Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

24 peloteros entrenan para enfrentar a Nicaragua; Machado, director

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua
| 130
Manduley hizo el grado.

Manduley hizo el grado.

Un total de 24 peloteros entrenan en Ciego de Ávila con vistas a representar a Cuba en el anunciado tope versus Nicaragua, a partir del venidero 16 de junio.

Según la información aportada por el colega Dulier Reyes, la nómina la componen tres receptores, siete infielders, cinco jardineros y nueve lanzadores.

Los enmascarados que entrenan en la tierra de la piña son Lednier Ricardo, Yulexis La Rosa y Yosvany Alarcón, en tanto el grupo de jugadores de cuadro lo componen Alexander Malleta, Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Yordan Manduley, Erisbel Arruebarrena, Yurisbel Gracial y Raúl González.

Las praderas tienen por defensores a Rusney Castillo, Alexey Bell, Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández y Guillermo Heredia, al tiempo que el staff comprende a Freddy Asiel Álvarez, Yander Guevara, Ismel Jiménez, Pablo Millán Fernández, Dalier Hinojosa, Danny Aguilera, Yoanni Yera, Jorge Alberto Martínez y Erlis Casanova.

Para dirigir al equipo cubano fue designado Roger Machado, el mentor que guió al conjunto de Ciego de Ávila a la conquista de la 51 Serie Nacional de Béisbol en mayo pasado.

Otro prestigioso entrenador que logró coronarse como titular olímpico, Jorge Fuentes, estará al frente del colectivo que se encarga de la preparación del plantel de la isla.

Fueron nombrados como entrenadores de pitcheo Manuel Álvarez y Jesús Manso, y como auxiliares del mánager, José Hernández y Luis Puente.

La comitiva, que viajará a Nicaragua el próximo 14 de junio, incluirá además a los árbitros Luis César Valdés y Juan José Cuevas.

La escuadra insular debutará el referido día en el estadio Denis Martínez, de Managua, y luego se trasladará a Matagalpa (17 de junio), Rivas (20), Estelí (23) y León (24).

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • via dijo:

    vamos a ver si tenemos suerte y ganamos, porque al paso que va el beisbol cubano en torneos internacionales,???????????????????????????????????????

  • agforever dijo:

    ¿Y Vladimir García???? No entiendo nada!!!!

  • Industrial dijo:

    Ya dichas nuestras reclamaciones a la CNB por lo tardio de la convocatoria,aunque se dice llevan 1 semana entrenado y bajo las ordenes de Roger Machado,develado el misterio y no explicadas las causas dare mis consideraciones: en Cuba hay que conformar los equipos teniendo en cuenta varios factores,rendimiento,estimulo y necesidades del equipo,en este caso me parece se pudo apostar por un equipo joven en su totalidad,hay algunos que se sabe estaran en el grande,seria mejor darle un descanso e incorporar otras piezas:Despaigne,Rusney,Arrebaruena,Fredy,son fuertes complementos para este equipo a un tope bilateral con un equipo Nicaragua que sin demeritar no es de un 1 er nivel,lo otro es no hay zurdos a excepcion de Mayeta,ni pitchers de esta mano,limitante grande para cambios en el line up o estrategias de pitcheo,alegria ver muchachos jovenes y la inclusion de relevistas,de todos modos a los que piden a este o aquel,recordarles que al menos deben ser 2 equipos mas,el que ira a Holanda y el que jugara el tope con EU,aun cuando algunos repitan,no pienso deba ser la tonica,aunque de por si pronosticar lo que hara nuestra CNB es dificil de adivinar por pulpos y cerdos adivinos aun mas para los humanos.

  • Industrial dijo:

    Algunos consagrados quec no debian estar,zurdos ausentes,alegria ver mas jovenes y relevistas, y hay otros 2 equipos por conformar deben estar los que aqui no se ven,para Holanda y el tope con USA en la Habana.

