Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

"Comandante, donde esté usted, gracias, mil veces gracias": Nicolás Maduro

| 121

chávezPalabras de Nicolás Maduro, Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, para anunciar el fallecimiento del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el 5 de marzo de 2013 “Año 55 de la Revolución”.

 (Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

 Queridos compatriotas que nos escuchan y nos ven en todo el territorio de la Patria y nuestros hermanos del mundo:

Hoy, 5 de marzo, luego de haber acudido a la reunión del Consejo de Ministros y de la Dirección Político Militar de la Revolución, nos dirigimos aquí a las instalaciones del Hospital Militar de Caracas para seguir la secuencia de la salud de nuestro Comandante Presidente, y en el momento en que nos encontrábamos recibiendo el parte, acompañando a sus hijas, a sus hermanos, a sus familiares, recibimos la información más dura y trágica que podamos trasmitir a nuestro pueblo:

A las 4:25 de la tarde de hoy, 5 de marzo, ha fallecido el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, luego de batallar duramente con una enfermedad, durante casi dos años, con el amor del pueblo, con las bendiciones de los pueblos y con la lealtad más absoluta de sus compañeros y compañeras de lucha y con el amor de todos sus familiares.

A su madre y a su padre, doña Elena y Hugo de los Reyes; a sus hermanos, a sus hijas, a sus nietos y a todo nuestro pueblo, les trasmitimos nuestro dolor y nuestra solidaridad.

Se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana, quienes en este mismo momento se encuentran desplegándose para acompañar y proteger a nuestro pueblo y garantizar junto a nuestro pueblo la paz.  La paz, queridos compatriotas, el respeto y la paz tienen que ir de la mano.

En este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra Patria, nosotros llamamos a todos los compatriotas, hombres y mujeres de todas las edades, a hacerlos vigilantes de la paz, del respeto, del amor, de la tranquilidad de esta Patria.

Y nosotros, sus compañeros, civiles y militares, asumimos, Comandante Hugo Chávez, su herencia, sus retos, su proyecto.  Junto el acompañamiento y el apoyo de todo el pueblo, tus banderas serán levantadas con honor y con dignidad.

Comandante, donde esté usted, gracias, mil veces gracias por parte de este pueblo que usted protegió, que usted amó y que nunca le falló a usted.

A nuestro pueblo le pedimos canalizar nuestro dolor en paz, con tranquilidad.  A todas las organizaciones sociales, políticas de la Patria, a todos, con respeto, en un momento de profundo dolor, solo cabe la comprensión, el respeto más profundo a los ideales más grandes de paz, de Patria y de democracia del Comandante Presidente Hugo Chávez.

A todos los pueblos hermanos del mundo, Presidentas, Presidentes que nos han llamado en todas estas horas y minutos de dolor y dificultad, les damos las gracias eternas, porque sabemos que ese mundo nuestro de hoy, allí radica un amor y un reconocimiento muy grande a quien desarrolló en vida los proyectos más hermosos y humanistas que se hayan conocido en décadas de historia de lucha de nuestra región por su independencia y de la humanidad por la paz.

Así que nosotros aquí, a nombre de la familia del Comandante Hugo Chávez, del Gobierno Bolivariano, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de toda Venezuela entera, le decimos a nuestro pueblo:  Vamos a acompañar hasta su última morada a nuestro Comandante Presidente, en paz, abrazándonos como una familia, juntos como una familia, niños y niñas de la Patria, jóvenes, trabajadores, todos, mujeres, hombres, juntos como una familia, una sola familia, la familia de esta Patria, que nos deja por herencia, libres e independientes, el Comandante en Jefe y Jefe Supremo, eterno de esta fuerza revolucionaria nuestro Comandante Hugo Chávez.

Queridos compatriotas, mucho coraje, mucha fuerza, mucha entereza; tenemos que crecernos por encima de este dolor y de estas dificultades; tenemos que unirnos más que nunca, la mayor disciplina, la mayor colaboración, la mayor hermandad; vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el Comandante Hugo Chávez.

