Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

34 preguntas a… Darién Núñez

| 64
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Nombre completo: Darién Núñez Arias.

Edad, estatura, peso: 19 años, 1.86 metros, 84 kilogramos.

Fecha y lugar de nacimiento: 19 de marzo de 1993 en el municipio tunero de Amancio.

Nivel educacional: Segundo año de la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF).

Residencia actual: Amancio.

Apodo: No tiene.

Cantidad de SN: 2.

Ídolos de la infancia: Norge Luis Vera.

Influencia decisiva en tu carrera: El actual entrenador de pitcheo de Las Tunas en la Serie Nacional, Rodolfo Correa.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: El entrenador tunero Reynaldo Infante me hizo ver, cuando todavía era de la categoría 15-16 años, que solo perfeccionando mi técnica podría dar strikes y triunfar en la pelota.

Aficiones fuera de la pelota: Me encanta el fútbol.

Preferencias musicales: Mucho reguetón, aunque también la música bailable cubana.

Película favorita: Me gustan las de Steven Seagal.

Libro preferido: El Señor de los Anillos.

Plato predilecto: Congrí con pollo.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Cuando voy para el box, camino hasta la línea y solo corro cuando la salto y piso la hierba del infield.

En qué estadio te gusta jugar: En el mío, en el Julio Antonio Mella.

Principal atributo de un pelotero: La disciplina.

El mejor momento de tu vida deportiva: Aunque he tenido muchos con las Selecciones Nacionales de cadetes y juvenil, creo que me quedo con la clasificación de Las Tunas a los play off del año pasado.

Tu mayor decepción en los diamantes: Me dolió mucho un jonrón con bases llenas que me dio Yoelvis Fiss en los play off de la temporada pasada. Fue ante mi público y en un momento en el que ellos consiguieron venir de abajo y ganarnos en siete juegos.

El juego que nunca olvidarás: Aunque seguramente eso cambie dentro de poco, me quedo con la lechada de la semana pasada ante Industriales. Siempre quise tirarles un juego así: solo me dieron tres jits.

El mejor bateador que has enfrentado: Sin dudas, Frederich Cepeda.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: La Serie Nacional es muy exigente, pero llevar el uniforme del equipo Cuba te presiona mucho más.

Si no fueras pelotero, serías… Futbolista.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia? Sí, un poco.

Alguna anécdota inolvidable: En realidad no es un buen recuerdo. Fue en un Mundial de cadetes ante Estados Unidos. Era un juego decisivo y yo fui el abridor. En el sexto me compliqué, y cuando vi que el director del equipo venía a sustituirme, hice de todo para que no entrara. Yo sabía que podría resolver el problema, pero él no pensó lo mismo y trajo a un relevista. Dejé el juego arriba 5×2 y en definitiva lo perdimos después.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: La ofensiva.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: C: Ariel Pestano. 1B: Joan Carlos Pedroso. 2B: Danel Castro. 3B: Yuliesky Gourriel. SS: Erisbel Arruebarruena. LF: Frederich Cepeda. CF: Rusney Castillo. RF: Alexei Bell. BD: José Dariel Abreu. Lanzador derecho: Yoelkis Cruz. Lanzador zurdo. Norberto González.

Tu virtud, tu defecto: Soy muy fiel con mis amigos, pero también demasiado impulsivo.

¿Qué no perdonas en la vida?: La traición.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: A mi familia, primero, y a entrenar niños.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Con Juan Miguel Gordo.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Por mi experiencia del año anterior, creo que es bueno.

El equipo más grande de Cuba es… Las Tunas, claro…

(Entrevista realizada con la cooperación del colega tunero Dubler Vázquez Colomé)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bertoli dijo:

    Darién está en camino de convertirse en uno de los más grandes lazadores que ha dado este país.

  • El pillo dijo:

