Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Murió Omar Carrero, una leyenda del box

| 73

omar-carrero

Una auténtica leyenda del pitcheo avileño y cubano, Omar Carrero Moreno, acaba de fallecer a los 62 años en su tierra natal.

El formidable lanzador derecho fue pieza clave en el triunfo de Ganaderos en 1976, único éxito alcanzado por aquella escuadra en Series Nacionales de Béisbol.

Dotado de magnífico control y sobrada inteligencia, Carrero se adueñó de numerosos lideratos individuales en el máximo evento de la pelota cubana, además de asistir a tres Juegos de Estrellas y lanzar un cero hit-cero carrera contra el elenco de Las Tunas, el 27 de enero de 1981.

En 17 temporadas domésticas, el diestro promedió efectividad de 2.27 limpias por cada nueve entradas, con 149 triunfos y 105 reveses.

Además, el Guajiro de Florencia, como se le conocía, brilló también con la camiseta del equipo nacional, y fungió como entrenador en Cuba y fuera de ella.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lien dijo:

    llegue nuestro pésame a su familia,se va una gloria

  • Rimiad dijo:

    Caramba que mala noticia,este año se nos han ido unos cuantos grandes del deporte,mis mas sentido pesame para su hijo osmar y familia,ojala que esta tragica noticia no afecten al muchacho en la venidera serie nacional.

  • Avileño dijo:

    Lamentable noticia para el beisbol avileño y cubano en general. Aquí si se sobraba brazo, que siempre quede en el recuerdo del pueblo y ojalá cuando se haga el Todos Estrellas se incluya como uno de los primeros y más importantes pitchers de nuestro beisbol Revolucionario

  • AFICIONADO dijo:

    y??????, CUANTO DOLOR PARA LOS QUE CONOCEMOS SUS HAZAÑAS BEIBOLERAS QUE NI UN PROGRAMA DE CONFESIONES DE GRANDES,UNA ENTREVISTA EN LOS ULTIMOS AÑOS, UNA GLORIA LEGENDARIA DE NUETRO BEISBOL Y UN HOMBRE QUE PUSO BIEN EN ALTO EL NOMBRE DE SU PATRIA, ES QUE TUVO QUE MORIR PARA QUE LO RECORDARN???, QUE TRISTE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES DEL BEISBOL NO CONCER LAS HAZAÑAS DE ESTE GRANDE QUE NUNCA ABANDONÓ SU PATRIA, PENOSO, DOLOROSO, RECTIFICAR ES DE SABIOS AJALÁ SEA ASÍ Y LE TRIBUTEN UN HOMENAJE A TRAVES DE LOS MEDIOS COMO EL LO MERECE, LLEGUEN NUESTRAS CONDSOLENCIAS A SUS HIJOS, OMAR, OSMAR, VIUDA Y FLIA EN GENERAL

  • Sergio dijo:

    Mis mas sentidas condolencias por la muerte de este excelente lanzador. Solo lo pude ver bien la última que vez hizo equipo Cuba, creo que después de 10 años, en el Mundial del 86 en Holanda, sin mal no recuerdo perdió el juego final contra Taipei 4 a 3, aunque ya Cuba era campeón.

    Reitero mi pesar por la pérdida de este excelente lanzador, que NO ROMPIA UN CRISTAL, como se dice, pero tenía un sentido de lo que era lanzar impresionante.

    Saludos.

  • José Gilberto Valdés dijo:

    Leer esta noticia me ha causado un gran pesar. Como aficionado al béisbol y como amigo. Conocí a Omar Carrero cuando estudiamos en el Instituto de la Caña "Alvaro Barba", en la ciudad de Camagüey. Desde aquellos días despuntaba como pelotero destacado.

    Recuerdo que en un encuentro de viejos condiscipulos me encomendaron que presentara un libro que habían escrito sobre sus resultados en el deporte. Sabía que estaba muy enfermo desde hace algún tiempo y sus compañeros en Camagüey nos preocupamos por actualizar informaciones sobre su estado de salud

  • Alex dijo:

    Mis mas sentidos pesames para su familia y en especial para su hijo que la campaña pasada maduró como pitcher. Rindasele el tributo que se merece este grande del picheo cubano.

