Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Tope a las puertas

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 121

Tope de Beisbol Cuba-USA

Después de reanudarse los topes beisboleros contra Estados Unidos con aquella pulseada reñidísima del año pasado, Cuba viajará a varias ciudades norteamericanas para efectuar un nuevo dual meet de cinco juegos.

Los estadounidenses cuentan en sus filas con solo cinco jugadores de los que recientemente visitaron La Habana: el camarero Trea Turner, que suele desempeñarse como primer bate; el left fielder Michael Conforto, tercero en el line up, y el patrullero central Austin Cousino, último de la tanda; y los lanzadores David Berg y Carlos Rodon, zurdo.

Además, en sus filas militan el intermedista Alex Bregman y el pitcher Ryan Burr, que enfrentaron a nuestro equipo de cadetes en el Panamericano de la categoría efectuado en 2010.

Los norteños, dirigidos ahora por Jim Schlossnagle, acaban de perder (3-2) su serie anual contra Japón en estadios asiáticos, donde destacaron individualmente los serpentineros Rodon, Burr y Tyler Ferrell.

Allá la escuadra se tragó la friolera de 57 ponches –a razón de más de 11 por encuentro-, dejó a 44 peloteros en el circuito, robó cinco bases en seis intentos, recibió seis bolazos y, muy llamativamente, apenas se anotó tres dobles en el casillero de los extrabases.

Al margen de la inestabilidad de varios de sus tiradores, pesó mucho en el resultado desfavorable del elenco la improductividad de los hombres colocados en el cuarto turno (el antesalista Matt Chapman y el receptor Kyle Schwarber), que se conjugaron para empujar una carrera solitaria, con nueve compañeros dejados en circulación.

Los estadounidenses ganaron los choques 1 y 4 (scores de 6x3 y 8x2), y cedieron en los restantes con pizarras de 4x0, 5x2 y 7x4.

El calendario del enfrentamiento versus Cuba es el siguiente:

Sin título-1

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • azul azul dijo:

    Buen equipo el que llevamos al tope, me faltan Jonder y Yander Guevara solamente

    • Cesar dijo:

      Una vez más el irrespeto al pueblo, se dio a conocer el equipo cuando ya estaba el tierras norteamericanas, lo da a conocer con su cara muy fresca, el Presidente de la Federación Cubana de Beisbol. La primera nota discordante es la edad promedio del equipo, 26 años, para jugar contra uno de 21, ¿qué equipo es el que está realizando un fogueo?, veo claro que es el norteamericano, el nuestro va por sobre todo a GANAR, pero pregúntense, ¿a ganar qué?, ya el clásico pasó y perdimos, los topes no tienen importancia, son simplemente TOPES. Al oír los receptores, pensé que se habían equivocado, que habían mencionado a los que no hicieron el equipo. Increíble, se supone que vamos a foguear figuras con vistas al próximo clásico y los 2 talentos de la receptoría no están en el equipo, me refiero a Ricardo y Castro. No fue el guante de oro por la edad (lógico y justo) y se llevó al guante de palo, solo preguntó, ¿es Lázaro Herrera una promesa en la receptoría?, sabemos que es el guante de palo y Quintana no logra un despegue en su desempeño defensivo, creo que nadie tiene dudas de que el camagüeyano y el isleño son el futuro de esa posición en el país. 8 jugadores de cuadro, muy bien por incluir a Manduley, Andy y Gracial, pero, ¿Qué HACE GURRIEL en ese equipo?, ¿para qué llevan al grillo?, para sentar a Manduley que durante toda la serie demostró estar por encima de el. Coincido con los jardineros y muy bien por incluir a Ariel Sánchez que ha reventado la bola año tras año y siempre se ha marginado y Chirino para que por primera vez en largo tiempo el equipo tenga un primer bate. En el picheo, no creo que haya que foguear a Freddy, Vladimir, ni Ismel, no estamos haciendo un equipo para participar en un clásico, se está TOPANDO CONTRA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS que promedian 21 años. Esperemos el regreso, con esta nómina, perder uno solo de los juegos sería una derrota, un gran papelazo, uno más

    • Cesar dijo:

      ¿Y no te sobra Lázaro Herrera?

