Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

24 peloteros entrenan para enfrentar a Nicaragua; Machado, director

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua
| 130
Manduley hizo el grado.

Manduley hizo el grado.

Un total de 24 peloteros entrenan en Ciego de Ávila con vistas a representar a Cuba en el anunciado tope versus Nicaragua, a partir del venidero 16 de junio.

Según la información aportada por el colega Dulier Reyes, la nómina la componen tres receptores, siete infielders, cinco jardineros y nueve lanzadores.

Los enmascarados que entrenan en la tierra de la piña son Lednier Ricardo, Yulexis La Rosa y Yosvany Alarcón, en tanto el grupo de jugadores de cuadro lo componen Alexander Malleta, Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Yordan Manduley, Erisbel Arruebarrena, Yurisbel Gracial y Raúl González.

Las praderas tienen por defensores a Rusney Castillo, Alexey Bell, Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández y Guillermo Heredia, al tiempo que el staff comprende a Freddy Asiel Álvarez, Yander Guevara, Ismel Jiménez, Pablo Millán Fernández, Dalier Hinojosa, Danny Aguilera, Yoanni Yera, Jorge Alberto Martínez y Erlis Casanova.

Para dirigir al equipo cubano fue designado Roger Machado, el mentor que guió al conjunto de Ciego de Ávila a la conquista de la 51 Serie Nacional de Béisbol en mayo pasado.

Otro prestigioso entrenador que logró coronarse como titular olímpico, Jorge Fuentes, estará al frente del colectivo que se encarga de la preparación del plantel de la isla.

Fueron nombrados como entrenadores de pitcheo Manuel Álvarez y Jesús Manso, y como auxiliares del mánager, José Hernández y Luis Puente.

La comitiva, que viajará a Nicaragua el próximo 14 de junio, incluirá además a los árbitros Luis César Valdés y Juan José Cuevas.

La escuadra insular debutará el referido día en el estadio Denis Martínez, de Managua, y luego se trasladará a Matagalpa (17 de junio), Rivas (20), Estelí (23) y León (24).

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KO dijo:

    OIGA LATINO Q BUENA ESA ROTACION ÑOOOOO APRETASTE . OYE Y NO PIENSAN QUE BELLO EL ESPIRITUANO TIENE Q ESTAR EN ALGUN EQUIPO ,POR NO DECIR EL GRANDE.BUSQUEN LOS Nros DE ESE RECEPTOR Y UDS DIRAN.

  • enrique15 dijo:

    Bueno creo que no hay que formar tanto barullo, es un equipo conformado para un topecito y ya. No creo que tenga tanto que ver con el equipo grande pero es bueno que le hayana dado chance a muchachos nuevos. Muy bueno para mí como matancero, jeje, que le hayan dado la oportunidad a Yera, se lo ganó, es un pitcher guapo a pesar de sus limitaciones, y los matanceros históricamente han sido bastante subestimados

  • Mayito Garcia dijo:

    Considero que el equipo esta bueno, pienzo que la estrategia es darle descanso a Despaigne, Vladimir, etc, y ahi que conjugar los viejos y jovenes, por ejemplo: Mayeta. Saludos.

  • JoVa dijo:

    No se si Hector Olivera esta recuperado, pero de ser asi se suma a las filas de los descansados con Pito Abreu, Odrisamer, Vladimir, Leandro Martinez, Cepeda.... y el grande de Victor Mesa.

    SI SE LES OCURRE NO PONERLOS EN EL TEAM CONTRA ESTADOS UNIDOS Y EN HARLEM, A CORRERRRRRRRRRRRRR.

  • LPDTM dijo:

    Si, Latinoamericano, da gusto, sobre todo porque es de la sucursal de los Industriales. Los Manduley, Ayala, Guerrero y otros superiores a él, no cuentan, total son del campo.

