Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Honduras elimina a España en fútbol olímpico

| 39

espanaPara sorpresa de todos, España dice adiós a las primeras de cambio en el fútbol olímpico de Londres 2012 tras caer ante la débil Honduras. Brasil y Japón aseguraron su clasificación con victorias, mientras que Gran Bretaña, México y Corea del Sur también vencieron en sus cotejos. Uruguay, en tanto, sufrió la primera derrota olímpica de su historia.La selección española tenía el encuentro cuesta abajo desde el minuto siete, cuando Jerry Bengtson inauguró el marcador. Tres palos y un supuesto penal no pitado por el colegiado fueron las principales oportunidades de “La Roja”, que a falta de un encuentro contra Marruecos, aún no ha sido capaz de anotar un gol en esta competición.

Ni la presencia de tres campeones de la recién finalizada Eurocopa (Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba) pudo inyectarle a esta selección la clase que la ha caracterizado en estos últimos años. España, que soñaba con un ciclo perfecto que hubiese terminado con el oro olímpico, despierta de los laureles de manera brusca. Quizás esta nueva generación no sea el relevo perfecto.

Por su parte, los japoneses, líderes del grupo con seis unidades, derrotaron por la mínima a Marruecos con un tanto de Kensuke Nagai. Los nipones se perfilan como uno de los equipos a tener en cuenta, y su posible cruce con un débil rival de la llave C los deja con pie y medio en semifinales del torneo, siempre y cuando arañen un punto frente a los catrachos en la última jornada de la fase de grupo.

Los cariocas también aseguraron su pase a la siguiente ronda tras vencer a Bielorrusia con cierta dificultad. Los europeos inauguraron el marcador a los siete minutos a través de Renan Bressan, pero Alexandre Pato puso el empate a los catorce de juego, Neymar dio la ventaja en el 65 y Óscar, nuevo fichaje del Chelsea, marcó el 3-1 definitivo para tranquilidad de los suyos.

En el otro encuentro del grupo, los egipcios empataron a un gol con los “kiwi” y deberán derrotar a los de Europa del Este en el último encuentro para conseguir el segundo cupo. Chris Wood dio la ventaja a los de Oceanía y Mohamed Salah Ghaly se encargó de poner las tablas en el marcador al final de la primera parte.

Nueva Zelanda deberá derrotar a la “canarinha” en la última jornada para clasificarse, lo que parece un imposible.

Aztecas y coreanos llegaron a cuatro unidades en el grupo B tras derrotar a sus rivales. Giovanni Dos Santos, quien entró después del descanso, se encargó de anotarle dos goles a Gabón para decretar el triunfo mexicano: el primero en el minuto 63 y luego, en el descuento, mediante un penalti. En cuanto a los asiáticos, derrotaron 2-1 a los suizos con dianas de Park Chu-young y Kim Bok-yung. A pesar de las victorias, ambos equipos precisan de un empate, como mínimo, para asegurar su presencia en cuartos, pues una derrota les complicaría el pase.

En el grupo A, los británicos vencieron a Emiratos Árabes Unidos 3-1. Ryan Giggs abrió el marcador, pero a falta de 30 minutos para el final, Rashed Eisa Alfalasi puso las tablas en el luminoso. Scott Sinclair, quien entró en el 72, devolvió entonces la ventaja anfitriona, y Daniel Sturridge terminó por hundir las esperanzas árabes.

Favoritos antes de comenzar el torneo, los uruguayos cayeron por primera vez en Juegos Olímpicos, y lo hicieron frente a un Senegal que jugó más de una hora con 10 hombres. Konate puso el esférico en el fondo de las redes celestes en dos ocasiones, una de ellas tras la expulsión de Ba, para que no hubiese lugar a dudas.

En la última jornada, los campeones de América estarán obligados a vencer a los británicos, mientras que los senegaleses asegurarán su presencia en la siguiente ronda con un empate. En tanto, a los anfitriones también les basta con obtener un punto en su encuentro contra los charrúas.

Mañana será día de descanso y el martes volverá a rodar el balón para las mujeres.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juanfer dijo:

    Pues tan débil no era Honduras entonces. O España no era fuerte.

  • Sergio dijo:

    LQQD, el terreno siempre dice la ÙTLIMA PALABRA.

  • Ramón García Mirás dijo:

    Brasil campeón. aquí y en el mundial.

  • Charls Latex dijo:

    En la vida hay que ganarse la gloria por el esfuerzo que uno mismo sea capaz de dar y no se puede vivir de la fama ajena, para nadie es un secreto que España tiene jugadores de muy buen nivel técnico, pero para ganar en el futbol se necesita algo más como la entrega, el respeto al contrario y sobre todas las cosas el trabajo en equipo. Bien por Honduras que se lo imagino y trabajo seguramente que muy duro para alcanzar el resultado.

  • Sergio dijo:

    LQQD, el terreno dice la última palabra,,,,como en todos los deportes.

