Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

24 peloteros entrenan para enfrentar a Nicaragua; Machado, director

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua
| 130
Manduley hizo el grado.

Manduley hizo el grado.

Un total de 24 peloteros entrenan en Ciego de Ávila con vistas a representar a Cuba en el anunciado tope versus Nicaragua, a partir del venidero 16 de junio.

Según la información aportada por el colega Dulier Reyes, la nómina la componen tres receptores, siete infielders, cinco jardineros y nueve lanzadores.

Los enmascarados que entrenan en la tierra de la piña son Lednier Ricardo, Yulexis La Rosa y Yosvany Alarcón, en tanto el grupo de jugadores de cuadro lo componen Alexander Malleta, Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Yordan Manduley, Erisbel Arruebarrena, Yurisbel Gracial y Raúl González.

Las praderas tienen por defensores a Rusney Castillo, Alexey Bell, Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández y Guillermo Heredia, al tiempo que el staff comprende a Freddy Asiel Álvarez, Yander Guevara, Ismel Jiménez, Pablo Millán Fernández, Dalier Hinojosa, Danny Aguilera, Yoanni Yera, Jorge Alberto Martínez y Erlis Casanova.

Para dirigir al equipo cubano fue designado Roger Machado, el mentor que guió al conjunto de Ciego de Ávila a la conquista de la 51 Serie Nacional de Béisbol en mayo pasado.

Otro prestigioso entrenador que logró coronarse como titular olímpico, Jorge Fuentes, estará al frente del colectivo que se encarga de la preparación del plantel de la isla.

Fueron nombrados como entrenadores de pitcheo Manuel Álvarez y Jesús Manso, y como auxiliares del mánager, José Hernández y Luis Puente.

La comitiva, que viajará a Nicaragua el próximo 14 de junio, incluirá además a los árbitros Luis César Valdés y Juan José Cuevas.

La escuadra insular debutará el referido día en el estadio Denis Martínez, de Managua, y luego se trasladará a Matagalpa (17 de junio), Rivas (20), Estelí (23) y León (24).

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuniel dijo:

    espero que los jugadores jovenes que se estan probando en este equipo sean tenidos en cuenta para los verdaderos eventos porque sino mas nunca vamos a ganar un torneo, ya todos los paises que juegan besibol en el mundo conocen a nuestros peloteros y saben como trabajarlos sino le cambiamos la bola de vez en cuando estamos embarcao, porque los caballos son caballos es verdad pero el cuba hay que ganarselo y a mi no me importa perder mientras juegue el que se lo merece y el que mas ganas le ponga

  • LPDTM dijo:

    RUDY REYES no puede estar en ningún equipo Cuba, ni en el Z, no tiene calidad, su actuación fue pésima.

  • Carol dijo:

    Pienso que lo que ocurre es que nos "informan las decisiones" sin explicar a profundidad el por qué de las mismas,por eso es que en este foro hay tantas hipótesis, especulaciones etcs y las que faltan.Pienso que deberían dar una explicación detallada cada vez que se conforme un equipo Cuba ésta explicación debe originarse e ir directo al pueblo, desde el lugar donde se toman las decisiones.

  • Ramon García dijo:

    Me enteré que pronto se reúne el equipo para Holanda y Víctor al frente, este debe ser más fuerte, aunque no debe ser el CUBA, hay que foguear a figuras jóvenes para ver qué dan y prepararlos, pues el único torneo grande ahora es el clásico, lo demás es bobería, de eso estoy convencido. Lo de la serie del caribe es un descaro de alguien. Un saludo

  • OTTO dijo:

    Ramòn, trato de ver la cosa bajo tu òptica, dices que sobran Freddy, Despaigne y Malleta, estoy de acuerdo contigo pero, si fuera asì, NO TE FALTÒ MENCIONAR A BELL????, brother si vas a cortar hazlo con la misma tijera y parejo, tù como siempre halando pa lo tuyo, jajaja, quieres quitar al ÙNICO zurdo por ser Industrialista y dejas a Bell ???, ah y quieres al ``joven`` de Issac???, Isacc joven????,ummm, me parece que eso lo dices para caer bien, jajaja, nà mi socio, dos cosas, no hales y otra, no le debes nada a nadie, dale suave que tù sabes de esto y sè justo mi hermano. Yo contentìsimo que Odrisamer no haya caìdo en este equipo que serà ``dirigido`` por machacador, menos mal, imagino que vladimir pidiò ``descansar`` de èl, jajajaj, esos dos brazos hay que cuidarlos señores y uds conocen al socio ``dirigiendo``, con tal de ganar esos jueguitos mata a cualquiera o lo deja manco, recuerden que faltan dos equipos màs, todos no caben en uno, por eso la ``liga```de promesas con consagrados, se trata de repartir parejo, asì lo veo yo, Pito estarà en el grande sin lìo, no sean brutos y piensen por favor

  • Guille dijo:

    El equipo "Y", jajajajajajajaja

  • Latino_americano. dijo:

    Ahi va RAMON GARCIA!..jjaja,,oye,sacale el pie a Malleta,dejalo,que el es el unico zurdo que sirve,,mejor que el holguinero-Santiaguero Edilse Silva,,jejejee..ademas,el inicialista azul tiene menos edad que varios que estan ahi,Isaaac Martinez,Yoelvis Leyva,Yorelvis Charles..