  • ccg dijo:

    Señores los que desean que otro sea el director, bueno que se lo hubieran ganado, así de fácil; ganárselo, quiere decir no regalado. Ustedes por mucho que lo deseen no pueden decidir que se regalé lo que otros se ganaron, el que Machado ocupe este año cualquier puesto directivo a cualquier nivel se lo gano el equipo Ciego de Ávila siendo el mejor. Hay mentes que son como latas de sardinas que no hay quién caraj.. las abra al entendimiento.
    Sin faltar el respeto a los demás directores, los hay muy buenos OK; pero solo hubo un ganador; Felices Opiniones Amiguitos!!!

  • Mary dijo:

    Y DONDE ESTÁ JOSE DARIEL ABREU, YULIESKY GOURRIEL Y CEPEDA, asi no se puede?

  • Orozco. Avileño de pura sepa dijo:

    Cualquier equipo nacional que se haga tendra criterios a favor y en contra, un equipo no es una constelación de estrellas, tiene que reunir muchos poquitos, para que funcione bíen,donde cada cual juege su papel, tiene que tener bateadores de fuerza pero tambien otros con buen tacto, que sepan tocar la vola o betear por detras del coredor. Tiene que tener,como este equipo, una mescla de juventud y experiencia, contar con un buen picheo y una dirección capaz se sacarle a cada jugador lo que cada momento del juego requiere.

    Para Latino-americano, Industrialista,OTTO y Truenoazul: Los entiendo, se lo que les pasa, su obseción o ceguera azul y la impotencia ante el aplastante y escandaloso 4-1 de los TIGRES a los cachorros capitalinosn no les permite ser justos y reconocer los meritos que tiene ROGER MACHADO como director. Si buscan las estadisticas podrán darse cuenta que es el director que más victorias tiene en nuestros clasicos en las últimas 5 temporadas.

  • ADG dijo:

    Lo de los consagrados en el equipo puede estar relacionado con el respeto al contrario. En ocasiones anteriores los anfitriones han solicitado que existan figuras que permitan tener un interés por ver jugar y es muy justo porque el juego es en su país y con su selección nacional.

  • zandokan dijo:

    El tope contra el seleccionado de nicaragua pienso que ha sido programado para con el objetivo de beneficio al equipo nica, sin menospreciar a los jugadores nicaragüenses ni subestimarlos tienen una calidad inferior a la de los cubanos, por lo que a Cuba le sería de poca utilidad este tope en lo que al béisbol se refiere.
    Entiendo que el seleccionado a participar en este tope debe ser uno que se conforme con el objetivo de ir probando a algunas figuras jóvenes y de premiar a otras figuras mas veteranas que hallan rendido en al serie nacional, los jugadores consagrados y que son fijos en el Cuba no deberían estar en este conjunto al igual que otros que han estado en eventos internacionales en varias ocasiones.
    Una vez mas se pone de manifiesto lo absurdo de querer ganar todos los eventos y topes cueste lo que cueste, este tope si uno le fuera dar una categoría seria de décima categoría. Tampoco entiendo que hacen jugadores que no se destacaron en nada en la serie nacional, que les premiaron, otros con mejores resultados se quedan.
    Porque no hacer lo que hacen otros países que son potencias en el béisbol, de categorizar los torneos y topes y según se requiera confeccionar los conjuntos, hemos caído en el bache del triunfalismo( aunque últimamente no triunfamos) y hasta torneos donde deberían participar equipos mandamos selecciones, como en el de Holanda.
    Leo casi todos los comentarios, me pregunto si hemos perdido la noción de lo que es el béisbol les recuerdo que existen posiciones que son ofensivas y otras defensivas, soy un anti industrialista posiblemente de los mas grandes que escriban en este medio, pero creo que por sus resultados a la ofensiva Rudy Reyes debe estar en alguna pre selección del Cuba, recuerden que la tercera es netamente ofensiva.
    Una de las deficiencias mas grande que esta cometiendo la dirección del INDER, es el permitir que no se den explicaciones al pueblo, que no se nos mantengan debidamente informado de todo lo que se refiere al béisbol, lo que está dando pie a muchos comentarios que hacen daño a nuestro País.

