Imprimir
Inicio »Noticias  »

ETECSA anuncia cambios en marcación de móviles a fijos

| 98 |

celularesLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa a los usuarios de la telefonía celular y la fija alternativa (TFA), que a partir del 15 de octubre cambiará la forma de marcación desde teléfonos móviles a fijos.

En un comunicado de la entidad publicado por el diario Granma este jueves, se informa que desde esa fecha se eliminará el 0 de la marcación inicial al marcar un número fijo, mientras se mantendrán los restantes dígitos.

Etecsa añade que para mayor información se puede llamar al 118 o contactar a través de su sitio web en http://www.etecsa.cu/

(Con información de la AIN)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • P@nchito dijo:

    aqui casi todo el mun2 tiene la razon lo q tienen q hacer es rebajar los precios de las llamadas, y no hacerse los salvajes quitando un simple cerito, jajajaja

    QUE CLASE ESTUPIDES!

  • el pirata dijo:

    QUE GRAN AVANCE TODA UNA HAZAÑA UN NUMERO MENOS LO QUE INTERESA ES EL COBRO DE LAS TARIFAS QUE SEAN MENOS COSTOSAS.

  • Ce moi dijo:

    Ja ja ja ja!!!!! todo depende del DUEÑO de la COMPAÑÍA, no se gasten!!!! peero siempre es bueno dejar bien claro el sentir de todos aquellos que tenemos o quieren tener un MOVIL para mejorar todas las condiciones existentes que rodean..... AL MOVIL!!!!!!!!!!

  • PL@TANOBURRO dijo:

    QUE BOBERIA!!!

  • Laura dijo:

    Ya se publica cualquier cosa como si se hubiera puesto de nuevo un hombre en la luna....... Que cosas.......

  • YOYO dijo:

    je je je je estan de madre la jente de etecsa algo tienen que decir! QUE BUENA NOTICIA NOS QUITARON UN 0..... ALGO ES ALGO.....

  • iker dijo:

    y eso beneficia a alguien, bajen la tarifa y que pague el que llama

  • Cary dijo:

    Yo no tengo celular pero es bueno todo lo que se hace
    en las comunicaciones
    pero en la casa tampoco
    fijate que un reparto tan grande
    HNos Cruz P. del Río
    solo dan dos telef en un Edif.
    porque dice Etecsa que no hay pare ni tele.
    Por mucho que me expliquen no entindo nada.

    Hasta cuando.

  • ale dijo:

    ETECSA se preocupa más por sumar cada vez más líneas móviles, este año, hasta 2 millones, para el 2014, 4 millones. Ellos dicen, y es cierto, que cuando se implemente lo de recibir desde un fijo sin gastar, se aumentará el tráfico, y que las condiciones técnicas, bla bla, pero con tantas líneas, no digo yo si se satura la cosa. No + líneas y que mejoren los servicios y los precios!! Hay países en los que ya el sms no se usa casi, jaja.

  • ARTURO@14975 dijo:

    Al parecer los foristas anteriores son personas superdotadas en economia, seguramente doctores o masters. Si se establecen las llamadas gratuitas desde los fijos a los moviles, ¿con que va a sotenerse una empresa como Etecsa? Todos queremos tener a acceso a internet en nuestros moviles o servicio GPS o quien sabe cuantas cosas y ¿con que se va a financiar eso por la obra del espiritu santo? El servicio de telefonia fija en Cuba se paga por un precio simbolico solo $6,25 en MN, un servicio subsidiado por el estado como tantas cosas en este pais. Si establece este servicio de esta manera que todos piden, sin cobrar las llamadas realizadas desde un telefono fijo a un movil, ¿que hariamos todas las personas en las que yo me incluyo?, pues por supuesto jamas desde mi movil se realizaria una llamada a otro telefono y solo lo haria desde un fijo, pues solo tengo que pagar los simples $6,25. Repito como se podria sostener Etecsa. Muchos diran que en otros paises ocurre asi de esa manera que exigen los foristas, si eso es cierto pero no en todos los paises, ademas donde se hace el servicio de la telefonia fija se cobra a precios exorbitantes. Pienso que por ahora pudieramos aspirar a que sigan bajando los precios, pero señores pongamos los pies en la tierra, Cuba es un pais pobre del tercer mundo, despierten.