  • yy dijo:

    Gente, no se fajen con Michael Contreras ahora.. bastante hace q nos pone la Info que le llega. El caso es que, de seguro, se enteró como nosotros -Por ahí- pq nadie quiere hablar claro. Entonces agradezcamos a Michael. Seguro apenas sepa más nos reponde más

  • ofreidis dijo:

    Algo enredado el equipo, si no es el A que hacen ahi Rusney, Despaigne, Freddy Asiely porque no esta Yoelvis Fiss??
    y si es A me faltan unos cuantos, Donde esta Vladimir, Pedroso etc etc etc
    Cuba Campeón!!!!!!!!!

  • hugo cruz ronquillo dijo:

    Todos hablan de los record de omar linares y q fue con bate de aluminio, si eso es cierto, la diferencia es q fué frente a lanzadores de lo mejor q

  • Matancero dijo:

    Me parece buen equipo, todas las cartas no se pueden tirar ahora. Claro que nunca nos pondremos de acuerdo. Y gracias por el malintencionado comentario sobre la presencia de cinco matanceros, pero mejor digan si s elo merecen o no. Por ciero, ya revisaron los 10 bateadores más integrales de la serie, comentario que salió en beisbolencuba.com, leanlo que hay sorpresas. Y, con todo respeto, como van a estar diciendo que Fiss debe estar en ese equipo, sin en los 96 juegos de la serie apenas bateó. De verdad que en la mente humana la última impresión (en este caso los play off) es la que queda.
    El equipo está bueno y Cuba debe ganar.

  • Camaguey dijo:

    yo creo que lo que tienen con AYALA es tremendo descaro, este muchacho años tras años juega bien y batea muchisimo y no lo llaman, lo vi jugando en el latino y me gusto cantidad ojala estuviera en industriales entonces iba a ser el regular del cuba, fran madan cincido con Mauri que lo debian de haber llevado este muchacho va ser uno de nuestros mejores lanzadores dentro de 2 o 3 años tiene solo 20 añitos y es todo un coloso , bueno Mauri coincido contigo de punta a punta siempre con Camaguey habido sus cosas!!!!!!!!!

  • hugo cruz ronquillo dijo:

    TODOS HABLAN DE LOS RECORD DE OMAR LINARES DE LA CLASE DE PACHECO KINDELAN, GERMAN ETC LOS CUESTIONAN PORQUE FUE LA EPOCA DEL BATE DE ALUMINIO, PERO PORQUE BRILLARON LOS TATI VALDES, LAZARO VALLE, ARROJO, EUCLIDES ROJAS, EL DUQUE, MIREN SI ESOS BATEADORES ESTAN AHORA LOS RECORD ESTUBIERAN EN 50 O MÁS HONRONES PORQUE AHORA NO HAY PICHER ESTABLE EN ESTA PELOTA, NO HAY JUEGO SEGURO GANADO CON NINGUNO HOY ESTAN DURISIMO DENTRO DE UNA SEMANA LO Q TIRAN SON MELONES, ESO ESTUDIO INDEPENDIENTE PARA LOS ENTRENADORES DE PICHEO DE NUESTROS EQUIPOS EN LA SN/N

  • Camaguey dijo:

    Malleta no hace nada en ese equipo a mi entender si buscaban fuerza podian haber llevado a PITO ABREU, porque a despaigne si y a pito no , yo no entiendo esto si vamos hacer un equipo con jovenes figuras porque llevar veteranos tambien , por eso mucho se desaniman recuerden el año pasado yoenis cespedes se desanimo y miren ahora donde esta por esto mismo, yo llevaria siempre en mi equipo a los mejores a los que se lo ganen de verdad el que quiera foguearse que lo haga en la nacional.

  • azulejo dijo:

    Los q estan hablando de Fis les recuerdo q Fis bateo para un ridiculo 217 en la etapa regular, en los play off estuvo bien pero solo fueron 15 jueguitos, hay 40 jardineros con mucho mas rendimiento q el,si llevan a una pre selección a un hombre q bateo 217…entonces a mi no me hablen mas de rendimiento. Si le suman a Fiss lo q hizo en los play off a la eliminatoria posiblemente ese 217 le suba a 240, insuficiente para estar en cualquier pre selección.

