Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Adiós a las armas

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Frederich Cepeda, Haarlem
| 188
Cepeda, otra vez a buen nivel. Foto: AFP.

Cepeda, otra vez a buen nivel. Foto: AFP.

A pedido del aficionado David Vázquez, quien asegura ser un "lector sistemático de Strike 5 (sic)", repasemos a vuelo de pájaro las oscuras estadísticas cubanas en la Semana Beisbolera de Haarlem, una vez dirimidos los tres primeros choques del schedule clasificatorio.

Individualmente, las palmas -casi todas las palmas- se las lleva Frederich Cepeda, que anda segundo en impulsadas (4), tercero en total de bases (8) y slugging (.800), quinto en porcentaje de embasado (.500), sexto en hits (4) y séptimo en average (.400).

Los otros discípulos de Víctor que ocupan un peldaño entre los mejores de algún departamento son Yuliesky Gourriel, que es quinto en bases por bolas (3), sexto en anotadas (2) y noveno en OBP con .462; y Guillermo Heredia, segundo en robos (2) y undécimo en el índice de embasado (.444).

En jonrones hay numerosos jugadores igualados con uno, entre ellos el propio Cepeda y Alfredo Despaigne. Vale señalar que la mayoría de los apartados ofensivos relevantes tienen en cabeza al local Rudy van Heydoorn, letal en el apabullante triunfo de 18x3 logrado por su equipo a costa de Japón (pegó de 4-3 con doble y jonrón, par de anotadas, cinco impulsadas y una transferencia).

En cuanto al pitcheo, Odrisamer se ubica en el grupo de serpentineros que no han permitido limpias, aunque el rendimiento más sobresaliente lo exhibe Yadier Pedroso, destacado en bateo adversario (.182), entradas lanzadas (6.2) y ponches (6).

Tan mal pintan las cosas para los cubanos, que de los que han comparecido cinco o más veces al cajón, solo el ambidextro espirituano excede el mágico guarismo de .300. Mire usted: Pestano, .286; Abreu y Castillo, .273; Arruebarruena y Yuliesky, .222; Heredia, .167; Despaigne, .083; y Rudy y Bell, .000.

Tan magra gestión con el madero en ristre determina que la tropa antillana promedie -¡qué pena!- solo .198, con seis carreras anotadas y slugging de .297. Si a lo anterior le sumamos un discreto fielding colectivo de .965, entenderemos por qué nuestra novena ocupa el quinto escaño entre seis concursantes.

¿Quién nos hubiera dicho esto en los noventas?

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Y esto no es nada

    Deejen que llegue el Clasico. Escuchen a nuestros narradores en la TV, ya no saben que van a decir, no saben como van a justificar. y lo mas triste es que no se atreven a emitir una critica desde una opinion sincera por temor a que "alguien" este viendo la transmision...

    Cuba en el medallero de Londres? Lugar 30 (del 26 al 30)

    Cuba en el Clasico? 8ctavo lugar (y va que chifla) recuerdo haber conversado de estos temas con el querido e inolvidable Eddy Martin quien me decia que se veia un nubarron bien feo en el horizonte. Bueno, pues ya se ven los relampagos. Esperen granizo.

    Ay Michel! Que bueno se esta poniendo esto. Como el jamon serrano...

  • JUANITA dijo:

    como dije en uno de mis comentarios anteriores, cuba a nivel internacional no va hacer nada mientras no se cambie la mentalidad acerca del deporte en nuestro pais, en el mundo que estamos el deporte es fuente de ingresos y se mueve mucho dinero, una cosa que falló fue que en el tope contra estados unidos pusimos a nuestro equipo estelar y ahi está nos estudiaron y bien y no tenemos resultados. habia que haber hecho un equipo B para este tope y el grande para harlem.
    se verán horrores, siempre lo dije porque soy muy realista no vamos ni a la semifinal

  • Yordanys dijo:

    Como deben estar los oidos de VM32, FC ao-por-regla-Morejon, Rudy siempre-la-hago-Reyes y del Yuli-no-rindo-afuera-Gourriel? y los de Higinio??? y los de Erroralahorabuena????
    Podrán dormir tranquilos???
    Yo creo, sinceramente... que sí! Yo no sé para qué me desgasto escribiendo esto...