    • Abel dijo:

      Por favor, no saquen mas en cara lo de los subsidios, los salarios que el estado le pagan a los profesionales es un subsidio de nosotros a nuestro gobierno, ya que en ningún país del mundo(en absolutamente ninguno) un profesional dígase medico o ingeniero, cobra menos del equivalente a 30USD mensual.

    • Yane dijo:

      Así que él paga de telefonía fija solamente 6.25...ahora si creo que toda la familia trabaja en ETECSA. y es verdad " Todos queremos tener a acceso a internet en nuestros moviles o servicio GPS"..pero lamentablemente no LO TENEMOS. Mientras siga ETECSA como única Empresa de Comunicación seguiremos en penumbras. TAMBIÉN CREO QUE ES PORQUE QUEREMOS ESTAR ASÍ.

    • Raúl dijo:

      Me durmió el cuanto chino,este,,,,se sostiene del cobro de las llamadas,de el cobro de la línea,que eso deberían de quitarlo,ya que eso no se cobra en ninguna parte,que bueno que publiquen estos comentarios para que la compañía sepa que la población n esta contenta con su servicio,

    • CubanoapIE dijo:

      Y ACASO ES TAN DIFICIL EXTENDER EL HORARIO NOCTURNO DONDE COBRAN 10 CENTAVOS EL MINUTO AL RESTO DEL DÍA?????????

    • Coqui dijo:

      Mira con lo que se sostengan no me importa, esta bueno ya de abuso

    • jrgonzalez dijo:

      ARTURO@14975
      mano, tu si que me dejas con la boca abierta.
      como tu vas a defender a etecsa. en cuba hay casi 2 millones de celulares. mensual tienes que ponerle 5 cuc como promedio a cada cell.
      o sea son casi 10 millones de dolares mensual. al año cuanto es?????? tu sabe sacar cuenta. y eso es solo por el servicio de celulares. ahora con internet y con las tarjetas fijas en cuc.
      de que estamos hablando.
      asi que como se sustenta etecsa. es una broma de mal gusto.
      seguimos esperando como buenos cubanos, como hemos hecho asta ahora.
      saludos a todos

    • Sam dijo:

      Con que crees que se subsidia todos esos regalos y esa bondadosidad en nuestro pais? acaso de algun millonario extranjero? a quien subsidia mi salario, el que no me pagan? por favor!!

    • Jose dijo:

      Hermano, saca unas simples cuentas:
      5CUC al mes por 3 millones de líneas (y me quedo corto)
      15 millones de CUC
      Acaso la infraestructura es tan cara que con 180 millones de CUC al año no se ha podido mejorar la red móvil?
      Me parece que usted está equivocado!!

      • Todosesabe dijo:

        Rectifico mi hermano,
        ARTURO@14975 en la mayoria de los paises la telefonia fija esta absoleta disculpen es la vista y la edad jajaja.

    • Todosesabe dijo:

      ARTURO@14975 mi hermano en la mayoria de los paises la telefonia movil esta absoleta
      lo que se utiliza es telefonia celular, el problema de nosotros no esta en la sustentacion de Etecza
      pues esa compañia tiene "Dinero" para avanzar mas en la telefonia movil e ir dejando atraz la telefonia fija,.
      Claro que el cobro de el servicio hacerlo en la Moneda dura o fuerte Cubana con la que pagan el salario al trabajador
      la tarifa la pueden dejar asi, pero cobrar la moneda Cubana que es con la que realmente nos pagan.
      No estoy diciendo con esto que la telefonia fija se deseche, al contrario se puede avanzar las dos
      pero a un presio modico que este al alcance del pueblo trabajador, Que Opinas tu ???. porque aqui todo se sabe.

