Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Adiós a las armas

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Frederich Cepeda, Haarlem
| 188
Cepeda, otra vez a buen nivel. Foto: AFP.

Cepeda, otra vez a buen nivel. Foto: AFP.

A pedido del aficionado David Vázquez, quien asegura ser un "lector sistemático de Strike 5 (sic)", repasemos a vuelo de pájaro las oscuras estadísticas cubanas en la Semana Beisbolera de Haarlem, una vez dirimidos los tres primeros choques del schedule clasificatorio.

Individualmente, las palmas -casi todas las palmas- se las lleva Frederich Cepeda, que anda segundo en impulsadas (4), tercero en total de bases (8) y slugging (.800), quinto en porcentaje de embasado (.500), sexto en hits (4) y séptimo en average (.400).

Los otros discípulos de Víctor que ocupan un peldaño entre los mejores de algún departamento son Yuliesky Gourriel, que es quinto en bases por bolas (3), sexto en anotadas (2) y noveno en OBP con .462; y Guillermo Heredia, segundo en robos (2) y undécimo en el índice de embasado (.444).

En jonrones hay numerosos jugadores igualados con uno, entre ellos el propio Cepeda y Alfredo Despaigne. Vale señalar que la mayoría de los apartados ofensivos relevantes tienen en cabeza al local Rudy van Heydoorn, letal en el apabullante triunfo de 18x3 logrado por su equipo a costa de Japón (pegó de 4-3 con doble y jonrón, par de anotadas, cinco impulsadas y una transferencia).

En cuanto al pitcheo, Odrisamer se ubica en el grupo de serpentineros que no han permitido limpias, aunque el rendimiento más sobresaliente lo exhibe Yadier Pedroso, destacado en bateo adversario (.182), entradas lanzadas (6.2) y ponches (6).

Tan mal pintan las cosas para los cubanos, que de los que han comparecido cinco o más veces al cajón, solo el ambidextro espirituano excede el mágico guarismo de .300. Mire usted: Pestano, .286; Abreu y Castillo, .273; Arruebarruena y Yuliesky, .222; Heredia, .167; Despaigne, .083; y Rudy y Bell, .000.

Tan magra gestión con el madero en ristre determina que la tropa antillana promedie -¡qué pena!- solo .198, con seis carreras anotadas y slugging de .297. Si a lo anterior le sumamos un discreto fielding colectivo de .965, entenderemos por qué nuestra novena ocupa el quinto escaño entre seis concursantes.

¿Quién nos hubiera dicho esto en los noventas?

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cesar dijo:

    Para los que no recuerdan:

    TODOS ESTRELLAS:
    Receptor: Yosvani Alarcón (LTU)
    1ra. base: José Dariel Abreu (CFG)
    2da. base: Héctor Olivera (SCU)
    3ra. base: Yulieski Gourriel (SSP)
    Torpedero: Yordan Manduley (HOL)
    J. Izquierdo: Alfredo Despaigne (GRA)
    J. Central: Guillermo Heredia (MTZ)
    J. Derecho: Rusney Castillo (CAV)
    Designado: Serguei Pérez (IND)
    Utility: José M. Fernández (MTZ)
    L. Derecho: Vladimir García (CAV)
    L. Zurdo: Leandro Martínez (GRA)
    L. Relevista: Pablo M. Fernández (HOL)

    GUANTES DE ORO
    Receptor: Dánger Guerrero (MAY)
    1ra. base: Yoenny Southeran (GTM)
    2da. base: Andy Ibáñez (IJV)
    3ra. base: Raúl González (CAV)
    Torpedero: Yordan Manduley (HOL)
    J. Izquierdo: Yuniet Flores (VCL)
    J. Central: Guillermo Heredia (MTZ)
    J. Derecho: Rusney Castillo (CAV)
    Lanzador: Alberto Soto (GRA)

  • carlos dijo:

    Mi opinión, todo tiene un comienzo, y en nuestro beisbol la historia comienza con aquel famoso retiro masivo de peloteros en su momento extra clases (que yo quisiera ver ahora en la misma situación difícil en que están estos muchachos y ver cómo responden) pero que pasaron también determinados apuros para vencer en más de 1 torneo y se enfrentaban a peloteros de más baja calidad que los que enfrentan hoy nuestros muchachos. Era la época en que más de un comentarista decía que teníamos el mejor beisbol del mundo, y esa frase se nos fue quedando y quedando y es la que hoy nos provoca el dolorcito de cabeza cada vez que vemos algo como esta nueva tragedia en Holanda donde creo que todo no está perdido. Pero sin duda en esos años se conformaba un equipo con 24 hombres que a veces perdían pero luchaban y tenían armas para hacerlo, tenían referencia de los que les antecedieron, eran dirigidos por técnicos que para la época eran muy capaces y preparados por otros mucho más preparados, en esos equipos cuajados de estrellas se insertaban los llamados prospectos que eran la minoría. Hoy es a la inversa, en toda esta página llueven las críticas a un grupo de jóvenes cubanos que lo que menos quieren es verse derrotados y hacen lo imposible para vencer. Pero son jóvenes y son en su mayoría lo que se denomina prospectos, no son peloteros para conformar una selección nacional y son mayoría en el equipo y como lo están demostrando tienen deficiencias y muchas, unas pq se han violado etapas, recuerdo a un Freddy Asiel con 15 años lanzando en una serie nacional. Otras pq se encuentran insertados en una organización de beisbol donde al estar conformada por muchos y más jóvenes como ellos las deficiencias proliferas como la yerba mala en tiempo de primavera. Otras pq su preparación no es la idónea pq además puede que sus preparadores no sean los idóneos. Otra cosa que afecta a nuestro equipo son las deserciones, y muchos de estos muchachos que hoy juegan han tenido que suplir sin tiempo determinada posición. Por lo que por favor, no perdamos más tiempo en críticas a jóvenes que están dando lo mejor se si por obtener la victoria. Dejémoslos que jueguen. No es Víctor el culpable, y hago una pregunta, ¿Acaso no ha demostrado ser uno de los que más está haciendo por nuestro espectáculo beisbolero?

  • Curro dijo:

    Señores cuando comenzamos a participar en este torneo era madera para cuba B y aun así se ganaba con facilidad si no hagan memoria los torneos de Harlem y Rotterdam no despertaban más atención que un par de titulares en la prensa "parte equipo cubano" "regresa victorioso equipo cubano" y punto el director era algún ganador de la serie nacional o alguno con un resultado destacado que se le estimulaba y el equipo un cuba B o C con mucha mas calidad que los "supe A" de nuestros tiempos acabemos de darnos cuentas no es el director ni los que se llebaron sino nuestro nivel el que esta mal salvo raras excepciones ahí están los mejores peloteros de cuba he oído opiniones sobre no llevar a yulieski o a Abreu o a despaigne por que no lo están haciendo bien pero por dios se puede ser mas obtuso si no llevamos a esos a quien a los que batearon y jugaron peor que ellos en la SN acabemos de darnos cuenta que el mundo se desarrolla que el mundo crece en el beisbol y cuba se estanco en los 90 ya no estamos ni entre los primeros 5 del mundo y sé que un día lo estuvimos hay que abrirse al mundo y al beisbol mundial hay que competir que estimular que motivar que estudiar y mucho mas... al que propuso dejar a un lado la pelota para dedicar todos nuestros esfuerzos al futbol y esperar resultados le diré "ASERE USTED ES EMO O IMBÉCIL"

  • Amaury Flores dijo:

    Yo estoy MUY de acuerdo con Leonardo Barreras pero ampliaría el horizonte al deporte en general y no me quedaria solo en el ambito beisbolero.

