Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dortmund vence 4-1 a Real Madrid en semifinal de 'Champions'

| 238

Robert LewandowskiRobert Lewandowski se convirtió en una pesadilla para el Real Madrid al ser el autor de los cuatro goles con los que el Borussia Dortmund se impuso este miércoles a los merengues.

El polaco puso al Dortmund arriba en el marcador desde muy temprano al rematar un centro que Mario Götze envió por la izquierda. Lewandowski pudo quitarse la marca de Pepe para hacer el 1-0.

Previo al gol del equipo alemán, Marco Reus hizo una jugada de peligro, acarreando el esférico desde la media cancha y burlando a la defensa merengue, pero no pudo concretar el gol al quedar mano a mano con Diego López.

Cristiano Ronaldo estuvo cerca de hacer el empate al cobrar un tiro libre que parecía irse adentro del marco alemán, pero el arquero Weidenfeller reaccionó bien para atajar el disparo.

Pero el portugués puso parejos los números en el marcador al rematar un pase de Gonzalo Higuaín, solo frente a la portería de Dortmund.

La ofensiva madridista aprovechó un error de Hummels quien al intentar retener el balón terminó por adelantarlo y fuera despojado con facilidad por Higuain.

En el arranque del segundo tiempo, Lewandowski rompió el empate al quedar frente a Diego López en el cobro de un tiro libre para meter el balón hasta el fondo.

El tercero de Lewandowski no tardó en llegar y tras una asistencia de Schmelzer, el polaco burló a la defensa madridista hasta encontrar un espacio para meter el balón muy cerca del poste izquierdo.

El hambre de gol de Lewandowski no quedó saciada y puso desde los once pasos el 4-1 a favor del Borussia Dortmund al cobrar un penal marcado tras una falta de Xabi sobre Reus.

Real Madrid y Borussia Dortmund son dos rivales que ya se habían enfrentado en la presente Liga de Campeones de Europa.

Dortmund, quien se instaló en las semifinales tras derrotar de último minuto al Málaga, fue un rival difícil para el Real Madrid en la fase de grupos. El campeón alemán en 2012 fue el único que los blancos no pudieron vencer con un empate y una derrota.

La caída reciente del Real Madrid en la casa del Dortmund en octubre se sumó a la mala racha merengue en Alemania, donde solo ha ganado un partido de 24 en la historia del club.

El equipo español disputa su tercera semifinal consecutiva de la mano del portugués Jose Mourinho, aunque hasta ahí han detenido su marcha. El año pasado fue eliminado desde el manchón penal por otro conjunto alemán: el Bayern Munich.

Dortmund solo ha alzado la Orejona una vez, tras vencer a la Juventus en aquella final de 1997 en Münich, mientras que la escuadra madridista busca su décima corona y afianzarse como el club con más títulos en Champions.

Se han publicado 238 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rdamian dijo:

    Lo digo y lo repito y no es matraca mía... La Bundesliga está cosechando lo que sembró hace unos años. Esto apenas empieza. A gritos pedimos los seguidores de la Bundes que se nos informe más sobre lo que allí sucede. El modelo que han implementado es digno de seguir y aquellas ligas que no tomen cuenta se quedarán en el camino

    Auf Wierdersehen

  • chacal86 dijo:

    Yuri FCB, a ti lo que te duele que tengo al mejor jugador de Europa, tu crees que lewandoski, con esos 4 goles pueda pararse al lado de Cristiano?

  • Yo dijo:

    BARCA CAMPION JAJAJAJAA

  • mkto dijo:

    Sin duda alguna se demostró la superioridad del Dortmund, nada pueden justificar los blancos, sencillamente los aplastaron. Si se ponen a analizar el Madrid llegó con muchas mas condiciones que el Barza al partido y contra un rival un poco menos fuerte, que va segundo de liga 20 ptos por debajo del Bayern, fueron a Alemania en buenas condiciones psicológicas, físicas y con una plantilla de oro, con un CR7 enchufadísimo, bueno ayer lo desenchufaron porke despues del gol, no lo vi mucho mas sobre la grama...
    En cambio el Barza no llegó igual, psicologicamente no fueron al 100%, Mascherano lesionado y Messi, aunque de alta médica aún convaleciente, porke com 2 veces lo vi parado en el campo tocandose la pierna, es decir que jugó con molestias, contra un Bayern que ya ganó la liga domestica incluso antes de terminar la misma, cosa que nunca se había visto, equipo que tiene a un Muller, a un Ribery, a un Mario Gomez y compañía que no perdonan, jugando contra un Bayern que está super bien en la UCL, de hecho antes de las semis era el equipo que mayor pronosticos tenía de ganar la champions, es decir que la derrota del Barza es comparable a la del madrid o quiza hasta se digeriria mejor, porke a pesar del gol, el madrid tenia para ganar en
    Alemania, y en cambio por poco lo golean y por mas, porke si López no saca esas dos bolas de Gundogan y el mismo lewandowski, hubiera cantado otro gallo, y en aleman, no en castellano, yo se los dije a los madrilistas que conozco, cuidense del borussia que no pudieron con ellos en fase de grupos, y ahora que tienen que decir al respecto, es como leí por ahí en un comentario, no hay boca que hablo que dios no la castigó......
    en fin, para ninguno, yo había pronosticado un empate a dos el martes para mi equipo y si jugaban bien, porke se que no iban óptimos,
    y mira lo que sucedió, no tengo nada que decir porke reconozco que fueron superiores, y de los madrilistas, que ahora no aparecen por todo esto, no como el martes que sobraban y casi se salian de la computadora burlándose, den la cara y aprendan a no subestimar al contrario, y despídanse de la 10ma, como dicen, porke por 11na vez desde el 2002, no la van a ver pasar, porke va a ser difícil darle un 3/0 al dortmund despues de lo que pasó ayer, y + dificil ke no les marken alla, porke aunke sea uno les van a marcar....

