Imprimir
Inicio » Noticias  »

ETECSA anuncia cambios en marcación de móviles a fijos

| 98 |

celularesLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa a los usuarios de la telefonía celular y la fija alternativa (TFA), que a partir del 15 de octubre cambiará la forma de marcación desde teléfonos móviles a fijos.

En un comunicado de la entidad publicado por el diario Granma este jueves, se informa que desde esa fecha se eliminará el 0 de la marcación inicial al marcar un número fijo, mientras se mantendrán los restantes dígitos.

Etecsa añade que para mayor información se puede llamar al 118 o contactar a través de su sitio web en http://www.etecsa.cu/

(Con información de la AIN)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arianna dijo:

    Me parece muy bien que se estén realizando cambios también en el área de las comunicaciones, esto indica que se está trabajando por mejorar cada día estos servicios para la población.

    • Berto dijo:

      Arianna, ralmente quitar un cerito al número es un gran paso de avance!!!, me recuerda el cuento de la croqueta de Zumbado.

    • 90millas dijo:

      PRESTENLE ATENCION A ESTE COMENTARIO, A MI ENTENDER EL MEJOR Y MAS REAL DE TODOS… POR LO MENOS HAY PERSONAS QUE VEN LA REALIDAD Y SI TIENEN LOS PIES EN EL SUELO.

      Mongo dijo:
      A nosotros los cubanos no nos importa la forma sino el contenido, ETECSA sinceramente es un fraude, ud llama de un fijo a un móvil y este último es el afectado, que cosa es esa, hasta cuando, el problema de los cubanos es la economía familiar no existe, el salario es el mas bajo del mundo, como promedio 15,00 dólares al mes, y ya no podemos hablar de servicios que no se pagan, todo se paga excepto la educación y la salud pública, y para eso la calidad del servicio no es el mismo, visiten los Hospitales y se darán cuenta de lo que estoy hablando no somos capaces de al menos esas conquistas tenerlas al maximo nivel de calidad, los precios de oferta y demanda que introdujo el estado nos han afectado a todos, oferta y demanda en un país donde ni el estado con sus producciones compiten, nos estan llevando a la extrema pobreza, hay muchas familias en cuba que ya no saben ni que van a comer, señores pongan los pies en la tierra, que ya el pueblo no tiene ni este peso, dentro de poco volveremos a la libreta de abastecimiento como en el siglo pasado todo van a tener que darnoslo a precios diferenciados hasta cuando?

      • Carlos T. Oropeza dijo:

        Wao, que bién no sabia que ya en Cubadebate se podía expresar este tipo de comentarios tan reales y a la ves tan fuertes, menos mal que ya el personal de Cubadebate va cambiando de mentalidad y le dan paso a la libre expresión. Eso me gusta, es una señal de que ya nuestra prensa poco a poco deja de silenciar los malestares de todos, que en fin somos el pueblo en general. Sigan así para ver si el resto de la prensa cubana toma iniciativas como estas para estar en intercambio constante con el pueblo.

      • ali dijo:

        lo que tienen es que buscar el beneficio para el pueblo cubano y no para sus bolsillos.

  • yoandy indutrial dijo:

    eso no nos interesa cuando pondran gratis el servicio de u fijo a un movil es si nos va a interesar de verdad un cero mas o uno menos no es significativo

  • Hendris Manuel dijo:

    Me gustaría saber cuándo sucederá que llamando a un móvil desde un fijo al móvil no le consuma.

    • Fello dijo:

      Cuando exista en Cuba una sola moneda

      • mar dijo:

        de acuerdo a los estudiosísimos mas o menos de aquí a 50 años

      • kenia dijo:

        La excusa del cobro desde un fijo es que los moviles cuestan divisa y que los fijos son subvencionados…y entonces desde los fijos que pagan en CUC porque nos cobran tambien? Si esperamos a que exista una sola moneda para eso creo que lo lograremos para el 2050. !Que fortuna que ETECSA/CUBACEL se preocupa por facilitarnos la vida! Nada, que aquí los avances tecnologicos vienen por obligacion, cuando lo que es novedoso aqui es ya obsoleto en el mundo entero.

