Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

34 preguntas a... José Dariel Abreu

| 70

abreuNombre completo: José Dariel Abreu Correa.

Edad, estatura, peso:.26 años, 1.90 metros, 113 kilogramos.

Fecha y lugar de nacimiento: 29 de enero de 1987, Cienfuegos.

Nivel educacional: Curso el quinto año de la licenciatura en Cultura Física.

Residencia: Cienfuegos.

Apodo: Pito.

Cantidad de Series Nacionales: Esta es la décima.

Ídolos de la infancia: Orestes Kindelán.

Influencia decisiva en tu carrera: Mamá y papá.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: No darme nunca por vencido (se lo debo a varias personas).

Aficiones fuera de la pelota: La música y la familia.

Preferencias musicales: Álvaro Torres.

Película favorita: Los muñequitos, sobre todo Rayo McQueen, he tenido que aprendérmelo de memoria con mi hijo Dariel Eduardo.

Libro preferido: La Biblia.

Plato favorito: Carne de puerco, en cualquiera de sus variantes.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Ninguna, creo en Dios simplemente.

¿En qué estadio te gusta jugar? En el 5 de Septiembre y en el Latinoamericano, que es el gran medidor  del pelotero cubano.

Principal atributo de un pelotero: La disciplina y la dedicación.

El mejor momento de tu carrera: El Tercer Clásico Mundial.

Tu mayor decepción: Perder contra Holanda en el Clásico.

El juego que nunca olvidarás: Mi primero en Series Nacionales, en el Cándido González de Camagüey, cuando tenía 15 años.

El mejor lanzador que has enfrentado: Norge Luis Vera y Pedro Luis Lazo.

¿Presiona más la Serie Nacional o el equipo Cuba? Sin dudas, el equipo Cuba.

Si no fueras pelotero serías… Lo que el destino me marcara.

¿Te molestaría jugar en otro equipo? Sí, solo jugaría con Cienfuegos.

Alguna anécdota inolvidable: Con Orestes Kindelán, estaba jugando en el Latino y me “quemaron” el bate. Gracias a él he aprendido a batear la bola adentro. Sus palabras son inolvidables.

¿Cuál es el punto crítico de la pelota cubana? No entregarnos más cada día. En ocasiones a mí mismo me sucede.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R Pestano, 1B José Dariel, 2B José Miguel Fernández, SS Arruebarrena, 3B Yuliesky, LF Cepeda, CF Yasmani Tomás, RF Bell, Designado Despaigne. Lanzador derecho Ismel Jiménez y lanzador zurdo Norberto González.

Tu virtud, tu defecto: Mi virtud es ser humano, mi defecto es ser complejista (tímido más bien).

¿Qué no perdonas en la vida? La traición.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota? A educar a mi hijo, hasta hacerlo pelotero.

¿Con qué manager te sientes más cómodo? ¿Te puede mencionar tres? Iday Abreu, Víctor Mesa y Alfonso Urquiola.

¿Cómo valoras el arbitraje actual: Bueno, Regular o Malo? Regular.

El equipo más grande de Cuba es... Industriales, pero no creo que me gustaría jugar con ellos.

(Entrevista realizada con la cooperación del colega cienfueguero Francisco G. Navarro)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • george dijo:

    Siempre he simpatizado con tu equpo Jose Dariel desde que esta en los planos estelares y ahora simpatizo mas por que en su nomina estan los refuerzos Camagueyanos , pienzo en lo particular que Iday esta realizando un trabajo serio y profundo en du plantel y no me cabe ninguna duda que esta temporada sin duda alguna Cienfuegos se corona campion y mira que me equivoco poco,en un Omnibus de Via Azul les comente a un Canadiese y a un Holandes que observaba a el equipo de Hollanda con grandes posibilidades y que cuba no estaba a la altura de ese torneo y me senti satisfecho no porque mi pais perdiera , por que como todo cubano me dolio el fracaso , sino porque estaba en lo cierto asi que considero a Cienfuegos un rival duro de roer y posible nuevo campion del Baseboll cubano.