    Igual,pudiero a ver llevado a Mayabeque(equipo novato en SN que derroto y saco de los play-off a SCU),que le ganan facil a la seleccion de Nivaragua..si yo fuese un pelotero estelar me sentiria sub-valorado de que me escojan para bobear en ese tope,de veras.

    Saludos azules.

  • matancero 100% dijo:

    He leido muchos comentarios y coincido con la mayoria. Tengo acuerdos y desacuerdos como todos, pero creo que el mayor error esta en llevar peloteros que ya han probado las 4 letras al mas alto nivel, ejemplo los 3 jardineros estelares del ultimo equipo Cuba...vs Nicaragua...por favor!
    Un colega dijo algo cierto. Aqui no puede ser que el que gane la Nacional dirija el Cuba. Hasta cuando esa formula? Hay directores como Victor Mesa o Juan Miguel Gordo que hicieron meritos de sobra este campeonato con equipos sotaneros.
    Soy matancero pero hubiera preferido a Barcelan antes que a Gracial, este ultimo que no lo dude nadie, va a ser un animal, pero no lo demostro en este play off. Muy feliz por los otros 4 matanceros, se lo ganaron bien. Me hubiera gustado mas Frank Madam (relevo derecho) y Leandro Martinez (un abridor zurdo) y refrescaba 2 lanzadores de los que no tienen nada que probar, asi como Lorenzo Quintana en lugar de La Rosa pero en sentido general es un equipo muy bueno, la verdad, creo que van a abusar con los nicas...
    Mis saludos,

  • matancero 100% dijo:

    Amigo Industrial:
    Al parecer usted empezo a ver la Nacional en la final. Los matanceros Yadiel Hernandez y Yoanis Yera son zurdos. Malleta no es el unico aunque creo falto un lanzador zurdo mas como el granmense Leandro Martinez, insisto.
    Mis saludos,

  • dotero dijo:

    jjajajaja na a valdimir ya abreu a lo mejor les dijeron lo mismo k a cespedes k los van a poner en el ekipo b para k al menos pueda jugar cespedes esa serie fue coolider de jonrones tienen k irse asi de simple!!!!

  • thelastsoulja dijo:

    Que hace yulexis la rosa colado ahi???, pestano para el retiro que ni lo saquen a pasear, y no hablen de rudy que va al clasico duelale a quien le duela, jajaja,

  • KO dijo:

    CABALLEROS ESO ES UN EQUIPITO PARA PONERLE LA CHAMBELONA EN LA BOCA A ALGUNOS Y DESPUES LOS MANDAN PARA SU CASA ,AHI SE QUEDAN NADA MAS Q DESPAIGNE ,CASTILLO ,ARRUEBARRUENA Y LOS PICHERS Q SI LOS VEO MAS REALES ,CLARO ,PORQUE NO TENEMOS , AGREGANDOLE A VLADIMIR Y ODRISAMER ,EL RESTO ESTA EN SU CASA PA DESPUES REVENTAR LA BOLA.EJEMPLOS** YULIESKI , OLIVERA , PITO, PESTANO, PEDROSO,MAS LOS Q DIJE AHORITA .AHI HAY MUCHOS PARA Q NO SE FORME FOCO , UNA GIRITA, PERO YA HASTA AHI, Y SI NO VEREMOS.QUE ME DICEN. Y MACHADO SERA DTOR EN CIEGO Y EN ESE TOPE ,PERO EL DT DEL CUBA SE LLAMA JORGE FUENTES.NO PODEMOS LLEVAR LOCOS NI MEDIOCRES AL CLASICO 2013 . QUE UDS CREEN.