  • hugo cruz ronquillo dijo:

    VICTOR PARA Q TE PONGAN DE DIRECTOR DEL EQUIPO NO TIENES Q GANAR UNA SERIE NACIONAL, NI HACER BUEN PAPEL, SINO PASAR UNA ESCUELA DE CADETES

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    BUENO POR LO MENOS SE VE QUE MUCHOS DE LOS MAS JOVENES SE HAN GANADO LA OPORTUNIDAD DE HACER UN EQUIPO Y DAR UN VIAJE, LO QUE NO ENTIENDO PORQUE ESTÁN AHI DESPAIGNE, BELL Y RUSNEY CASTILLO........ES QUE TIENEN MIEDO PERDER CON LOS "SUPERMALISIMOS NICARAGUENSES"...LA COSA ES NO CUMPLIR CON EL SUEÑO DE LA GENTE.....AHORA PARA EL CLÁSICO SE APARECEN OTRA VEZ CON PESTANO Y LOS DEMÁS VIEJITOS......A NICARAGUA NO DEBIERON IR LOS YA CONSAGRADOS....COMO ES DE COSTUMBRE NO HAY ENTERA CONFIANZA EN LOS JOVENES QUE VIENEN RINDIENDO UN MUNDO...RECORDEMOS EL DICHO QUE DICE " QUE SACANDO TESTICULOS SE APRENDE A CAPAR"...Y QUE ESTE TOPE NO SIGNIFICA NADA.

  • industrialista dijo:

    EL EQUIPO A JUGAR CON NICARAGUA DEBE SER EL DE INDUSTRIALES, PORQUE SE DESGASTAN BUSCANDO PELOTEROS EN OTRO EQUIPO.
    INDUSTRIALES ES EL EQUIPO INSIGNEA
    EN ESTA SERIE NACIONAL DE BEISBOL INDUSTRIALES NO PERDIO PORQUE COJIÓ EL MEJOR SEGUNDO LUGAR Y EL PRIMER LUGAR LO LOGRÓ EL BEISBOL CUBANO Y EL DEPORTE REVOLUCIONARIO
    SALUDOS AZULES

  • industrialista dijo:

    POR QUE PONEN A ROGER DE DIRECTOR, LOS DIRECTORES A ESCOGER SON DOS
    LAZARO VARBAS O REY VICENTE ANGLADA

  • Oscar Redblue dijo:

    un comentario anterior dice que faltan los caballos:yulieski, pestano. yulieski? pestano? jajajaja, que buen chiste,es casi tan hilarante como una presentación de eso que denominan equipo cubano de futbol

  • jessica dijo:

    pienso que si no pusieron a vladimir garcia es por algo, a lo mejor estaba muy cansando, pero dejar a odrisamer es bastante injusto, abreu, algo debio pasar para dejarlo fuera, pero se esta cogiendo como moda dejar que el que gane la serie nacional dirija no es lo mejor y victor mesa como mentor no lo creo si fue capaz de entrarle a galletas a uno de sus pitcher cuando perdio con industriales sera capaz de eso y mucho mas, pienso que deberian considerar a tabares. pero primero no se conoce la alineacion y despues no se dice mas nada como porque no esta abreu, algo grave debio haber pasado.

  • ciego34 dijo:

    yo no se que le pasa a algunos de los comentarios aqui si no leyeron bien la informacion pero clarito dice que el director es roger machado Roger Machado será el director.

  • Bertoli dijo:

    ¿Y Pito Abreu y Danel Castro?... ¿no existen?.

  • Toni-bit dijo:

    Buen equipo. Buena seleccion. A mi tambien me parece que algunos de este forum no saben leer. La direccion es de Roger Machado.