    • Sangre Azul dijo:

      Oye mi hermano,tu lo que eres tremendo Guatacon,asi que Holanda tenia grandes posibilidades jajajajaj loco

  • Rigoberto dijo:

    Jose Dariel, ha sido muy sincero cuando dice que el punto crítico de la pelota cubana es y sito, no entregarnos más cada día. En ocasiones a mí mismo me sucede. Al igual que en la entrevista a Erisbel Arruebarrena, dice que su defecto es y sito nuevamente, Mi defecto que a veces me desanimo en medio de un juego. Y esas actitudes son muy peligrosas para nuestro espectáculo nacional y más cuando van miles de aficionados en horas del mediodia a los estadios a presenciar que hacen sus ídolos, los mismos que no se entregan al 100% o se desaniman en medio de un juego de pelota. Y estamos hablando de 2 de los peloteros que resiven mayor atención en nuestro béisbol, ademas de ser piezas claves en el equipo nacional y Cienfuegos, que será de los cientos de peloteros que no serán entrvistados nunca por CUBADEBATE, los mismos que no van al equipo de las cuatro letras, ni siquiera a la preselección nacional, los mismos, que se van para las discotecas de los hoteles donde son hospedados después del juego, durante la SNB, los mismos, que se pasan largas temporadas en el banco esperando su oportunidad. Ah una más para Jose Dariel, si crees en Diós, no debes ser rencoroso, no perdonar la trición, es serlo.

    • Sangre Azul dijo:

      Yo de esto no se nada,soy ateo pero no creo que creer en dios implique no ser rencoroso...es creyente,no cura

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Se perdona al traidor.....LA TRAICIÓN ES IMPERDONABLE...Dices muy bien Pito....no hagas caso de comentarios como este.

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    PAREOS PARA 2013 NBA PLAYOOFFS

    CONFERENCIA ESTE

    1-Miami Heats vs. 8-Milwaukee Bucks

    2-New York Knicks -vs. 7-Boston Celtics

    3-Indiana Pacers vs. 6-Atlanta Hawks

    4-Brooklyn Nets vs. 5- Chicago Bulls

    CONFERENCIA OESTE

    1-Oklahoma Thunder vs. 8-Houston Rockets

    2-San Antonio Spurs vs. 7-Los Angeles Lakers

    3-Denver Nuggets vs. 6-Golden State Warriors

    4-Los Ángeles Clippers vs. 5-Memphis Grizzlies

  • D-Yonny dijo:

    Coincido con que es uno de los mejores peloteros que nuestro beisbol en estos momentos

    felicidades
    Pito

    Michel
    o el que tenga el dato

    me gustaría saber cuantos jonrones tiene pito de por vida

  • katia dijo:

    HOLA MICHEL GRACIAS POR ESTA ENTREVISTA ,DICE PITO, El equipo más grande de Cuba es… INDUSTRIALES, pero no creo que me gustaría jugar con ellos.GRACIAS PITO POR NO TENER MIEDO A CONFESAR LO QUE TODOS SABEN Y NO SE ATREVEN A DECIR POR MIEDO A SER SENSURADOS Y LO ENTIENDO CUANDO DICE QUE NO LE GUSTARIA JUGAR CON LOS AZULES,NO ME GUSTARIA VER A NINGUNO DE MIS AZULES JUGANDO EN OTROS EQUIPOS NACIONALES,OJALA QUITARAN ESA NUEVA MODALIDAD NO ME GUSTA PARA NADA.
    SALUDOS AZULES.

  • guinero-bayamés dijo:

    MICHEL VICTOR TENDRA EL DERECHO O NO PARA DAR LA ENTREVISTA PERO CONSIDERO QUE NO JUSTIFICA NADA ESO PORQUE LO QUE ESCRIBISTE EN AQUELLA OCASIÓN ERA LA VERDAD, LUEGO LA VIDA LO DEMOSTRÓ PERO YA ES UN HECHO QUE ES LO QUE ÉL DICE Y YA.

