Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

34 preguntas a… José Dariel Abreu

| 69

abreuNombre completo: José Dariel Abreu Correa.

Edad, estatura, peso:.26 años, 1.90 metros, 113 kilogramos.

Fecha y lugar de nacimiento: 29 de enero de 1987, Cienfuegos.

Nivel educacional: Curso el quinto año de la licenciatura en Cultura Física.

Residencia: Cienfuegos.

Apodo: Pito.

Cantidad de Series Nacionales: Esta es la décima.

Ídolos de la infancia: Orestes Kindelán.

Influencia decisiva en tu carrera: Mamá y papá.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: No darme nunca por vencido (se lo debo a varias personas).

Aficiones fuera de la pelota: La música y la familia.

Preferencias musicales: Álvaro Torres.

Película favorita: Los muñequitos, sobre todo Rayo McQueen, he tenido que aprendérmelo de memoria con mi hijo Dariel Eduardo.

Libro preferido: La Biblia.

Plato favorito: Carne de puerco, en cualquiera de sus variantes.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Ninguna, creo en Dios simplemente.

¿En qué estadio te gusta jugar? En el 5 de Septiembre y en el Latinoamericano, que es el gran medidor  del pelotero cubano.

Principal atributo de un pelotero: La disciplina y la dedicación.

El mejor momento de tu carrera: El Tercer Clásico Mundial.

Tu mayor decepción: Perder contra Holanda en el Clásico.

El juego que nunca olvidarás: Mi primero en Series Nacionales, en el Cándido González de Camagüey, cuando tenía 15 años.

El mejor lanzador que has enfrentado: Norge Luis Vera y Pedro Luis Lazo.

¿Presiona más la Serie Nacional o el equipo Cuba? Sin dudas, el equipo Cuba.

Si no fueras pelotero serías… Lo que el destino me marcara.

¿Te molestaría jugar en otro equipo? Sí, solo jugaría con Cienfuegos.

Alguna anécdota inolvidable: Con Orestes Kindelán, estaba jugando en el Latino y me “quemaron” el bate. Gracias a él he aprendido a batear la bola adentro. Sus palabras son inolvidables.

¿Cuál es el punto crítico de la pelota cubana? No entregarnos más cada día. En ocasiones a mí mismo me sucede.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R Pestano, 1B José Dariel, 2B José Miguel Fernández, SS Arruebarrena, 3B Yuliesky, LF Cepeda, CF Yasmani Tomás, RF Bell, Designado Despaigne. Lanzador derecho Ismel Jiménez y lanzador zurdo Norberto González.

Tu virtud, tu defecto: Mi virtud es ser humano, mi defecto es ser complejista (tímido más bien).

¿Qué no perdonas en la vida? La traición.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota? A educar a mi hijo, hasta hacerlo pelotero.

¿Con qué manager te sientes más cómodo? ¿Te puede mencionar tres? Iday Abreu, Víctor Mesa y Alfonso Urquiola.

¿Cómo valoras el arbitraje actual: Bueno, Regular o Malo? Regular.

El equipo más grande de Cuba es… Industriales, pero no creo que me gustaría jugar con ellos.

(Entrevista realizada con la cooperación del colega cienfueguero Francisco G. Navarro)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • delaperla dijo:

    PITO ESTA ENCENDIDO LÍDER EN:

    – AVE 378
    – HR 18
    – IMP 53
    – SLG 709
    – BASES RECORRIDAS 139
    – DB(PELOTAZOS) 14
    – OBP
    – OPS

    SEGUNDO EN :
    – VECES QUE IMP EL EMP O VENTAJA 16
    – CA 50
    – BOLETOS INTENCIONALES 17

    EN ESTOS MOMENTOS TRIPLE CORONA.

    MICHEL SERIA BUENO ANALIZAR LOS # DE PITO DE LOS ULTIMOS 4 AÑOS

  • Albertoni dijo:

    Excelente Pito como siempre ,sin duda un ídolo para todos dentro del beisbol nacional, mis respetos para él.Oye Michel por que no le haces una entrevista a Pedroso a propósito de sus 300 jonroncitos, a ver que te dice ¿puede ser?

