Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yunidis Castillo, tricampeona en los Paralímpicos de Londres

| 15

yunidis-castilloLa cubana Yunidis Castillo conquistó su tercera medalla dorada en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al imponerse en la prueba de 400 metros lisos (T46) con récord mundial de 55.72 segundos.

Ganadora anteriormente de las pruebas de 100 y 200 de su categoría, Castillo hizo válidos los presagios y venció la oposición de la sudafricana Anrune Liebenberg (56.65) y la polaca Alicja Fiodorow (58.48), quienes la escoltaron en el podio.

También en la jornada de hoy, el nadador Lorenzo Pérez recorrió el hectómetro (S6) en 1:08.01 minutos y alcanzó la medalla de bronce, aventajado por el chino Qing Xu (1:05.82) y Sebastian Iwanow (1:07.34), de Alemania.

Ahora la Mayor de las Antillas se ubica en la plaza 15 de la cita estival, con cosecha de nueve títulos, cinco subcampeonatos y tres terceros escaños.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Bustos dijo:

    Por favor, publiquen la tabla de medallas, porque si con 9 medallas estamos en el lugar 15, es que los paralímpicos tienen mas eventos que los normales o que la pelea es mas fuerte por la calidad de los contrarios?

  • smay dijo:

    EST MUCHACHITA ESTA ESCAPA.
    FELICIDADES Y MIS RESPETOS.

  • antonio dijo:

    FELICITACIONES A LA BELLA YUNIDIS CASTILLO.UN DESEMPEÑO EXTRAORDINARIO.LA HE VISTO VARIAS VECES EN LOS REPORTAJES DE TELESUR.ENHORABUENA.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    LA MEJOR.....ME ALEGRA MUCHO QUE ESTA ATLETA HAGA REALIDAD SUS SUEÑOS.......

  • tato dijo:

    Muchísima Felicidades para Yunidis

  • tato dijo:

    Muchisima Felicidades para YUNIDIS

  • LUIS dijo:

    Es una Heroina de Verdad esta Muchacha,Merece toda la Gloria del Mundo

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Que linda la actuacion de esta atleta,FELICITACIONES muchacha,miren como de facil obtenemos oro en los paralimpicos,nada que esto nos dice que cuba,siempre hace destacadas actuaciones deportivas a nivel mundial.FELICIDADES YUNIDI.

  • Cleo dijo:

    Los discapacitados se alzan victoriosamente. Es para respetar y seguir su ejemplo.

    FELICIDADES.

  • Frank dijo:

    ...Bueno bueno le dijo la mula al freno y siguió caminando...
    Esta muchachita me recuerda a la grandísima Ana Fidelia, su estirpe es muy parecida...

  • Edcar dijo:

    Muchas Felicidades para ti Yunidis. Eres ejemplo seguir para cualquier atleta cubano discapacitado o no.

  • maricel dijo:

    Brabooooo, por ella así somos las mujeres cubanas, no hay nada que nos impida triunfar cuando nos lo proponemos. " FELICIDADES"

  • Jorge Reyes dijo:

    Ernestos Bustos:

    Efectivamente en los paralímpicos se reparten más juegos de medallas que en los olímpicos (500 a 300 más o menos)al existir distintas categorías. Solamente en la natación y en el atletismo se reparten más de 100 juegos de medallas.

  • Ramon A Araujo Heredia dijo:

    A eso es a lo que llamamos vergüenza deportiva, a eso es lo que llamamos dignidad deportiva, esa Yunidis Castillo es un ejemplo a imitar por muchos de nuestros deportistas y por que no, de muchos de nosotros los cubanos ¡Nada que eres Universal mi amiga! Felicidades

  • MAYSTER dijo:

    Cuando vi tu carrera me di cuenta que tu discapacidad no tenia ninguna relevancia en tu buena y veloz carrera.Felicidades y sigue con esa fuerza y disciplina

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también