      • Carlos Torres Oropeza dijo:

        Lo del tema de la doble moneda no creo que sea la justificación para cobrar esas llamadas desde los fijos, pues como se explica que desde los Teléfonos Fijos Alternativos (TFA)que son como si fuesen móviles pero con 400 Min para todo el mes las llamadas ya las pusieron libres de costo al que la recibe en el movil, y sin embargo esos teléfonos pagan en Moneda Nacional una simple cuota básica de 6 pesos (CUP) por hacer uso de sus 400 min. Así que no entiendo la justificación de la Doble Moneda.¿Alguien de ETECSA pudiera aclarar esto? No creo que lo hagan. jajaja saludos a todos.
        Un colega desde el centro de Cuba.

      • Manuel Alejandro dijo:

        Ni siquiera cuando exista una sola moneda. Eso será cuando a ETECSA le dé la gana. Así de sencillo.

      • lucas2011 dijo:

        Amigos eso de que te llamen de un fijo y no te cueste será cuando CUBACEL pueda con todas las líneas que tienen se imaginan no habría cobertura o red como se dice ahora en las noches nunca hay red o hay congestión y eso que no es a las 11 de la noche .

      • opc dijo:

        el problema es que el movil se paga con una moneda despenalizada y el fijo con otra que da pena…

    • RFG dijo:

      Eso no va a ocurrir, al menos en un futuro próximo y no se debe a trabas de ningún tipo sino a la esencia del servicio de telefonía móvil en sí. Cuando usted habla desde un móvil ya esté llamando a un móvil o siendo llamado desde un fijo(el caso que nos ocupa) está ocupando parte del espectro radioeléctrico el cual es común para todos los que lo usan (usuarios móviles), en el caso de la llamada entre móviles el que llama está pagando por ambos por el uso del espectro pero cuando le llaman de un fijo si usted no paga estará usando parte del espectro ilimitadamente negándole la posibilidad a otros de utilizar el servicio, así de sencillo, no ocurre esto en la telefonía fija donde cada servicio tiene su propio canal expedito para su uso exclusivo (cables).

      Saludos

  • Carlos_UCI dijo:

    Y piensan que con eso están avanzando en sus servicios? que me importa a mi marcar un número de más o menos, yo lo que quiero es que me cobren menos por el servicio, y que no me cobren cuando me llamen desde un fijo

    • Fello dijo:

      ETECSA está creando las condiciones en todos sus redes (móviles y Fijas) para futuros cambios de marcación desde y hacia las provincias entre unos de sus objetivos es eliminar el engorroso 01 que se marca fuera de la Capital para la comunicación interprovincial. Quizás ahora el cambio para muchos no será importante pero mas adelante cuando se implemente los fututos cambios de marcación en la Red fija se darán cuenta de su necesidad e importancia.

  • qbano.cu dijo:

    en el servicio de tlf celular en todo el mundo la llamada es cara… generalmente la personas de a pie usan mucho la mesajeria que es muy accesible… en mi opinión creo q la mensajeria debe bajar d precio…
    pero en esencia creo q etecsa internet deben establecer mejores lazos. la llamada por via internet es mucho más econmica al menos al extrangero entonces por que etecsa no usa los salones de computacion ó joven club para prestar servicios de llamadas al extrangero…

  • Huevo Frito dijo:

    no me representa nada este cambio , esta noticia no vale la pena que se divulgue

  • Jorge Enrique dijo:

    Por ejemplo:

    Para llamar de algunos lugares de Europa a Cuba 0.65 EU y de Cuba a Europa 1.80 CUC.

    Las llamadas locales en casi todo el mundo ronda los 5 ó 10 centavos el minuto y en algunos lugares (la mayoría) el precio es mucho menor.

    La activación de la línea es gratis (como la oferta de 30X30) sólo te cobran el saldo inicial, la mayoría de las veces incluye el equipo (el móvil). La activación está vigente por más de un año en muchos lugares y en los que menos periodo tienen, es de 6 meses después de la ultima recarga.