  • Slevin dijo:

    Por mucho la mejores respuestas que he leido desde que se estan haciendo las entrevistas, muy bien por Abreu.

    Ciego Campeón

  • JBC dijo:

    Uno de los grandes de la pelota cubana modesto y entregado al beisbol

  • R.A.M dijo:

    Vaya caramba otro que se equivoca o no sabe lo que habla, decir que el equipo mas grande de la pelota es “Industriales” Ayyy Pito ojala y no te conviertas en diana en este foro, y cambiando el tema, buen pelotero se ve disciplinado, humilde, tranqulio, bien merecido su puesto en el equipo Cuba, felicidades al elefante mayor, pero “Industriales Campeon”.

    • Abuelo dijo:

      Amigo a juicio del entrevistado ese es el mejor equipo de Cuba, al suyo puede ser otro ?quien puede ser el equivocado el que juega a diario y lo hace contra ese equipo o los que decidimos a nuestro gusto jugando solo a la chapa? no compartir un criterio no quiere decir que el otro este equivocado, pues puede ser que el equivocado sea uno. Y si, Industriales es el mejor equipo de Cuba, aun cuando pierde.

      • HéctorAR dijo:

        abuelo:
        Existe el sarcasmo; R.A.M, que por cierto es mi tío, es industrialista al igual que yo y tú(asumo).
        Indusctriales Campeón

  • guinero-bayamés dijo:

    UN GRAN JOVEN,SENCILLO Y HUMILDE PROPIO DE LAS PERSONAS QUE CREEMOS EN DIOS Y TENEMOS A LA BIBLIA COMO NUESTRO PRINCIPAL LIBRO, GRAN PELOTERO QUE AL IGUAL QUE DESPAIGNE PUEDE ROMPER RECORD EN NUESTRA PELOTA, SI SIGUE ASI PUEDE DARNOS GRANDES ALEGRIAS, YA NO PIENSA TANTO EN DAR JONRONES SI NO EN EMBASARSE Y DAR MÁS EN POS DEL EQUIPO, MIRAR EL AVERAGE QUE TIENE EN LA SERIE, GRAN MUCHACHO Y MUY HUMANO MIRA COMO QUIERE AL NIñO QUE TIENE PROBLEMAS DE SALUD Y LO TIENE A ÉL COMO SU IDÓLO, FELICIDADES PITO. QUE DIOS TE BENDIGA. Y QUE ESTE AñO CIENGUEGOS TE DE EL ALEGRÓN SE LO MERECEN, HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

  • Thol dijo:

    Muy interesantes las respuestas de Pito Abreu, muy sencillo, si me preocupa una cuestión ¿Que se haría con el en caso de que Cienfuegos en la próxima serie no quede entre los primeros 8?, hoy por hoy los Elefantes están entre los 3 mejores equipos de Cuba, pero un mal año lo tiene cualquier equipo (Industriales hace 3 ó 4 series, Stgo de Cuba desde hace par de series, Pinar del Rio la serie pasada, etc.
    Espero que pronto deje de existir el asunto de los refuerzos , y mas temprano que tarde se pase a otro sistema más lógico, pero sería una lástima (mas bien un absurdo)que un jugador de la calidad de P.Abreu no juegue por la simple razón de que Cienfuegos no esté entre los 8 grandes.

    • Victor dijo:

      Es posible que sea el más sincero en sus respuestas y asume el riesgo de decir lo que otros se callan. No creo que jugar una parte de la serie por un equipo y después por otro y al año siguiente cambiar en función de cuál sea el orden en que soliciten los managers no sea del agrado de nadie, ni siquiera en esta serie. Pero él asumio con valentía decir algo diferente y eso es siempre respetable.