  • LINOMME dijo:

    Hola Michel; a los foristas, no busquen más responsables ni analicen más la conformación del equipo.
    La culpa es del psicólogo y de los scauters, que no han realizado bien su trabajo.

  • Ar5s dijo:

    Ah, por cierto, cada vez que oigo a Rodolfo decir: "se sufre pero se goza".......... me dan deseos de.....bajar el volumen

  • MSI ........ dijo:

    Una vez más Cepeda es el único hombre capaz de responder por nuestro equipo, y pensar que tuvieron el descaro de dejarlo fuera tiempo atrás, Piensen un poco, amigos, sn los últimos torneos, y pueden mirar ya algunos años atrás, quién ha sido el pelotero que la ha dado a la hora buena? Basta de comparaciones entre Yuliesky y Despaigne Y pito Abreu, Esos no le llegan ni a los tobillos al espirituano,En la serie nacional cualquiera batea, el pitcheo no sirve allí, cuántos hombres batean más de 300 todos los años?

  • luis dijo:

    Cuba es el único equipo profesional que esta en el torneo, no en cuanto ganan en dinero sino en la cantidad de juegos de su serie nacional. Los otros equipos a excepción de algun jugador que jugó profesional que puedan tener son jugadores que tienen trabajos regulares y juegan los fines de semana. Viendo esto así, la pelota cubana ha bajado mucho. Sus bateadores se desesperan mucho en el bateo, no hay paciencia. Se creen que pueden ganar con solo llegar, por sus glorias pasadas. Siguen siendo una potencia pero dificil que ganen un clásico.

  • Ars dijo:

    Cada vez que escucho a Rodolfo decir: "se sufre pero se goza".....me dan deseos de.... bajar el volumen

  • huevo´to´los´dias dijo:

    Consejo
    Desarrollemos el futbol en Cuba y olvidemonos del beisbol , espero que en 5 años tendremos mas resultados

  • Ar5s dijo:

    ok

  • Rafa dijo:

    Está demostrado que el equipo cubano con su artillería pesada de la SN no hace mas de dos carreras por juego, pongamos una vela y recemos para que Holanda hoy no haga tres carreras.

  • J.A. dijo:

    Bell debe recibir la oportunidad de jugar y no de estar como emergente, él es el jardinero derecho titular pero Victor Mesa ha decidido que sea Heredia. En el anterior torneo en el 2010 Bell rindió un mundo pero ya desde el tope con USA se veía que el preferido de Victor Mesa es Heredia. Ni Olivera ni Bell se ganaron la titularidad tan fácil a pesar de rendir mucho, como se ve ahora que algunos peloteros entran al Cuba y ya son titulares. Al Cuba en los últimos tiempos le ha faltado batear en los momentos claves pero bateaban y no como este equipo que se ve muy mal preparado y sobre todo mal dirigido.

  • Francisco dijo:

    Mientras los padres cubanos no podamos comprarles pelota, bates y guantes a nuestros hijos, como orgullo de la pelota cubana, no habra pelota de nivel mundial.

    Los tecnicos en deporte no ganan juego, los comentaristas no ganan juego, los deseos de los que nos criamos jugando pelota en el barrio no ganan juego.

    Nuestros hijos siguen mas el futbol que la pelota. No esta mal, pero una pelota de futbol vale de 90 a 120 pesos, dura mas que una de beisbol que vale lo mismo. Un bate de madera se rompe facil. Un guante tiene un precio que ni soñar para un trabajador cubano. Un uniforme ni soñar.
    Si nuestros hijos quieren estar en un equipo de pelota si no llevan uniforme y guante no pueden jugar. ENTONCES DE QUE PELOTA CUBANA ESTAMOS HABLANDO.
    Historicamente los mejores deportistas y peloteros cubanos salen de los lugares menos imaginados. Todavia estoy esperando por un pelotero de nivel nacional de los barrios del Vedado, Playa, Vibora.