  • Luis Hiram dijo:

    Mis queridas Matanceras versalleras ustedes son antindustrialistas?!!

  • David dijo:

    Pito, todos tus hermanos en Cristo deseamos que Dios te siga dando furzas y sabiduría para seguir siendo un gran pelotero para Su Gloria.
    Continua leyendo y meditando en la Palabra de Dios, en ella encontramos palabras de Vida y de vida eterna.

    Jesús dijo:

    A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
    Mateo 10:32

    Dios te bendiga mucho!

    Saludos y bendiciones también a nuestros hermanos Lisván Correa, Rayko Olivares, Yoelkis Cruz y a todos los cristianos de nuestro deporte nacional que no conozco.

  • Tito dijo:

    ALGUIEN HABLÓ DE LA NBA...BIEN QUIERO HABLAR DE LA MLB....AYER EN LA TRASMISIÓN DE UN PROGRAMA CREO EN RADIO REBELDE, ALGUIEN COMENTÓ DEL PROGRAMA BEISBOL INTERNACIONAL DE LA TV, QUE NO ES TAL, ESTÁN PONIENDO SOLAMENTE LA LIGA MEXICANA, QUE NO SE PARA EL RESTO DE LOS FORISTAS, PARA MI ES DE LAS MÁS MALAS DEL UNIVERSO, INCLUYENDO LA CUBANA ACTUAL...SON MALÍSIMOS...Y EL COMENTARISTA O MODERADOR RESPONDIÓ QUE LA INTENCIÓN ES PONER LA PELOTA DE LAS GRANDES LIGAS PERO QUE POR CULPA DEL BLOQUEO NO SE PUEDE TRANSMITIR JUEGOS DE ESA LIGA....POR FAVOR...QUIÉN SE CREE ESO? SI TODOS SABEMOS QUE POR DONDE SE TRANSMITE LA MLB, SE TRANSMITE NBA, FUTBOL DE TODAS LAS LIGAS, TENIS DE CAMPO, MOTOCICLISMO DE TODOS LOS PREMIOS, LAS LIGAS DE ATLETISMO, O SEA LOS DIFERENTES TORNEOS DE INVIERNO Y VERANO, EL BEISBOL MEXICANO, DOMINICANO, DE LA SERIE DEL CARIBE Y VAYA PARA QUÉ SEGUIR CONTANDO Y RESULTA QUE EL BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS NO...POR FAVOR, HASTA DONDE NOS VAN A LLEVAR TUPIÉNDONOS?

  • Eldanislao dijo:

    Cómo está la liga de badmington de guyana?
    Verdad que la gente de Industriales son papelaseros... Que no se crucen con los avileños este año porque me parece que no discutiran nada de nada... Nos tienen miedo.... Ruge Leona!!!! Ahora nos dicen que tienen una pila de títulos, no se qué... claro! Tienen la mayor poblacion por provincia y nunca se han cambiado el nombre y siempre cuadran la serie a conveniencia, ahora que no tienen a un segundo equipo en la serie se les nota la mediocridad... Siempre han sido unos farsantes con sus guaperias y arrogancias...

  • Leon boys dijo:

    Ya lo dijo Pito Industriales es lo maximo jajajajajaja, Pito es un gran pelotero y lo demostro en este clasico , su unico defecto por lo menios el que yo le veo es que en partidos importantes no es el pito que todos que remos ver mas bien parece un 1 bate con la cantidad de chiringa que da para embasarce pero indiscutiblemente es el mejor primera base que tenemos en Cuba .

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Decididamente..a ti te gustan las chiringas.

  • lazaro miranda dijo:

    RAM: brother, entonces mira que se ha equivocado peloteros.