    Por otro lado si esa es la alineacion yo no la veo tan mal. Todos quieren quitar a Yuliesky de 3ro y poner a Cepeda...pero entonces quien impulsa las carreras????( en otras condiciones si lo pusiera de 6to con Cepeda de 3ro y Despaigne y Pito a continuacion pero como estan?!!!!)...el 4to bate tiene que ser el mejor impulsor y en estos momentos solo hay uno en el equipo: Cepeda.
    Al menos con Heredia de 1er bate que se esta embasando con OBP de 444( su principal funcion!!!) y tiene dos bases robadas( esta mejorando mucho en esto ) y Yuliesky con OBP de 462 tenemos la opcion de que Cepeda los pueda impulsar; y como Despaigne esta tan mal se baja a Pito al quinto para ver si se produce mas o puede cubrir un poco a Cepeda porque como Despaigne no llega lo poco que produce Pito se ve diluido porque no genera amenazas al equipo contrario.
    Pudiera probarse a Guerrero en SS buscando mas ofensiva y tambien prefiero que el receptor sea Pestano antes de FC pero me gustaria escuchar las razones de Victor y Jorge Fuentes sobre estas decisiones antes de hablar a la ligera.
    Si contra Holanda Despaigne se va de 4-0 otra vez entonces:
    1. 17 rf HEREDIA Guillermo
    2. 38 cf CASTILLO Rusney
    3. 10 3b GOURRIEL Yulieski
    4. 24 dh CEPEDA Frederich
    5. 79 1b ABREU Jose
    6. 54 lf Alexei Bell
    7. 50 2b REYES Rudy o Aledmis Diaz
    8. 45 c A.Pestano
    9. 11 ss ARRUEBARRUENA Barbar

    Respeto todos los criterios...este es el mio.

    Salu2.

    OJO: la culpa de esto no es de los peloteros, recuerden como empece este comentario!!!!

  • Matancero dijo:

    Michel, coincido contigo como casi siempre.
    Creo que lo que pasa es que la comisión Nacional de Béisbol no tiene una filosofía clara, que sea pública y de dominio de los jugadores y la prensa.
    Pudiera ser algo así como:
    1-El equipo nacional se confecciona por RENDIMIENTO. ¿Qué hacen Frank Camilo, Pestano, Arruebarruena y otros en ese equipo, como otros que estuvieron incluidos en los equipos a Nicaragua y al tope con los yanquis?
    2-No hay IMPROVISACIONES, ni en la posición, ni en el orden al bate. ¿Porqué Heredia tiene que ser noveno bate y jardinero derecho? ¿Por qué Rusney juega en el jardín central, si no lo hizo así en la serie ni es mejor fildeando que Heredia ? ¿Por qué no llevaron un segunda base?
    3-No hay SEMBRADOS ni TITULARES en el equipo Cuba. ¿Por qué la prensa, nuestros queridos Rodolfo y Modesto, tienen que decir y repetir que Héctor Olivera es el titular, o que hay "sembrados", o que Bell tiene que jugar titular? ¿Y los jóvenes cuándo juegan, cuando entran al equipo Cuba, si cuando rinden entonces tienen delante un "sembrado"? Eso le quita las ganas de jugar al más pinto.
    4-La prensa tiene que ser ABANDERADA de esa filosofía, no solo de críticas más o menos epidérmicas, o de peso, como la que dice que hay que cambiar la estructura de la serie. Cosa que, por cierto, solo se dice en la prensa plana y en Internet, pocas veces en una trasmisión por tv. Mucho daño le han hecho también a nuestra pelota los enamoramientos de periodistas con el Yuli, Pito, el Caballo de los Caballos, Kendry, el cañón de la Trocha, etc., mientras que jóvenes valores apenas son mencionados o más bien subvalorados. Un ejemplo, ayer Heredia no conectó de hit, pero se embasó dos veces, se metió conteo, robó bases, como debe hacer un primer bate, fildeó muy bien, pero entonces dice Modesto que Bell tiene que jugar regular, ¿por encima de quién? ¿de Rusney o de Despaigne?, no claro que no, por encima del jovencito de 21 años que está demostrando que tiene madera. ¿Hasta cuando es eso?

  • luisnuñez dijo:

    Saludos
    Señores pensemos un poco,
    -¿sera posible que los 7 pichers a los cuales se ha enfrentado el equipo son tan buenoos ppara haberle bateado tan poco?
    -¿sera los posible que sean tan malos bateadores nuestros representantes?
    -¿sera posible que sean tan malos nuestros entrenadores para que un solo hombre por encima de 400?
    no amigos creo que no ,para mi ese equipo lo que esta es cansado hace menos de 2 meses que terminaron una serie largisisma ,muchos de estos jugadores jugaron mas de 110 partdos (despaigne ,rudy ,heredia ,castillo,)casi todos al sol,con largos recorridos en omnibus ,no han tenido tiempo para recuperarse ni de entrenar lo suficiente.
    Ahora yo se que usteden me diran ¿y Cepeda no esta cansado?