    Los Pequeños detalles son los que nos afectan. No nos engañemos.

  • Sorin Markov dijo:

    Como dice el dicho ´´recoges lo que siembras´´, muchas personas están alarmadas por la malísima imagen que esta dejando el equipo cuba en Haarlem pero a ellas les digo que esto no es nada nuevo desde hace un buen tiempo que el equipo cuba esta de capa caída por no decir otra cosa y los números en el articulo lo demuestran pero como siempre ocurre queremos reparar el ´´edificio´´ cuando ya esta derrumbado así no vamos a llegar a ninguna parte.

    Gracias Michael gracias por poner estos datos lastima que sean tan vergonzoso.

  • Charly dijo:

    SIEMPRE ES LO MISMO, SIEMPRE VAN LOS MISMOS,Y SIGUEN DIRIGIENDO EL BEISBOL LOS MISMOS.
    ¿CUANTOS JUGADORES DE EXCELENTES RESULTADOS QUEDARON EN CUBA SIN PODER HACER EL EQUIPO, VIENDO EL PAPELAZO DE VICTOR Y SUS COMPINCHES DE LA COMISIÓN NACIONAL?
    ESO SE VEÍA VENIR, YO POR LO MENOS LO VEÍA VENIR. SOBRE TODO CUANDO FUE ELEGIDO MANAGER DEL EQUIPO UN HOMBRE INDISCIPLINADO, QUE FUE SANCIONADO SOLAMENTE A 3 ENCUENTROS SIN PISAR EL TERRERNO, UNA VEZ QUE ECHÍ TIERRA EN LA CARA A UN ARBITRO.
    MI MODESTA OPINIÓN: NI HUBIESE DIRIGIDO MAS UN EQUIPO CUBANO, NI HUBIESE AHORA DADO TANTAS MUESTRAS DE DECADENCIA DEL BEISBOL CUBANO EN EL EXTRANJERO.
    UN MANAGER DEBE SER EJEMPLO. VICTOR NO LO ES, Y MUCHO MENOS LO SON LOS QUE DECIDEN QUE ÉL ESTÉ PRECISAMENTE DONDE ESTÁ AHORA.
    ¿CUANTA GENTE VALIOSA HAY EN CUBA QUE SE MERECE ESTAR DIRIGIENDO EL EQUIPO QUE NOS REPRESENTA?
    ¿DONDE ESTÁ LAZARO RGUEZ? ¿Y YORDANIS SAMON, EDILSE SILVA? EN FIN, EN EL OLVIDO, LIDERES DE ESTA ULTIMA SERIE

  • Sergio dijo:

    Señores pero hay que reconocer que el NIVEL ha subido, fijense que Japón llevó un equipo UNIVERSITARIO, no fue el equipo de la TOSHIBA ni de la TOYOTA,,,,además el equipo de TAIPEI, no es de la Hyundai,,,ah no, la Hyundai es Koreana,,,,que otra Industria hay en Taiwan?,,,,,,allá va eso,,,Ave CLASICO.

    Un Saludo Michel

  • chinatown dijo:

    Los numeros hablan por si solos... recordemos que el beisbol es un deporte de numeros, de probabilidades, y los que no tuvieron buenos numeros en los topes preparatorios es imposible que vayan a sacarlos ahora en medio de un torneo de un nivel +/- aceptable... ya no estamos en los 90´s (lo siento por ti Michel)... Por cierto, y siguiento el hilo de mi razonamiento, de acuerdo al 150% con el comentario de José Sánchez: "los mejores hombres quedaron en Cuba".

