Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Honduras elimina a España en fútbol olímpico

| 39

espanaPara sorpresa de todos, España dice adiós a las primeras de cambio en el fútbol olímpico de Londres 2012 tras caer ante la débil Honduras. Brasil y Japón aseguraron su clasificación con victorias, mientras que Gran Bretaña, México y Corea del Sur también vencieron en sus cotejos. Uruguay, en tanto, sufrió la primera derrota olímpica de su historia.La selección española tenía el encuentro cuesta abajo desde el minuto siete, cuando Jerry Bengtson inauguró el marcador. Tres palos y un supuesto penal no pitado por el colegiado fueron las principales oportunidades de "La Roja", que a falta de un encuentro contra Marruecos, aún no ha sido capaz de anotar un gol en esta competición.

Ni la presencia de tres campeones de la recién finalizada Eurocopa (Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba) pudo inyectarle a esta selección la clase que la ha caracterizado en estos últimos años. España, que soñaba con un ciclo perfecto que hubiese terminado con el oro olímpico, despierta de los laureles de manera brusca. Quizás esta nueva generación no sea el relevo perfecto.

Por su parte, los japoneses, líderes del grupo con seis unidades, derrotaron por la mínima a Marruecos con un tanto de Kensuke Nagai. Los nipones se perfilan como uno de los equipos a tener en cuenta, y su posible cruce con un débil rival de la llave C los deja con pie y medio en semifinales del torneo, siempre y cuando arañen un punto frente a los catrachos en la última jornada de la fase de grupo.

Los cariocas también aseguraron su pase a la siguiente ronda tras vencer a Bielorrusia con cierta dificultad. Los europeos inauguraron el marcador a los siete minutos a través de Renan Bressan, pero Alexandre Pato puso el empate a los catorce de juego, Neymar dio la ventaja en el 65 y Óscar, nuevo fichaje del Chelsea, marcó el 3-1 definitivo para tranquilidad de los suyos.

En el otro encuentro del grupo, los egipcios empataron a un gol con los "kiwi" y deberán derrotar a los de Europa del Este en el último encuentro para conseguir el segundo cupo. Chris Wood dio la ventaja a los de Oceanía y Mohamed Salah Ghaly se encargó de poner las tablas en el marcador al final de la primera parte.

Nueva Zelanda deberá derrotar a la "canarinha" en la última jornada para clasificarse, lo que parece un imposible.

Aztecas y coreanos llegaron a cuatro unidades en el grupo B tras derrotar a sus rivales. Giovanni Dos Santos, quien entró después del descanso, se encargó de anotarle dos goles a Gabón para decretar el triunfo mexicano: el primero en el minuto 63 y luego, en el descuento, mediante un penalti. En cuanto a los asiáticos, derrotaron 2-1 a los suizos con dianas de Park Chu-young y Kim Bok-yung. A pesar de las victorias, ambos equipos precisan de un empate, como mínimo, para asegurar su presencia en cuartos, pues una derrota les complicaría el pase.

En el grupo A, los británicos vencieron a Emiratos Árabes Unidos 3-1. Ryan Giggs abrió el marcador, pero a falta de 30 minutos para el final, Rashed Eisa Alfalasi puso las tablas en el luminoso. Scott Sinclair, quien entró en el 72, devolvió entonces la ventaja anfitriona, y Daniel Sturridge terminó por hundir las esperanzas árabes.

Favoritos antes de comenzar el torneo, los uruguayos cayeron por primera vez en Juegos Olímpicos, y lo hicieron frente a un Senegal que jugó más de una hora con 10 hombres. Konate puso el esférico en el fondo de las redes celestes en dos ocasiones, una de ellas tras la expulsión de Ba, para que no hubiese lugar a dudas.

En la última jornada, los campeones de América estarán obligados a vencer a los británicos, mientras que los senegaleses asegurarán su presencia en la siguiente ronda con un empate. En tanto, a los anfitriones también les basta con obtener un punto en su encuentro contra los charrúas.

Mañana será día de descanso y el martes volverá a rodar el balón para las mujeres.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Alber,

    Los fichajes mas famosos hasta el día de hoy son del PSG, Lavezzi, Thiago Silva e Ibrahimovic, Oscar, ese muchchito de la selección de brasil fue contratado por el CHELSEA. Keitá dejó al Barcelona para irse al futbol chino donde también está Drogba y Kanouté.

    El Madrid vive toda una novela para el fichaje de Luca Modric, que si hablaron, que si le diejron, que si es mucho dinero,,,que Modric quiere irse,,,en fin. A ciencia cierta Modric anda medio que en rebeldía con el Tottenham (incluso fue multado) pero no hay nada en concreto. De Madrid salierona Altintop (no pintaba nada) para rl Garatasaray y Gago, que ún pertenecía al Club, para el Valencia. La otra Novela del Madrid se llama KAKA, veremos si se queda o se va. Por el momento ahora andan por la "yuma" donde van a tener 4 encuantros, Sahin y KAKA fueron a la gira, se dice que ambos sería la moneda de cambio por MODRIC. Otro capitulo es Maicon, con quien tampoco hay acuerdo alguno.