  • Perdona que te disculpe dijo:

    Por favor Foristas, disculpenme, yo no se nada de beisbol, pero leer si se desde que estudiaba en 2do grado de primaria y ya de eso hace unos cuantos años, yo leí en este mis artículo esto que les pongo a continuación:
    Para dirigir al equipo cubano fue designado Roger Machado, el mentor que guió al conjunto de Ciego de Ávila a la conquista de la 51 Serie Nacional de Béisbol en mayo pasado.
    "Para dirigir" es porque va a hacer el Director, no?, o es que el equipo debe llevar ademas del Director, tambien administrador, j'de personal, economico y secretarias?. Vuelvo a pedir disculpas si es una barrabasada lo que estoy opinando, pero si al contrario lo que pasa es que no ven ROGER MACHADO como Director de un EQUIPO CUBA, entonces ponganse espejuelos y tomen algo para la memoria, para que recuerden que nadie contaba con LOS TIGRES COMO CAMPEONES NACIONALES, ellos no salieron de la nada, ya vienen sonando duro desde hace 2 años y quien es el Director? eh eh ? miiiiiiiira, arriba Machado, demuestrales que tu puedes y me imagino que las estrellas avileñas que no estan en ese equipo esten en la nomina de otros que representen a la Isla en cualquier certámen

  • LPDTM dijo:

    No te gustaron mis comentarios, ¡ Qué látima !

  • LPDTM dijo:

    LÁSTIMA

  • gandalf dijo:

    estoy de acuerdo con algunos, pero discrepo con otros, no llevan a los demás del cuba grande los que llevan por nombres y no por rendimiento es porque llevan siempre los mismos.cuando era el equipo de antes de los linares,pacheco,kidelan y demás que iban a todos juegos con el mismo team,iban a la liga del pan con aceite los mismo,la liga del agua con azucae los mismos, hasta cuando se va a repetir lo de siempre que se va atodo con el mismo equipo.ese que hicieron ahora no esta malo es cierto que dejaron fuera al short-stop de camaguey no se porque pero bueno si jugo mejor que el famoso grillo de los elefantes,aparte ese no es el unico tope que haqy ahora en estos dias hay más ustedes creen que sea justo que lleven los mismo jugadores a todos estos topes,pienso que no hay que darles chances a los demás que a lo mejor no pueden hacer el grado para el cuba grande. se sabe que para eso hay que ser de la piñita o hijo de papi, de todas formas esa selección no esta mal, si no esta pito es porque esta guardaod para el tpes con los yumas y para ir a holanda,tambien pasa igual con vladimir,odrisamer,yadier y demás estrellas,si hay industrialistas es porque se lo ganaron,a ver diganme porque no hay casi ningún avileño en el equipo será que roger hara como urquiola con sus jugadores,suceda que esos van para los otros dos topes dentro y fuera del país,asi para los detractores de los azules no jodan más que depues dicen que les gusta pero les entretiene hablar de ellos.si embargo no llevaron chirino,no esta tampoco serguei ni rudy ni yohan ni jorge martinez,claro porque a estoy juegos que son de mediano calibre no se va con todo lo mejor que uno tiene, o me van a decir que para el clasico los yumas van ir con el mismo team que viene aqui a jugar en julio no sean mediocres e ilusos, con los de siempre no se puede ir a todos lados aparte hay que saber bañarse y guardar la ropa sino pasa lo del clasico pasado que los scautearon y se hizo el papelazo del siglo tropezaron con la misma piedra dos veces mejor dicho tres contando el primer clasico.

    Camaguey:quien te dijo que malleta no pinta nada ahi es uno de los de mayor experiencia ese equipo junto con otros,a lo mejor no lo sabes pero una de las cuasa de que pito no jugara ya en los finales de la serie es porque estaba lesionado y lo deben estar guardando mira porque no preguntaste por pedroso el tunero a ver si así da la talla.

    Ronald:si tanto te gustan esos peloteros te puedes quedar con todos,buenos no todos solamente con con ¨el yuli¨te lo regalo para que tanto lio si depues van a estar en otro team por nombre al menos el porq
    por ejemplo hay un solo zurdo y jugador de cuadro ni un solo lanzador de la mal llamada mano equivocada repiten lo del equipo pasado que no llevaron ni uno solo,no se piensan un zurdo siempre es importante un team que se respete,pero bueno la CNB no lo piensa de esa manera vamos a ver que pasa en los topes con los nica.

  • Guille dijo:

    Bueno, el equipo estará bien dirigido... por Jorge Fuentes. Menos mal.