    Saludos,

  • Mirta Suárez Alfonso dijo:

    Ooooh que pena bueno el juego es asi se gana o se pierde hai que saber ganar y tambien saber perder al final es un simple juego

  • Diune dijo:

    Este resultado debe de ser analizado por los directivos cubanos del deporte y del futbol. Honduras no es un manjar en el área a la que pertenece nuestro futbol.

  • FAUSTINO dijo:

    adelante muchachos nada hemos perdido “solo el temor

  • Jose Manuel dijo:

    VAMOS HONDURAS ARRIBA VIVA MI PATRIA QUERIDA TODO EN ESTE MUNDO ES POSIBLE

  • Luz Mendez dijo:

    ADELANTE ADELANTE SELECCION VAMOS TU PUEDES HONDURAS MI QUERIDA PATRIA

  • DIXIANA SARAVIA dijo:

    DALE DALE CATRACHOS VAMOS POR MAS HONDURAS

    TE APOYAMOS TE QUEREMOS

  • FAUSTINO dijo:

    adelante muchachos nada hemos perdido “solo el temor” saludos Honduras

  • Humber dijo:

    bien por Honduras

  • Humber dijo:

    esto quiere decir que el futbol de america es mejor que el europeo,tengo bases por Hondura

  • DOAM-MADRID dijo:

    COMO SE PUEDE VER A LOS FANS DEL FUTBOL UNIVERSAL NO LES INTERESA EL FUTBOL NUESTRO DE CADA DIA, PERO AQUI LES ENVIO OTRA NOTICIA DE LA SELECCION SUB 20 DE CUBA

    Segunda goleada de Cuba en eliminatoria Sub 20 de futbol
    La Habana 29 de jul (RHC) La selección cubana de fútbol categoría sub 20 años derrotó este sábado cuatro goles por cero a su par de San Kitt y Nevis y lidera con seis puntos el grupo B de la eliminatoria del caribe, clasificatoria para la final de la región que tendrá lugar del 3 al 11 de noviembre próximo en Jamaica.

    En el estadio Panamericano de la ciudad dominicana de San Cristóbal , los goles cubanos llegaron por intermedio de Arichell Hernández a los tres minutos de juego, Maikel Reyes a los 50, Dayron Manuel Pérez a los 78,y Arturo Dispe al minuto 90.

    Con esta victoria los antillanos comandan su grupo con seis puntos, 12 goles a favor y solo uno en contra, Republica Dominicana que venció (6-1) al once de Aruba , marcha en la segunda posición con cuatro unidades, cierran la tabla los ya eliminados, San Kitt y Nevis con una unidad y Aruba con cero puntos.

    En la primera jornada del torneo Cuba venció 6-1 a Aruba con dos goles de Maikel Reyes y Randy Balier y uno de Dayron Manuel y Pedro Yandy. Por su parte, las selecciones de San Kitt y Dominicana igualaron sin goles.

    Este lunes en la ultima fecha rivalizarán en el primer turno San Kitt y Nevis ante Aruba y en el cierre chocarán Cuba y el anfitrión Republica Dominicana, los cubanos con un empate aseguran el primer lugar, los de quisqueya están obligados a ganar para finalizar primeros.

    Solo el ganador de la llave avanzará a la final de seis equipos en el mes de noviembre.

  • Patricia dijo:

    Simplemente no siempre se puede ganar todo. Inyección de humildad para los “peques”. Intentar hacerlo lo mejor posible la otra vez. Mientras tanto, la absoluta nos está alegrando un poco la vida.
    Por cierto, hubo protestas de dos jugadores que acaban de ganar la Eurocopa que me parecieron excesivas.
    Me parece que pronto han olvidado la filosofía de “Del Bosque”.
    Enhorabuena para Honduras.

  • angelo dijo:

    Yo solo estoy esperando que acaben de poner a Brasil en la TV !!!

  • BEisbol dijo:

    jejejejejejej este equipo de España no es ni la sombra de la selección nacional.

  • Agustín Navarro dijo:

    Todo el mundo se prepara hoy en día el Deporte está muy complicado y dificil cualquiera gana y para ganar se nesecitan muchisimas cosas

  • brasileirao2012 dijo:

    Lo de España es sorprendente pero tampoco es para no creerlo, una cosa es la seleccion mayor, y otra es la sub-23, aqui no estan ni xavi, ni inieta ni casillas. Cuando Brasil gane el titulo JJ:OO los nuevos fanaticos españoles no empiencen a decir que ganamos porque no estaban ellos, que aprendan a perder, otra cosa, que podremos hacer los seguidores de brasil para poder ver algun juego, sera posible en esto juegos olimpicos???? o tendremos que esperar al 2016. Ya vimos a Uruguay, un empate cero a cero horrible entre Mexico y Korea y la derrota de España y el pentacampeon que,y no olvidarnos que tambien queremos ver el nuevo dreams-team en baloncesto. Brasil campeon ampliamente, saludos.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Vea también