  • Yo dijo:

    Madrileños kien lo diria GOSARON POR LA DERROTA DEL BARCA Y LE DIERON LO DE USTEDES

  • kaiser dijo:

    LA OREJONA SE QUEDA EN ALEMANIA, GRACIAS BUNDESLIGA ME HAS DADO UNA DE LAS SEMANAS MAS FELICES DE MI VIDA

  • mkto dijo:

    ademas, la defensa cule era un coladero el martes porke Bartra, a pesar de todo no cuenta con la suficiente experiencia para aguantar todo lo que sufrio antier, y la posibilidad mas clara de gol le cayó al que no sabe, a Bartra y no la supo aprovechar, el hizo lo que pudo pero a pesar de eso, aunqie no quisiera era un hueco en el medio del campo...

  • Lachy dijo:

    Cristiano Ronaldo ya ha empezado a jugar el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. Tras el 4-1 encajado en Alemania, el luso fue la imagen de la ira y el malestar que debe sentir todo futbolista profesional cuando encaja semejante resultado. Enfado que manifestó en un desafío optimista de cara al duelo del Bernabéu. "Yo no hablo ahora, ya hablaré el martes", comentó en zona mixta.
    Esa fue su respuesta indignada cuando, en zona mixta, los periodistas le pidieron que hablase. Cristiano los emplazó para el martes de la semana que viene. Ahí es cuando hablará. Hablará sobre el campo primero y ante los medios después.
    Y es que los que asistieron a la escena tienen claro que sus palabras no son una forma de rechazar su responsabilidad frente a la masa social blanca, más al contrario, es una forma de elevarla asumiendo su papel al de principal esperanza blanca.
    Una suerte de puñetazo en la mesa de rabia para advertir de que con palabras no se soluciona nada. Toca la acción. Y esa acción ya tiene fecha: el martes 30 de abril de 2013. Será entonces cuando, tras dejar las cosas en su sitio. Hablará. Ayer no tocaba.
    En el seno del Real Madrid afirman que hace tiempo que no se veía a Cristiano Ronaldo tan enfadado. La actitud ha gustado a un buen sector del equipo merengue que entiende que con este paso, el luso manda un mensaje al resto de sus compañeros. Relajarse no forma parte del vocabulario para el duelo del Bernabéu. Y ese duelo se empezó a ganar (si es que se gana) en Dortmund.
    Estilo de vida que CR7 ya demostró sobre el césped germano. Y no porque marcase el gol (que también), sino porque fue uno de los pocos jugadores que se salvó de la quema con presión constante, ganas imparables y sacrificio en toda regla.
    Ayer, más que nunca, Cristiano demostró que es el líder de este Real Madrid y, sobre todo, el hombre que mejor representa el típico espíritu sacrificado de los blancos, aquel que en su día tuvieron los Raúl, Juanito, Santillana, Pirri, Di Stéfano y tantos otros grandes y, sobre todo, valientes mitos del madridismo.
    Con su tanto a los alemanes, CR7 lleva ya 12 en esta edición de la Liga de Campeones. Tal marca no la había firmado ningún madridista a excepción del húngaro, al que además igualó Cristiano en el número de goles marcados con el equipo blanco en esta competición. Sólo Di Stéfano y Raúl siguen por delante.
    Además, Cristiano logró su sexto gol consecutivo en esta Liga de Campeones, algo que sólo habían logrado hacer dos futbolistas: Burak Yilmaz, el delantero del Galatasaray, y Chamakh, ex del Arsenal.