    • Observer dijo:

      Nunca he podido tener teléfono fijo a pesar de haberlo solicitado cada vez que se habla de nuevas capacidades ( esto es de pascuas a san juan),si tuviera un fijo, adiós al movil, creo que Etecsa debe expandir más la telefonía fija en nuestros hogares, lo del movil es más avanzado, nos volamos ese peldaño, casas sin teléfonos y casi todo el mundo con celulares.En mi opinión, ETECSA paso a paso avanza en mejoras para la telefonía celular pero descuida la fija que es la que resuelve el problema de verdad, no es fácil salir a buscar públicas (casi siempre con personas hablando, a veces andas dos o tres teléfonos y están rotos, en fin un martirio). ABOGO POR LOS TELÉFONO FIJOS ahí es donde hay que invertir.

  • Ernesto desde la Habana dijo:

    Sugerencia a Etecsa .

    Subanle el precio a las llamadas de los teléfonos fijos a los Móviles

    Para que el sueño de todos los usuarios de la red Móvil se les haga realidad.
    RECIVIR GRATIS LAS LLAMADAS DE LOS FIJOS .

  • Yane dijo:

    Eso es lo referente a telefonía celular que mientras sigamos comprando líneas en promoción y recargando desde el extranjero, no nos van a bajar un centavo en las tarifas. Por otro lado, a pesar de ser nuestro país pionero en Latinoamérica en el uso de la telefonía, todavía muchas familias cubanas vivimos privados de ese servicio. Increíble!!!

  • Huevo Frito dijo:

    Tremendo avance en la tecnologia cubana , logramos quitarle el cero a las llamadas , vamos por mas , de verdad que estamos escapaos

  • JRPP dijo:

    PARA QUE TANTO PROBLEMA COMPREN PALOMAS Y RESUELVEN LAS COMUNICACIONES ,NO SE METAN CON ETECSA QUE MAÑANA APARECE QUE LE SUBIERON EL 0 A LAS TARIFAS ,ACUERDENSE QUE AQUI NADIE QUEDA DESAMPARADO

  • Psf dijo:

    Cuba es un pais y seguira siendo pobre, del tercer mundo,y si hay un 5 mundo ahi estamos, cuantas cosas no hay que resolver antes que los precios de los moviles, aqui todo es palabrerias,todo aqui es negativos movimientos de cabezas, vivienda, comida, transporte, salarios, aqui todo esta al reves, Etecsa es otra palabreria mas

  • JJORGE dijo:

    YO TENDRÉ CELULAR CUANDO LA MAYORIA TENGA COMPUTADORAS MULTIUSO DE BOLSILLO!!, ÑO!!

  • Alex dijo:

    .... y lo publican coño
    Humberto Juárez MIJO, TU DEBES TENER A TU FAMILIA TRABAJANDO EN ETECSA, dónde está ese gran avance, joder tío tu si sabes de telefonía.

  • palmiriano dijo:

    La empresa cubana de ETECSA también sufre el bloqueo norteamericano impuesto desde hace años, cada día la tecnología se hace más cara y por supuesto detrás de ella están las mega empresas de Estados Unidos que no desea que los cubanos progresemos, así es la política de los norteños hacia la Isla.
    Los trabajadores de ETECSA se empeñan porque la población tenga al menos comunicación telefónica desde sus hogares siendo esta a nivel mundial cara, difícil de sostener por la utilización de cables, no así con la movil, pero en cambio esta si lleva tecnología de punta y la misma cambia constantemente, hoy se quiere poner un servicio con calidad y por eso se trabaja con paciencia, poco a poco, para eso están los egresados de la UCI quienes saben de la tecnología, la moneda influye, estoy de acuerdo pero solo con el empeño del país y ETECSA lograremos mejores resultados, dejémos que corra el tiempo para seguir viendo cambios como hasta ahora hemos tenido, pequeños pero muy bien recibidos por el pueblo.

    • Joaquin quintero dijo:

      mas egrsados de la uci que computadoras

  • ted dijo:

    la gente lo que no debe de perder mas el tiempo escribiendo aquí si esto a nadie le importa..

  • SuperFly dijo:

    para cuando existira tarifa plana...o sea pagar una mensualidad fija con minutos ilimitados...o distintos planes segun las necesidades de la poblacion...claro entendemos que cubacel es la unica compania en cuba sin competencia...estamos obligados a seguir con prepago y super-caro...no creo que sea el unico sonador con wifi libre de acceso desde nuestros moviles como se ha hablado...cambiar un cero es un cambio que no es lo que la poblacion espera

  • yors dijo:

    en fin ... el mar... cuando a ETECSA, le de la gana, bajarán los precios, y es que acaso no se lee lo que hay escrito aqui¿?

