Imprimir
Inicio » Noticias  »

René González: Mi hermano nunca se rindió (+ Fotos y Video)

| 59
René y su hermano. Foto: Cortesía de los familiares/Cubadebate

René y su hermano Roberto González. La foto fue tomada en Miami, en octubre de 2011, poco después de que René, Héroe de la República de Cuba, saliera de la cárcel de Marianna donde estuvo encarcelado durante 13 años. Foto: Cortesía de los familia/Cubadebate

Queridos amigos:

Rompo el silencio que he tomado por refugio en estos días. Espero comprendan la demora y me perdonen por ella. No ha sido nada fácil enfrentar la pérdida de mi hermano. Mucho menos en estas condiciones. No por esperado el desenlace me ha golpeado menos.

Gracias por sus mensajes de aliento, que me han hecho sentir acompañado en estas especiales circunstancias. Me han animado en el retorno a la lucha, que es a lo que convocan el espíritu y el recuerdo de Roberto. Él nunca se rindió; no lo haremos quienes quedamos en la deuda de honrar su memoria.

Para mí, que tomé conciencia de mi propia existencia junto a él y compartí con él tantas cosas, será siempre motivo de orgullo el poder decir que fui su hermano.

Para ustedes, toda mi gratitud y un abrazo.

René González Sehwerert, 26 de junio de 2012

René y su hermano. Foto: Cortesía de los familiares/Cubadebate

René y su hermano Roberto, quien falleció en La Habana el pasado 22 de junio. Foto: Cortesía de la familia/Cubadebate

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernestoglez dijo:

    René, sé bien lo que es tener un solo hermano y el habernos criado tan juntos hace que sintamos muchas cosas fuertes uno por otro. No me imagino el día en el que “Mani” no esté… sería todo un desastre. Por eso entiendo como debes estar sintiéndote, aun peor después de haber pasado tanto tiempo sin tener el contacto tan cercano que tenían ambos. Creo que eso es lo más doloroso. Pero el mensaje que acabas de dar en el que no debemos rendirnos, me hace compartir desde ahora esa idea contigo.
    Mis más sentidas condoloncias.
    Un abrazo,
    Ernesto.

  • Rafael Santiago dijo:

    Me imagino Rene como te sentiras, fuerzas hermano, todos los cubanos dignos estamos contigo, te repondras de este mal momento y seguras tu lucha hasta que esten todos, los 5 hermanos en la patria.
    hasta pronto

  • chile dijo:

    Un abrazo, hermano René. Nos unimos a tu dolor por la pérdida del valiente Roberto, tu querido hermano, quien luchó contra la injusticia y la enfermedad hasta el último minuto de su existencia. En Paz Descanse.

    ¡Qué vuelvas pronto a la Patria!

    ¡Libertad para los Cinco!

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    “LA Vida un Trozo de la Nada”

    Entre el inmenso Cielo
    y nuestra pequeña Tierra
    la Vida es un trozo de La nada
    que pende del frágil y flexible hilo
    de una diminuta araña

    La vida
    es soplido
    quizás un destellos luz
    que viaja con mucha prisa
    la vida
    es una sonrisa
    un te quiero o un acertijo
    la vida
    es un tiro fijo
    un cariño o un niño dormido

    La vida
    hoy suele ser
    dolorosa con muchas penas
    rebelde con alegrías
    caliente,tibia y fría
    la vida
    hoy suele ser

    La vida
    hoy es muy triste
    triste por mucho
    y alegre,tan solo un poco
    rencores y fantasía
    bañados con agua de coco

    La vida
    hoy es de locos
    de locos que corren
    y luchan contra el reloj
    la vida
    hoy es un grano de arroz
    entre miles de gorriones

    La vida
    sin condiciones
    son sueños sin esperanzas
    un bosque, una labranza
    un calamar sin corazones

    La vida
    es noche y amanecer
    muralla y puente grande
    la vida
    triste batalla
    un día es dulce
    y un día es cruel
    caballo grande
    que ande o no ande
    la vida es un carrusel

    Entre el inmenso cielo
    la vida es una flor
    la vida es tierra
    Placer y dolor
    la vida
    un trozo de la nada
    cubierta con un gran velo
    bordado con hilos de araña
    la vida, una Montaña
    depende de mucho amor

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel
    27 de Junio de 2012 12:12 AM

    Hermano René González espero que este pequeño verso hecho con cariño respeto y sentimientos puros te guste, no queria escribir pues no me gusta la tristeza pero pudo mas el dolor que mi yo,René González acompaño tu sentimientos, cinco abrazos de corazón a corazón y uno mas, hasta la victoria siempre patria o muerte venceremos.

