Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

México campeón y Cuba cuarto en premundial sub.20 de CONCACAF (+ Fotos)

En este artículo: CONCACAF, Cuba, Deportes, Fútbol, México
| 12

salvador derrota a cuba en premundial sub.20México logró mantener su corona de campeón defensor de la CONCACAF al derrotar a Estados Unidos en la final del premundial de Puebla ante un estadio Cuauhtémoc repletó de aficionados. Los cubanos, por su parte no pudieron alcanzar la medalla de bronce al caer en el añadido ante un plantel de El Salvador que contó con algunas ayudas arbitrales.

Los mexicanos salieron como tromba desde el comienzo del partido y al minuto 3 se ponían en ventaja con el gol de Jesús Corona. Sin embargo, los discípulos de Sergio Almaguer tenían cancha por medio a un rival de gran nivel y más que aminorarse con la tempranera anotación, se creció para llevar peligro a la meta de Richard Sánchez.

En el minuto 10´el principal  surinamés Enrico Wijgaarden consideró penalti una mano del defensa Hedgardo Marín dentro del área cuando intentaba bloquear un disparo a puerta. Desde los once pasos Benjamín Joya venció a Sánchez con un disparo colocado al sector derecho del cancerbero mexicano.

La anotación motivó a los del conjunto de las barras y las estrellas que dominaron las acciones de juego durante casi todo el encuentro pero no lograron activar nuevamente el electrónico. El titular de la CONCACAF debería discutirse en par de tiempos extras.

La euforia se  apoderó del estadio Cuauhtémoc en la fracción 99´con el tanto del volante Julio Gómez.  Tras un córner botado desde la derecha Gómez no se lo pensó dos veces y con una media chilena batió por bajo a Cody Cropper. El de la tranquilidad llegaría en el 112´por una pena máxima sobre Corona. Jorge Espericueta no falló ante Cropper y puso el 3x1 definitivo. Así el Tri refrendó su corona de hace 2 años en Guatemala y alcanza su duodécimo campeonato del área para menores de 20 años.

mexico campeon sub.20 Cub. - Nic. colon vs costa rica

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Noris dijo:

    Bien por el equipo cubano. Espero que esta generación le dé a Cuba Más de un alegrón en el futuro y podamos tener la alegría de ver a Cuba en un mundial de MAyores. No pierdo las esperanzas.

  • RAFARM dijo:

    VIVA CUBA!!!

  • RWP dijo:

    Los chamakos se confiaron!!!..pero no importa el objetivo ya estaba cumplido!!

  • jvc dijo:

    El equipo luce bien, muy superior técnicamnete a otros de mayores, lo que le hace falta es fogueo a otro nivel, que sea el equipo que represente a Cuba en competencias internacionales y que se deje jugar en ligas a los jugadores, el futbol no es el beisbol, está bien estructurado y hoy por hoy jugar en las ligas en cualquier país es la única forma de subir el techo, aunque sea en segunda o tercera división. Pero de esos muchas se sacan futbolistas, si juegan.
    Aunque el nivel de los equipos europeos es muy fuerte, veremos que van a jugar un buen campeonato.

  • Manuel Alejandro dijo:

    Es posible que estemos comenzando a "tejer" una gran historia.

  • Juan E dijo:

    Saludos a todos:
    Creo que estas declaraciones son muy acertadas. Sin embargo me parece que para darle el impulso definitivo al fútbol cubano es necesario insertar a nuestros jugadores en ligas foráneas, en las cuales puedan desarrollarse y adquirir nuevas habilidades y experiencias. Me gustaría que aquellas personas (periodistas, aficionados etc...)que tienen el mismo criterio que yo, lo expresaran públicamente (sé que hay muchos que comparten esta idea)

  • Gaviota dijo:

    No importa muchachos ya solo un 4to lugar es un gran paso de avance, toda cuba reconoce su esfuerzo. Todavía queda un camino por andar, el mundial es una meta que todos se deben proponer alcanzar.

  • alina dijo:

    FELICIDADES AL EQUIPO DE FUTBOL DE CUBA, NOS DA MUCHA ALEGRIA SABER QUE VAMOS A ESTAR REPRESENTADOS EN ESE GRAN MUNDIAL
    FELICIDADES, VIVA CUBA!!!!!!

  • EDUARDO dijo:

    FELICITACIONES MUCHACHONES,TREMENDA ALEGRIA ESA CLASIFICACION TAN BUENA QUE HAN LOGRADO,Y MUY ACERTADA LAS OPINIONES DE ALGUNOS CAMARADAS REFERENTES A JUGAR CON EQUIPOS DE OTRAS NACIONES CON BUEN FUTBOL,SEAN DE AMERICA QUE LOS HAY MUY BUENOS SEA ARGENTINA,BRASIL,URUGUAY,COLOMBIA Y LA MUY AGUERRIDA VENEZUELA O DE CUALQUIER OTRO CONTINENTE,LO IMPORTANTE ES JUGAR Y GANAR EN EXPERIENCIA Y CARRETERA.FELICIDADES Y A PREPARARSE PARA LO QUE SE AVECINA JUGAR A GANAR, SIEMPRE POSITIVO Y SI NO RINDES PUES NO VAS AL EQUIPO .ESPERANZAS SE SOBRAN GOLES VAN LLEGANDO POCO A POCO

  • Jam dijo:

    Increible lo de los cubanos, pude disfrutar de un juego por televisión y es increible el levantón que ha dado el futbol con estas nuevas generaciones, los muchachos están muy bien y lograron clasificarse para el mundial de la categoría, ojalá y pudieran seguir mejorando su ftbol pero ahora en el pase para las demas categorías no mejoran mucho y es donde se ve la mayor diferencia con equipos del mundo y es que los jugadores nuestros se quedan aquí mientras que las estrellas de otros paises juegan en las mejores ligas, eso debería analisarse y a la larga dará resultados positivos para este deporte muchos mejores que lo que ya está obteniendo, felicidades muchachos lo que lograron es histórico.

  • JOSE ENRIQUE PEÑA dijo:

    OJAL ESTA NUEVA GENERACIÓN DE JUGADORES NOS DEN LAS ALEGRIAS QUE ROLDAN Y PIEDRA NOS DIERAN EN SU ÉPOCA

  • mbt shoes repair dijo:

    ryn shoes México campeón y Cuba cuarto en premundial sub.20 de CONCACAF ( Fotos) | Cubadebate

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también