    Con estas pifias cometidas, que al no ser sobre el diamante no van a las estadísticas, no podemos ni podremos hacer un buen papel en ningun torneo porque... ya no estamos en los 90´s... (I´m sorry Michel)

  • niala dijo:

    para los anti yuliesky, por que no hablan de Despaigne, 086 de promedio, o de Bell, o de Rudy, o de Pito Abreu?, yuliesky es la mejor 3ra base de Cuba, ya Michel Enriquez, en sus ultimos torneos con el team Cuba, desde el primer clásico mundial, que bateó menos que Yuliesky, impulsó 2 carreras, no ha sido el mismo....hasta lo han puesto de 3er madero y por gusto 100 de average nada más, lo que pasa que cada vez que yuliesky se para en home, quieren que de un Hr, incluso, hasta creo que los directores que lo dirigen del banco quieren eso, por si no lo saben , le han querido hasta cambiar la forma de bateo, o no se acuerdan cuando nada más bateó 13 hr en una serie nacional cuando en la anterior dio 28, despues del clásico del 2006, pero eso no lo ven...
    en este torneo, los que están más mal al bate son Bell, Rudy y Despaigne, no pero no hablan de ellos, hoy hablé con un entrenador de pelota de mi municipio y comentó que a árbol caido, lo hacen leña, primero pregunten cuanto batea fuera de la isla, hr, 2b, 3b, CI, ave y demás estadísticas...y dentro es el más completo, no lo digo yo, lo dicen los que saben, al ritmo que va, va a poner muchisimos records, no obstante los que el tenia, y digo el solo, empate en 92 impulsadas antes del record de Bell, exrecord en extrabases ahora de despaigne, exrecordista en anotadas en un juego si mal no recuerdo y otros más que no tengo ahora a mano,entre impulsadas y anotadas en cuantas carreras influye para su equipo, promedio de hit por series, que michel si puede publique sus números dentro y fuera de la isla, es verdad que despues del primer clasico ha bajado muchisimo, pero cada vez que comenten algo, fijense bien cuantos del equipo cuba están más mal que él y como dije antes, cada vez que cuba pierde un evento, casi toda la culpa cae sobre yuliesky y el sólo no es el equipo cuba.
    Concuerdo que no es el 3r bate del equipo, 5to o 6to turno hasta que retome la confiansa, pero conmigo deben coincidir que todos los directores lo quieren en su equipo, como 3ra base y del 3er al 5to turno en la alineación...
    sin más,mis saludos Michel

  • Charly dijo:

    Y QUE CONSTE, SOY INDUSTRIALISTA HASTA LA MUERTE, PERO, ¿DONDE ESTÁ LAZARO RGUEZ(CIENFUEGOS)? ¿Y YORDANIS SAMON (GRANMA), PREGUNTO UNA VEZ MÁS, PUES SEGUN TENGO ENTENDIDO:
    1- YORDANIS SAMON (GRANMA)----LIDER EN HITS (133)
    2- LAZARO RGUEZ(CIENFUEGOS)---LIDER EN TRIPLES (11)

    HASTA CUANDO TENEMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO QUE INJUSTICIAS COMO ESTA SE SIGUAN COMETIENDO CON NUESTROS PELOTEROS, QUE SON LOS QUE MAS SE ENTREGAN EN EL MUNDO (Y TODO EL MUNDO SABE POR QUE TAMBIEN)

    PESTANO. ¿QUE TIENE QUE HACER PESTANO EN ESE EQUIPO CUBA? LO UNICO QUE TIENE QUE HACER ES RETIRARSE Y DARLE PASO A LAS NUEVAS GENERACIONES, DIGASE YULEXI LA ROSA, YOSVANY ALARCON, ETC.

    ESO SIN HABLAR QUE NO HAY UN SEGUNDA BASE LEGITIMO, PERO BUENO LAS IMPROVISACIONES SRERAN SIEMPRE UN ELEMENTO ESENCIAL DE ESAS SELECCIONES, Y AHI ESTAN LOS RESULTADOS, VEREMOS A VER QUE ES LO QUE PASA.