  • Raydel Sánchez dijo:

    Un abrazo fuerte y solidario desde Miami, René. Es muy duro perder a un ser querido, en especial a un hermano, porque una vez que por ley de la vida nos faltan los padres, es con ellos con quienes seguimos compartiendo los recuerdos de nuestra infancia.
    Que Dios renueve tus fuerzas y que muy pronto estés junto al resto de tu familia y de tu pueblo.
    Con todo aprecio y cariño:
    Raydel Sánchez

  • Marco Papacci dijo:

    Miro esta foto con grande tristeza,hace exactanente 12 meses que nos habiamos encontrado en su casa en La Habana. Muchos recuerdos me salen en la mente. Estimado Rene’ lo unico que te puedo decir es que seguire’ luchando por la libertad de los Cinco y por la defensa de Cuba y de su Revolucion. Es el mejor homenaje que puedo hacer en memoria de mi Amigo Roberto. Hasta la Victoria siempre!
    Marco Papacci
    Asociacion Nacional de Amistad
    Italia-Cuba
    Circulo de Roma

  • Teresa Fdez dijo:

    Claro que si hermano yo pienso mucho en su mamá cuan doloroso para ella, la perdida de un hijo es lo mas triste de la vida, pero hay que seguir luchando la vida es eso y Ud, es un vivo ejemplo de eso, ruego al Señor tenerlo pronto de vuelta en casa y asi mitigar el dolor de sus seres queridos

  • amarilys dijo:

    Gracias René, por ofrecernos cada día el ejemplo de tu grandeza, tu sensibilidad y la capacidad de amar a la Patria y a tu pueblo con esa devoción infinita que nos enseñó el Apóstol. Esa raíz de amor y firmeza tuya y de Roberto no la podrán entender jamás los enemigos y sus mercenarios. Seguimos en la lucha…!

  • solcuba dijo:

    ME SUMO A SU DOLOR HERMANO, Y SI COMO USTED DICE, NO PODEMOS CESAR EN ESTAR LUCHA EN HONOR A SU HERMANO QUE NUNCA SE RINDIÓ, AL PUEBLO DE CUBA QUE TANTO LE HA APOYADO Y A NUESTROS DIRIGENTES….
    FUERZA Y FE LE DESEO PARA SEGUIR LUCHANDO…Y GRACIAS POR HACER A LAS PERSONAS REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA PATRIA, YA QUE HE LEIDO EL REPORTAJE HECHO POR EDMUNDO A RUDY, COMPAÑERO Y AMIGO DE LA CARCEL, CON EL VIVIERON EXPERIENCIAS QUE EL COMPARTIÓ EN UNA ENTREVISTA…. GRACIAS POR ABRIRLE LOS OJOS A TANTOS CUBANOS QUE ESTAN EQUIVOCADOS Y ENGAÑADOS…TIENES UN PROPOSITO EN ESTA VIDA, Y AUNQUE DIGAS QUE NO CREES EN DIOS, TE PUEDO DECIR QUE DIOS ESTA CONTIGO Y QUE TODO LO QUE ESTAS HACIENDO Y SUCEDIENDO TIENEN PROPOSITOS….QUE SOLO DIOS PONE EN LA MENTE Y EL CORAZON DEL HOMBRE…COMO JESUS HISO, SE DIO A SI MISMO PARA SALVACION NUESTRA…ESE ES EL VERDADERO CRISTIANO EL QUE SE DA A FAVOR DE OTROS Y TU L ESTAS HACIENDO…Y NO TE OFENDAS PUES MARTI NUESTRO HEROE, COMIA LA PALABRA DE DIOS, SI REFLEXIONAS EN SU EPITAFIOS Y LEES ALGO DE LA BIBLIA TE DARAS QUE MUCHAS PALABRAS DE EL VIENEN DE LA BIBLIA, ESTE ES EL LIBRO QUE TAMBIEN NOS GUIA A SER MEJORES CADA DIA, VER Y COMPRENDER QUE LOS PRINCIPIOS NI SE VENDEN, NI SE CAMBIAN PORTODO EL ORO DEL MUNDO…
    SALUDOS Y QUE DIOS LE SIGA FORTALECIENDO Y BENDICIENDO EN ESTA LUCHA
    Y NO LO DUDE…QUE TODO LO QUE PIDIERES CREYENDOLO, SERA HECHO…DICE LA BIBLIA, ASI QUE PRONTO ESTARAS ENTRE TU PUEBLO…ASI COMO LOS DEMAS HERMANOS QUE AHORA SIGUEN PRESOS DEL IMPERIO BRUTAL Y REVUELTO.