    El que ustedes ahora llaman "el mejor pelotero de Cuba " es de este grupo el que menos jugo en la nacional ,solo lo hizo en 64 de los 96 partidos de su equipo ,reaparecio en los play off contra Matanzas sin rastro de lesion que le aquejaba.
    Ese es mi criterio simplenmente Cepeda es el unico que no esta tan cansado,para mi ese equipo tiene tremendos peloteros con verguenza deportiva ,son todos extraclase ,incluyendo a Cepeda por supuesto.
    Piensen sean objetivos

  • FSS dijo:

    FSS esperemos que la Direccion que se encuentra en Holanda se reuna una vez mas y hable con todos para levantar y tratar de GANAR los proximos dos juegos que nos quedan amigos , y luchas por lo menos por un cuarto lugar , para ver que hacemos con el primero , esperemos que nuestro equipo reaccione ..

  • Matancero dijo:

    • Michel, coincido contigo como casi siempre.
    Creo que lo que pasa es que la comisión Nacional de Béisbol no tiene una filosofía clara, que sea pública y de dominio de los jugadores y la prensa.
    Pudiera ser algo así como:
    1-El equipo nacional se confecciona por RENDIMIENTO. ¿Qué hacen Frank Camilo, Pestano, Arruebarruena y otros en ese equipo, como otros que estuvieron incluidos en los equipos a Nicaragua y al tope con los yanquis?
    2-No hay IMPROVISACIONES, ni en la posición, ni en el orden al bate. ¿Porqué Heredia tiene que ser noveno bate y jardinero derecho? ¿Por qué Rusney juega en el jardín central, si no lo hizo así en la serie ni es mejor fildeando que Heredia ? ¿Por qué no llevaron un segunda base?
    3-No hay SEMBRADOS ni TITULARES en el equipo Cuba. ¿Por qué la prensa, nuestros queridos Rodolfo y Modesto, tienen que decir y repetir que Héctor Olivera es el titular, o que hay “sembrados”, o que Bell tiene que jugar titular? ¿Y los jóvenes cuándo juegan, cuando entran al equipo Cuba, si cuando rinden entonces tienen delante un “sembrado”? Eso le quita las ganas de jugar al más pinto.
    4-La prensa tiene que ser ABANDERADA de esa filosofía, no solo de críticas más o menos epidérmicas, o de peso, como la que dice que hay que cambiar la estructura de la serie. Cosa que, por cierto, solo se dice en la prensa plana y en Internet, pocas veces en una trasmisión por tv. Mucho daño le han hecho también a nuestra pelota los enamoramientos de periodistas con el Yuli, Pito, el Caballo de los Caballos, Kendry, el cañón de la Trocha, etc., mientras que jóvenes valores apenas son mencionados o más bien subvalorados. Un ejemplo, ayer Heredia no conectó de hit, pero se embasó dos veces, se metió conteo, robó bases, como debe hacer un primer bate, fildeó muy bien, pero entonces dice Modesto que Bell tiene que jugar regular, ¿por encima de quién? ¿de Rusney o de Despaigne?, no claro que no, por encima del jovencito de 21 años que está demostrando que tiene madera. ¿Hasta cuando es eso?

  • cg dijo:

    El problema es cómo se saca: un todos estrellas en cuba.
    De todas formas se sigue deshonrando la historia de nuestro deporte nacional, no se cansan de herir los sentimientos también porque no decirlo patrióticos. El béisbol parte de nuestras raíces seguirán rompiéndolas una a una???

  • PePe dijo:

    Se analizará en la ANPP el tema Salud y el DEPORTE. Un marco propicio para que alguien le haga llegar a los miembros de la Asamblea los comentarios del pueblo desde sus peñas deportivas sobre el PASATIEMPO NACIONAL, el beisbol.

    Que le pregunten al presidente del INDER cómo ellos van solucionar la burocracia que existe en el CN de beisbol. ¡Hasta cuándo van a mantener a Higinio en su puesto; ¿quién evalúa su actividad? ¿Rendirá cuentas ante alguien este personaje por su actividad?

    ¿Los directivos de la CN leerán estos y otros cientos de comentarios alrededor del beisbol; o ellos se creerán que son los únicos que tienen el derecho de opinar?

    ¡Por favor camaradas, respeten!

    Nosotros queremos que gane Cuba en el beisbol.