  • TONY GLEZ dijo:

    una perdida para el beisbol cubano, para cuba y para su movimiento deportivo cubano, uno de los grandes entre los grandes, omar carrero, lo recuerdo desde niño y de veras me da mucha tristeza la noticia porque con 62 años mucho podia hacer aun por las generadciones de lanzadores que ahora tenemos que le falta lo que a el tanto le sobraba su gran inteligencia en el box, mi mas sincero pesame a toda su familia

  • Juan Antonio dijo:

    Caballeros, ¿alguien puede decirme de qué murió Carrero? Me uno al dolor de su familia por su pérdida.

  • Juan Antonio dijo:

    Ya me enteré por Granma: "...La causa del deceso fue una enfermedad hepática de base que lo llevó a un sangramiento digestivo intenso, el cual depauperó su estado de salud general", dice el periodista Ortelio González. Gracias.

  • Juan Antonio dijo:

    Ya me enteré por Granma: "La causa del deceso fue una enfermedad hepática de base que lo llevó a un sangramiento digestivo intenso, el cual depauperó su estado de salud general", según el periodista Ortelio González.

  • Jose el Flaco dijo:

    La causa del deceso fue una enfermedad hepática de base que lo llevó a un sangramiento digestivo intenso, el cual depauperó su estado de salud general, según Granma.

  • Industrial dijo:

    Mis mas sinceras condolencias a sus familiares,amigos y pueblo avileño en general ,se va un grande del box,un hombre de Beisbol que aun seguia ofreciendo sus conocimientos a la nueva hornada de lanzadores,mis respetos alla en esa otra dimension en la que estara para siempre,en la de los que aman y construyen.

  • Adrián García dijo:

    Muy lamentable, es una perdida enorme para la provincia de Ciego de Ávila, mis mas sentidas condolencias por la muerte de este excelente lanzador.

  • Puntualita dijo:

    Es para nosotros los Avileños una lamentable pérdida,en realidad para Cuba,se fué uno de los grandes.Aunque pienso que no recibió muchos honores que merecia en vida,por supuesto,llegue a sus familiares y a la afición Avileña mis mas sentidas condolencias.Lo recordaremos siempre por las glorias que fué capaz de regalarnos,que descanse en Paz,su recuerdo siempre estara en nuestros corazones.

  • El Saguero dijo:

    EPD que dios lo tenga en la gloria.

  • Kenny Cruz dijo:

    Realmente una perdida dolorosa para el beisbol cubano y avileño.

    MICHEL esta va para ti: Que paso con el articulo de Ty Cobb qeu publicaron la semana pasada?

  • Ruddy Romo dijo:

    Gloria eterna a un grande del deporte. Siempre estará presente entre los que lo conocimos y admiramos

  • Azucarero dijo:

    Se nos va otro GRANDE ENTRE LOS GRANDES, todo aquel que lo vio lo recuerda con aquel pitcheo lateral, de gran velocidad y control, un cuchillo. Mucha inteligencia y serenidad también lo caracterizaron. Llegó a ser líder de un staff de pitcheo tremendamente poderoso que tuvo la antigua provincia de Camagüey, imagínense, junto a al supersónico Pérez Pérez (el que más No-No tiene en series nacionales), Legón, Oscarito Romero, Lázaro Santana, Mantilla y otros más. Entre paréntesis, no hay equipo de nuestra famosa e inamovible SNB que tenga un staff como ese, porque nos aferramos al estrecho provincianismo (esos pitchers eran de Ciego y CamagÑuey juntos). Carrero era de los pitchers capaz de poner a temblar a la famosa Trituradora Villareña. Gloria para él, y ojalá esta página se llene para que él desde donde esté pueda ver que su pueblo cubano nunca lo olvidará.

  • Maritere dijo:

    me uno a las condolencias por el muerte de esta gloria del deporte cubano, es una pena, aun podia aportar mucho de sus conocimientos y experiencias al desarrollo de la pelota actual.

  • mauricio dijo:

    El Pueblo de Cuba, a mi entender, le debe mucho a este estelar del montículo, por lo que ese mismo pueblo se suma al dolor de su familia

    !Descanse en paz: hombre de multitudes!