    • MSI ........ dijo:

      aquí van a haber bajas, seguro seguro, en una de estas ciudades alguien se "escapa". ¿quieren apostar?

    • EL DE SIEMPRE dijo:

      Misael Siverio ya dió la nota, nos abandonó. Que a nadie se le ocurra justificar esta clara deserción, por que según tengo conocimiento de entendidos en el asunto, se busca hacerlo desde el inicio para que el daño sea muy sensible y atentar contra el programa que lleva el equipo para el tope. Por eso lo que hace despreciable estas deserciones, es que el atleta se presta para hacer el daño, es conciente de lo que hace.

  • El Jabalí dijo:

    vaya que son un montón de mansitos. me preocupa que el equipo cuba no lleva a ningún psicólogo...bueno...no hay psicólogo...está quien te dije dirigiendo el equipo...bueno.

  • Roly dijo:

    Inconcebible que no viaje a EEUU el catcher camagueyano, que a jucio de "entendidos" es ya el mejor en Cuba después de el aún titular Pestano. Además de jóven y bastente buen bateador.

    • YURY dijo:

      Mi hermano estas loco como vas a decir que es el mejor de cuba despues de pestano, te aclaro que hoy por hoy pestano no es el mejor, y segundo lednier ricardo no es la sombra de Luis Abel Castro, hoy por hoy el catcher mas integral es Alarcon el tunero y despues Frank Camilo, Luis Abel Castro y depues Lednier Ricardo bien de cerca con La Rosa...

      • Roly dijo:

        Parece que los dos vemos pelotas distintas, yo veo la Serie Nacional Cubana. El coro ese de catchers que me pusistes son buenos (+ ó -), pero siempre después (y bien después) de Pestano y quizás estén por ahi, cerquita Frank Camilo y La Rosa..... Y PUNTO

        Catcher no es solo no pass bolear o coger robando, es saber sacar los out en home (AUNQUE SEAN QUIETOS), es dirigir el pitcheo, dirigir el cuadro y hasta ubicar los jardineros. ¿Por qué Jonder se hizo pitcher de nuevo? Que haya entrado a un equipo ganador influye, pero determinó que ahora tenía un catcher que no tuvo en Artemisa. El Cuba del Clásico no era un equipo perdedor y... ¿Que hizo el pitcheo?

        Un equipo puede sacrificar un turno al bate por un buen catcher y si batea mejor. De los jovencitos que emergen el catcher mejorcito es el camagueyano y como jugó el Play Off mereció la oportunidad de hecer el equipo y jugar, pues lo hizo mejor que el "coro" que escribistes.

  • Roly dijo:

    En definitiva V32M como buen villaclareño, se llevó a: Moré, López, Riscart y al preparador. De milagro no se llevó a Misifús...

    • Roly dijo:

      El preparados se llama Figueroa (de VC) y además, Manso el entrenador de pitcheo es de VC, entonces son 6, más los peloteros, más los refuerzos y menos Siberio aún son una pila de villaclareños en este equipo. Son más que los matanceros.

  • Balotelli dijo:

    Michel hora de cuba? trasmitiran esos encuentros?
    foristas en esta pagina hay noticias del deporte internacional nuevas visitenla.
    http://www.giron.co.cu/es/deporte

  • MADE IN CUBA dijo:

    TRANSMITIRAN ESTOS JUEGOS? PORQUE ULTIMAMENTE VEMOS TODO TIPO DE DEPORTES DE TODAS PARTES MENOS EN LOS QUE PARTICIPAN LAS SELECCIONES NACIONALES, FUTBOL HASTA FEMENINO Y DEL NUESTRO NADA AUNQUE PIERDAN SIEMPRE Y DEL BEISBOL NI QUE DECIR

  • VCL dijo:

    Cómo casi “nunca”, estoy en desacuerdo con varios de los planeamientos de Higinio y la CNB. No me parece que los torneos internacionales, topes incluidos, deben ser el estimulo para aquel que gane algo… primeramente porque son tan pocos, poquísimos, los choques internacionales a los que puede asistir Cuba, que me párese un desperdicio no aprovecharlos en su mejor uso… quizás si se realizaran más enfrentamientos, entonces les diera la razón… Esto no quiere decir que este en contra de que se estimule al deportista, pero las cuatro letras del uniformes son más importantes que un estimulo personal… y si representar y defender a su provincia y tener el apoyo incondicional de un pueblo no es suficiente estimulo para aquel que discuta una final en la serie nacional, entonces sin dudad el INDER tendrá que buscar otros mecanismos de estimulación. Por suerte ya entramos en la serie del Caribe y esta va ser el estimulo que realmente requieren los capeones de la SNB. Por otra parte participar en un juego de las estrellas ya de por si es un estimulo no entiendo por qué el que gane en esto que es un tope meramente de espectáculo tiene que representar a la Isla en un torneo internacional. A los topes y eventos internacionales se debe llevar aquellos jugadores que son imprescindibles preparar en cara al Clásico (dentro del ciclo de 4 años). No hacemos nada llevando a personas que se lo merecerán mucho pero que sabemos que no son los que van a ser el Cuba del Clásico… Es importante desarrollar a los jóvenes, y el tope con los universitarios de EE.UU se pinta para ello, sin buscar solo triunfos sino preparación que es lo importante, es por ellos que coincido con muchos que en esta lista me sobran algunos nombres por sus edades. Sería importante que luego Cubadebate abra el debate hacia otros temas que se discutieron en la Mesa Redonda, disciplina incluida, y el papel de los directores técnicos en este asunto.

    • EL DE SIEMPRE dijo:

      VCL: Tú que dices "que casi nunca" y yo trato de ni hablar por que siempre estoy en contra, aun cuando resalte lo positivo.

      Hago mio tu comentario.

      • René F. Cañizares González dijo:

        Michel: (editado)
        La autocrítica y no otra cosa, expresada por Higinio me releva de tener que investigar a quién sugerirle que renuncie a sus cargos e impunidades aparejadas (aunque algo me dice que anda por ahí una responsabilidad compartida por VM32 por dejarse llevar y cumplir disciplinadamente), de haber sido cierto lo expresado por él en la Mesa Redonda, de haber “ordenado” retirar al equipo perdedor sin antes rendir honores al Campeón y permanecer hasta el final en la ceremonia de entrega del “horrible” trofeo, nada menos que por nuestro Héroe René González.
        Resulta que Higinio y no otro Directivo, que a su vez se precia de ser un gran estratega y previsor, debió haber previsto con suficiente antelación la posibilidad de lo que luego ocurrió en el Sandino desbordado con el último out del juego de pelota, no solamente por las ansias championisticas de la afición naranja almacenada por años, sinó y también hay que decirlo, por la bajeza de VM32 (contando con su complicidad) al humillar al mejor receptor activo en la pelota de hoy, por demás villareño y en consecuencia Su Majestad debió haber concertado previamente, amparado en la autoridad, (que tal parece haber alcanzado) con las máximas autoridades de la provincia para crear y mantener un cordón ininterrumpido de policías y si fuera necesario con refuerzos, para situarlos en cumplimiento de una orden militar, permanentemente de espaldas al terreno (como en la tan criticada Europa) y nunca como espectadores, que es lo que lamentablemente ha venido ocurriendo siempre en nuestros estadios con el también siempre insuficiente par de pelotones de gendarmes que reparten por el graderío como si estuvieran de estímulo y no cumpliendo la sagrada misión y función educativa y disuasiva a la que están llamados como autoridad y fuerza represiva, para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana, el orden, la disciplina y el control de las masas allí presentes, por mucho que puedan enardecerse con el calor y desenlace de un juego decisivo.
        En resumen, estoy convencido que Higinio, debería aprovechar y presentar hoy mismo su renuncia irrevocable como Emperador de nuestro pasatiempo nacional y dedicarse a otras actividades más acordes con sus capacidades. Seguro que la inmensa mayoría de los verdaderos “apasionados” quedaríamos, al fin, conformes con alguna decisión proveniente del ya mencionado Higinio.
        Respetuosamente,
        René F. Cañizares González
        Desde La Habana, Cuba,
        ¡Que linda es CUBA!