    BOCHORNOSO SERÍA IR AL CLASICO Y SEGUIR CON ESOS PAPELAZOS, SIMPLEMENTE PORQUE ALGUIEN ESTE ENAMORADO DE VICTOR. (DESDE LOS DE LA COMISION NACIONAL HASTA LOS NARRADORES DEPORTIVOS)

  • Rolando Serra Águila dijo:

    Michel, coincido con usted en que el problema de la pelota cubana actual no es de desempeño en un torneo específico, ni de un director de equipo u otro, ni de si llevamos a Yulieski o no. Aunque no soy lo que se pueda llamar un especialista en el tema, soy cubano y como tal sigo nuestro deporte nacional y me siento en capacidad de opinar. El problema desde mi punto de vista (y seguimos coincidiendo) tiene multiples aristas.
    ?Hay que reformarla estructura de nuestra serie nacional? - Pienso que sí, pero esto no es suficiente. Propongo que se haga un ejercicio que puede no ser tan sencillo, pero que estoy seguro en nuestro país hay suficientes conocimientos de baseball para hacerlo. Clasifiquemos a nuestros peloteros (los de la serie nacional) en las categorías conocidas de A, AA, AAA, Grandes Ligas (que no tiene que ver sólo con los americanos) y nos daremos cuenta del verdadero nivel de nuestra pelota en el nivel que somos capaces de garantizar actualmente en el país. Sé que subir el nivel no va ha ser tarea de un año, pero hay que trazar estrategias que no sean generales, sino que, a la vez que subamos el nivel de nuestra serie nacional (hasta donde se pueda perfeccioanndo la estructura y el trabajo en la base, pero sabiendo que hay limitaciones de recursos que impedirán subir de un techo dado, que yo quisera creer que es triple A, pero que no tengo ninguna razón de peso para afirmarlo) hay que pensar en como seguir desarrollando a nuestros peloteros AAA y a los poquitos con calidad de Big leaguers que tenemos. Si siguen enfrentando la calidad presente en nuestras series nacionales seguirán haciendo papelazos en los torneos internacionales y nosotros seguiremos avergonzándonos de los resultados de nuestro deporte nacional y creanme que para mi es importante ir a disfrutar de un juego de pelota de nuestra imperfecta serie nacional en un estadio repleto, pero tan o más importante es poder pararme en La Habana Vieja o en otro país y decir que el equipo Cuba es el mejor y fundamentarlo con los torneos que gana anualmente.
    Muchas gracias

  • alejo dijo:

    El equipo en sentido general no está nada bién, pero con lo que hay se puede presentar mejor, la alineación es débil con Yuliesky de 3er palo, ese turno es el que mas probabilidades tiene de batear con corredores en circulación, y momentos claves, además que está garantizado que batea en el primer ining; los estudiosos del baseball, que vivien de él, ubican a los mejores bateadores en el 3er palo, (Pujols, Dav. Ortiz, Hamilton, Mi. Cabrera, Votto,). EL manager del Cuba será el único que no sabe que el mejor bateador de Cuba es CEPEDA???, cuantas veces Yuliesky va a fallar en situaciones cumbres???, para mi su turno es el 6to, sin presión (que parece le afecta). Que ha hecho Heredia para ser regular????, Bell no está bién, es sabido, pero Heredia tampoco, y de los 2 Bell está probado que estando mal en cualquier momento le da un HR a cualquiera. En el SS démoles oportunidad a Guerrero que juegue, que le aporta mas pólvora a la alineación.
    Out por regla en la alineación: Heredia,Pestano,Arruebaruena. Y con el centro de la tanda en baja forma no se le gana a nadie. Resultado 2 carreras por juego y 6 hits.
    La alineación del Cuba necesita Hombres que le dificulten el trabajo al pitcheo rival.
    Victor, vi muy acertada la desición de ponerte al mando del Cuba, pensé que con un equipo poderoso podrías hacer mas, hasta ahora no me has enseñado nada, por favor no conviertas al Cuba en un equipo inferior para dejar nuevamente la sensación que con un mejor equipo harias mas.
    EL Cuba no es Villa Clara, ni Matanzas. Sé que sabrás esto.

  • Sergio dijo:

    Gracias a INDUSTRIAL por recordarnos es pasaje de CEPEDA que es "repetitivo" en NOMBRE DEL AMOR, y no pasó nada, por lo menos (como siempre) no se informó nada, COSTUMBRE ARABE. Anglada, German, Paret, Luis Enrique Gonzalez, Pedro Jova, etc, etc,,,,pero como casi siempre ocurre en la pelicula del SABADO, algunos de los que tomaron "las decisiones" YA NO ESTAN. Los peloteros SI.