    • R.A.M dijo:

      Por eso mismo lo digo brother, porque se pasan la vida hablando mal de Industriales, que si somos arrogantes, que si nadie nos soporta, que somos egocentristas,que si el chicle, que si la gorra joroba, y no sé cuantas cosas mas, pero sacando la cuenta son muchisimos los peloteros que reconocen que la Industria es un equipo que juega con chispa, es el equipo que todos quieren derrotar, fue una forma sarcastica que se me ocurrio para hacer un comentario sobre Pito, ya mi sobrino le respondio al Abuelo, que no entendio el sentido de mi expresión, un saludo a todos los fan azules,
      "Industriales Campeon".

  • lazaro miranda dijo:

    ahora ciego de avila es el que mejor le juega a INDUSTRIALES, los tuneros dicen lo mismo, los pinareños dicen que son los papas de INDUSTRIALES, los matanceros dicen que le juegan duro a los INDUSTRIALES, los granmenses dicen que le van a ganar a los INDUSTRIALES, los villaclareños dicen que ''este año si les ganamos a los INDUSTRIALES... siempre INDUSTRIALES. lo maximo para todo el mundo es ganarle a INDUSTRIALES. despues no quieren que digan que los INDUSTRIALES es el equipo insignia de la pelota cubana.

  • lazaro miranda dijo:

    el arbitraje. todos los peloteros lo evaluan de regular. claro, no dicen malo para no buscarse problemas con los arbitros. no dice que bueno porque esta muy claro que no lo es. tienen que decir que regular para abstenerse a dar un juicio. ahi donde veo que ninguno es sincero, si quiera pito abreu.

  • lazaro miranda dijo:

    asi que es bueno porque cree en dios... vaya, caraj. ¿y en quien creian quienes, por gusto y para quedarse con sus propiedades, mandaron a la hoguera a una pila de gente? ¿en quien creen los nortamericanos que han lanzado bombas en gran parte del mundo y engendrado las mas horribles enfermedades? y los curas que ha cometido pederastia, ¿en quien creen? son poquitos ejemplos los que he puesto, pero, ¿toda esa gente tambien no son creyentes?

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      ¡que bárbaro eres¡ debería darte pena hablar de esas cosas delante de un hombre como PITO......porque no le dejas eso a DIOS..ó mejor te dedicas tu también a buscar de él......SALVAJE.

  • Albertoni dijo:

    Michel de ser posible quisiera que entrvistaras al gran Danel Castro, muchas veces brajado por completo los altos directivos del beisbol cubano,pruu.y silenciado por nuestros queridos narradores de la televisión. Sien duda es tremendo 2da base y aunque ya lleva varios años en esto todavía sigue siendo Danel.

  • HABLANDO CLARO dijo:

    DESDE QUE COMENZO A JUGAR EN LA SEGUNDA MITAD, RUSNEY CASTILLO HA IDO ENCONTRANDO SU FORMA HABITUAL. SE ESPERA MUCHO DE EL, YA LE HA BATEADO A LOS EQUIPOS ENFRENTADOS : MATANZAS, CIENFUEGOS Y EN DOS CHOQUES FRENTE A LOS INDUSTRIALES HA ANOTADO 6 CARRERAS, IMPULSADO CINCO, CONSEGUIDO TRES BOLETOS, CONECTADO DOS HITS, DOS TUBEYES, UN HOME RUN Y SE HA ROBADO TRES BASES.
    CURIOSO: ANOCHE CONECTO EL HOME RUN PARA DEDICARLO A SU PEQUENO HIJO QUE AYER CUMPLIA SU PRIMER ANO DE EDAD, PERO TAMBIEN CONECTO UN CUADRANGULAR EL DIA DE SU NACIMIENTO.CASUALIDAD ?