  • mkto dijo:

    ah! y el gol que marcó CR7 lo marcaba mi abuela con el bastón y los ojos cerrados, nada mas la tenía que tocar porke estaba solo, en cambio los tres de Lewandowski, sin contar el penal claro está, fueron perfectos desmarkes, siempre rodeado por 2 o 3 del madrid, y del tercero ni hablar,dejó al pobre pepe todavía lamentándose de haberse tirado, lo rebentó, le haló la pelota a un costado y definió como los dioses en el área chica rodeado de camisetas blancas...

  • rosnier dijo:

    DONDE ESTAN LOS DEL MADRID,QUE DECIAN QUE HIBAN A GANAR.MUELTOSSSS

  • BBG dijo:

    para los mandriles, eso les pasa por burlarse del ajeno. el barza ha tenido muchos problemas fisicos este año y ademas perdio con un grande. yo de los que lo critico por el juego ademas de que tito estuvo pesimo. ademas perdimos con el monstruo de este año. pero y el mandril? perdio con el segundo de alemania y de que manera y el gol de cristina por favor, por un error del defensa.
    coincido con el jabali de que llourinho se va sin nada. nos ganaron este año pero la liga es nuestra y uds que? dejame pensar...................... ah si la kin cup !!!!!! bonito premio !!!!!!!!!!!!!

    viva el barza. ahhhh y esten todos tranquilos que ninguno de los dos vamos a remontar

  • FRAILANDY dijo:

    mi opinion hacerca del juego del madrid contra el dortmund no fue tan abrumador porque haro es un reto para el madrid en el la vuelta sabe que tiene que salir a ganar no 3-0 sino 4-0 hala madrid

  • LEO FCB dijo:

    Desde el año pasado se esta viendo el desarrollo de los clubes alemanes en especial el FCBayer llegando a la semi y la final pasada en la cual como todos sabemos la perdio con el Shelsea.En esta temporada se vuelve a repetir la historia pero sin el Shelsea y ahora entrando entre los cuatro grande el Dormund el cual segun los especialistas erea el club mas debil pero creo que ayer se fortalecio y de que manera ante un madrid con escasas ideas y con sus figuras principales pasando por una mala noche, mis felicitacione para los seguidores de Bayer.Soy de los que creen que el Madrid es un equipo grande y que tiene pocas posibilidades de remontar pera las tiene ,ademas juega muy bien en su patio con una aficion que los defendera hasta el minuto 90, sin dejar de mensionar que el Dormund cuando estaban en la fase de grupo por poco les gana 2 a 1 sino fuera por Ozil que con su genial tiro libre en los ultimos minuto del partido lo empato.Por otra parte mi equipo no tiene ni las pocas posibilidades de remontar que tiene el Madrid como dicen por ahi pero yo tengo fe y confianza en mi Barsa y en el mejor del mundo el Messsias que van a dar lo que tiene y lo que no tiene por su aficion y por tratar de estar en la final de esta magifica"UEFA CHAMPIONS LEAGUE".
    Solo me resta decir que el martes gane el mejor y que el miercoles ocurra un milagro en ese Camp Noup y que viva el futbol Español.

  • alejandrotm84 dijo:

    para Yoandy
    man si diego lopez los ha puesto en el lugar que estan para que quieres a casillas, gracias a los paradones de lopez el barça no les lleva mas ventaja en la liga y llegaron a esta instancia de shampions por lo mismo, soy barcelonista y al igual que critico a tito por enamorarce de los mismos jugadores y no buscar otras alternatibas y variantes, me parece que mou tambien debe hacerlo. salu2

  • Pan con timba dijo:

    Antier boté a mi mujer y mis hijos de la casa porque perdió el Barca pero cuando vi la paliza que le propinaron al RM los volví a recoger, somos una gran familia
    jajajaja

    Sufran fanáticas del RM

  • Justin Timberlake dijo:

    El Bayern jugo sin errores, por eso el 4x0, el Borussia se equivoco una vez, y fue el 4x1, pero el juego pintaba para 4x0 igual k el dia anterior...
    Por supuesto le doy mas merito al Dortmund, pk en el Madrid no faltba nadie, las principales figuras al 100%, todo lo contrario con el Barça k ha tenido bajas sensibles en la recta final de la temporada...
    Y para los k critican a Diego Lopez, por favor, ke gracias a el no fue 7x1...
    Ojala alguien recuerde mi comentario hoy jueves 25 de abril, y recuerde esto: El BARÇA remontara el 4x0 y estara en la final el 25 de mayo en Wembley....
    Siempre con mi equipo hasta la muerte...
    Saludos desde Memphis, Tennessee

  • Vitamina dijo:

    MIO VITE ESO, a recogerse este año con los NAZIS, pero bueno todos sabemos porque perdio el Real Madrid, la culpa la tuvo el........Borussia Dortmund jajaja, Killer Lewandowski anoto un HAT FOUR jaja.