  • Cleger dijo:

    Michel:

    Soy del criterio de que llevamos un buen equipo al tope, a pesar de algunos criterios, lo que sigo sin entender es el secretismo de la CNB a la hora de dar a conocer la nómina a un determinado torneo. Considero desacertados algunos criterios emitidos ayer por los directivos de la CNB relacionados con la pasada serie nacional y otros temas tratados en la mesa redonda. Higino continúa con su discurso, para mí poco convincente, y justificando cosas que todos sabemos que están lastrando la calidad de nuestro béisbol. Hace falta que la CNB se ponga a tono con los tiempos que corren, nuestro deporte peligra si no tomamos medidas oportunas para mejorarlo.Se habló mucho y se insistió en la profesionalidad de nuestros jugadores, directores y árbitros, sin embargo no se dijo como se piensa revertir esta situación. La CNB ha otorgado patente de corso a algunos para hacer lo que les da el deseo, lo que deja mucho que desear para el desarrollo de un buen espectáculo.Ojalá por el bien de nuestro mayor pasión se hagan los cambios que tanto se han hablado...ya veremos

    • Taquechel Isac dijo:

      Muy de acuerdo contigo Cleger. Higinio sigue con su marrullería, hablándonos de la formación de valores, de la ejemplaridad que hay que mantener y sostener, de la claridad con que hay que actuar, pero en la práctica vemos que sucede otra cosa, sigue prevaleciendo aquello de haz lo que yo digo y no lo que yo hago; yo diría que la FCB y la CNB se han hecho acreedoras de apelativos como: Mefistofélicos, mediocres, medrosos y marrulleros, en fin que se adueñaron de las M.
      En Latín seria algo así como: ecce homo, que significa: He aquí el hombre. ¿Quien ha hecho esa barrabasada?,¿Quién?. Ecce homo.

  • tute dijo:

    Otra vez más de lo mismo, brillantes exoplicaciones en la MESA REDONDA de nuestros directivos, pareciía que estabamos ante el CUENTO LAS MIL Y UNA JUSTIFICACIONES, a no perdón es LAS MIL Y UNA NOCHES. el equipo promedia 26, 6 años Y EL MAYOR JUGADOR DE EE: UU, tiene 21,

    poruqe no llevar a ARIEL MIRANDA, uno que pinta para ser de los mejores zurdos de cuba, ISMEL, VLADIMIR, es un tope o un mundial, ESTE TIPO DE TORENO ES PARA LOS JÓVENES, que se prueben ante sus iguales, no se debe seguir llevando a consagrados. por lo demás me encantó la mesa redonda

  • Ines Esteban dijo:

    Exitos muchachos!!!!!!!!!!

    • Ines Esteban dijo:

      me respondo yo misma, ya me sobraba arruebarrena, y lo siguen poniendo en la alienacion!!!! de 9no, pero ahi esta para el primer juego...como vamos a tener exito???

  • Guille dijo:

    Michel: Muchísimos compatriotas del lado de acá vieron por televisión en hoteles y otros lugares a Yoenis Cespedes ganar el derby de jonrones del juego de las estrellas de la MLB y otros nos hemos enterado por otras vías, pues la noticia se ha regado como pólvora. Eso no es por gusto. Puso el nombre de Cuba y latinoamerica bien alto. Esta noticia debería publicarla la prensa cubana --si es verdad que va a cambiar para bien. Seguramente Telesur lo hace, pero deberían hacerlo también los noticieros nuestros. Es un cubano y es orgullo de todos.
    En tu fuero interno, sinceramente, ¿Tú no te alegras?

  • Pan con Timba dijo:

    Julita, no he coincidido contigo en varios reportaje, no coincido contigo en la forma que sobrevaloras a los Industriales pero no coincido contigo que estes en una cama del hospital.
    Espero que te recuperes lo mas pronto posible para que sigas trabajando
    saludos

  • Ines Esteban dijo:

    los muchachos son mis cubanitos, que quede claro, jajaja!