  • menejías dijo:

    Carrero fue entre los años 1976- 1978 el mejor lanzador de cuba, su efectividad era tal que le lalamaron el barreno metalico, por sus muchas lechdas en la epocadel abte de aluminio, recuerdo que una vez observando un juego de pelota entre Insdustriales y Granjeros un machetero de la habana que se encontarba movilizado en las areas cañeras del central venezuela y observaba el juego a travez de la televisión dijo ese es el mejor pitcher que en estos momentos tiene cuba,eso nunca lo he olvidado.

    menejías

  • Frank dijo:

    Adiós a uno de los grandes de verdad, recuerdo cuando salía a relevar un juego, con gran calma giraba sobre su cuerpo y miraba a todas las bases ocupadas o no, lanzando para arriba sobre su mano la pelota y la dejaba caer nuevamente en la mano, así repetidamente, luego lanzaba, y fin de la historia, era comida segura, se acababa el impulso de los contrarios, dominando a los que venían, envidiable control, he visto pocos como él, llegue a su familia la más sinceras condolencias...

  • Rafael Gonzalez Ferragut dijo:

    Para los avileños significa una gran perdida. Fue un destacado deportista y un ejemplar ciudadano, un verdadero Revolucionario. Llegua a sus familiares su hijo y a Juanita su esposa, nuestra condolencia

  • luis david dijo:

    Lamentable perdida para el Béisbol avileño

  • Eduardo García dijo:

    mis mas sentidas condolencias por la muerte de esta gloria deportiva. Es lamentable que no se le haya reconocido en vida toda sus proezas, esperemos se haga justicia. Osmar fuerza, se que es dificil hermano, pero trata de seguir amigo que tu puedes poner en alto su nombre.

  • Raul Moreno dijo:

    Mi condolencias para la familia de omar carrero que sin dudas fue un gran lanzador, y tambien mis condolencias para la familia del matancero Lino Betancourt que fallecio recientemente.

  • guinero-bayamés dijo:

    Fue grade entre los grandes de este páis,aunque no se le recordó siempre como se merecio, ojala su hijo salga tan buen picher como él calidad tiene de sobra, ya lo demostró la serie pasada, a él y demás familiares mi más sentido pésame.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    MIS MAYORES CONDOLENCIAS PARA SU FAMILIA, PARA MI FUE UN GRAN AMIGO,BUEN PADRE, COMPAÑERO Y REVOLUCIONARIO DESDE SU JUVENTUD QUE LO CONOCI CUMPLIO TAMBIEN CON MUCHO AMOR LAS TAREAS DE LA REVOLUCION, GLORIA AMIGO SIEMPRE ESTARAS EN LA MEMORIA DE TODO TU PUEBLO Y EN LA MIA PARTICUR,GLORIA ETERNA.

  • Eduardo García Donet dijo:

    Se nos fue Carrero = o carrera, los que tuvimos el honor de verle lanzar, aún recordamos el dominio absoluto en cada una de sus presentaciones cuando estaba en plena capacidad deportiva. Luego su afán por contribuir al despegue de la naciente provincia de Ciego de Ávila, deterioró unos indicadores que en su momento parecían de otra galaxia, pues llego a tener más lechadas que derrotas y un promedio por debajo de uno.
    Los aficionados de los equipos contrarios que enfrentaba, rabiaban porque no se explicaban el por qué no le caían a palos, además dominaba sin esforzarse, con muy pocos lanzamiento obligando a los bateadores a roletear por el cuadro o perecer en elevados que casi nunca llegaban a los jardines.
    Pienso que si un lanzador puede comparase por sus características, (entiéndase control absoluto, dominio del picheo e Inteligencia natural) con el legendario Guajiro de laberinto (Conrado Marrero) fue él, pues solo se necesita cambiar la M de tan ilustre apellido por la C de este otro coloso del Beisbol cubano.
    ¡Los Campeones del Beisbol cubano sumidos hoy en el dolor de tan irreparable pérdida, están obligados a honrarle defendiendo la camiseta y su condición de campeón a la que el contribuyera con su obra y su descendencia!
    ¡HONRAR, HONRA! ¡HASTA SIEMPRE CAMPEÓN!

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también