- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Strike 3: Tope a las puertas

Tope de Beisbol Cuba-USA

Después de reanudarse los topes beisboleros contra Estados Unidos con aquella pulseada reñidísima del año pasado, Cuba viajará a varias ciudades norteamericanas para efectuar un nuevo dual meet de cinco juegos.

Los estadounidenses cuentan en sus filas con solo cinco jugadores de los que recientemente visitaron La Habana: el camarero Trea Turner, que suele desempeñarse como primer bate; el left fielder Michael Conforto, tercero en el line up, y el patrullero central Austin Cousino, último de la tanda; y los lanzadores David Berg y Carlos Rodon, zurdo.

Además, en sus filas militan el intermedista Alex Bregman y el pitcher Ryan Burr, que enfrentaron a nuestro equipo de cadetes en el Panamericano de la categoría efectuado en 2010.

Los norteños, dirigidos ahora por Jim Schlossnagle, acaban de perder (3-2) su serie anual contra Japón en estadios asiáticos, donde destacaron individualmente los serpentineros Rodon, Burr y Tyler Ferrell.

Allá la escuadra se tragó la friolera de 57 ponches –a razón de más de 11 por encuentro-, dejó a 44 peloteros en el circuito, robó cinco bases en seis intentos, recibió seis bolazos y, muy llamativamente, apenas se anotó tres dobles en el casillero de los extrabases.

Al margen de la inestabilidad de varios de sus tiradores, pesó mucho en el resultado desfavorable del elenco la improductividad de los hombres colocados en el cuarto turno (el antesalista Matt Chapman y el receptor Kyle Schwarber), que se conjugaron para empujar una carrera solitaria, con nueve compañeros dejados en circulación.

Los estadounidenses ganaron los choques 1 y 4 (scores de 6x3 y 8x2), y cedieron en los restantes con pizarras de 4x0, 5x2 y 7x4.

El calendario del enfrentamiento versus Cuba es el siguiente:

Sin título-1