    LA VIDA ME DIO LA RAZÓN CUANDO LE HICE EL COMENTARIO, SI MAL NO RECUERDO NO ME LO PUBLICARON, EN CUANTO A LA ENTREVISTA QUE LE HIZO A FREDDIE ASIEL, ENTRE OTRAS LE DIJE, PREGÚNTELE POR QUÉ SE DEMORA TANTO EN EL BOX PARA PITCHAR, EL ÁRBITRO DE HOME DEL DOMINGO PIENSA IGUAL QUE YO, LE CANTÓ UNA BOLA Y ESTUVO A PUNTO DE TOMAR OTRAS MEDIDAS, SINCERAMENTE ES DEMASIADO LO DE LA DEMORA DE LOS PITCHERS, TODO EL MUNDO SABE QUE ESO NO ES ESTRATEGIA NI MUCHO MENOS, ES SENCILLAMENTE NO TENER UNA IDEA DE LO QUE SE VA A TIRAR PARA HOME, FALTA DE SEGURIDAD Y LO PEOR NOS LA PASAMOS JUSTICAÉNDOLOS CUANDO TIENEN CORREDORES EN CIRCULACIÓN, USTED QUE ESTOY SEGURO QUE HABRÁ VISTO MUCHO MÁS PELOTA DE GRANDES LIGAS QUE YO, RESPÓNDAME SI ESAS COSAS SE DAN EN LA UNIVERSIDAD DE LA PELOTA, SALUDOS……

  • ejem dijo:

    no las películas de seagal, esas no por favor, cada vez que ves una pierdes 10 neuronas.

  • CRafa(Alazan) dijo:

    y dejó al alazan mayor fuera y puso a dos tuneros en ese equipo

  • Rony dijo:

    Y después preguntan por qué es el equipo insignia de la pelota cubana…y lo preguntan??….ustedes mismos lo hacen grande:

    “El juego que nunca olvidarás: Aunque seguramente eso cambie dentro de poco, me quedo con la lechada de la semana pasada ante Industriales. Siempre quise tirarles un juego así: solo me dieron tres jits.”

    Gracias a todos los antindustrialistas por odiar tanto a nuestro equipo…lo hacen tan grande e histórico… gracias una vez más…

  • Rei dijo:

    Muy buen prospecto,sera un gran picher

  • guinero-bayamés dijo:

    Para mi uno de los 3 mejores prospectos que tenemos ojal llegue lejos,se cuide y oiga a los de más experiencia, Michel en un futuro entrevista a los más veteranos para que esta figuras aprendan más.saludos.

  • Antonio Salgado dijo:

    Por lo que voy apreciando en esta serie se adolece de un bateo oportuno en todos los sentidos,se acabaron los bateadores en cuba,la preparacion tecnica especializada para el bateo no ha funcionado categorigamente,hay que batear mas señores,me resalta la impresion que el picheo en cuba esta garantizado para unos cuantos años,hay de donde escoger sin temor a equivocarme,se esmeraron los preparadores de picheo y los felicito por esa hermosa dedicacion a la necesidad de buscar talentos nuevos que los han puesto a trabajar y han respondido de lo mas bien,claro nos hemos endiosado durante mucho tiempo a los mismos y para los mismos y estabamos menospreciando muchachones con tremendas condiciones que ahora le estan dando oportunidades en la lomita,ahi tienen el resultado,lo nuevo es nuevo en todos los tiempos,esa es la confianza que se necesitaba y no se estaba explotando,pero lo digo y no es matraca mia……hay que volcarse seriamente para el bateo,esta desapareciendo lentamente,no le echen la culpa ahora a la mizuno,que si viene humeda,que si esto que si lo otro,no el problema esta en la ineficacia tecnica de la preparacion.saludos,no se que piensan ustedes al respecto….slds.

  • Beltrán dijo:

    Buena entrevista, este pelotero si lleva a Las Tunas en la sangre el primero que le molesta jugar en otro equipo que no sea su provincia y tira para los suyos eso es bueno, aunque poner a Yoan Carlos Pedroso eso es lo último, una persona que ni en su equipo ha sacado la cara, Osmani Urrutia ese si tiene corazón aunque ya no juega
    Bueno espero que siga desempeñandose como va, Cuba necesita de peloteros como él.
    Industriales claro que es un buen equipo, todo el mundo quiere ganarle, además jugar contra ellos es casi la unica oportunidad que tienen muchos peloteros de salir en la TV.
    Saludos

  • Beltrán dijo:

    Este comentario es para algún administrador del sistema, cuando escribo un comentario sale con una hora de atraso ejmplo mi comentario anterior lo hice a las 10:12 am y aperece a las 11:12 am
    bueno no se si ha alguien mas le ha pasado y soy solo yo el del problema
    saludos

  • ANPEDARO dijo:

    Discrepo con el todos estrella, si existe un pelotero al cual se le han dado oportunidades para integrar el team cuba y no las aprovecho ese es sin dudas Juan Carlos Pedroso, a mi entender Malleta y Pito Abreu poseen muchas mas condiciones que el.