    ARF, el problema es que uno se cansa, sobre todo cuando uno ve TANTA INDOLENCIA años tras años, pues el DEPORTE CUBANO, como todo, es SOSTENIDO Y MANTENIDO sobre nuestras espaldas, el PUEBLO (con el permiso de ustedes permitanme usar esta palabra, la cual es usada de MANERA INDISCRIMINADA). Por lo tanto, tenemos todo el derecho de criticar (incluso, a veces, llegar a lacerar pues ya sabe usted que somos demasiados "apasionados") lo que se hace mal, llevamos más de 5 años, Y NADA, la vida sigue IGUAL.

    Si la comisión nacional no puede "tomar decisiones" (como dejó caer Victor Mesa en su entrevista), para que existe?, que renuncien en PLENO, pero no,,,hay muchos intereses detrás, posiciones, puestos, relaciones, carritos, celular, ect.

    Saludos,

  • Juan Carlos dijo:

    Termina diciendo que ¿Que quien hubiera dicho eso en los 90? y hay que agregar, " Y...en los 80, los 70 los 60 y mas atras ..
    es algo de no creer lo que está pasando con el Cuba.
    saludos

  • Vl@dy dijo:

    El eguipo no esta rindiendo lo necesario pero se espera que se reponga, de lo contrario, si llega al clasico no tendrá buenos resultado, lla que la mayoria de los equipos llebarán a sus estrellas de grabdes ligas, no es que el equipo cubano no tenga calidad, pero lo que se ha visto hasta ahora en el torneo no es lo que se esperaba de él.Pienso que Cepeda siempre ha sido un buen jugador, lla sea a la defensiva o a la ofensiva, tiene calidad pero tal ves la dirección del equipo tiene que hacer algunos cambios, lla que hay algunos jugadores que no estan rindiendo lo necesario. Pero hay que tener confiaza y esperar lo mejor de ellos.

  • SERGIO dijo:

    Gracias Michel, muchos Michel necesitaremos para cambiar la pelota cubana, una vez la mejor del mundo...... No concuerdo con todas las opiniones, pero me da pena que nuestro mejor pelotero en Harlem sea el mas viejo, que no puede fildear y solo batear, asi estamos en realidad !!!! Quizas cuando Raul tome partido en esta situacion la cosa cambie, la burocrata direccion de la pelota cubana sin duda ningun interes tiene en cambiar lo que tiene que ser cambiado. Que pena !!!!!!!

  • JUEZ dijo:

    Con el juego ganado a Taipei, el que vamos a ganar en el cruce y la final ya somos "LOS CAMPEONES""LOS MEJORES""LOS CRECIDOS"JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y LOS MÁÁÁAÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ENGAÑADOS

  • Tony Lozada dijo:

    Hola Michel buenos tus comentarios , considero además del poco tiempo , tener un factor que a influido en los últimos tiempos en la ofensiva cubana en eventos internacionales es el uso de pelotas con menos bote que la mizuno eso rompe todo el sisitema de bateo de los peloteros, recuerden cuando la serie 39 como bajó la ofensiva, en dominicana 2003 y en cartagena 2006 y Río de Janerio 2007 se utilizó creo que fue la Kenko de menor bote y el resultado ofensivo no fue bueno, eso sumado a que nuestra alienación no tiene matices casi todos los peloteros son homjbres de fuerza, aplaudo a victor por incluir a Heredia en el juego diario el busca a alguien que entre en circulación como sea para que la tanda de atras lo traiga , a nuestros pelotero los lanzadores con oficio lo dominan con relativa facilidad porque todos tienen las mismas caracteríasticas swing largo, muchos fly, esto es un fenómeno que ha caracterizado a los equipos cuba después del clásico, hay que lograr la disciplina ofensiva que cada bateador cumpla con el turno que le corresponde, por lo demás confianza en el equipo que en este momento está mal pero es nuestro equipo y hay talento que trabajando con intensión a mediano plazo tendremos un buen equipo para el clásico, no hay porque tener miedo lo que hay es que trabajar con mente fría calcualando cada detalle.

