Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El nudo en la garganta de Víctor Mesa

| 131

victor-mesaPor: Joel García

Después de tantos triunfos, de tantos éxitos en su carrera deportiva, de ese carácter explosivo, espectacular, alegre, único; después de tantos años viéndole discutir una jugada, deslizarse en las bases, defender las causas más imposibles con su ejemplo, debo confesar que nunca pensé que a Víctor Mesa se le pudiera hacer un nudo en la garganta.

Había sido felicitado por un pueblo entero - y cargado entre los hombros de la gente- cuando le dio a Matanzas el pase a la semifinal tras una victoria histórica sobre Sancti Spíritus, y en esta ocasión volvió a ser felicitado por todos, aunque la derrota significaba el tercer lugar histórico para una provincia que depositó sus esperanzas, su luz, su optimismo en una discusión por el título. Víctor así le había hecho soñar, creer y convencer.

Conversó con sus muchachos antes de enfrentar a la prensa y le comentó, como siempre, los detalles del juego, los errores que le impidieron dar ese salto a la gloria dorada, el trabajo que aún falta por lograr y que él está dispuesto a continuar en la próxima campaña. Los felicitó a todos y sin mucho protocolo se apareció en la conferencia de prensa, vestido de rojo y convencido de que podía responder cualquier pregunta.

Felicitó a Antonio Romero, el lanzador joven que hizo de Industriales el rey occidental del béisbol cubano. "Se presentó fantástico, es un gran talento. Me gustó como pitcheó. Cogió la bola en el primer inning y no la soltó más. Les decía a mi gente: aprendan, que es joven igual que ustedes y ganó el juego de vida o muerte".

La emoción parecía contenerle las palabras, pero continúo. Y siguió sentando cátedras de confesiones, el director recio, el más duro, el que le habla a sus discípulos como si peleara constantemente. "Ya me reuní con todos ellos. Les di mis felicitaciones y ahora tenemos que esperar al año que viene. Esto de hoy es una demostración que en el béisbol hay cosas muy difíciles, que algunos ven fáciles desde las gradas, pero para los que actuamos son muy difíciles".

De momento, un colega le lanza la pregunta comparativa entre lo hecho con Villa Clara y Matanzas. Otra vez Víctor Mesa toma la batuta. "La primera vez con Villa Clara fui del 11 al 4 y luego llegaron dos subcampeonatos y un tercero. Aquí el trabajo también salió. Estoy estresado hasta los "timbales" y aunque ustedes no lo notan, pero he dejado de dormir y tengo mucho estrés, porque arriesgamos y creamos compromisos".

La voz comienza a bajar, pero quedan aún las confesiones. "Gracias al trabajo del colectivo de entrenadores y a la vida, se cumplió lo previsto y eso implica que el año que viene la meta es mayor: ya no es clasificar a la postemporada sino mejorar lo hecho".

Las últimas palabras fueron intensas. "Y salió el resultado para alegría de este pueblo, porque somos de Cuba y defenderemos esto donde quiera que estaremos. Matanzas me ha hecho vivir, con las calles llenas, el estadio lleno, los saludos, las invitaciones, las amistades nuevas. Me llevo tremendo emoción de Matanzas y no me las llevo, porque regreso. Estoy contento con el pueblo, pero muy triste por dentro...
Y ahí mismo se le hizo el nudo en la garganta. Pidió permiso para no llorar y se marchó como lo que es, un ganador, el Víctor Mesa que todos conocemos.

(Tomado de Cubasí)

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria dijo:

    VICTOR FELICIDADES, PUES GRACIAS A TI , POR PRIMERA VEZ EN LA VIDA ME SENTE FRENTE AL TELEVISOR Y DEJE MIS NOVELITAS PARA VER LA PELOTA, NO SABIA NI CUALES ERAN LAS POSICIONES, TENIA QUE ESTAR PREGUNTANDO A MI ESPOSO Y ESE QUE ESTA ALLA ATRAS QUE POSICIÓN ERA, HASTA QUE MAS O MENOS HE APRENDIDO ALGO Y HE APRENDIDO SOBRE TODO A DEFENDER A MI PROVINCIA DE ALGUNOS ESTUPIDOS QUE NO SABEN RECONOCER Y VALORAR EL TRABAJO REALIZADO POR USTED CON NUESTRO EQUIPO, A LOS HIJOS PARA QUE VAYAN POR EL BUEN CAMINO HAY QUE ENSEÑARLES DISCIPLINA, HAY QUE HABLARLES DURO PARA QUE NO SE PIERDAN EN LA VIDA Y SIGAn EL CAMINO CORRECTO Y ASI FUE LO QUE USTED HIZO CON ESE EQUIPOS QUE ERA BASTANTE INDISCIPLINADO , FUE COMO UN PADRE PARA ELLOS, ENSEÑANDOLES EL RESPETO , DISCIPLINA, Y MIRA HASTA DONDE HAN LLEGADO, ASI QUE NO HAGA CASO DE LAS ESTUPIDECES DE ESOS QUE NO SUPIERON ESCUCHAR BIEN A SUS PADRES Y MIRA LO MAL EDUCADOS QUE SON QUE ESCRIBEN TANTAS SANDESES. honor a quien honor merece. felicidades

  • Yudith dijo:

    LA revelación del año el trabajo del equipo de Matanzas, demostró disciplina e integridad en todos los aspestos Felicidades Victor y todo el equipo, nos devolviste la pasión.....

  • Cantando verdades dijo:

    Respuesta para Rances ....tú puedes explicar porque se suspendió las trasmisión desde el Latino y lo que pasó allí, por ahí está la clave de lo que después sucedió en el juego de Matanzas e Industriales, no te hagas el ingenuo que tú como otros sabes que los arreglos en la pelota han pasado y pasan y no tienen que enterarse los jugadores. Ah por cierto me ofendes en compararme con los gusanos de Miami, yo soy tan revolucionario como cualquiera, quizas más que tú. Y lo del rumor está en Matanzas, recorre los municipios y escucha, lo interesante es que expliquen y entrevisten a Víctor y toquen el tema Por qué no dicen nada? ... De Industriales si son tan, tan , tan buenos porque no clasificaron el año pasado, si debían estar de plantilla en todas las finales con las ventajas que se les ofrecen y que Cuba entera critica menos los fanáticos -no aficionados- fanáticos azules como tú.

  • enrique15 dijo:

    Otto, usted me va a perdonar, lo más probable es que no lea esto pues acabo de leer su comentario y han pasado varios días. Usted acaba de escribir un sarta de estupideces que ni vale la pena contestar pero bueno, es que no me puedo contener porque es el único que entre tantos comentarios obbjetivos ha salido con el veneno y la bobería. Al parecer usted no sabe un cuerno de pelota ni mucho menos de la historia de esta y de matanzas como equipo. Matanzas no fue ningún eléctrico, pues durante todo el campeonato mantuvo un accionar coherente y acorde con sus posibilidades, que las tenía, que las ha tenido hace ya algunos años, la diferencia la ha hecho, sin dudas, Victor Mesa, pues nadie es mago para sacar peloteros de donde no los hay. Usted ni cuenta se ha dado pues la mente azul no le da para más, pero los principales hombres a la ofensiva del equipo Matanzas no tuvieron este año un rendimiento ni parecido al de años anteriores. Hablo de Herrera, Gracial, Ariel, Duke y hasta el mismo José Miguel, que han tenido campañas ofensivas mucho mejores, revise sus números para que vea. Claro, fildearon mucho mejor, y eso porque se prepararon mucho mejor bajo la égida de VM. El equipo puede caer el año próximo, pero lo dudo, VM no es de lo que se conforma, no digo que discutan el campeonato, contrario a muchos simplistas, pienso que un buen resultado no tiene que ser precisamente ganar el campeonato, pues ahora mismo cualquiera de los dos que gane entre CA e Indus, habrá ganado un sólo jueguito más que matanzas, habiendo jugado 7 más. Cienfuegos no fue ningún eléctrico y lo está demostrando, solamente salieron de su bache con trabajo bien hecho y Holguín tampoco lo fue, tenían un buen equipo, muy buenos pitchers, y todos los años hacían un buen papel, solo que se les envejecieron los peloteros, fundamentalmente los pitchers y no fueron capaces de mantener el trabajo (y como tampoco tienen un Metros que les saque las castañas cuando se les van peloteros) Así que no hable tanta cáscara que parece que la bilis se le sale por los poros cada vez que mete la cuchareta.

  • vicente dijo:

    Victor eres grande hicistte la hombrada de clasificar y ls de poner en jaque a industriales por un poquito llegaa a la final. felicidades.

