Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Participaron miles de cubanos en maratón por los Cinco Héroes

| 7 |

12ya-jornada-CincoMiles de cubanos participaron hoy en la carrera-caminata Cinco kilómetros por Los Cinco, como parte de la jornada de solidaridad con los antiterroristas que cumplen condenas en cárceles estadounidenses.

Una representación de glorias del deporte cubano, así como atletas de los equipos nacionales de boxeo, kárate y otras artes marciales también tomaron la largada en el Capitolio habanero.

Minutos antes partir se le hizo entrega oficial a René González del dorsal con el 2002, número honorífico otorgado ese año a los Cinco por el Proyecto Marabana-Maracuba.

Esta es una de las carreras más hermosas que hemos organizado nosotros en todos estos años, aseguró Carlos Gattorno, director general del proyecto Marabana-Maracuba.

Gattorno resaltó la participación masiva de pueblo, junto a atletas, glorias deportivas y artistas que se sumaron a esta iniciativa que rinde homenaje también al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, organización de masas que concertó este evento de conjunto con el Instituto cubano de deportes.

Toda esta masividad nos demuestra que estamos hablando de una causa que es del pueblo cubano, acotó Gattorno, quien no pudo confirmar la cifra general de participantes.

Al llegar a la meta, cerca de la calle G en el Malecón habanero René González fue rodeado por un grupo de jóvenes que pidieron libertad para los antiterroristas cubanos.

Entre los que realizaron el trayecto sobresalen el recordista mundial de salto alto y campeón olímpico en Barcelona-1992, Javier Sotomayor, el subtitular olímpico de los 100 metros en Moscú-1980 Silvio Leonard y la titular mundial y subcampeona olímpica en Atlanta-1996 en 800 metros, Ana Fidelia Quirot.

Asimismo el destacado pelotero Enrique Díaz y los titulares olímpicos y mundiales de boxeo Félix Savón, Jorge Hernández y Armando Martínez.

Esta maratón se efectuó de forma simultánea en todas las provincias, municipios y núcleos poblacionales rurales del país.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, Los Cinco, fueron sentenciados por una Corte judicial en Miami a cumplir severas condenas en prisiones de Estados Unidos, por alertar al gobierno de Cuba sobre planes subversivos de grupos asentados en el sur de la Florida.

Los cuatro primeros se mantienen prisioneros en Estados Unidos desde hace 15 años, en tanto René González cumplió el 7 de octubre de 2011 su condena y desde abril de 2013 está en Cuba, donde pudo permanecer luego de renunciar a su ciudadanía norteamericana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • palmiriano dijo:

    Mucos cederistas hicimos lo mismo en un pueblo llamado Palmira, perteneciente a Cienfuegos en la mañana de este sábado, actividad que estuvo motivada por la celebración el próximo día 28 del Aniversario 35 de los Comités de Defensa de la Revolución, los 5 Héroes presos injustamente están presente en cada corazón y estamos haciendo lo posible porque ustedes regresen a la patria junto a sus familias y junto a nosotros los cubanos, Libertad!, Obama libérelos ya! vivan los CDR!

  • palmiriano dijo:

    Quise decir muchos cederistas, perdonen pero rectificar es de sabio, gracias.

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    PALMIRIANO YO TAMBIÉN SOY DE PALMIRA Y LO HE DICHO MIL VECES AQUÍ ES LA CAPITAL DE LA BRUJERÍA EN CUBA EN CADA LUGAR HAY UNA BRUJERÍA SUELTA EL SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE HUBO DOS RABOS DE NUBE QUE NO TOCARON EL SUELO NI SE HICIERON TORNADOS PORQUE LOS CORTARON EN EL CRISTO CERCA DEL ESTADIO EMILIO LEAL RIVERO POR SER LA CAPITAL DE LA BRUJERÍA EN CUBA TODAS LAS PRUEBAS DE QUE SOY DE PALMIRA Y LO QUE HICIMOS FUE UNA CAMINATA YO SOLO LLEGUÉ HASTA EL GOBIERNO CERCA DEL PARQUE PORQUE ERA CAMINANDO VIVAN LOS CDR OBA DESPUÉS NO LOS PODRÁ LIBERAR DEBE LIBERARLOS AHORA QUE ES PRESIDENTE VIVAN LOS CDR EN ESPECIAL EL MÍO CDR 2 ZONA 8 CAMILO CIENFUEGOS QUE FUE DE DONDE SALIÓ EL ´´MARATÓN´´ Y QUE SALGA MI COMENTARIO QUE LLEVO UNA SEMANA TRATANDO DE ESCRIBIR AHORA SEGURO QUE SALE PARA CONTRADECIRME

  • Laura dijo:

    El maratón del pueblo es una muestra de solidaridad y de unidad hacia el caso los cincos, así que libertad para ellos.

  • Sura dijo:

    Bonito gesto, en muchos lugares de Cuba se hizo lo mismo. Todo un pueblo luchando para que regresen sus hijos.

  • Raul dijo:

    LIBERTAD PARA LOS 5 HEROES

  • ricardo faurix dijo:

    Les queria comunicar que tengo iniciadas sendas peticiones por la libertad de los cinco en change.og y avaaz.org el que quiera sumarse bienvenido.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también