  • Sangre Azul dijo:

    Muy buen prospecto darien,estoy seguro de que sera grande.Pero una vez mas se demuestra que Industriales es el equipo insignia de la pelota cubana,todos quieren ganarle,todos los equipos de la SN juegan contra industriales como si estuviesen discutiendo el campeonato,no importa si es el juego 1 o el 90…o ahora el 45.

  • Noelvis dijo:

    Saludos a todos los foristas.

    Una pregunta a y una respuesta de, Darien.
    Principal atributo de un pelotero: La disciplina.

    Hablemos de disciplina entonces, pues la mayoría lo dice, pero muy pocos lo cumplen.
    Cuánto tiempo dedica Darien, y cuando digo él, diría a cualquier pelotero, ya sea jugador de cuadro, receptor o pitcher, a entrenar en sus ratos libres?, Cuántos libros dedicados al béisbol ha leído en busca de experiencia?, De que ídolo(s)cubano(s) se ha nutrido y buscado enseñanzas para brillar en el terreno?, Cuánta dedicación y sacrificio personal y familiar ha echo en pos de superar su conocimiento y mejorar aún más en su desempeño deportivo para tener el privilegio de ser reconocido y apreciado?, Cuántas veces se ha autocriticado severamente por un mal desempeño o no haber echo lo correcto cuando sabía que hacer?, Cuántas veces ha practicado la corrección de un error que nunca debió cometer o ha limado defectos que lo lastran en su desempeño deportivo, hasta hacerlo bien?, Diariamente cuántas veces lloras o te maldices porque algo te salió mal y te propones superarlo realmente?
    Dedicación infinita, amor y consagración por su labor, seguirán siendo carestía en la mayoría de nuestros peloteros, sin llegar a ser absolutos, porque estrellas que si alumbran hay y no “creyentes” que jamás llegaran a tener ni un simple destello. Sin eso INTANGIBLE que acabo de mencionar y siempre reitero, y que tanto aporta, seguiremos viendo a un grupo de gente con bate, guantes y pelota, intentando entretener a un público que al final quedará inconforme. Hagamos del béisbol un deporte de consagrados y no de “aves de paso” que lo deslucen.

    Gracias, y buen día para todos.

  • Rick dijo:

    A los industrialistas: no creo que la idea sea ganarle al equipo Industriales como tal….El deseo de ganarle al equipo Azul es para cayarle la boca a la prensa, que resalta el equipo Azul al punto de considerarlo “equipo insignia”….y para cayarle la boca también a unos cuantos fanáticos que se creen más cosas de lo que deben.

    Y aclaro: Industriales es un buen equipo….es un equipo de play off, es bien competitivo…..pero por favor: hasta ahi!

    Saludos

  • juan m dijo:

    insignia no quieres decir sea el mejor,es porque nunca ha cambiado su nombre.

  • Kiki dijo:

    Para Rick:

    En la entrevista lo dice bien claro, y cito: Aunque seguramente eso cambie dentro de poco, me quedo con la lechada de la semana pasada ante Industriales. Siempre quise tirarles un juego así: solo me dieron tres jits.

    Todos los peloteros de Cuba que no juegan en el equipo azul quisieran ganarles o al menos enfrentarseles así que no me digas que la prensa.

    Darien un gran prospecto, hace falta que la comición lo tenga en cuenta y dejen esa mania de llevar a los eventos nombres( esten como esten ) y no hombres que en su momento se lo ganen por méritos propios.

  • industrialiales 100% dijo:

    el problema que a cada entrevistado tira para los peloteros de su provincia como el va a decir que yoelkis cruz es una falta de respeto

  • Lola dijo:

    Michel, te quieres casar conmigo???

  • Rick dijo:

    Para JUAN M:
    No he querido decir que “insignia” sea el mejor. Sencillamente quieren hacer entender que todo el mundo se identifica con Industriales. Cosa que no es así, mi equipo insignia es Las Tunas, con quien me identifico….y luego de Las Tunas mi otro equipo insignia es el Cuba….Saludos

    Para Kiki:
    Si brother…todos quieren ganarle a Industriales, porque como ya te dije es un equipo competitivo de calidad probada…pero sin ir mas allá de la campaña mediática de la que es objeto constantemente el equipo Azul…sé que sabes de los que estoy hablando….Saludos

  • Rick dijo:

    INDUSTRIALES 100%: Soy de Las Tunas socio…y sí, estoy de acuerdo contigo. Creo que Yoelkys no debía estar en su Todos Estrellas. En su lugar bien pudieran estar (por lo menos en este momento): Vladimir García, Freedy Asiel Alvarez o Pedroso…..Saludos

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también