Que no haya flaquezas, que no haya violencia, que no haya odio; en nuestro corazón que anide el único sentimiento que tuvo el Comandante Chávez:  amor, amor por la vida, por la historia, por la Patria, por el futuro; amor, paz, unidad y disciplina.

Como nos lo dijo aquel 8 de diciembre, en su mensaje a nuestro país, inolvidable mensaje:  “Unidad, batalla y victoria.”  La victoria de hoy es la unión del pueblo y la paz, pueblo y fuerza armada.

Así que habiendo cumplido esta infausta tarea, dolorosa tarea, nosotros le decimos a nuestro pueblo que nos congreguemos acá a las afueras del Hospital Militar, en las plazas “Bolívar” de cada pueblo, de cada municipio, de cada capital; que llevemos nuestros cantos de homenaje y de honor a nuestros héroes; que llevemos el canto de Alí Primera, “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, y a partir de este momento es prohibido llorarlo.

Levantemos con el canto de Alí y el espíritu de Hugo Chávez las fuerzas más grandes de esta Patria, para afrontar las dificultades que nos toque afrontar, y cuente nuestro pueblo que tiene a un gobierno de hombres y mujeres comprometidos en protegerlo.

Aquellos factores que no apoyaron nunca al Comandante Hugo Chávez, respeten el dolor del pueblo y los llamamos también a la paz, como venezolanos y venezolanas a la paz.

Es momento de pensar en nuestras familias, en nuestro país.  A ustedes va dirigido nuestro mensaje.

No decimos más, todo lo que teníamos que decir lo dijimos en la tarde de hoy y en los días anteriores.  Hoy solo les decimos:  respeto, respeto, y a nuestro pueblo también.

Vamos a seguir, en las próximas horas informaremos todos los planes para rendir homenaje póstumo a nuestro Comandante Hugo Chávez, dónde va a ser velado sus restos inmortales, para anunciar las programaciones hasta su definitivo descanso.  Todos esos detalles que nuestro pueblo querrá saber, en los próximos minutos y horas se lo trasmitiremos.

Así que mucha fortaleza, mucha oración y asumamos estas dificultades en la vida con el amor más grande que sembró en nuestro corazón Hugo Chávez Frías.

¡Honor y Gloria a Hugo Chávez!  (Exclamaciones de:  “¡Honor y Gloria!”)

¡Que viva Hugo Chávez! (Exclamaciones de:  “¡Que viva Chávez!”)

¡Que viva por siempre!  (Exclamaciones de:  “¡Para siempre!  ¡Venceremos!”)

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tayché dijo:

    Muy conmovedoras las declaraciones que han hecho los dirigentes venezolanos, palabras sentidas y firmes de confianza en que saldrán adelante porque Chávez los acompañará por siempre. Adelante pueblo venezolano, Cuba siempre estará con ustedes impulsando las ideas del líder bolivariano que está en cada uno de nosotros. YO SOY CHÁVEZ!!!

  • Yo también dijo:

    MADURO, PENSE QUE NO PODIAS TERMINAR DE HABLARLE AL PUEBLO, ME UNO A SU DOLOR

  • Santiago Herrrera Linares, Cuba dijo:

    Como si el destino impusiera a Hugo Chávez Frías los más grandes sacrificios, le impuso el de luchar por su propia vida, cuando en su grandioso andar por la historia, que fue su senda como líder continental y mundial, había logrado lo esencial de sus aspiraciones de hombre en función de los humildes de venezuela, de América y del mundo. Peo aún su última batalla no la perdió. Previsor como siempre, el 8 de diembre de 2012, puso su espíritu y sus ideas para que marcharan en cada hombre y mujer de su pueblo bolivariano, aún cuando la muerte lo llevara a la inmortalidad.
    Es de los hombres que se inmortalizan por la obra imperecedera, pero también por su condición de hijo, de hermano, de padre, de amigo, de camarada, de obreo, campesino, intelectual, deportista o artista.
    Su nombre entre los grandes revolucionarios de todos los tiempos, es un monumento a su pueblo y un legado eterno a los líderes populares que en el mundo harán posible proyectos de justicia e igualdad entre los hombres, y derrotarán el egoismo de las oligarquías y de los imperios.
    La humanidad buena agradecerá eternamente su obra y su ejemplo. Su pueblo hará posible con la unidad y las luchas que la Revolución Bolivariana continúe su sendero exitoso.