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    ¡La elegancia hecha pelotero¡ Muy bien PITO.....verte desde la Peña Prado, donde me siento siempre me hace sentir un gran privilegio, saber que has aprendido amar a DIOS me da la confianza de estar frente a un gran hombre......solo siento hallas incluido a Victor dentro de tus directores..pero te entiendo.....si Pestano lo hubiera hecho no estaría donde está. Mucha suerte....te queremos. ¡Que Dios te bendiga¡

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    MICHEL...¿CUANDO HARÁS 34 PREGUNTAS A VOICTOR MESA?

  • tupoesia dijo:

    ESTE PELOTERO ME ENCANTA,ES MUY BUENO...NO SE PORQUE ME RECUERDA A GABRIEL PIERRE CUANDO ESTABA TODA AQUELLA GLORIA DE LOS SERRANOS....

  • Carlitos dijo:

    ya sabía yo que tenía que haber un mounstro detrás de Abreu, nada más y nada menos que el Kinde.
    Y otros dos mounstros los que mejor le han pitcheado NL.Vera y PL.Lazo.
    Me cuadra, mi gran equipo Santiago siempre aportando con creces a nuestro beisbol. Para mi ese el equipo más grande de la pelota cubana. Hoy no está bien pero se levantará y pronto volverán las aguas a tomar su nivel, por ahora que gocen que cuando el PAPA se levante, no va haber para nadie. Aprovechen ahora.

  • juan m dijo:

    fallo en poner a tomas en el cf de todo esrella cuando no lo juega ni en industriales

  • Carlos Abel dijo:

    Amigo lázaro miranda, creer en Dios (o en cualquier cosa) no es sinónimo de ser bueno, como tampoco lo es no creer. Si atrocidades han cometidos los creyentes (de muchísimas religiones, no solo la cristiana) otras muchas han cometido los ateos. En fin ¿que tiene que ver eso con pelota? Un abrazo, Carlos

  • Daniel dijo:

    Lázaro, en realidad nadie en el mundo es bueno, todos somos imperfectos y cometemos errores cada día. Eso sí, entregarle nuestra vida a Dios nos hace mejores personas,a los que realmente le hemos entregado nuestra vida, porque a los que mencionas puedes estar completamente seguro que ninguno era cristiano. Dice Jesús en su
    Palabra: No todo el que me diga: “Señor, Señor” entrará en
    el Reino de los Cielos sino todo aquel que hace la
    voluntad de mi Padre que está en los Cielos. Es decir que
    ir a la iglesia, decir que somos cristianos e incluso
    hacer buenas obras no nos justifica delante de Dios.
    También dice que habrán muchos lobos disfrazados de ovejas
    y, ¿creer? dice la Biblia que los demonios creen y
    tiemblan ante la presencia de Dios.

    Espero poder haber aclarado tu duda.

    Saludos! y Industriales Campeón!

  • Yoenni dijo:

    En la pelota actual creo ke Jose Dariel Abreu junto a Cepeda reunen los rekisitos para ser sin lugar a dudas los peloteros mas completos del Beisbol cuabano , ademas Jose Dariel tiene juventud todavia y le kedan series por delante para seguir aumentando esos numerasos ke tiene de por vida

  • dara dijo:

    Lo que no perdona es la traición y mira se le fue la palabra por la culata y es lo primero que hizo, es mejor ni entrevistar a los deportistas

  • octavio cueva. dijo:

    me gustarian las 34 preguntas a yulieski,hoy es el mas grande en cuba sin dudas

  • jose luis dijo:

    Y ahora sumelen este premio MVP, un salvaje! El cienfueguero José Dariel Abreu se convirtió en el tercer cubano que conquista el premio MVP de una campaña regular de Grandes Ligas, de acuerdo con la decisión anunciada este jueves por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

    El inicialista de los Medias Blancas superó en las votaciones de la Liga Americana al camarero DJ LeMahieu (Yanquis) y el antesalista José Ramírez (Indios).

    Abreu logró 374 puntos (21 sufragios de primer lugar, 8 de segundo y 1 de tercero), en tanto Ramírez alcanzó 303 y LeMahieu, 230.
    Orgullo de Cuba!!!

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también