  • AAA dijo:

    La pusiste dura Jose dariel , muy concreto en tus respuestas y muy sincero sigue así campeón, Felicidades

  • Hector dijo:

    Este si lo tiene todo, para ser de los mejores en todos los tiempos. La unica respuesta, que denota una estrechez mental, me imagino yo dada por la larga y erronea concepcion del famoso equipo por provincia, cuando dijo que solo jugaria por Cienfuegos, que haria si en esta estructura, Cienfuegos no pasa a la seguna etapa y seguro que lo pedirian de refuerzo o vuelve a cambiar la estructura (aqui nada se sabe)y tiene que jugar con otro equipo.¿No jugaria mas?Decepcionante respuesta de un gran pelotero, ademas es el unico en las entrevistas que he leido, que ha expresado semejante negativa.

  • Lucky_Blue dijo:

    Dicen que cuando uno se enfoca tanto en negar algo quiere decir todo lo contrario, sera el caso?

    • El fucilero dijo:

      Que clase de guanajo eres

  • DRIGGS dijo:

    Esto si es un pelotero de la cabeza a los pies y que alguien diga lo contrario……………

    • Taquechel dijo:

      Mucho talento hay en Pito Abreu, es una joya a la que hay que seguir puliendo.Lo ùnico que no me gusta de el , es que a la hora cero como se dice no da el necesario batazo,(jonron)como nos acostumbraron Marquetti,Muñoz, Gourriel, Casanova,Fernando,Medina,Linares,kindelan,etc.

  • Pan con timba dijo:

    Concho, bastante sincero, considero que es la mejor de todas las anteriores

  • omarpp dijo:

    Buena entrevista muy sincero , exelente pelotero . Repito el mejor equipo es el que gana en el año en curso pues los equipos tienen sus altas y sus bajas , no es lo mismo que el que mas series ha ganado,que sin discusion han sido los Habaneros.

  • Rudy dijo:

    muy sincero este muchacho, fijense como es antiindustrialista pero reconoce que es el mejor equipo de la historia del beisbol cubano.Asi se hace, se reconoce las virtudes del contrario.Tranquilo jose dariel, no te pediremos nunca en Industriales, se nos sobran buenos bateadores, sigue ayudando a tu provincia que buena falta le hace. Aclaro: no lo estoy criticando, de hecho considero que es de los buenos que tenemos.

  • Idal dijo:

    Buen reportaje y las respuestas son claras y concisas. Sin dudas Pito es el mejor bateador de Cuba en este momento.
    Pero hay tremendo silencio aquí, parece que alguien está de luto. A ver que dice hoy el Industrialista que iba a echar a Ciego pal latón. El león tropezó con Yander (de nuevo) y solito se
    cayó en la lata. Ganan unos pocos juegos seguidos y se le olvida que en los últimos cinco años les ha costado ganarle a Ciego,
    en esta serie ya le habíamos ganado los tres primeros juegos (dos de ellos en el Latino) y en la serie pasada mejor ni se los
    recuerdo para no escarbar en la herida. Busquen en las estadísticas y verán que en los últimas series no es Santiago de Cuba
    quien más duro le juega a Industriales. Se acabaron los mangos bajitos. Respeten al Campeón.

    • manolon dijo:

      Yo no soy el del cuento del latón, ya él te responderá en su momento. Sólo me llama la atención el orgullo que representa para tí que Ciego sea el equipo que más duro le juega actualmente a Industriales. Vaya entonces el reconocimiento: “CIEGO DE ÁVILA, EL EQUIPO QUE MÁS DURO LE JUEGA A INDUSTRIALES”. Realmente, es meritorio. Mis respetos para los Campeones Nacionales y les deseo que sigan luchando por mejorar el lugar que hoy ocupan. Saludos azules.

  • 49ers dijo:

    Sin dudas las declaraciones mas sinceras que he visto aqui. Sobre todo lo de la falta de entrega y se fijaron menciono a Victor Mesa entre sus managers preferidos.
    Y no lo acusen mas por no querer jugar para otra provincia, eso implica alejarse de la familia y para alguien como Jose Dariel con un carinno desmedido por su hijo no es nada facil.