  • Alex dijo:

    Noooooooo, el Dortmund ese esta descomunal, yo no acabo de entender al Real Madrid, unos chamaquitos les meten 4, pienso que es hora de hacer unos cuantos cambios. Cuando el Madrid no podia con el Lyon les quito a Benzema y ahora que no puede con el Dortmund seguro que les quita a Lewandowski, hace falta.

  • JK dijo:

    viva alemania POR XIEMPRE!!!! EL MEJOR FUTBOL, NO EL MAS LINDO, NI EL MAS MEDIATICO, PERO TODA UNA APLANADORA, UN TANQUE DE GUERRA... PERDIO EL UNO DE ESPAÑA CON EL UNO DE ALEMANIA, Y LO MISMO CON EL DOS. REMONTADA? A UN EQUIPO ALEMAN, ES MAS CREIBLE SOÑAR Q USTED SERA BILLONARIO

  • D-Yonny dijo:

    ALA MADRID

  • Oscar Mesa dijo:

    Es cierto son 4 goles con una diferencia de 3, de 3 aficionados al barza, confio en el club blanco, es una remontada dificil pero no imposible para un club de su talla, (Real hasta el final)

  • Estevez dijo:

    LMA:
    Esa grandeza ya la mostró el Barça contra el Milan, no creo que ninguno de los dos pueda remontar aunque me gustaría que ambos ganaran para salvar el orgullo español. el FCB está necesitado de algunos defensas que parece que no son capaces de crear en su cantera, pero sienten más por su club que los "súperjugadores" que compra el Madrid, año tras año y siempre los embarcan. También creo que se necesita un jugador en la delantera que le permita jugar con más soltura a Messi, a pesar de su grandeza puede comenzar a sentir cansancio y la presión de cargar con los resultados del mejor club de estos últimos 5 años (los númuroes hablan por sí solos).

  • El3men2 dijo:

    jajaja que el borussia era un kake, que el borussia era un jamón, que el borussia era un paseo, tomen paseo noquerían kake y jamón hay lo tienen madrilista engañados, ah y no sueñen con ganar en el santiago bernabeu por esta muy dificil no se rieron del barsa, y hay hasta que piensan que el madrid echara 3, 4 goles en el santiago bernabeu no se impasienten que la pesadilla de ustedes sera duradera ROBERT LEWANDOWWKI el mas sentido pesame para los madrilista de parte de los barselonistas
    Lewandowski,Lewandowski, Lewandowski, Lewandowski

  • dabi dijo:

    La pesadillosky de LEWANDOWSKY para los merngues.Final Alemana

  • luismi dijo:

    180 minutos Alemanes 8 , Españoles 1 y eso que el Madrid iba con el Apetecible Dortmund, que no es lo mismo que el Bayer, nada que si hubiera sido al revés hubiese sido Bayer(10)- Madrid(0) y Dortmund -Barza iban a ganar los Alemanes. Están ambos equipo para la final pq están mejor preparados físicamente y psicologicamente. Quien lo duda si hasta el final del partido los alemanes lucharon por todas.
    Visca Barza

  • La Bestia Humana dijo:

    SABEN CUAL ES EL NUEVO NOMBRE DE lewandowski?
    ESPARTACO LEWANDOWSKI

  • nelson dijo:

    mira Raga tu lo que eres un comemierda si piensas que el Real Madrid va a pasar.primero pasa el Borussia Dortmun anormalon metete una pinga

  • El juli dijo:

    Me siento muy contento con la derrota del madrid. Al menos la del Barca se veía venir pero esa ellos no se la esperaban, aunque yo simpre dije que el Dormund les iba a meter las manos.A los madridistas que ni sueñen con una remontada en su estadio que eso va a ser imposible. Los dejo y les digo a los del Madrid que se olviden de la Champions y se concentren en la copa del rey a ver si pueden hacer algo, porque la liga española tiene un solo campeón: Barcelona.

  • experto dijo:

    Y bien que le paso a las gallinas legurs del madrid tanto que hablaron del barca pero dificil se las ven en casa al igual que el barca.

  • NIMAX dijo:

    Hola chicos, no se preocupen que al MADRID ya nadie le quita lo BAILAO,y son 9 bailes y como dice mi colega Nachy Gol los grandes son los que tienen que jugar y esos tienen nombres y uno de ellos es CR7.
    para los bebes del barca que estan enbarca´o saben que Messi no quiso bautizar al Hijo, bien eso fue porque no quiere que sea CRISTIANO.

    De algo estamos seguros no es imposible que el Madrid anote 3 o hasta 4, pero los CULE(que nombresito)nunca podran en esta champions hacer 5, y si la copa es de los Teutones se lo meresen pero en la Historia que no se puede borrar diran que el MADRID fue el que mas la a ganado y el barca el que menos lo a logrado.

    Cuidado que kaka declaro que si el juega anota 1 y da la asistencia para 3 mas.

Se han publicado 238 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también