Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Andrés Gómez: La mentira mantiene a Los Cinco en prisión

| 9

Andrés-GómezLa mentira sustentó el arresto hace 15 años en Estados Unidos de cinco cubanos luchadores contra el terrorismo, y la mentira aún mantiene a cuatro de ellos en prisión, afirmó hoy el director de la revista Areíto Digital, Andrés Gómez.

En la madrugada del 12 de septiembre de 1998 fueron detenidos en la Florida Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert.

“Ni una sola prueba pudo presentar la fiscalía federal que corroborara el cargo de espionaje o de conspiración para cometer espionaje durante el juicio celebrado a los Cinco en Miami en 2001. Mintieron y siguen mintiendo cuando lo aseveran”, subrayó Gómez en un artículo difundido este jueves.

Reiteró que también “mintieron y siguen mintiendo los gobiernos de Estados Unidos cuando acusan a Gerardo Hernández de conspirar para cometer asesinato” en el caso del derribo en febrero de 1996 de dos aviones de la organización de terrorista Hermanos al Rescate, cuyas aeronaves en múltiples ocasiones violaron el espacio aéreo cubano.

Pero estas administraciones son consustanciales en sus gestiones con la mentira, “así gobiernan; así mantienen su política de dominio mundial; así inician y sustentan sus guerras imperiales. Así han mantenido encarcelados a Gerardo, Ramón, Antonio y a Fernando. Así mantuvieron preso a René hasta que cumplió el último día de su condena en la cárcel”, puntualizó.

Recordó Gómez que todo ello ha ocurrido, “mientras que terroristas de la extrema derecha cubanoamericana, quienes durante décadas han cometido odiosos crímenes que han ocasionado miles de víctimas inocentes en Cuba y en otros países bajo las órdenes de agencias de inteligencia de Estados Unidos -o al menos con la anuencia de esas mismas agencias-, viven libremente en Miami”.

El periodista, radicado en esa ciudad del sur de Florida, calificó el arresto de los antiterroristas cubanos de “cruel e intolerable situación” y añadió el valor que caracteriza a estos hombres, quienes asumieron “la noble tarea que les fue encomendada para intentar proteger a su pueblo y salvar vidas inocentes”.

Aseguró que la fidelidad de los gabinetes de turno en la Casa Blanca “a su política de terrorismo de estado en contra del pueblo cubano y a sus terroristas de la extrema derecha cubanoamericana, ejecutores de esa pérfida política, los que los obligó a encarcelar a aquellos que infiltraron a esas organizaciones criminales aquí en Miami”.

Gómez ratificó el compromiso del movimiento político mundial, el cual crece y se robustece en la exigencia de excarcelación para estos luchadores, investidos como héroes por su pueblo. “Quince años es toda una vida. Esta verdad nos obliga aún más”, acotó.

Una jornada internacional en respaldo a los antiterroristas isleños se inició desde hoy y se extenderá hasta el venidero 6 de octubre. Durante ese período se incrementará la presión política sobre Washington para que escuche el clamor mundial y cumpla, entre otras, la recomendación de mayo de 2005 de un grupo de la ONU que declaró arbitrario el arresto de los Cinco y pidió su inmediata liberación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cary dijo:

    Gracias a Andres Gomez por su articulo que a su vez es una denuncia a la impunidad de los verdaderos terroristas que andan sueltos en las calles de miami

  • VGCD dijo:

    La mentira no puede ser un instrumento para meter a nadie preso y mucho menos matar a personas.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    La mentira es el combustible imperial. Ahora quieren atacar a Siria con una mentira tan grande como la que emplearon para atacar a Irak y para atacar Afganistán. Que registren en casa los imperiales para que vean cuantas violaciones realizan a los derechos humanos. Está por ver cuando reparan el maléfico que le metiron hace casi un siglo a los guatemaltecos que utilizaron como cobaya.

    Hay muchas historias que contar. En occidente se fabrican los gases, se especializan a las tropas en su uso y se fabrican las caretas para resistirlo.

    Los principales terroristas son los imperiales y no pueden vivir sin la mentira. Lean la Historia Me Absolverá, el famoso discurso de Fidel, donde reza que “nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella”

    Hace falta que los jefes del mundo tomen conciencia del asunto y no permitan el crimen y pongan a prueba al presidente Obama: que no sacrificaría a ninguna de sus hijas por el poder mayor del mundo ni por todo el dinero del mundo y pudiera ser que así fuera, pero está siempre dispuesto a sacrificar a los hijos de los demás.

    Basta de mentiras.

  • Otto Fiffe dijo:

    Excelente trabajo del periodista y amigo Gómez.
    “Quince años es toda una vida. Esta verdad nos obliga aun mas”, escribió Andres quien ha sufrido de este mal por décadas durante el estoico propósito diario de hacer periodismo revolucionario en la sede de la contrarrevolución cubana.
    La mentira, como denominador comun de los medios locales en Miami, ha resultado y resulta la mas despreciable y tristemente efectiva arma contra la causa de los Cinco Héroes.
    Dicen que Platón dijo que “la peor forma de injusticia es la justicia simulada”.
    Andres Gómez ha desnudado una vez mas, con el presente análisis, este bochornoso maridaje de la mentira con la injusticia; este execrable disfraz de justicia con que la mentira ha camuflado a la sinrazón.