  • Hendris Manuel dijo:

    Respuestas para JimmyE:
    1. De los 15 directivos quien en realidad dirige el equipo Cuba?
    - Dirigen el equipo: 30 (los 15 y 15 más acá)

    2. Cómo se confecciona el equipo Cuba?
    - Jugando dados (siempre con algunos dados cargados para que se repitan algunos números)

    3. Es un equipo de supuestos jonroneros de nuestas series?
    - ¡¿Es un equipo?!

    4. Existe o no el primer bate especializado?
    - Sí existe (pero recuerda los dados)

    5. Victor Mesa cambio su estilo de dirigir o es una marioneta de la C.N.?
    - Fíjate bien en los gestos de Víctor, le verás los hilos.

    5. Quienes son los inamovibles?
    - Los de la CNB y el INDER

    6. Por que no tenemos un segunda base en el equipo?
    - Porque así lo dicta la reducción de plantillas, además en el presupuesto no se habló de 2da base.

    7. Por que no tenemos un primer bate?
    - De la misma forma que Yuliesky sigue siendo 3ro

    8. Es la Comisión Nacional una organización independiente en el país, que no le rinde cuentas a nadie?
    - No, sí rinde cuentas, menos a nosotros

    9. Cómo es posible que un país que ha cambiado todos sus ministros, excepto Justicia, deje estaticos a todos los que tienen que ver con el deporte en el país, desde la flamante Comisión hasta el mismisimo INDER?
    - Secreto clasificado

    10. Está o no en crisis el beisbol cubano?
    - Depende del ángulo en que lo mires. En el Deporte Sí está en crisis; en la Política: somos una potencia deportiva.

    11. Acaso no ha hecho más daño al beisbol la actual directiva de la Comisión Nacional que Miguelito Valdez en sus tiemos cuando hizo el retiro masivo y demás cosas antes de desertar?
    - No mencionar Santos

    12. Será eso lo que se está haciendo??
    - ¿Será?

  • Jordien dijo:

    quien te dijo a ti Alejandro que frank camilo rindio eso no sirve, haber por que no le dan oportunidad a el receptor de pinar a quintana que el muchacho a demostrado que es tremendo bateador y a un equipo cuba con un receptor defensivo basta el otro debe ser uno que sea un buen bateador no fank camilo que es out por sospecha. Bamos cuab luchen por la medalla de plata que es la que le gusta ultimamente.

  • Iglez dijo:

    Oye yo dejo bien claro algo creo que cuba en el beisbol no acaba de darse cuenta que YUlieski ha demostrado no ser hombre demomentos grandes sino miren atras en la serie 49 en los play off nada, en la 50 igual y en los torneos fuera que ha hecho? tendrán que ser anormales los de la comisión para no darse cuenta, por favor pongamos los pies en la tierra, porque no reajustar la alineación porque tener a willian luis contando los clavos del banco y así otras cosas en fin este equipo sigue teniendo para mi el cartel de perdedor, recuerden están jugando con niños casi todos los equipos exceptio el nuestro, Saludos, y ojalá cuba gane.

  • chacho dijo:

    que se sabe del juego con Holanda?

  • Pacheco dijo:

    Creo que es bastante serio lo que pasa en nuestra pelota que ha pasado de ser nuestro deporte nacional a nuestra decepcion nacional.
    Todo aquel que sufre la pelota sabe de lo que hablo que hemos visto como desde el primer clasico el beisbol en Cuba ha bajado en calidad año tras año y solo en 6 años.
    Que pasa? Que se ha hecho el respecto? Se hizo suficiente?
    Talento hay de sobra lo que pasa es que no se estan desarrollando bien, hay falta de motivación.
    Que se esta esperando para un cambio radical (Direccion Nacional), cuando algo no funciona hay que hacer cambios radicales, creo que se ha dado tiempo de sobra y los aficionados no vemos resultados.
    Hasta cuando esperaremos?

  • Gracias a la lluvia dijo:

    Caballeros la naturaeza está con nosotros !!!!!!, la lluvia nos trae buena suerte, cuando perdimos dos seguidos llovió y ya ven ganamos despues del descanso. Ahora estabamos que no teniamos pitcher y en punto de mate con Holanda, y una lluviecita nos dio un merecido descansito para mañana comernos a Japón. Seamos optimistas ahora los peloteros van a tener chance de hacer algunas compritas y ya por fin se van a poder concentrar en el juego.