  • TSV dijo:

    DE TODAS LAS ENTREVISTAS,ÉL ESTÁ EN LA LISTA DE LOS QUE HAN RESPONDIDO CON COHERENCIA,ADEMÁS SE LE SALIÓ LA SINCERIDAD, FUE MUY CLARO Y JUSTO.
    FELICIDADES PITO.

    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • freddy dijo:

    Saludos Michel, quisiera aprtarme un poco del tema de Pito, que para mi es un pelotero desde los pies a la cabeza, como aquellos que conocimos en activo las tropas de los 80 y casi los 90, pero mi gran preocupación en estos momentos (ya esto se lo he comentado en otras ocasiones y no he tenido respuesta, pero insisto)es el arbitraje de Cuba, en sus entrevistas el 90 y tanto % de los encuestados dice que el arbitraje es regular, para mi en regular tienen 2 de 10 puntos.
    Mira un ejemplo, en el juego de anoche VC-Mtzas usted pudo observar ese arbitraje, sobre todo el de detras del home plate, que pésimo, pero nada , no sucede nada, los seguidores del pasatiempo nacional queremos que se nos diga algo al respecto, sanciones o lo que se hace con un arbitro , que así, facilmente acaba con el instante de un pelotero parado en su comparecencia al bate.
    por otro lado quisieramos que no dejara usted en silencio lo de Yasiel Lazo, el ¨certificado¨ médico, la exclusión del equipo yumurino, otra vez la ¨actitud¨de VM32 que ya esta dejando mucho que desear, pero nada es intocable y ese intocable va a destruir el Beisbol en Cuba.
    gracias, espero algo de respuesta.

  • Juan Pozo dijo:

    Jupoal:

    Este tipo de encuestas con varios de nuestros peloteros es un gran medidor y realmente son muy buenas para conocerlos mejor, desde otro punto de vista. Es una iniciativa muy seguida por los asiduos a navegar en CUBADEBATE. Sin embargo, me llama poderosamente la atención que algunos de los entrevistados se incluyen a ellos mismos en el todos estrellas de la pelota cubana actual, así como que consideran a su equipo como el más grande de Cuba.

    Realmente, no me imaginé que se pudieran dar estas repuestas. Más bien pensé en que habría cierta modestia, ya que en ocasiones se aleja bastante de la realidad, porque lo cierto es que no todos los entrevistados pudieran estar incluidos en el todos estrellas, condición en la que solo cabe un selecto grupo de peloteros. De la misma forma ocurre con lo del equipo más grande, que en algunos casos difiere de la realidad.

    No obstante, estos son sus criterios, que aunque no los comparta, los respeto, pero por favor, que cada criterio se acerque en lo posible a la realidad.

    Saludos,

    JuPoAl

  • Tito dijo:

    CABALLEROS, CUAL ES EL PROBLEMA? SI DICE QUE EL EQUIPO MÁS GRANDE ES INDUSTRIALES PERO NO LE GUSTARÍA JUGAR CON ELLOS, SEGURO QUE VARGAS NO LO ESCOGE, SI OTRO EQUIPO LO ESCOGE, ÉL ESTÁ BIEN GRANDE Y SABRÁ A QUÉ ATENERSE, TODOS SABEMOS QUÉ HACER…RECUERDEN LOS QUE NUNCA SE VERÍAN JUGANDO EN OTROS EQUIPOS Y TERMINARON JUGANDO EN ……BUENO TODOS SABEMOS, HASTA EN ESPAÑA….NO QUIERO OPINAR MÁS…CREO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE PIENSA QUE EL EQUIPO MÁS GRANDE ES INDUSTRIALES….QUÉ BUENO QUE PIENSE ASÍ Y MIRA QUE EL CIENFUEGOS DE HOY ES GRANDE CARÁ…

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también