    El Barcelona, después de Jordi Alba, no ha fichado a nadie más, se habló de Javy Martínez, Van Persie que se fue del Arsenal y anda sin equipo, todas son especulaciones.

    Podolski jugará en el Arsenal, Lucio en la Juve, Kuyt del Liverpool pasó al Fenerbache,,,,en fin es lo más destacado,,,no hay mucho dinero para hacer grandes contrataciones, a no ser el CHELSEA, M. CITY, PSG ,,,los PETRODOLARES.

    Saludos,

  • Ramsc dijo:

    Hay que ver que los pediodistas son fanaticos ciegos de Espana como van a decir que el equipo de Honduras es debil, por favor y yo apoyando a Cuba en todo, lo bueno es que cuba ni equipo de futbaal tiene, Honduras le gano bien a Espana le duela a quien le duela,VIVA HONDURAS.

  • alber dijo:

    gracias sergio,cuentame mas profundo sobre el problemna de kk,como le va por la gira???

  • felix dijo:

    pues esos cubanos dicen que honduras es debil...por eso de HARTAN las goleadas que le da HONDURAS...VIVA LA HHHHH

  • Sergio dijo:

    ALBER

    Lee aqui lo último que salió hoy, en fin, todo aún es una gran incertidumbre. El problema de Kaká es muy complicado por "el dineral" que le costó a Florentino, y ahora se rompen la cabeza (en el caso de que quieran venderlo) para no perder mucho dinero. Además no pueden decir abiertamente que NO LO QUIEREN (en el caso de que se asi) pues lo devaluaría,,,asi que ya imaginas.

    "Kaká: no es cuestión de ceder"

    El Real Madrid no está dispuesto a regalar a Kaká. La cita clave, como anunciaba el domingo MARCA, puede ser el próximo 8 de agosto, pero los blancos le van a pedir al club rossonero en estos días que se presente a la cita con una oferta, puesto que no quieren una cesión. "Si quieres a Kaká, demuéstralo", le dirá Florentino a Galliani en los próximos días.

    La idea del Milan es llevarse a Kaká regalado, pero el club blanco quiere incluir una cantidad de traspaso. También se le pedirá al jugador que se lo transmita al Milan. Si no el propio jugador, su padre, Bosco Leite, que mantiene unas excelentes relaciones con el Milan y, en especial, con Galliani. El Milan le ha pedido a Kaká que se baje el sueldo un 30%, por lo que pasaría de cobrar 10 millones a 7, pero es que además pretende que el Madrid se haga cargo de una parte de lo que queda de la ficha.

    El futbolista, por su parte, se va a entrenar como uno más en la concentración de Los Ángeles, que comenzó el domingo. Mou no va a adoptar más medidas de presión con el jugador. De hecho, ya ha dejado abierta la posibilidad de que el futbolista se quedara al final en el equipo, consciente de que lo que pretende el Milan ahora mismo es inviable en la mente de Florentino. El Real Madrid sabe que nunca va a recuperar la inversión por el brasileño, pero para regalar al futbolista prefieren que se quede y que aporte todo lo que pueda a las órdenes del portugués.

    Interés en EEUU
    Kaká es uno de los jugadores del Real Madrid más queridos en Estados Unidos. De hecho, y como ya adelantaba MARCA esta misma semana, los Red Bulls de Nueva York le han presentado ya una oferta para que se marche a jugar a la MLS, pero el futbolista, en principio, prefiere seguir en Europa.
    Estos días, y después del interés conocido de la MLS por Kaká, a buen seguro que el brasileño será con más motivo uno de los jugadores más perseguidos por la prensa estadounidense. Podrán verle en la primera cita de la gira, frente a Los Ángeles Galaxy de Beckham el próximo día 2 de agosto.

  • tony22 dijo:

    Que salvajaaa....Kendry acaba de meter un jonron a la derecha y otro a la izquierda en el mismo inning.

  • alber dijo:

    sergio mil gracias,se ke eres barcelonista,yo soy madridista hasta la muerte,y estoy loco pq el bulto de kk,ya hay ke llamarle asi se balla de ahi,lo mejor es ke se balla a la mls

    tony22 socio es verdad ke ese kendry es grande,ke clase de peloterazo

  • Stimac dijo:

    Señores no soy fan al equipo de España y comparto el criterio de que el equipo le faltó más por lograr la victoria, pero haciendo un aparte el arbitraje en ese partido estuvo de lágrimas, ojo y no quiero justificar la derrota con el papel del árbitro pero a mí me dejó mucho que desear

  • Allan dijo:

    Cuba no tiene con que decirle debil a Honduras porke generalmente les pateamos el trasero cuando jugamos contra ellos asi ke si tienen mas respeto seria mejor porke cuba en el futbol es 0 a la izkierda... :)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también