Inicio » Noticias, Deportes  »

24 peloteros entrenan para enfrentar a Nicaragua; Machado, director

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua
9 junio 2012 | 130
Manduley hizo el grado.

Manduley hizo el grado.

Un total de 24 peloteros entrenan en Ciego de Ávila con vistas a representar a Cuba en el anunciado tope versus Nicaragua, a partir del venidero 16 de junio.

Según la información aportada por el colega Dulier Reyes, la nómina la componen tres receptores, siete infielders, cinco jardineros y nueve lanzadores.

Los enmascarados que entrenan en la tierra de la piña son Lednier Ricardo, Yulexis La Rosa y Yosvany Alarcón, en tanto el grupo de jugadores de cuadro lo componen Alexander Malleta, Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Yordan Manduley, Erisbel Arruebarrena, Yurisbel Gracial y Raúl González.

Las praderas tienen por defensores a Rusney Castillo, Alexey Bell, Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández y Guillermo Heredia, al tiempo que el staff comprende a Freddy Asiel Álvarez, Yander Guevara, Ismel Jiménez, Pablo Millán Fernández, Dalier Hinojosa, Danny Aguilera, Yoanni Yera, Jorge Alberto Martínez y Erlis Casanova.

Para dirigir al equipo cubano fue designado Roger Machado, el mentor que guió al conjunto de Ciego de Ávila a la conquista de la 51 Serie Nacional de Béisbol en mayo pasado.

Otro prestigioso entrenador que logró coronarse como titular olímpico, Jorge Fuentes, estará al frente del colectivo que se encarga de la preparación del plantel de la isla.

Fueron nombrados como entrenadores de pitcheo Manuel Álvarez y Jesús Manso, y como auxiliares del mánager, José Hernández y Luis Puente.

La comitiva, que viajará a Nicaragua el próximo 14 de junio, incluirá además a los árbitros Luis César Valdés y Juan José Cuevas.

La escuadra insular debutará el referido día en el estadio Denis Martínez, de Managua, y luego se trasladará a Matagalpa (17 de junio), Rivas (20), Estelí (23) y León (24).

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    No entiendo este equipo, si alguien lo entiende por favor que me diga, tiene consagrados, promesas, eléctricos, muchachos nuevos que probar, veteranos que no deben llegar al clásico y que por tanto no entiendo que hacen ahí. Si alguien sabe cual es el objetivo de poner un equipo como ese junto que por favor me aclare.
    Saludos

  • Jorge dijo:

    En mi modesta opinión es excelente esta preseleccion con la exepcion de ¿porque no esta PITO ABREU?

  • adrian dijo:

    Que bien un equipo con muchos muchachos jóvenes que rindieron un mundo en esta serie nacional, así logramos premiar el rendimiento y por otro lado probamos a la nueva generación con vistas al próximo clásico

  • P350 dijo:

    Màs de lo mismo de nuestra gran comisiòn nacional, que pintan los industrialistas mayeta y torriente en un equipo que supuestamente debe ser la base del equipo al clasico,esa es la forma de reconocer los meritos de Jose Dariel,acaso ademas de incluir a Serguey por ensima de Danel castro en el todos estrellas de la serie, ahora tampoco es elegible el beterano tunero EN RECONOCIMIENTO A SU RENDIMIENTO, para ir aunque sea a Nicaragua.SÌ Manduley hizo el grado, pero y jugarsà por encima del mediatico Arruebarrena, que ha pesar de toda su publicidad y elegancia sigue siendo uno de nuestros paracortos que mas errores comete aunque cubra el terreno desde primera base hasta la antesala, en fin a seguir sufriendo parcialidad y regionalismo los aficionados al buen beisbol y lo que es màs triste, como el el bolibol a olvidarno de las medallas en eventos internacionales.

  • Rolex dijo:

    realmente Danel fue mucho mejor

  • casares dijo:

    muy bien la sleccion con jugadores jovenes , pero ¿quien los va a dirigir? creo que es hora de VICTOR MESA, a demostrado con resultados como dirigir un equipo ademas nuestra seleccion nesecita cambios y el es el mas indicado para hacerlo

  • El saguero dijo:

    Creo que un buen equipo, bastante balanceado, aunque como siempre bastante demorado y misterioso.y aportada la noticia por Dulier Reyes

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Y para esto se tuvo que esperar tanto… un equipo B pienso ¿nO?.

    A lo mejor le estamos dando descanso a otros para no reventarlos.
    Pero si en realidad la pasada Srie nacional demostro que la pelota sigue en crisis con equipos en la cima que apenas tienen picheo. Para que tanto descanso o esconder jugadores.