  • Kmilo Azul dijo:

    Waaooooo, Cespedes gano el derby de HR en la MLB, Waaaoooooo, THE CUBAN MISIL

  • deilin dijo:

    es una falta de respeto que el equipo cuba que la mayoria de sus integrantes son los que fueron al clasico mundial vayan a jugar con peloteros estadounidenses salidos de los cadetes que es eso,en vez de llevar a ese eqipo denle la oprtunidad de jugar en estos topes a las jovenes promesas si quieren subirle el techo al beisbol denle oportunidad a los jovenes que nunca hacen equipo cuba en estos topes y asi se van desarrollando.Esos universitarios no son medidor para el cuba es por eso que cuando vamos a un torneo de mayor calidad vamos con los mismos y perdemos.Otra cosa porque no hacer lo mismo que hicieron con michel enriquez y despaine con los demas y no soo en la liga mexicana en la japonesa,en la koreana es ahi donde deben mandar a parte de bateadores a lanzadores tambien y cuando le den esa oportunidad veran como cuba va a dar pelea y recuperar el nombre que ha perdido estos ultimos años.Saludos

  • Cubfan dijo:

    Saludos,
    Los Cubanos aterrizaron en buen momento, para poder ver de primera mano, a un COMPATRIOTA, que hace poco militaba entre ellos.
    En la noche de ayer Lunes, Yoenis Cespedes puso un SHOW en el Derby de Jonrones con 32 vuelacercas, para llevarse por primera vez el Trofeo de Campeón de jonrones en el Juego de las Estrellas.
    De paso se convirtió, en el primer Cubano nacido en Cuba, en ganarlo.
    Por supuesto, todo un ORGULLO para los Cubanos en el mundo entero que vieron ayer(contra todos los pronóstico que daban a Davis, Fielder,Cano, etc) levantarse como el NUEVO REY DEL HOMERUN EN QUEENS....VIVA EL BASEBALL CUBANO!!!

  • Kmilo Azul dijo:

    Waaoooo, Cespedes gano el derby de HR de la MLB, Waoooooo, THE CUBAN MISIL, q bien hizo Cano en escogerlo para su team de jonroneros de la Liga Americana, WAAAOOOO.

  • Supremo dijo:

    ¿alguien sabrá si los juegos serán televisados?

    • Ernesto dijo:

      Bueno en la cartelera de telerebelde lo que veo es mucha liga mundial de volley(me parece bien) y mucha eurocopa fememnina de futbol(esto ya es el colmo) asi que no creo que lo trasmitan

  • ewy.d dijo:

    Pondran los partidos por la TV??????????????????????????????????????????????

  • Alejandro dijo:

    Los van a trasnmitir? Miren no televisó el torneo en Holanda, esperemos que no se repita la invisibilidad con este tope

  • Rober dijo:

    Nuestro equipo saldrá victorioso en el tope, a mi en lo particular me gusta el equipo sobre todo porque es muy renovado, me hubiese gustado más sin Yulieski pero igual, él puede coger el banco que le toca desde hace varios añitos. Y nada, esos dias prometen para nuestro beisbol, anoche Céspedes hizo gala de su fuerza y su calidad y se coronó como PRIMER CUBANO (nacido en nuestra Cuba bella y no hijo de cubanos nacidos en otro pais) que GANA UN DERBY de homerunes de la MLB y también se impuso como el primer campeón del Derby que se corona siendo invitado al mismo. Y tambien empató en el 3er lugar junto a Papi Ortíz como los que más han conectado en una ronda del Derbi con 17.
    Saludos a todos

  • Salgado dijo:

    No se, a veces pienso que algunos foristas escriben por escribir,para que sus fanfarrias aparezcan en la paguina como un cartelito de entretenimiento,pienso que lo primero es saber de beisbol ,de su historia,de sus resultados internacionales,se ven cada cosas que me quedo perplejo,nadie esta conforme con nada empezando por mi,esto es una locura que si VM que si Pestano,miren al final nos cansamos de criticar lo mal hecho como parte de la indisciplina social adherida a estos tiempos y las autoridades siguen con los brazos cruzados,RAUL nuestro presidente esta clarisimo,nadie quiere enfrentar nada para no buscarse problemas con nadie y no buscarse enemistades,ustedes no saben el daño que esto nos hace,el pais pienso que cubadebate esta en condiciones de hacer una encuesta para dirimir que DT puede ir al frente de este equipo,ilustrando los nombres de;