  • ADG dijo:

    Latinoamericano
    Que manera de hacerte sufrir ¨el triturador de brazos Machado¨todavia sigues sin dormir por su causa. hojala acabando con los brazos Vargas y tus mininos hubieran ganado. Eso es lo mas parecido a la envidia.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Ya empezaron los antindustrialistas, no pueden ver a ningún pelotero de Industriales en ninguna nómina, y para su disgusto, no puede ser, escriben sin sentido, ¿no se dan cuenta que esto es un tope malo? ¿quieren ir con el verdadero CUBA?, Malleta es viejo, y ¿Bell? y nadie niegue que los 2 le dan la experiencia a este equipo, por favor, Roger ganó nuestra Serie, el estímulo es este, pero que ni les pase por la cabeza que él va a ser el Director del Clásico, tampoco Víctor y Vargas, eso le toca a Jorge Fuentes, bueno eso es si quieren hacer un buen papel. Pienso que aunque sea en este equipo, debieran llevar a Andy Zamora, a este muchacho nunca lo estimulan, todos los años es lo mismo y lo mismo, y las personas se obstinan, su equipo no gana, pero él solo no hace a Villaclara, mandan peloteros que brillaron este año, y no miran para atrás, él siempre termina con tremendo promedio de bateo, y es muy oportuno, además que casi nunca se poncha, pero bueno, viene la palabrita el "estímulo", y ni este le toca a él.
    Saludos Azules de la vieja leona.

  • Kato dijo:

    Hace falta que no se crean los expertos en la materia, la estrategia esta trazada y quién la va ha cambiar, no se desgasten mas y dejen hacer su trabajo a los de la CNB, pónganse ustedes a trabajar que es lo que tienen que hacer y dejen a los demás hacer el suyo.Ninguna opinión de esas ayuda al equipo.

  • wilcer dijo:

    Felicidades a Machado, Bien merecida esta responsabilidad!
    Que hay del 32? Estelar director
    energico,talentoso,explosivo, Creo que es el hombre mas conocedor y capaz en la pelota actual, por que no comprende la nomina? seria INTERESANTE SABER EL PORQUE.
    A machado "rescate el lugar del baseball cubano" !a palos con todo el que venga!

  • yosvo dijo:

    yo no se que hace Mayeta en ese equipo ese no se gano ni la caldosa del día de los CDR, yo lo dejo en su casa durmiendo.

  • EL dijo:

    De acuerdo con la respuesta de LPDTM a IBRAHIM, la verdad que no sé cual serie vio este último, mira que decir que Roberto Carlos el mejor SS y Rudy..., realmente no merecía ni haber leído este comentario, se verán horrores, por cierto perece que IBRAHIM se quiere pasar por Occidental, pero le salió el oriental, eso por hacerse el sabiondo o gracioso, mejores se escribe con s al final, no mejore como escribiste.

  • EL dijo:

    SERIA BUENO UNA COMPARACIÓN CON LOS DATOS ESTADÍSTICOS DE AL MENOS LAS 3 O 4 ULTIMAS SERIES NACIONALES, ESPECÍFICAMENTE DE LOS TORPEDEROS, CONSIDERO QUE SE ESCLARECERÍAN MUCHAS DUDAS DE QUE LO DE MANDULEY ES FATALISMO GEOGRÁFICO, SUS RESULTADOS HAN VENIDO EN ASCENSO, PERO NO SÓLO SON BUENOS EN ESTA TEMPORADA, DONDE FUE SUPERIOR A TODOS TANTO CON EL GUANTE Y COMO CON EL MADERO EN RISTRE, AL MENOS YA SE LE ESTÁ RECONOCIENDO SU TRABAJO, RUEGO QUE SE CUMPLA CON EL DICHO DE QUE LOS EQUIPOS CUBA SERÍAN POR RESULTADOS Y NO POR NOMBRES, HASTA AHORA INCUMPLIDO.

  • Omar M dijo:

    Pienso que las opiniones dependen de como cada cual ve sus intereses y pienso que lo menos que podemos hacer es respetar el criterio ajeno, sin caer en falta de respeto y en es preciones que dejan mucho por decir del que las hemite.
    Pienso que hay muchas cosas que debemos preguntarnos todos

    Como porque no vamos a la serie del Caribe cuando era un deseo de muchos amantes de este deporte.en nuestro pais.? Nada se a dicho al respecto.