  • Truenoazul dijo:

    TRANQUILIDAD EN EL FRENTE, ESTAMOS EN LA PELEA.

    Golpeados y hecho trizas pero estamos en la pelea… pero les digo aunque no se ha bateado y la defensa y pitcheo no acaban de ajustarse, hoy recibimos buenas razones para estar tranquilos…

    Se trata de que el profesor e ilustre comentarista Pacheco de R.R. expuso su tesis que si no es muy convincente para algunos en general el hombre tiene razón y lo que dice tranquiliza los ánimos…el dice que en primer lugar todo se trata del cansancio acumulado por una larga serie nacional(lo cual todos sabemos, es una serie larga, “cansona”, tediosa y hasta aburrida, y solo los play off salvan en algo el asunto)…de ahí tienen que la mayoría de nuestros peloteros parecen(sin ofender)”bueyes cansados” más que dinámicos jugadores…miren a Vladimir García y ahí tienen el espejo del resto.

    Ese es el resultado de la larga e incompetente serie nacional, a que los somete la FCB. No queremos y decimos que tenemos (comentaristas) la mejor serie y más larga del mundo??’ no queremos play off en medio del calor y de las lluvias que coincidentemente terminan espectacularmente con los carnavales provincianos empinando el codo a diestra y siniestra ? Entonces que nadie se queje de que ahora los muchachos terminan muy cansados y por eso no rinden.

    En segundo lugar para este equipo, son Srs solo 4 días de entrenamiento conjunto, es casi una broma oír eso si el asunto no fuese tan serio…… revisen cuanto han practicado los jóvenes yuma, los de puerto rico, los asiáticos y holandeses y saquen sus conclusiones…asi no se hacen equipos que den la talla, eso lo sabemos también.

    Acaso alguien quiere mejor resultado con un “teamwork” que ha entrenado apenas 4 días en colectivo?? La verdad es que reconozcamos que estos muchachos lo que son unos salvajes todos.

    Estas cosas y muchas más la sabemos y si tenemos en cuenta los dos aspectos anteriores debemos hacer un reconocimiento colectivo al equipo completo por el resultado hasta aquí alcanzado…

    POR TANTO, y en particular en este ultimo juego las palmas para el YG-10 y FC-24 ; el primero por haber logrado sortear una base por bola y haber anotado la del empate; y el segundo por su “jonrón” que impulsó la del empate y la del gane: felicidades.

    Por los errores cometidos en estos días, que ya son varios, no se preocupen eso es propio del desajuste del propio juego que iremos limando poco a poco en la medida que la competencia avance…igual pasará con nuestro flaco pitcheo, que cogerá su ritmo poco a poco de aquí al clásico. Ahora solo estamos practicando (haciendo lo que ya los otros hicieron).

    Tranquilos todos, no justifiquemos nada tampoco , pero no seamos tan “deportivamente masoquistas”…ya de aquí al Clásico estaremos cogiendo descansos y tomando paso seguro, saludos azules

  • michel dijo:

    la gente de la federación cubana de beisbol tendrá estas estadisticas...sino la la tiene envienselas por favor...para que replanteen la nuva preselección post torneo de harlen...

  • TIRRY 86 dijo:

    PARA ISBEL: SE PUEDE GANAR EL TORNEO DE HOLANDA (OJALÁ Y ASÍ SEA) PERO NO POR ESO NOS DEJAREMOS DE CUESTIONAR TAN MEDIOCRE ACTUACIÓN QUE SIGUE DANDO ÍNDICES DE DECADENCIA DE NUESTRO BEIBOL
    NO OLVIDEN QUE EL AÑO PASADO SE PERDIÓ CON CURAZAO Y CON UN LANZADOR HOLANDES EN EL MUNDIAL QUE ERA MAS MALO QUE DARWIN BELTRÁN EL DE IND.

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también