    Fuentes
    Machado
    More
    Idai
    VM

  • N@r@nj@ Mec@nic@ dijo:

    Bueno la pregunta que no puede faltar y siempre esta presente en este foro por falta de informacion....¿Van a transmitir los partidos por la television cubana en vivo?.....es todo...

    Saludos del leopardo naranja...

  • Rafa_GA dijo:

    Que bueno es tener referencias de la preparación del equipo al que vamos a enfrentar. Que bueno es saber a través de esas referencias que Matt Chapman y Kyle Schwarber han sido improductivos en el 4to turno al bate. Que de los seis corredores del equipo americano que intentaron el robo de bases lo consiguieron cinco. Que a pesar de que se poncharon 57 veces fabricaron 20 carreras en cinco juegos. Que sus serpentineros permitieron 21 carreras. Que son jugadores de líneas cortas. Todo esto lo pudimos conocer porque hay referencias. ¿Pero DONDE están las referencias de la preparación del Equipo Cubano a ese torneo? ¿Cómo podemos valorar la posible actuación de nuestro equipo teniendo solo la referencia de la actuación de sus integrantes en la última Serie Nacional? ¿Alguien tiene referencias de porqué Rudney Castillo, un prospecto que surgió junto con Puig, no hizo el grado para integrar el equipo? ¿A quién no le queda la duda de porqué Lenier Ricardo o Yander Guevara no están en esa nómina? Todas estas interrogantes y muchas más surgen debido a la falta de referencias que existen. Estamos convencidos que cualquier equipo que se elija nos representará con dignidad, pero la claridad en la elección de nuestros jugadores debe estar por encima de todo para tener una referencia real de nuestras posibilidades en el desarrollo de cualquier competencia.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Michel: Cuando se supo la noticia de que iba el equipo cubano a jugar en EU, yo pregunté si lo iban a transmitir, y muchos me contestaron si estaba loca, el problema es la desinformación, si está en tus manos, ¿me pudieras contestar tú la pregunta?, porque yo sé que los de Holanda no lo transmitieron tal vez por la lejanía, pero me parece que estos lo pudieran transmitir, los juegos no son de tanto rimbomban, es entre jóvenes, pero ellos vienen de topar con Japón, sería bueno verlos ya que no tuvieron una buena actuación con los japoneses. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Beisbol-Lover dijo:

    Digo que para mi este torneo seria bueno para haber fogueado a los peloteros jovenes y con talento que tenemos, a veces veo los equipos cuba y veo los mismos nombres para todo tipo de torneos, lo queremos ganar todo, no importa que sea un torneo contra equipos de trabajadores azucareros o enfermeros de hospital, pk cuando perdemos torneos de este tipo(que ultimamente nos sucede bastante) queremos ehcarle la culpa a todo el mundo.A mi modo de ver me faltaron gente en ese equipo que deberian haberse probado contra los americanos, que demostraron aqui en cuba que son buen equipo, gente como lednier, yander, ariel miranda etc.

  • vion dijo:

    cespedes acaba de protagonizar una proeza,QUE GRANDE ES

  • Lalo dijo:

    Alguien me pudiera decir si el equipo de Japón que se enfrentó a los norteamericanos fué algun equipo profesional o fueron universitarios tambien.

  • nello dijo:

    Pongan en beisbol internacional el derby de Homerum de ayer 15/julio...que nosotros el pueblo cubano estamos preparado..Si son capaces de ponerte el programa contra el olvido, porq no televisan algun juego donde aparezca algún cubano....dejando la política a un lado ellos ponen en alto el nombre de nuestro país , no creen ?

  • RobertoR dijo:

    Seguro que vamos a disfrutar de un buen espectaculo. Buen equipo el de Cuba

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también