  • Daily Pérez González dijo:

    Presidente Chávez, bien lo han expresado ya miles de personas, usted es inmortal, sus ideas y su legado quedarán en nuestros corazones para siempre. Gracias le dice esta cubanita por todo el amor, cariño, respeto e incondicionalidad para con su pueblo y el nuestro, no solo fue Venezuela quien perdió físicamente a un gran ser humano, dirigente y hombre de pueblo, sino que la pérdida ha sido de Cuba y Latinoamérica completa.
    Con tu modestia solo ganaste el cariño, respeto y amor de todos los que te conocimos, gracias por haber dado la oportunidad a mi generación de contar con un líder como usted, gracias por haber echo tanto en tan poco tiempo, gracias por siempre mantener la fe, gracias por luchar aún en el cansancio.

  • carmendelbusto dijo:

    Que dolor que lacerante noticia,lucho por su vida casi dos años frente a esa terrible enfermedad y le llegó su reposo,Dios lo guarde y que su obra perdure la unión Latinoamericana y hermandad de los pueblos de Latinoamerica, Gloria a Hugo Chavez donde este

  • Eduardo dijo:

    Chávez solo ha desaparecido físicamente. Sus ideas son una fecunda semilla que germinará por siempre, para América Latina y para el Mundo. Los cubanos apoyaremos incondicionalmente al pueblo venezolano en todos los órdenes.
    ¡Ánimos pueblo, en este difícil momento! Estamos seguros que defenderemos con garras la libertad y las conquitas logradas.

  • leonardo - jiribilla dijo:

    UN HOMBRE UN PUEBLO
    A donde quieras que estés comandante.
    hoy la vida se a llevado uno de los nuestros y a sido una perdida no solo para miles de habitantes en Venezuela sino para AMERICA LATINA completa hoy solo nos queda su imagen de ese gran hombre luchador lleno de ideas y de pensamientos que estremecían al oír, fiel seguidos de ideas y de patriotismo a usted comandante siempre le tendremos en lo mas alto de nuestros pensamiento gracias por existir y por brindarnos tanto amor sin darse cuenta, por cada día que pasamos junto a usted, por cada sonrisa y por tanta lealtad y patriotismo.
    hoy no esta físicamente entre nosotros pero en nuestro corazón y nuestra mente estará siempre y siempre estaremos para gritar bien alto
    !!!!!!!VIVA CHAVEZ!!!!!!!!
    !!!!!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!!!!!!!!

  • Cerro Cerrao dijo:

    Con mucho dolor escuché la triste noticia, como creo la recibieron todos los cubanos, porque Chávez está en el corazón de nosotros, como creyente pienso que está en el seno de Dios, ya que él era fiel creyente, y Dios siempre estuvo a su lado, lo que pasa es que nacemos para morir, y ese Dios le dio la virtud de que aunque ya no está presente, será recordado como una persona con buenos sentimientos, y que sacó de la pobreza a muchos venezolanos, además se preocupó de la salud de los llamados "olvidados", y a los que no tenían posibilidad de estudiar, les dio estudio, incluso alfabetizó a muchos. Creo que con su muerte Venezuela ha perdido un gran hombre, pero no sus ideas. Saludos a todos de esta vieja que se siente muy triste, porque se nos acaba de ir un gran amigo.

  • La Reina del Sur dijo:

    !!FUERZAS VENEZUELA, es duro coño... pero ADELANTE, que con las ideas que nos dejó seguiremos cada paso con sus ideales y legado.

  • JMG dijo:

    EL HOMENAJE MAS GRANDE QUE SE LE PUEDE HACER ES SEGUIR ADELANTE CON SUS PROYECTOS QUE TANTA VIDA LE HA DADO A NUESTRA AMÉRICA, !EL ES UN EJEMPLO DE HUMANIDAD SIGANLO!