  • Lazaron dijo:

    BUEN EQUIPO PARA DARLE JUEGO CREO QUE SI PERO COINCIDO CON MUCHOS DE LOS FORISTAS PORQUE NO PITO ABREU Y FRANK MADAN , PUES HASTA LOS COMENTARISTAS DE LA TV QUE NACIERON POR ESAS TIERRAS Y QUE SON ANTICAMAGUEYANOS HABLARON BIEN DE EL , CREO QUE SI QUE ROGER SE MERECE ESTAR ALLI , PERO YA VARIAS VECES HE DADO MI VOTO POR JORGE FUENTES MUY MERECIDA ESA ELECCION SI HAY ALGUIEN QUE SABE DE PELOTA EN CUBA ES EL , CABALLEROS OLVIDENSE DE VICTOR QUE ES LA ANTIETICA EN PERSONA VEREMOS QUE HACEN POR NICARAGUA FELICIDADES A LOS QUE ESTAN

  • IBRAHIM dijo:

    quiero enviar mi comentario porque no se como Roberto Carlos Ramirez no está en este equipo si él fue el mejor SS de la serie,tampoco llevan a Irait Chirino que fue el mejor primer bate y también podrían haber llevado a Odrisamer. Y para LPDTM Rudy Reyes es uno de los mejore tercera de la pelota cubana,terminando tercero en el promedio de bateo y con menos errores que Yulieski,y se escribe LÁSTIMA no LÁTIMA ORIENTAL

  • Ramon García dijo:

    El que sí no puede faltar al frente de la delegación es Higinio, ellos no tendrán tiempo para responderle a los directivos de la serie del caribe, para mejorar la estructura de nuestra serie, pero para viajar SÍ.
    Y seguro irá a Holanda, al clásico y hasta a Groenlandia si hay que ir.
    Un saludo

  • KO dijo:

    AHHH Y CEPEDA CLARO .

  • KO dijo:

    ME FALTO CEPEDA

  • Antonio Salgado dijo:

    Lo dije desde un principio fue asi, el hombre se llama ROGER MACHADO y de los que no estan no se preocupen,estan haciendo otro equipo para otro evento,nadie se queda afuera de esta,vienenmuchos campeonatos y confrontaciones y un solo equipo no puede abarcarlo todo..moaraleja..?

  • Latino_americano. dijo:

    Anja!..porque C......! Higinio Velez tiene que estar viajando constantemente con todos los equipos de beisbol?..de hecho es el unico que tiene un puesto vitalicio dentro de nuestra eleccion nacional.

    En el Cuba A..Higinio viaja!
    En el Cuba B..Higinio viaja!
    En el Cuba C..Higinio viaja!
    En el Cuba #..Higinio viaja!
    En el Cuba @..Higinio viaja!
    En el Cuba $..Higinio viaja!
    En el Cuba ?..Higinio viaja!
    En el Cuba X..Higinio viaja!

    Higinio "el incapaz" Velez..hasta cuandooooooooooooooo??,ten algo de verguenza y renuncia compadre!,se un poquito hombre y vete pal C.....!

    Saludos azules.

  • KO dijo:

    OIGA SALGADO ESTA UD LOCO ,ESO NO ES MANICHE , NO PODEMOS GUIARNOS PORQUE FUE CAMPEON ,LA ESTRATEGIA ,EL CONOCIMIENTO Y LA PERICIA NO TIENEN Q VER CON GANAR UN CAMPEONATO Y YA.ESE EQUIPO ES PARA ESTIMULAR A ALGUNOS Q DESPUES NO VAN A MAS NINGUN LADO. LO DE LOS CAMAGUEYANOS ES CIERTO ,NO LOS LLEVAN NI ESTIMULAN MUY POCO...EJEMPLOS AYALA ,FRANK MADAN , DANI BARTOLOME, DARIEL ALVAREZ ECT,ECT, QUE ME DICEN, QUIERO POLEMICA

  • Yuniel dijo:

    oye ibraim tu no ves la foto que encabeza este articulo, despierta chama o ve la pelota

  • KO dijo:

    OIGA LATINO-AMERICANO SUAVE ,QUE ESE COMPAÑERO ES UN CUADRO Y POR ALGO ESTA AHI O UD TIENE ALGO PERSONAL CONTRA ESE SEÑOR , QUE TIENEN Q VER LOS VIAJES CON LAS MALAS DECISIONES , SI AL CONTRARIO CDO TU VIAJAS CONOCES Y APRENDES , LO Q PARECE QUE ESTE AMIGO NO LO MATERIALIZA ,NO SABEMOS EL POR QUE.

  • LPDTM dijo:

    Grandísimo estúpido OCCIDENTAL Ibrahín, se me fue una letra pero lo rectifiqué de inmediato, puedes buscar en el foro, pero pobre de ti, tu coeficiente intelectual debe estar muy bajito para decir que RC Ramírez fue el mejor SS y lo de Rudy es risible, ¡mejor que yuliesky! . Por cierto seboruquito, se comenta que te vas a tener que comer con papas al Yuly en tu aguerrida escuadra azul, pero no habría problemas la culta y respetuosa afición capitalina, seguramente lo recibirá con los brazos abiertos, y allí con mejores implementos y una mejor atención al hombre (chiclets incluídos)seguro rendirá más.
    Estudia, supérate, se puede nacer bruto como tú, pero siempre podrás aprender algo si haces el esfuerzo.

  • LPDTM dijo:

    Ah y puse tu nombre con n porque me pareció mejor. ¿ OK ?