    Yo propongo que para la próxima se vayan dos dias antes, compren lo que vayan a comprar y ya despues se dediquen a jugar y asi no estan sacando cuenta mientras juegan a ver si dinero de la dieta les da para comprarse el televisor que les hace falta.

  • AoD ( Leñador sin Boske) dijo:

    jajajaj, me da risa leer aquí sobre la tésis expuesta x Pacheco en R.R ( ya que no escucho la radio)porque se me da un parecido a la dieta de leche que le ofrecen a las embarazadas durante su gestación, todo médico sabe lo importante del aporte de calcio durante el embarazo, y el fundamental aporte del mismo proviene de la leche, la cual se le aconseja a todas que deben ingerir no menos de un litro diario de leche, aún así ya sabrán ustedes que la dieta del preciado líquido que le dan a nuestras pobres barrigonas no alcanza para beber un litro diario...las razones ??? muy parecidas a las "justificaciones" dadas x especialistas en el tema beísbol cubano...pero para eso se inventaron las "pastillitas" suplentes de calcio, de vitaminas, etcccccccccc.

    en fin que seguiremos bebiendonos nuestras "pastillitas" caseras ( digase SNB )para suplir el aporte del buen beísbol unirversal.

    salu2 a todos y cuidense la salud

  • Latino_americano. dijo:

    Lo dije antes y lo mantengo ahora,acudiendo siempre al sentido comun, que me dice que ni Victor Mesa ni el mago Houdini,ni la madre de los tomates puede arreglar el beisbol cubano,,se necesitan por lo menos(siendo optimista) 10 años y un trabajo supèr-serio para ver algun resultado positivo nacional e internacionalmente..

    Ahora,Victor esta siendo mas de lo mismo,lo reafirmo cuando saco a Yadier Pedroso quien es el 1er abridor del equipo,para relevar perdiendo por una,claro!hay que probar algun director diferente,pero se ve a la legua que Victor no es el mismo,no esta actuando igual,ven?,fijense que las opciones de directores ya se estan acabando,al no ser que vuelva de nuevo otra vuelta,Anglada,Martin,Urquiola,Victor etc,etc..pero bueno,siempre estara Higinio "el incapaz" Velez,quien no me sorprenderia que dirigiera nuevamente en el 3er clasico mundial.

    Saludos azules.

  • AoD ( Leñador sin Boske) dijo:

    Slugger dijo:

    No sé mucho o nada de este tema ( sobre las cargas en el entrenamiento de los atletas, "resumo yo " )))) entonces como puedes opinar al respecto sin antes informarte un poquito brother ???

    esos atletas después de la temporada larga que jugaron y pre torneo corto que les esperaba no trabajan las cargas en sus entrenamientos ( digase cargas a los ejercicios para aumentar capacidades físicas del atleta como son:fuerza, resistencia, velocidad, etc ) capacidades estas que no se adquieren en poco tiempo, y si en períodos pre temporadas, o lo sumo lo que se hace es retomar las mismas después de un período inactivo, eso es lo que hacen los atletas de alto rendimiento, en cambios ese momento que usted menciona antes de partir para competencias cortas se trabajan otros detalles técnico-táticos, sin olvidarse de las cuestiones físicas, pero particularizando con cada atleta individualmente.....

    sino me hago entender socio, investigue un poco más sobre el tema, pero no tilde de estúpida la metodología del deporte simplemente porque "quizas" usted crea que no se esté aplicando correctamente....

    koño socio no luzca como la viejita esa que sale en la Tv pidiendole al médico una lista enorme de recetas...jeje....Quíen es el Doctor, él o ella ???

    salu2

  • yaydel dijo:

    Cuba puede ganar el torneo este y cualquier otro que se dispute, pero la realidad está demostrada todo el pueblo la conoce, pido acción antes los hechos. Que se modifique la pelota en Cuba.

  • enrique15 dijo:

    Debo rectificar mis comentarios de estos días cuando dije que el año pasado perdimos en Holanda con Aruba, cuando en realidad fue con Cuarazao, bueno pa'l caso da lo mismo, no?