  • yanet dijo:

    que viva chávez por siempre

  • aburridodeCNN dijo:

    ESTARAS SIEMPRE CON NOSOTROS...COMO LO ESTA EL CHE GUEVARA, CAMILO, BOLIVAR, MARTI!!!

  • Kukulkan dijo:

    LOS SIMBOLOS, COMO EL ETERNOS, APENAS EMPIEZAN SU MARCHA DE GIGANTES DE LA HISTORIA , CON EL TRAGICO SUCESO NATURAL DE SU DESAPARICION FISICA,SE ALZAN, NACIENDO POR MILLONES EN NUESTROS PUEBLOS MULTIPLICANDOSE PARA GUERREAR CONTRA EL IMPERIALISMO Y LA BURGUESIA OPRESORA Y COMO SIMBOLO CHAVEZ TRIUNFA CADA DIA EN CADA BATALLA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VIVA EL COMANDANTE

    JOSE LUIS RDGUEZ FDEZ CIEGO DE AVILA CUBA

  • Sonia dijo:

    GLORIA ETERNA AL REDENTOR DE LOS POBRES, QUE SU LUZ NOS ILUMINE POR SIEMPRE
    VIVA CHÁVEZ

  • Irina dijo:

    Es la perdida mas grande que hemos afrontado en año, acabamos deperder a uno de los hombres mas extraordinarios del universo y creo que tanto nosotros como en todas las partes del mundo han sentido esta cuantiosa perdida, tenemos que seguir adelante y apoyar al pueblo venezolano y darle al gran Chavez no un adios sino un siempre te recordaremos yn llevaremos tus ideas adelante...

  • acuario dijo:

    LOS SIMBOLOS, COMO EL ETERNOS, APENAS EMPIEZAN SU MARCHA DE GIGANTES DE LA HISTORIA , CON EL TRAGICO SUCESO NATURAL DE SU DESAPARICION FÍSICA, SÉ ALZAN, NACIENDO POR MILLONES EN NUESTROS PUEBLOS MULTIPLICANDOSE PARA GUERREAR CONTRA EL IMPERIALISMO Y LA BURGUESIA OPRESORA Y COMO SIMBOLO CHAVEZ TRIUNFA CADA DIA EN CADA BATALLA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VIVA EL COMANDANTE
    JOSE LUIS RDGUEZ FDEZ CIEGO DE AVILA CUBA

    este no es mi sitio, pues la conexión esta dando error, asi que aprovecho y envio mis condolencias por el de un amigo

  • Paulita y Xiomara dijo:

    Nuestro mas sinceras condolencias para los familiares de Chavez y al pueblo de Venezuela, ha muerto un gran hombre, pero sus ideales seguiran en el corazon de cada hombre y mujer digno de nuestra america, adelante Bolivarianos levantar las banderas y seguir construyendo esa patria justa por la que dío su vida el querido Comandante Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS !Gloria eterna! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Irina dijo:

    Es la perdida mas grande que hemos afrontado en año, acabamos de perder a uno de los hombres mas extraordinarios del universo y creo que tanto nosotros como en todas las partes del mundo han sentido esta cuantiosa perdida, tenemos que seguir adelante y apoyar al pueblo venezolano y darle al gran Chavez no un adios sino un siempre te recordaremos y llevaremos tus ideas adelante...

  • Patricia dijo:

    "La muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien la obra de la vida" (José Martí). Querido comandante Chávez, amigo, tu luz siempre estará con nosotros para iluminar la América toda. !hasta la Victoria siempre! Adelante Venezuela.. el pueblo cubano está contigo en esta nueva batalla!!

  • BLG dijo:

    COMO DIOS PUDO QUITARLE LA VIDA A UN SER TAN IMPORTANTE PARA TODOS, AL SOL DE AMERICA.
    VIVIRAS PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.

  • comunitarios dijo:

    ¡Un duro Golpe para Cuba y el Mundo!

    Queridas Amigos

    Hoy Latinoamérica ha perdido uno de sus mejores hijos. Está de duelo la Paz del Mundo y Los pobres de la Tierra. Los Cubanos, Los miembros de este Proyecto Socio-Cultural Comunitario “La Camorra” de Pinar del Rio, nos sumamos al dolor de Venezuela y de toda la familia Mundial del Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías ,. Convencidos de que en nuestras manos está la defensa su legado histórico.