  • Cerro Cerrao dijo:

    LA COCODRILA: Si lees mis comentarios verás que no soy hombre, soy una señora mayor, y por tu manera de expresarte pensé eras hombre, para nada soy machista, pero entre los hombres y las mujeres hay ciertas distinciones y características que no debemos olvidar.
    Por lo del Artículo, como siempre sin conexión, pero contenta con la victoria de mis azules contra Matanzas, y si a Víctor se le hizo un nudo en la garganta, no sé por qué, él sabía muy bien que esto se llamaba "Crónica de una muerte anunciada" ja, ja, ja.
    Ayer buen juego de pelota, a pesar de la derrota, todavía queda camino por andar.
    Saludos Azules a Maritere, TSV, Otto, Latino, Yoan, Lázaro Miranda (hace tiempo que no lo vemos por aquí) Mucha pero mucha suerte para mis azules de la vieja leona.

  • EL CIENAGUERO dijo:

    FELICIDADES al Team de Matanzas y a todos sus directivos, empezando por el VM32. Sólo el cansancio físico los pudos vencer. Con su hazaña lograda convirtieron al Cocodrilo como un equipo incómodo de ganarle. Y si hay duda de ello, preguntele a Varga.

  • Carlitos dijo:

    Victor hizo las cosas bien, pero la c..... cuando hizo las señitas famosas a Serguei tras el home-run puntillazo en el último juego contra Industriales, eso fué sencillamente una prepotencia de su parte, hasta ese momento me movia a admiración, ahora me doy cuenta que no pasa de ser otro de los tantos embriagados por el éxito y envilecido por la fama, Victor necesita para ganar e imponerse en varias dimensiones más que la deportiva, un poco de moralidad, basta de griterías a los peloteros, basta de groserías y torpezas, de inmadureces que todos justifican con su carácter explosivo,No, no es explosividad es pusilanimidad, pues la explosividad funda no denigra como el mismo se hizo, con sus prepotentes señitas ante el batazo de Serguei. El demuestra como son algunos con fama y poder, eso me molestó muchísimo, denle a Victor clases de inteligencia emocional y autocontrol, lo necesita para ver si tiene el temple necesario de no perder los estribos como un caballo desbocado.

    Saludos a Victor

  • Maritere dijo:

    Cardenas o una Cardenense, que mal les quedo el poema, ¿como te lo tragaste a pulso o lo bajaste con agua?
    Mi reconocimiento para el equipo de MT por su actuacion en la serie, estuvieron estupendos, lastima que aquel Victoria vacio no les hizo el honor que se merecian.
    Para VM no tanto, hizo lo que le tocaba hacer, a lo que se comprometio y por lo cual tambien recibio, vamos que aqui nadie es bobo, no se me hagan.
    Mas vale que VM no tenga tiempo de leer Cubasefaja, si lo lee se cae para atras, de el se han dicho aqui horrores y tantas miradas no pueden estar equivocadas, sino preguntales a los villaclareños.
    Suerte para mi equipo azul y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten.Vamos que todavia no hemos terminado, todavia tenemos que dar lucha y seguir siendo la pesadilla de muchos,a ganar el proximo
    LOS AMO

  • la loca de matanzas dijo:

    Solo quiero expresar ,que aunque Matanzas no ganara hizo temblar a los industriales y realmente Matanzas demostró la alegría que lo caracteriza , las calles ,centros de trabajo estaban colmados de comentarios y esto hizo que el pueblo matancero bribara de emoción cobn su equipooooooooooooooooo , mil veces campeón porque de un 14 lugar a un tercero .eso es Gloria y es Alegria ,todos incluyendo los niños los difrutamos mucho :Gracias Victor y el equipo.Yo soy Villaclareña -matancera y eso es lo que pienos .

  • Madelaine Cgüey dijo:

    Quiero pese que no llegó a la final ,felicitar a Victor Mesa pues supo con su estrategia de trabajo en el equipo de Matanzas los llevó a enfrentarse con los Industralistas y eso les da que hay otros equipos que con preparación como esta que tuvo de l pueden seguir en muchas pos-temporada , creo que hace falta muchos Victor en otros equipos como en el Cgüey que no me averguenzo de ser camagüeyana pero es hora de que pongan a funcionar uno como él.

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también