    Como podremos estar preparado para topes internacionales si no topamos con equipos fuertes en este deporte.?

  • Yo dijo:

    Recordar que el SS siempre ha sido una posición defensiva, claro lo ideal es que se combinen ambas cualidades, estoy de acuerdo que los dos SS de mejor desempeño en este año fueron Manduley y Roberto Carlos, ambos deben estar optando por el regular del Cuba, descarto a la postalita inflada de Arruebarruena que combina jugadas electrizantes con errores garrafales sumado a una tonalidad amarilla en momentos cruciales, realmente es sólo fanfarria de los enamorados de él, tiene que trabajar mucho y como dijo Victor, él mismo tiene que demostrar que es bueno, tarea pendiente, mi criterio es que lo elevaron prontamente, ahí también está Ayala, para mi criterio estos tres son muy superiores al grillo, que sólo tiene un poquito más de fuerza.

  • Truenoazul dijo:

    Aqui hay que dejarse de boberias, esta bien que le den su viajecito de "refreske" a Machado pero el salvaje en esa materia para el equipo grande es JORGE FUENTES, ese es el profesor titular y los demás solo aprendices y auxiliares: en eso creo todos estariamos de acuerdo...saludos azules

  • Mario dijo:

    Hay algunas cosas que realmente no entiendo, qué hacen A. Despaigne, Ruesney C., Alexei Bell y E. Arruebarruena en este equipo. Porque para mi ellos están de titulares en nuestra mejor escuedra, y este era un equipo para probar figuras con posibilidades de integrar nuestra principal escuadra y premiar otras que han tenido grandes actuaciones en la pasada temporada. Hay alguna duda de si Despaigne, Bell y Rusney puedan batear el picheo de los nicas, por favor, yo al menos no tengo ninguna. Qué tiempo de juego van a tener G. Heredia, Y. Hernádez y Y. Manduley, cómo sabremos de qué fibra están hechos si no juegan. Merecidas oportunidades para Y. Samón, Ismel, P. Milián y Danni A., Jorge Mtnez, Yera, Torriente, R. González, Guevara, Gracial y Alarcón (porque Pestano no es eterno y desde hace tiempo se debió ir preparando un sustituto para cuando decida retirarse). Ojala Roger tenga en cuenta esto y mueva bien sus piesas, porque lo más importante no es barrer a Nicaragua (algo que es algo casi inminente para por calidad de nuestro elenco y las ya conocidas carencias del beisbol nica) y repartirle 2 nocaos en 5 partidos,y acumular guarismos colectivos muy buenos (330 de average, defensa de 983 y picheo 1.78) que a la postre pueden ser engañosos y hasta algo perjudiciales, porque repito ese rival no es ni de la media, si no probar a algunas piezas que pudieran ser claves en nuestras principales selecciones en los venideros eventos internacionales.

  • Truenoazul dijo:

    Mira que les gusta improvisar,?? creo lo más genial eraque hubisen llevado los 24 mejores jovenes valores de la serie nacional y punto....eso era más elegante...y además era suficiente para ver destacarse los nuevos valores y darle soberana paliza a nicaragua; no hacia falta ninguna figura del equipo grande, ni el grillo ni rusney ni nada de eso...; es que como dice un amigo, siempre están buscando la 5ta pata al gato, saludos azules

  • Camaguey dijo:

    Gandalf

    te llevo bien en mi corazon ya que eres tunero y yo camagueyano , MAYETA en esa seleccion no hace nada, aunque no tenga mas zurdos en cuba no lo llevo a ningun lugar es mas malo que la sarna, antes llevo a YOAN cARLOS PEDROso como tu dices y ademas hasta dary bartolomne es mejor que el.