    Chávez no se fue. Ha ido a cabalgar junto a Bolívar, San Martin, José Martí y Ernesto Che Guevara, guiando el enorme ejercito latinoamericano por el camino del Socialismo !Hasta la Victoria, Siempre!

    ¡Viva el Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías!

    ¡Viva la Patria de Bolívar y Martí!

    ¡Viva el Socialismo!

    Luis M. Martínez Proyecto La Camorra

    Coordinador General

  • Diogenes dijo:

    La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.
    Hasta siempre Hugo Chávez.

  • Nery Ruiz Sáez dijo:

    Siempre va a estar con nosotros y entre nosotros por eso me sumo al agradecimiento del Compañero Nicolás Maduro, Gracias, eternamente Gracias Comandante Chávez,

  • Tatiana Chistyakova dijo:

    Que tragedia nos toco a nosotros…
    Que dolor tan inmenso…

  • duviel dijo:

    Es difícil poder expresar palabra y más difícil aun dar un discurso o leer un comunicado, cuando la garganta se debilita ante la tristeza, la mente no logra atar palabras coherentes que puedan expresar el sentir de todos los que amamos a Chávez y que aun nos cuesta asimilar la noticia.
    Resignarse a creer, la posibilidad real de su ausencia, nos cuesta tanto de aceptar si es verdad, si está pasando, si la noticia es cierta y no se trata de una patraña más de los que en verdad desean festejar con júbilo su partida...borrachos de odio y sin alma.
    A nosotros, sencillamente nos parece mentira y es como ese sueño del que queremos despertar y tener la esperanza de que al salir el sol la mañana siguiente todo fue un vil engaño de nuestra mente, una ilusión que creímos sentir.
    Que se puede decir después del estupor, de la contundencia que nos deja en un shock tan vacío que ni las lágrimas llenan y apenas pasamos momentos que nos miramos las caras sin saber que cosa sensata hablar para romper el silencio que nos rodea.. así es, la impresión es tan fuerte que las palabras se acaban, no se puede describir solo se siente.
    No hay palabras, la mente no logra encontrar la manera de tejerlas coherentemente y el propio silencio parece más elocuente.

    Pero es así...y los que estamos parados sobre esta tierra hemos perdido al ser que estaba llamado a dar la última batalla por la supervivencia de la especie humana, por la redención de los pueblos y por la independencia definitiva de la América Latina. Chávez prendió una llama en este siglo que que no se apagará a menos que la dejemos extinguir (tenemos que mantener esa llama viva)
    Chávez abrió un camino de esperanza de un mundo mejor y esa brecha no se cerrará si logramos seguir la senda.
    Chávez levantó banderas que deben continuar en lo alto.
    Es la hora de hornos para Venezuela, de probarse a sí mismo su valía, su convicción, su capacidad de resistencia ante las dificultades, ahora se sabrá que tan grande y bravo es la patria de Simón Bolívar, y hasta donde el pueblo es capaz de llegar abrazado de un ideal. este es el examen de Venezuela.
    Chávez pasó su examen, su temple fue puesto a prueba una y mil veces enfrentando toda dificultad aferrado a la pesada carga de la cruz de Cristo, así fue su lucha hasta su última hora, la infame 4:25 del 5 de marzo del 2013. No es fecha de llanto sino de lucha.
    Alí primera dijo: los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y desde este mismo momento está prohibido llorarlos.
    Sarah González cantó. que a los héroes se les recuerda sin llanto.
    Chávez vive en cada obra levantada para el pueblo, en cada hospital, en cada niño con su canaima, en cada vivienda digna, Chavez vive en cada preciado recurso del suelo venezolano y en cada rincón de la América Latina y donde quiera que halla un hombre dispuesto a seguir dando la pelea por los derechos de la humanidad.
    ¡QUE CLASE DE MOMENTO HISTÓRICO NOS HA TOCADO VIVIR!
    CUANDO SE MUERE EN BRAZOS DE LA PATRIA AGRADECIDA: LA MUERTE ACABA, LA PRISIÓN SE ROMPE, EMPIEZA ¡AL FIN! CON EL MORIR LA VIDA
    LA MUERTE NO ES VERDAD CUANDO SE HA CUMPLIDO BIEN LA OBRA DE LA VIDA..dijo el José Martí
    SABEMOS QUE VENDRÁN OTROS EN POS DE TI A LEVANTAR ESTA BANDERA, A SEGUIR TU LUCHA QUE ES NUESTRA LUCHA, PERO SABEMOS CON EL CORAZÓN QUE NINGUNO COMO TU..COMANDANTE HUGO CHAVEZ..HASTA SIEMPRE