  • Odalys Fuentes dijo:

    Reciban René, su madre Irma y familia mi más sentido pésame por la dolorosa pérdida de Roberto.

  • guillermo perez roman dijo:

    Todo nuestro afecto y apoyo contigo hermano
    desde T Tobago
    Brigada medica cubana

  • Idania dijo:

    Un abrazo fuerte René

    Pd.
    Las dos fotos son tomadas en el mismo lugar. Por favor arreglen el pie de las mismas.

  • El Santiaguero dijo:

    Fuerza hermano, sabemos que es duro, respetamos y acompañamos tu dolor, que tambien es nuestro.

    Un abrazo

  • latino dijo:

    toda mi consideracion y respeto a la familia de Rene por tan lamentable perdida, un gran abrazo y me uno a su dolor.

  • ramiro castillo dijo:

    Lamentable Perdida

  • Luis Ernesto Ruiz Martínez dijo:

    Así son los seres humanos que Bretch calificó como imprescindibles. Son aquellos que luchan más alla de la vida.
    Un abrazo para René desde Holguín.
    Te seguiremos acompañando.

  • Javier dijo:

    René:
    Tu manera de enfrentar las dificultades y sacar fuerzas para continuar la lucha, nos fortalece como revolucionarios. La familia de ustedes (los Cinco) también son héroes.
    En esta circunstancia vale recordar al Maestro cuando escribió “la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”
    ¡Gloria eterna a Roberto!
    Venceremos!!!!!

  • Maikel dijo:

    Estimado hermanoñ

    Antes que todo, te acompaño en tus sentimientos, saludos y fuerza eres un ejemplo a seguir por muchos jovenes de Cuba, estamos contigo muchos de tus otros hermanos tuyos, quizas no haya tenido el privilegio de compartir contigo mi infancia o adolecencia, pero te aseguro que soy hermano tuyo por corazón y convicción política.Estas palabras te las dirijo con mucho respeto y admiración, por vivir en el mostruo que nuestro José Martí describio.

    Saludos

    Patria o Muerte

    VENCEREMOS

  • La Cubanisima dijo:

    Adelante Rene!!!…Roberto te ha dejado una enseñanza y ha quedado inmortalizado en la Historia de este País que no olvida a ninguno de sus hijos, imaginate entonces uno tan valeroso como ese que ya se fue…la Muerte es un acontecimiento eventual en nuestras vidas,sabemos que ella llega sin avisarnos..cuando nada podemos hacer, tú sabes que es inevitable…Todos lo sabemos!!…pero despues de esa muerte fisica viene la que se preserva en nuestras mentes y en nuestros corazones,cuando se ha hecho bien la obra de la Vida y se ha luchado por una causa noble y justa…Quizo Dios que fuera el ahora,primero que tu, entonces te toca hermano continuar con esa estirpe y llevar en tu Coraje y conviccion Patria el recuerdo impresedero de Roberto, duele!!!, pero mas doleria que te ahogues por ese dolor y que todo el esfuerzo hasta los ultimos instantes de su vida hayan sido en vano.
    Cuba esta contigo,hermano Rene!!!
    Ustedes son la prueba viviente que a Cuba se respeta,y que aqui hay millones de Cubanos dignos!!!…Honremos pues a nuestros Muertos!!!

  • Eva dijo:

    Para Roberto, nuestro eterno recuerdo y admiración; Para René, todo nuestro apoyo y aliento en estas difíciles horas.
    Recordemos a Martí, siempre Martí: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida” Roberto cumplió y cumplió bien..
    Eva, una cubana “que morirá como ha vivido” porque “la necedad parió conmigo”

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también