    ¿que esperamos para organizar un campeonato selectivo señores?, no tengamos miedo a que nos sobren peloteros, que no caben aca y hagamos una buena selectiva para topar en grande durante todo el tiempo, esa será nuestra Serie del Caribe y nuestra Big League, de lo contrario sigamos durmiendo el chovinismo de tener la mejor pelota del mundo

  • Rafael dijo:

    Buen equipo y bien equilibrado, solo discrepo en tres peloteros el primero que debió ser estimulado por su constancia y sacrifio en esta serie para que Ciego fuera Campeón y el otro que debe ajustar su brazo por ser reconocido por muchos como el mejor lanzador de Cuba en estos tiempos, y el tercero no se ni que explicación dar porque las tiene todas los nombre son Yoelviss Fiss, Yadier Pedroso y VLADIMIR GARCÏA (no soy de Ciego ni mucho menos pero ser reconocer lo justo y lo injusto y más si Vladimir injustamente fue dejado fuera del equipo Cuba en el último torneo).

  • osvaldo dijo:

    Muy contento con que llerven a samón pero si no llevan a Leandro Martines no están haciendo nada.

  • Dr-PaTricK dijo:

    PARA NADA ME GUSTA LA PRESENCIA DE CASTILLO Y DESPAIGNE EN EL EQUIPO UN EQUIPO PLAGADO DE FIGURAS POR BRILLAR NO DEBIERA LLEVAR A ESTOS DOS QUE YA ESTAN CONSAGRADOS

  • Peligo dijo:

    al fin que se dignaron a decir el equipo, un dia antes de irse lo anuncian y ya llevan dias entrenando, creo que DANEL CASTRO puede estar en algunos de los equipos Cuba que hagan, creo que se lo merece y estuvo mejor que Serguei Pérez.

  • Aljime dijo:

    Claro que no está Pito Abreu, como tamboco está Vladimir, Yulieski, Cepeda, Pedroso, Odrisamer, ni otros tantos que están guardados para los demás eventos, caballeros esto es un simple tope bilateral, después viene lo bueno. Despaigne, Malleta y Rusney van a reforsar la fuerza al bate del equipo, recuerden que juegan posiciones donde hay poco desgaste físico.

  • Oscar Luis dijo:

    ME GUSTÓ LA SELECCIÓN, CREO QUE JUGARÁN UN BUEN PAPEL RUMBO AL CLÁSICO, LO QUE NO ACABO DE ENTENDER POR QUE LAS AUTORIDADES CUBANAS NO SE PREOCUPARON POR PARTICIPAR EN LA SERIE DEL CARIBE 2013, UN EVENTO QUE PUDIERA SER CLAVE PARA EL ENTRENAMIENTO DE NUESTROS ATLETAS Y RECONOCIMIENTO ADEMÁS PARA LO QUE SE HAYAN DESTACADO…

  • carlos castellanos dijo:

    Coincido con Casares es la hora de Victor para desempeños mayores,se lo ha ganado

  • Agustín Navarro dijo:

    Estoy de acuerdo con el amigo Dr-PaTrick para que llevan Despaigne no tiene que demostrar nada y hay dos o tres más por ahí que no deben estar para este tope en fin la camarilla hace lo que le da la gana y no le dicen nada

  • Ronald dijo:

    si pero se ve que ese es un equipo B porque faltan los verdaderos caballos de Cuba y ahi solo hay una parte, donde esta gourriel, pesteano, los pitchers fiss, garcia y pedroso , abreu hector olivera, rudy reyes etc

  • azulejo dijo:

    No se q hacen ahí La rosa y Ricardo, sobre todo la Rosa, el villaclareño tuvo numeros malisimos tanto a la defensa como a la ofensiva, le robaron mas de los q cojio con 3 pb y 4 errores, bateo 250, impulso solo 27 y dio solo 10 extrabases, y este ya no es un prospecto porq ya pasa de los 32 años. En la información no dicen el manager, pero por la cantidad de matanceros q hay me imagino q el manager sea Victor, q seguro exigio la presencia de algun q otro matancero q no estaba originalmente en la nomina.

  • Néstor dijo:

    Sí, estoy de acuerdo, si de verdad querían darle la oportunidad a figuras nuevas por demostrar su valía en el terreno, no veo justificada la presencia de otros ya consagrados.

  • PERCHERO dijo:

    Los consagrados están de mas , reconocido , pero la nómina está bárbara, solo que habrá polemica porque tenemos fanaticos para 5 equipos CUBA

  • Mostrando 20 de 130 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Vea también