  • Emma Valenciaga dijo:

    Mi mas sentido pésame al pueblo venezolano y a los familiares por la pérdida irreparable del Comandante Hugo Chávez. Siento un profundo dolor por la muerte de ese gran líder, de ese gran presidente, de ese gran hombre, de ese gran hermano, de ese gran padre y de ese gran amigo. Por siempre vivirá en nuestros corazones. Hemos perdido fisicamente una gran personalidad del siglo xxi pero no se borraran de nuestras mentes sus ideas. A todos los venezolanos que sigan luchando y que el mejor homenaje que le pueden dar es seguir sus ideales porque ahora Chávez está más vivo quer nunca. Para mi fue también mi presidente y desde Cuba le digo !!!!Hasta la Victoria Siempre Comandante Chávez!!!!

  • Ronald dijo:

    Viva Chávez, mis condolencias a su familia, pueblo Venezolano, adelante con su ejemplo!!

  • Juno dijo:

    fuerza Venezuela!!!!!!

    FUERZA!!!

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Decir que lo sentimos, que estamos triste, no basta. Y claro, que duele muchísmo. Por su obra, por su gloria, por su valentía, pero no se puede perder un segundo para por él y con él, ganar la próxima y todas las batallas.El pueblo no debe desmovilizarse, estar alerta

    Digo BATALLA, pues ya Venezuela no tendrá combates, sino fuertes batallas por si misma y por la AMERICA nuestra, por el mundo de los pobres que ya se le une cada vez más.

    No puedo hacer mucho, pero creo en la poesía como arma

    MENSAJE A LOS PITIYANQUIS

    I

    Dios lo ha querido a su lado:
    - siente el creyente chavista –
    Siente toda la conquista
    y lo que no, se ha logrado.

    Siendo pueblo liberado,
    pueblo creyente y devoto
    al sentir tu pecho roto
    debes por Chávez mañana;
    hundir, vencer la malsana
    burguesía con tu voto.

    I I

    Sobre nuestra Venezuela
    en derechista soporte,
    el “pitiyanqui” que es norte
    la vuelta al Poder anhela.

    El alma de Chávez vuela
    libre, sin el conjuro
    que lo arrancó del futuro
    de forma injusta y atroz;

    pero antes dijo su voz :

    / Chávez vota por Maduro /.

    Víctor Hugo Parés Lores

    La Habana, 6 de Marzo / 2013

  • OCD dijo:

    Comandante ,oh Comandante!!!No saben cuan equivocados están aquellos que piensan que te fuiste para siempre; dejaste tu cuerpo a Cristo, pero a nosotros los latinoamericanos nos dejaste el regalo mas lindo he importante, nos dejaste el camino ha seguir ,ese que habia mapeado ya Bolivar y Martí años atrás y que nuestro comandante Fidel siguio los pasos.Dejaste al pueblo de Venezuela el orgullo de poder llamarse a si mismos venezolanos ,dejas una Venezuela despierta ,con metas ,con patriotisto,con muchos deseos de seguir adelante y conquistar todas, todas las ideas y convicciones que les inculcaste.Es por eso que puedes estar tranquilo ,observar en paz y vigilante ,porque tu pueblo no esta solo ,tienen a nuestro pueblo cubano y muchos otros pueblos del mundo para apoyarlos en lo que sea necesario.¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también