    Los valores agregados no se cobran, se suponen que sean agregados porque ya te los cobraron. Estos incluyen: Mensajes extras (según el monto de la recarga), el parte del tiempo, estadísticas de reportes, horario de algún servicio especifico, carteleras, concursos con premios, titulares de noticias (como los de CUBADEBATE pero gratis) etc… Todos estos servicios son gratis, porque si usted paga algo caro, se supone que estimulen su uso.

  • Humberto Juárez dijo:

    Qué gran hazaña poder llamar normalmente y poder hacer lo que permitía esa tecnología (GSM un estándar de segunda generación 2G) desde la primera mitad de la década de los 90!

    Estamos avanzando!!

    Felicidades ETECSA!!!

  • Carolina dijo:

    Lo importante sería que cuando se llame de un fijo a un móvil, al móvil no le gaste, sino al teléfono que originó la llamada o sea, al fijo, eso sí sería un paso de avance, no quitar un cero…¡Por Dios!

  • Rene dijo:

    ahhhhhhhhhhh es lo mismo un cero + o – es lo mismo, lo que hace falta es que cuando te llamen de un fijo al movil no me cueste.

    • hay dijo:

      Estoy de acuerdo me da lo mismo poner que quitar el 0 lo que hace falta es que mientras tengamos dinero en el movil no nos veamos en la obligacion de volver a recargar para no perder la linea

      • Mari dijo:

        Estoy muy de acuerdo con por que tener que ponerle dinero al movil cuando aun tenemos? para no perder la linea. No veo que eso una buena alternativa, estoy segura que si no fuera asi, mas personas tendrian moviles….

  • Hades dijo:

    y por qué? que beneficio trae?

  • El Casinero dijo:

    que hace un cero lo que tienen que cambiar es otras cosas y metodos los ministros de la comunicacion o mejor dicho el monopolio esta acabando con el pueblo.

  • Mongo dijo:

    A nosotros los cubanos no nos importa la forma sino el contenido, ETECSA sinceramente es un fraude, ud llama de un fijo a un móvil y este último es el afectado, que cosa es esa, hasta cuando, el problema de los cubanos es la economía familiar no existe, el salario es el mas bajo del mundo, como promedio 15,00 dólares al mes, y ya no podemos hablar de servicios que no se pagan, todo se paga excepto la educación y la salud pública, y para eso la calidad del servicio no es el mismo, visiten los Hospitales y se darán cuenta de lo que estoy hablando no somos capaces de al menos esas conquistas tenerlas al maximo nivel de calidad, los precios de oferta y demanda que introdujo el estado nos han afectado a todos, oferta y demanda en un país donde ni el estado con sus producciones compiten, nos estan llevando a la extrema pobreza, hay muchas familias en cuba que ya no saben ni que van a comer, señores pongan los pies en la tierra, que ya el pueblo no tiene ni este peso, dentro de poco volveremos a la libreta de abastecimiento como en el siglo pasado todo van a tener que darnoslo a precios diferenciados hasta cuando?

  • Nextor dijo:

    Ah que bien ,cuando 1CUC x25 cup deje de existir ,TODAVÍA NO AVANZAMOS Y NUESTRO MÓVIL SEGUIRÁ BIEN APAGAO,y cuando le ponen el rabito al burrito?,Creo que Humberto juaréz sigue apagao tambiénnnnnnnnn

  • Esteban dijo:

    y eso es un avance?????? un 0 mas o menos????? avance par amis eria e sms a 5 centavos y la llamada cualkquier hora a 10 centavos y que cuando te marquen de un fijo no gastes, pero para que tanto barullo por no marcar un 0….

  • HELIOS dijo:

    Coincido. sumar o restar 0s es lo mismo. Pero seguimos en la misma, cuando dejaran de cobrar las llamadas entrantes.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    LOS CAMBIOS NO IMPORTAN EN CUANTO A MARCACIÓN…LOS CAMBIOS TIENEN QUE SER EN TARFAS Y SISTEMAS DE PAGO….

  • shwignester dijo:

    que gran avance!!! por favor, lo que necesitamos es eliminar el costo de la llamada de un fijo a un móvil

  • Coqui dijo:

    Moraleja: la mona aunque se vista de seda, mona se queda…….

  • update dijo:

    Así mismo

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también