    Este no es el sentir del cubano¿?

    !uién se conduele de el...´

    Hay cuba, cuando te quiero, pero cuánto me apeno.

  • mano dijo:

    eso lo unico que quiere decir es que descubrieron como hacerlo, parece que hasta eso les cuesta trabajo

  • MG dijo:

    Lo que NUNCA voy a entender aunque me lo traten de explicar un millón de veces ES QUE ETECSA disponga de MI DINERO, congelando mi saldo (MI DINERO)para obligarme a pagarle 5 cuc todos los meses. Esta es la forma más burda, injusta y explotadora de asegurar sus planes de recaudación mensual. Lo "normal" y justo, sería que pudiéramos disponer
    de NUESTRO DINERO HASTA EL ÚLTIMO CENTAVO y suspender el servicio de llamadas y envíos al agotarse el saldo.
    ¡¡¡¡¡¿HASTA CUANDO TE SEGUIREMOS SUFRIENDO ETECSA?!!!!!!!!!!!

  • ConLaGuardiaEnAlto dijo:

    Para los superdefensores de ETECSA y los super dotados económicos que aún duermen bajo el cuento del subsidio como ARTURO@14975 y "Ernesto desde la Habana", hay muchos países en los que la telefonía fija ya es gratis, claro, solo las llamadas entre fijos, aún hay que pagar las llamadas a móviles, pero dejen de justificar y buscar subsidios en un país con el salario más bajo del mundo. Créanme que estamos pagando con creces cada servicio que nos brinda el estado.

  • Ernesto desde la Habana dijo:

    Que no cobren mas las llamadas del fijo es lo que deve implementar etecsa

  • F@B@T dijo:

    Bueno la noticia habla de quitarle el 0 a las llamadas , lo veo bien, son detalles que se van mejorando , pero existen a otros detalles que aumentarían las utilidades de la empresa y sin embargo….
    -P q no se permite tener más de una línea?
    -P q no se puede pagar las cuentas nautas para todo un año para que las mismas pueda estar activas?
    -P q no se les da facilidad a los TCP para que puedan brindar servicio de salas de navegación?
    -P q no está permitida la venta al por mayor x parte de Etecsa de tarjetas prepagadas a TCP?
    PD: ahh, la recarga obligada cada cierto tiempo era pq la empresa tenía capital extranjero y ahora? (la respuesta de la directiva de Etecsa en la mesa redonda que es pq un celular sin llamar cuenta al mes 2 cuc y algo fue algo como para insultar la inteligencia)
    Bueno esto es solo una muestra rápida de algunos pequeños detalles, alguien dijo que Cuba es un país del tercer mundo, a lo que yo le contestaría que puede hacer un poquito mas para mejorar su lugar pero sin embargo……………

  • *99 dijo:

    Etecsa no es la culpable del problema señores, ella solo ejecuta como todas.
    ¿Donde está el verdadero problema?

    En querer combatir la ineficiencia con altos precios.

    Elemental

  • Hector dijo:

    Mejoren por favor la atewncion en La Copa .Tiene a una sola persona cobrando y vendiendo y recargar Internet es un lio ademas la cuenta nacional debe tener forma de recargarla por menos de 2 CUC si cuesta .6 una hora.O si se paga 2 cuc que la cuenta este viva por 3 m3eses

  • Fanfarron dijo:

    Ah! se me olvidaba, yo no se como es el problema de los moviles fuera de Cuba, por lo que no hablo comparando, cuando sali de Cuba esta tecnologia no estaba aun en manos de la gente comun, y creo que hasta los carros de los grandes lo que tenían era u sistema de microondas con codificadores de voz.
    Que atraso verdad?

  • Osmelio dijo:

    Duermete niño,duermete ya que ahí viene ETECSA y te comeráaaaaaaaaaaaaaa,cuidate de los bolsillos muchas opciones,precios,servicios,inventos y punfff te mandan para el siquíatrico y te congelan

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también