  • Truenoazul dijo:

    QUIEN dijo que esta es la base del equipo al clasico???:ese es un planteamiento de locos.... No se dan cuenta que ahi hay como 12-15 que simplemente van por estímulo para salir aunque sea una vez, no voy a decir nombre pero la mitad o mas no va a ningun lado más que no sea a nicaragua: eso se cae de la mata.

    Por eso es que figuras claves ya sembradas no están en ese equipo, que chocará con uno de los equipos má s debiles del continente... creo si de estimulo se trata deberieron llevar a Suteran de GTNMO., aunque fuese para repartir agua y merienda pero el hombre se lo merece aunque fuese el numero 25, saludos azules

  • Truenoazul dijo:

    coincido con algunos en que debio llevarse un equipo nuevo 100%; no es necesario nada grande para un tope con nicaragua y se podia estimular y medir algunos nuevos más que nunca han hecho equpios de 4 letras , esos muchachos los hay lo mismo en pinar del rio(nadie en el equipo?), que los hay en los humildes d e mayabequeke y artemisa asi como camaguey y granma pasando por LT Y HG pra finaslizar con losd Metros con muy estelares novatos.... ..hay novatos buenos en todas partes...tampoco me explico la bola de "vejetes admisnitrativos", como Machado, y hasta HV; a ese equipo de novatos con llevar a VM-32 y un multioficio aguatero/merendero y masajista/video ya era suficiente..saludos azules

  • ELADIO MOLINA dijo:

    NO COMPARTO CON ALGUNOS Q MACHADO NO PUEDA SER EL MANAGER SE LO GANO Y ADEMAS A MADURADO COMO DIRECTOR Y VERAN Q SACARA ADELANTE EL EQUIPO CUBA,LO Q SI NO ENTIENDO ES DONDE ESTA VLADIMIR EL CAÑON DE LA TROCHA ODRISAMEL DESPAINE Q SON PUNTEROS LANSADORES Y MUCHOS MAS JUGADORES DE CUADRO.

  • Latino_americano. dijo:

    Rotacion de picheo de Roger "el triturador de brazos" Machacado para el "super-importante" tope con el "fuertisimo" equipo de Nicaragua:

    Abridores:

    -1er juego:Freddy Asiel Álvarez,relevo Yander Guevara.

    -2do juego:Yander Guevara,relevo Freddy Asiel Álvarez.

    3er juego:Freddy Asiel Álvarez,relevo Yander Guevara.

    -4to juego:Yander Guevara,relevo Freddy Asiel Álvarez.

    -5to juego:Freddy Asiel Álvarez,relevo Yander Guevara.

    LPDTM..No tengo dudas de que R.C Ramirez estara en cualquiera de los dos equipos que faltan por confeccionar(el que asistira a Holanda y el que topara con los universitarios de E.U.A),y sera espectacular verlo,como es usual en el,tanto a la defensa como a la ofensiva,da gusto ver a ese muchacho.

    KO...No me busques las cosquillas!!..jajaaaa..Higinio "el incapaz" Velez es un cuadro,si como no!..jajajaa,un cuadro en la pared!..jajajaaa,y su gestion desde hace años dirigiendo el beisbol cubano ha sido y sigue siendo muy "cuadrada"..jajaaa

    Saludos azules.

  • REY valdes dijo:

    no he escuchado que el hijo de papi gourriel venga a jugar a industriales , si alguien sabe algo que sea oficial que lo diga que no veo mas pelota en lo que me queda de vida por que aparte de que aqui sobran peloteros para jugar la 3ra base no quiero tipos tan flojitos como el yuli que a la hora buena no la da ni aqui ni en ninguna parte.ademas aqui sobran de los buenos para jugar la tercera almohadilla y ser el 3er palo de este equipo de la capital ,el banco lo puede decir ,que no lo traigan para sentar a nadie de los mios por que ahi si que no veo mas pelota , ya alzaremos las voces todos los de la capital contra el y el payaso que se le ocurra traerlo.
    tampoco creo que santi spiritus lo suelte (AUNQUE ALLI MISMO NO LO QUIEREN )o es que como vive en la habana por el latino se cree que tiene derecho a jugar aqui , lo digo en letras bien grandes por si la comision no lo ve bien , NO LO QUEREMOS EN INDUSTRIALES.
    saludos azules

  • Pandemonyum dijo:

    CABALEROS Y QUE HAY DE LA VIDA DEL ESTELARISIMO TABARES EHHHHHHH??????

    EL MISMO ESTUVO X ENCIMA DE MERIñO EN HITS CONECTADOS CON UNOS 181 MAS O MENOS POR AHI

    A LA VERDAD QUE LA COMISION ESTA DE PI 3,14

    VIDA ETERNA A LOS LEONES AZULES
    COJ.....

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también