    Otto Fiffe

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    DECLARACIÓN

    De la Junta Provincial de Holguín de la Unión de Juristas Sobre los 5 Héroes Prisioneros del imperio, en el XV Aniversario de su injusto encarcelamiento.

    Los juristas holguineros:

    Declaramos: La posición cruel, intransigente e injusta del gobierno de Estados Unidos de mantener, desde hace 15 años, cumpliendo sanciones injustas, a los CINCO patriotas cubanos, pues aunque ya RENÉ, uno de ellos cumplió su injusta sanción y se encuentra en la Patria, el mismo no será totalmente libre hasta que lo sean los demás; cuya única misión era informar a Cuba y tratar de evitar las acciones terroristas que nuestro país ha venido sufriendo desde 1959, practicadas por grupos contrarrevolucionarios de origen cubano, radicados en Estados Unidos, que ha significado un peligro real y tangible, no solo para Cuba que ha perdido en ello la vida de 3478 de sus hijos y ha visto ilícitamente quebrantada la integridad física de otros 2099, sino también para el propio pueblo norteamericano.

    Repudiamos: La violación en el proceso de los CINCO, de los principios básicos y elementales de la Justicia, como la violación del debido proceso legal y el derecho a un juicio justo con un jurado imparcial, motivada por las presiones del gobierno de los Estados Unidos, que han convertido un caso simple en una venganza política que ha llegado, como baldón ignominioso de la justicia estadounidense, a la ocultación y tergiversación de evidencias tales como: las fotos satelitales de la NASA que echan por tierra la acusación contra Gerardo Hernández Nordelo sobre el derribo de las avionetas; al pago de estipendios y dádivas a los medios de comunicación de Miami para que publicaran mentiras y falacias sobre los CINCO bajo el calificativo de “espías”, con el propósito de crear un clima adverso y hostil hacia los acusados que influyera decisivamente en el veredicto del Jurado y el fallo de la Jueza.

    Criticamos: La arbitraria negativa del gobierno de Estados Unidos al otorgamiento de visas a Adriana Pérez O Connor, esposa de Gerardo, quien se ha visto impedida durante estos 15 años, de visitar a su esposo, al igual que lo hicieron con Olga Salanueba, la esposa de René; lo que ha significado un castigo cruel e inhumano adicional para ellos, en flagrante violación de los mas elementales derechos de los reclusos, internacionalmente admitidos.

    Reclamamos: De los jueces, profesores, abogados, juristas en general del mundo y organizaciones de abogados, que levanten sus voces autorizadas para denunciar esta injusticia, ante la cual se levanta un muro de silencio para mantenerla oculta de la opinión pública mundial, para que no se conozca por el pueblo de los Estados Unidos, por los hombres y mujeres dignos, ante el temor de que se convierta, como está llamado a ser, en el escándalo judicial del siglo.

    Recabamos: De todos los hombres y mujeres dignos, tanto cubanos y cubanas como del resto del mundo a expresar su solidaridad, su amor incondicional, su deseo de que los CINCO sean liberados y retornen definitivamente a la Patria, haciendo de la jornada a desarrollarse del 5 al 12 de septiembre, la más masiva de todas y especialmente el día 12 en que se cumplen 15 años de su injusto encarcelamiento, colocar como símbolo una CINTA AMARILLA en sus centros laborales, puertas, árboles, balcones, etc. como nos expresara RENÉ en su alocución del pasado día 3.

    Exigimos: Del Presidente de los Estados Unidos que ponga fin a esta injusticia, que utilice alguna vez su autoridad ejecutiva en beneficio del bien, del Derecho, de la Justicia, y disponga la excarcelación de los CINCO y su regreso inmediato a la Patria.

    El día 12 los juristas y trabajadores del sector jurídico, efectuaremos en la falda de la loma de la cruz de nuestra ciudad, un gran acto, todos portando cintas amarilla para patentizar el apoyo a la campaña librada por el Héroe de la Republica de Cuba, René González. Los holguineros todos con cintas amarillas, a favor de la batalla por los Cinco.

    Dada en la ciudad de Holguín, el día 4 de septiembre del 2013
    “Año 55 de la Revolución”.

    Unión de Juristas de Cuba
    Junta Provincial de Holguín

    El día 12 los juristas y trabajadores del sector jurídico, efectuaremos

  • armando dijo:

    Saludos:

    Un articulo que siempre prestigia EL SITIO CUBADEBATE.

  • Enrique dijo:

    Bueno, yo realmente concuerdo con el señor Gómez, pero en prisión están cuatro, no cinco. Seamos cuidadosos, pues desde el titular se pierde claridad.

  • pablo perez dijo:

    Andres que bien este articulo suyo,respecto a los cinco que ahora son cuatro los que aun se mantienen encarcelados en territorio norteamericano pues felizmente ya uno esta en nuestra tierra querida apoyando la libertad del resto de sus hermanos esta muy bueno su articulo de hoy

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Que más da 4 ó 5. Mientras quede uno solo el prisión hay un pedazo de cada cubano preso. Estamos todos preso con ellos y ellos están libres en nosotros.
    Hay una forma de hablar y de conciliar, pero no se trata del número, sino de la verguenza que tenemos. Ahorita estaremos todos contento cuando vengan y ahorita estaremos todos tristes si no vienen. Así de sencillo me parece.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también