  • Frank Peraza dijo:

    Para q opinar si al final ninguno da la cara ni tienen valor para enfrentar las criticas de los aficionados y los periodistas solo preguntan cosas sin ningun tipo de valor tapan las cosas mal hecha por la comicion nacional, como por ejemplo hasta cuando el famoso YULY va estar ahy inamovible como dice VM 32 cuantas oportunidades de ser el heroe de un partido y nada muchas gracias.

  • Edel dijo:

    Apliquemoles al beisbol el Concepto Revolución (Cambiar todo lo que deba ser cambido), hasta cuando las justificaciones vanales, hasta cuando los comentarios periodisticos sin respuestas convincentes del INDER, le podemos o no poner el cascabel al gato.

  • Truenoazul dijo:

    Latino: hola brother, mis saludos, probablemente el despertar de YG-10 como jugador, el don de talentoso que tiene al fin despierte cuando comience a jugar con Industriales,porque recuerde que lo bueno se pega y esta vez estoy seguro que se le pegará todo lo bueno del equipo insignia de CUBA, EL PATRON de la pelota cubana... de eso no te quepa la mennor duda.

    Ya por lo pronto ví que le "metieron" un perro pelado al estilo "tiburón" de eso que se usan mucho aki en la juventud de la capital de todos los cubanos, en la grande, en la que le gusta a ud y a todo el mundo, saludos azules.

  • loco_maniatico dijo:

    Antonio Sargado.
    3 veces??? mijo, no hay q exagerar!!!, no te lo tomes tan a pecho mi herma q vas a infartar y despues ellos siguen gozando en..., tu sabe'... jejeje

  • PABLORTI dijo:

    SI EN ALGO DEBEMOS APOYAR A VICTOR MESA ES EN LA DEFENSA QUE LE HA DADO A SU JARDINERO GUILLERMO HEREDIA, PRIMERO LO INSERTÓ EN EL EQUIPO Y NO TENEMOS REFERENCIA DE OTRO CUBA CON 6 JARDINEROS, 4 DE ELLOS ESTABAN SEMBRADOS Y DEBEN SER LOS DEL CLÁSICO (BELL, DESPAIGNE, CEPEDA Y RUDNEY) EL OTRO (WILLIAN LUIS) SE LO GANÓ A BATAZO Y DECISIONES A LA HORA BUENA; PERO VICTOR ESTABA BIEN CLARO DE LO QUE LE SUCEDIÓ A SU AMIGO URQUIOLA CUANDO NO LLEVÓ NINGUN PINAREÑO NI AL MUNDIAL , NI A LOS PANAMERICANOS, SIENDO EL EQUIPO CAMPEÓN, ESO DOLIÓ MUCHO EN PINAR Y LE AJUSTARON LA CUENTA, POR ESO HEREDIA DEBIA Y TENÍA QUE ESTAR EN EL EQUIPO DE HOLANDA O PARA MATANZAS NO PODÍA REGRESAR.

    TODO ESTO DESESTABILIZÓ LA CIFRA Y SE OLVIDARON DE CERCE EL GUANTANAMERO Y DE GALVEZ EL DE LA ISLA QUE FUE EL GUANTE DE ORO EN LA SEGUNDA BASE DE LA PASADA SERIE NACIONAL..... ASI NO PODEMOS ALCANZAR NI EL RESPETO, NI LA VICTORIA .NINGUNO DE LOS IMPROVISADOS (ALEDMIS Y RUDY)JUGÓ UN INNING EN ESA POSICION LA PASADA SERIE..
    IMAGINENSE A MESSI DE PORTERO DEL BARCELONA, AL OTRO DÍA LE VUELAN LA CABEZA AL DT Y A TODA LA JUNTA DIRECTIVA DEL BARCELONA... INTERPRETE LO QUE LE VENGA EN GANA.

  • alexis dijo:

    PARA QUÉ GASTAR TANTAS BALAS EN ESCRIBIR LARGOS COMENTARIOS, SI QUIEN NO SABE QUE AL EQUIPO LO SIGUE DIRIGIENDO LA COMISIÓN NACIONAL.
    TENIAMOS LAS GANAS DE VER A VICTOR DIRIGIR UN EQUIPO CUBA Y POR LO MENOS YA LO NOMBRARON, PERO ¿ESTÁ DIRIGIENDO ÉL O LE ESTÁN DICIENDO LO QUE DEBE HACER, A QUIEN PONER Y QUÉ JUGADA HACER, COMO HAN ECHO CON TODOS LOS DEMÁS DIRECTORES QUE HAN PASADO POR AHÍ?. DE TODAS MANERAS EXISTE UNA GRAN REALIDAD, QUE NOS PASAMOS TODA UNA TEMPORADA JUGANDO DEISBOL, ENTRENANDO Y DÁNDOLE BUENA COMIDA Y VIDA A LOS PELOTEROS Y TODA LA DEMÁS COMITIVA Y AÚN ESCUCHAMOS, QUE SI ESTÁN FALTA DE ENTRENAMIENTO, QUE SI HAY CANSANCIO U OTRA JUSTIFICACIÓN, DE LA QUE YA ESTAMOS CANSADO DE OIR.
    CUANDO VAMOS A ABRIR LOS OJOS Y DARNOS CUENTA QUE CUBA NO GANA EN NINGUNA CATEGORÍA EN LOS ÚLTIMOS EVENTOS INTERNACIONALES. BUSQUEN LAS ESTADÍSTICAS Y VERÁN.
    POR MUCHO QUE SE DIGA Y SE QUIERA, JAMÁS SE VOLVERÁ A TENER UN EQUIPO CUBA,GANADOR,Y BATALLADOR, COMO EL DE LOS JUAN CASTRO, MEDINA,MARKETY(AUNQUE AHORA ESTÉ EN MIAMI),MUñOZ,LESCAILLE,PACHECO, KINDELÁN, GERMAN, ULACIA, OMAR ,PIERRE, CASANOVA, VICTOR,GURRIEL,VINENT,JORGE L.VALDÉS, CARRERO, F.NÚñEZ,ETC.
    QUE NADIE SE HAGA ILUSIONES CON EL CLÁSICO. SI AHORA ESTAMOS PASANDO TRABAJO CON ESTOS EQUIPOS DE MUCHACHOS EN SU MAYORÍA, PUES CON LOS BUENOS DE VERDAD, NI SOñAR EN PODER LLEGAR A LA FINAL.

    POR FAVOR QUISIERA SABER EL CRITERIO Y COMENTARIO DE UN CONOCEDOR DE LA PELOTA COMO HÉCTOR RODRÍGUEZ, SOBRE ESTE EQUIPO,EL TORNEO Y EL BESIBOL CUBANO.

  • lazaro miranda dijo:

    ENRIQUE 15: claro que da lo mismo. es la misma vaina. tanto a uno como al otro es para que nuestro equipo le de un festival de batazos y pasarles por encima. ¿y que me dices de la victoria pirrica frente a alemania?

  • alejandro dijo:

    Colega Jordien, aprenda a leer o a interpretar, yo dije que exepto Frank Camilo el restos de los que estaban ahi habian rendido, llamense Yulieski, Rudy Reyes, Pestano,Despaigne, Bell, etc
    Lorenzo Quintana batea pero tiene la mascota de palo y no tiene brazo, le robarian las bases y los passboles serian bastante, por ahi tambien se van las carreras.
    Recuerda una cosa, los principales hombres que han pasado por la receptoria en el Cuba han sido defensivos, fijate dije los principales, recuerda, Lazaro Perez, icardo lazo, Alberto Martinez, Juan castro, Alberto Hernandez (holguin) y Pestano que aunque no es tan bateador se destaca mas por su defensa.
    Frank Camilo esta ahi por su defensa y estara por los siglos y siglo amen, duela a quien le duela

  • Gracias a la lluvia dijo:

    Vieron lo que les dije. Ya Higinio y el resto de la flotilla de polisones les dio permiso el dia que llovió, a los verdaderos protagonistas, ya hicieron sus compritas y ahora si se pudieron concentrar en el bateo. 12 a 1 contra Japón. Quién dice que nuestro beisbol está en crisis ????

    SE SUFRE PERO SE GOZA

    Mañana a ganarle a Holanda quedar terceros, ganar después en el cruce y discutir el oro. Y con la medalla de oro colgada en el pecho ya veo a Higinio bajando por la escalerilla del avión diciendoles a la dirección del país y a los aficionados: "Misión Cumplida" mientras descargan sus abultados paquetes. Espero se haya leído la nueva resolucion de la Aduana con los nuevos precios.

    Es que ocurrirá esta lamentable escena ??????? Esperemos a ver.

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también