  • Guille dijo:

    ¡PREPAREN A JORGE FUENTES PARA QUE VAYA COMO MANAGER AL CLÁSICO!!!!!!!!!!!!!!
    ES LA MEJOR OPCIÓN. TIENE LAS CREDENCIALES QUE NO TIENE NADIE MÁS EN ESTE MOMENTO. ME ALEGRO DE VERLO DE NUEVO AUNQUE SEA COMO COPILOTO.

  • Yuniel dijo:

    yo no se cual es la estrategia pero me parece que en cuba deberiamos empezar a hacer conferencias de prensa y que se le aclare a la gente cual es el tema

  • gandalf dijo:

    estoy de acuerdo con algunos, pero discrepo con otros, no llevan a los demás del cuba grande los que llevan por nombres y no por rendimiento es porque llevan siempre los mismos.cuando era el equipo de antes de los linares,pacheco,kidelan y demás que iban a todos juegos con el mismo team,iban a la liga del pan con aceite los mismo,la liga del agua con azucae los mismos, hasta cuando se va a repetir lo de siempre que se va atodo con el mismo equipo.ese que hicieron ahora no esta malo es cierto que dejaron fuera al short-stop de camaguey no se porque pero bueno si jugo mejor que el famoso grillo de los elefantes,aparte ese no es el unico tope que haqy ahora en estos dias hay más ustedes creen que sea justo que lleven los mismo jugadores a todos estos topes,pienso que no hay que darles chances a los demás que a lo mejor no pueden hacer el grado para el cuba grande. se sabe que para eso hay que ser de la piñita o hijo de papi, de todas formas esa selección no esta mal, si no esta pito es porque esta guardaod para el tpes con los yumas y para ir a holanda,tambien pasa igual con vladimir,odrisamer,yadier y demás estrellas,si hay industrialistas es porque se lo ganaron,a ver diganme porque no hay casi ningún avileño en el equipo será que roger hara como urquiola con sus jugadores,suceda que esos van para los otros dos topes dentro y fuera del país,asi para los detractores de los azules no jodan más que depues dicen que les gusta pero les entretiene hablar de ellos.si embargo no llevaron chirino,no esta tampoco serguei ni rudy ni yohan ni jorge martinez,claro porque a estoy juegos que son de mediano calibre no se va con todo lo mejor que uno tiene, o me van a decir que para el clasico los yumas van ir con el mismo team que viene aqui a jugar en julio no sean mediocres e ilusos, con los de siempre no se puede ir a todos lados aparte hay que saber bañarse y guardar la ropa sino pasa lo del clasico pasado que los scautearon y se hizo el papelazo del siglo tropezaron con la misma piedra dos veces mejor dicho tres contando el primer clasico.

    Camaguey:quien te dijo que malleta no pinta nada ahi es uno de los de mayor experiencia ese equipo junto con otros,a lo mejor no lo sabes pero una de las cuasa de que pito no jugara ya en los finales de la serie es porque estaba lesionado y lo deben estar guardando mira, porque no preguntaste por pedroso el tunero a ver si así da la talla o por otro.

    Ronald:si tanto te gustan esos peloteros te puedes quedar con todos,buenos no todos solamente con con ¨el yuli¨te lo regalo para que tanto lio si depues van a estar en otro team por nombre al menos el porque de eso se sabe,en cambio los demás se lo han ganado con sudor no es por menos preciar a los demás pero de todos es conocido que gourriel afuera no rinde lo que rinde aquí todavia me acuerdo del juego final con los coreanos yo creo que toda cuba tiene eso en su memoria por hacerse en lindo no me jodas todavia por ahí dicen que es más completo de la pelota cubana no se a que se refieren con eso,completo es castillo el avileño,cepeda que ellos si la aportan papa.

    por ejemplo hay un solo zurdo y jugador de cuadro ni un solo lanzador de la mal llamada mano equivocada repiten lo del equipo pasado que no llevaron ni uno solo,no se piensan un zurdo siempre es importante un team que se respete,pero bueno la CNB no lo piensa de esa manera vamos a ver que pasa en los topes con los nica.

  • Yuniel dijo:

    cada vez que veo a la rosa en un equipo cuba me enfermo, caballero ese tipo no sirve estan ofendiendo la inteligencia de nosotros los seguidores del beisbol

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también