  • GHHHG dijo:

    Mira que aquí se habla bobería, si fueran criterios con algun sentido y sin pasionismo barato quizas los cros de la CN se tomarían el tiempo para leer y palpar como piensan los aficionados.
    Pero que booooooberias caballero.
    Nadie se refiere por ejemplo a que Nicaragua invita pero tampoco para que te aparescas con un equipo prueba, ellos también exigen enfrentar jugadores de calidad para su desarrollo,de ahí la inclusión de algunos consagrados y que seguro van a estar en el equipo grande.
    No hablen más cativía, que si Victor Mesa. Miren suerte que no ha ganado porque si gana es el primero que hace campaña para dirigir, y pueden imaginar conque inseguridad estaría CUBA cuando no le salgan las cosas bien se aparesca con una pesaencia o exentricidad personal a que nos tiene acostumbrado y que comprometen más que el Beisbol el país, loco estará quién defienda o decida un día que dirija. Miren déjenlo aquí en la manigua donde todos lo conocemos y no le pidan Peras al Ormos.
    Primera vez que opino porque me asquea lo que escriben algunos. Esto es una cosa seria colegas foristas.
    Saludos. Guillermo.

  • lazaro miranda dijo:

    ya he escuchado a unos cuantos decir que yulieski jugara con INDUSTRIALES. tambien he escuchado que no son mas que bolas. aunque todos aqui saben que no tengo nada contra yulieski, yo prefiero que siga jugando con su sancti spiritus, o que lo haga con otra gente. aqui en la habana, en INDUSTRIALES, quiero nada mas que jugadores de la academia provincial de la habana, aunque quede en el ultimo lugar. ademas, esta comprobado que cada vez que han traido a alguien a jugar con INDUSTRIALES, no hace nada porque esa camisa le queda grande a todo el mundo. cuando vino lourdes gourriel a jugar creo que una copa revolucion, no hizo nada. tampoco hizo nada luis alvarez estrada, ni fonseca, ni ivan rojas. deja, deja, mejor que yulieski juegue con otra gente.

  • Carlos Abel dijo:

    Yo hubiera llevado a Yoel Suárez de Matanzas antes que a Yoanny Yera

  • chino dijo:

    LO UNICO QUE QUEDA POR DECIR ES QUE ESTOS CHUCHUCHÚ ESTAN MEJORES QUE LOS PARTIDOS DE BEISBOL, AL FINAL LOS PELOTEROS SE PASAN CASI 6 MESES LEJOS DE LA FAMILIA TRATANDO DE HACER LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE, BIENE UN ARBITRO Q ESTAN PARA RETIRO YA, Y CON SUS MALAS DECISIONES LE JODE EL JUEGO, Y COMO SI FUERA POCO DESPUES BIENE ALGUIEN Y DICE......BUENA TEMPORADA PERO EN EL ENTRENAMIENTO MAYETA ESTUBO MEJOR BAJA DE LA GUAGUA Q SON 25,QUE TRISTEZA ASI ES LA PELOTA COMPLICADA DESDE UN ERROR HASTA EL ERROR DE TENER A HIGINIO VELEZ DIRIJIENDO EL BEISBOL CUBANO,,,,,TAN FACIL QUE SE QUITA UN JEFE EN NUESTRO PAIS NO LO ACABAN DE QUITAR A ESE BICHO,,,CUBA CAMPEON,,,

  • zandokan dijo:

    BUEN ESCRITO MARIO, ESTOY CONTIGO AL CIEN POR CIENTO

  • Luisa dijo:

    Señores segun se comenta se van a hacer varios equipos Cuba, porque en lo que queda de año hay varios eventos, estan los topes Cuba-Nicaragua, Cuba-EEUU y el de Holanda, posiblemeente los que no integraron este lo hagan en los otros, porque si se percatan ahi faltan figuras como Vladimir, Orisamel, Pito, etc, pueden que esten probando figuras jovenes a ver como se desempeñan en el exterior y después los que se destacan en todos esos eventos conformaran el equipo grande que vaya al Clásico, es mi opinión particular, me elegro mucho que hayan llevado figuras nuevas, no los nombres que estan establecidos y al final no ganan nada desde hace un siglo.

  • Pandemonyum dijo:

    Y TODAVIA NO ME DICEN NADA DE TABARES O QUEEEEEE

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también