Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El nudo en la garganta de Víctor Mesa

| 131

victor-mesaPor: Joel García

Después de tantos triunfos, de tantos éxitos en su carrera deportiva, de ese carácter explosivo, espectacular, alegre, único; después de tantos años viéndole discutir una jugada, deslizarse en las bases, defender las causas más imposibles con su ejemplo, debo confesar que nunca pensé que a Víctor Mesa se le pudiera hacer un nudo en la garganta.

Había sido felicitado por un pueblo entero - y cargado entre los hombros de la gente- cuando le dio a Matanzas el pase a la semifinal tras una victoria histórica sobre Sancti Spíritus, y en esta ocasión volvió a ser felicitado por todos, aunque la derrota significaba el tercer lugar histórico para una provincia que depositó sus esperanzas, su luz, su optimismo en una discusión por el título. Víctor así le había hecho soñar, creer y convencer.

Conversó con sus muchachos antes de enfrentar a la prensa y le comentó, como siempre, los detalles del juego, los errores que le impidieron dar ese salto a la gloria dorada, el trabajo que aún falta por lograr y que él está dispuesto a continuar en la próxima campaña. Los felicitó a todos y sin mucho protocolo se apareció en la conferencia de prensa, vestido de rojo y convencido de que podía responder cualquier pregunta.

Felicitó a Antonio Romero, el lanzador joven que hizo de Industriales el rey occidental del béisbol cubano. "Se presentó fantástico, es un gran talento. Me gustó como pitcheó. Cogió la bola en el primer inning y no la soltó más. Les decía a mi gente: aprendan, que es joven igual que ustedes y ganó el juego de vida o muerte".

La emoción parecía contenerle las palabras, pero continúo. Y siguió sentando cátedras de confesiones, el director recio, el más duro, el que le habla a sus discípulos como si peleara constantemente. "Ya me reuní con todos ellos. Les di mis felicitaciones y ahora tenemos que esperar al año que viene. Esto de hoy es una demostración que en el béisbol hay cosas muy difíciles, que algunos ven fáciles desde las gradas, pero para los que actuamos son muy difíciles".

De momento, un colega le lanza la pregunta comparativa entre lo hecho con Villa Clara y Matanzas. Otra vez Víctor Mesa toma la batuta. "La primera vez con Villa Clara fui del 11 al 4 y luego llegaron dos subcampeonatos y un tercero. Aquí el trabajo también salió. Estoy estresado hasta los "timbales" y aunque ustedes no lo notan, pero he dejado de dormir y tengo mucho estrés, porque arriesgamos y creamos compromisos".

La voz comienza a bajar, pero quedan aún las confesiones. "Gracias al trabajo del colectivo de entrenadores y a la vida, se cumplió lo previsto y eso implica que el año que viene la meta es mayor: ya no es clasificar a la postemporada sino mejorar lo hecho".

Las últimas palabras fueron intensas. "Y salió el resultado para alegría de este pueblo, porque somos de Cuba y defenderemos esto donde quiera que estaremos. Matanzas me ha hecho vivir, con las calles llenas, el estadio lleno, los saludos, las invitaciones, las amistades nuevas. Me llevo tremendo emoción de Matanzas y no me las llevo, porque regreso. Estoy contento con el pueblo, pero muy triste por dentro...
Y ahí mismo se le hizo el nudo en la garganta. Pidió permiso para no llorar y se marchó como lo que es, un ganador, el Víctor Mesa que todos conocemos.

(Tomado de Cubasí)

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Cocodrila dijo:

    VÍCTOR, USTED ES MI HÉROE!!! VUELVA PRONTOA NUSTRO HOGAR ENTRE PUENTES, Y GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR DEVOLVERNOS LA PASIÓN!!

  • Ochoa dijo:

    FELICIDADES Victor, su equipo de dirección, sus peloteros y al pueblo Matanzero en general, demostraron que cuando se quiere , se puede, no era obligatorio pasar a la final, aunque se que muchos queriamos esto, para demostrar lo que demostraron, la mejor suerte del mundo para el año que viene, sigan adelante.

    Mi respeto y consideración para todos en la provincia.

  • LPDTM dijo:

    Felicidades Victor.
    El team Cuba te espera ¿quién si no?.
    Porque ¨caritas¨ Vargas no dá para eso.

  • Adrian dijo:

    Felicitaciones para Victor y sus muchachos, tremendo papel hicieron, ahora a trabajar para el año que viene tratar de mejorarlo, que si se puede.

  • OfreidisCAV dijo:

    Victor eres grande, esa amor y esa entrega que le das al beisbol te la agradece Cuba entere, feliciataciones por el gran trabajo que hicistes y mucha suerte en el futuro....
    Un saludos de un Avileño

  • RAUL DS dijo:

    Victor, aunque a veces te hacemos criticas, quiero dejar plena constancia de tu abnegado trabajo con el equipo de Matanzas, creo que llegastes mas lejos de la reales posibilidades, animos, que de los cobardes no se ha escrito nada, y se bien que no eres cobarde, la pelota es la pelota, las cosas no te salieron bien en este ultimo juego, el picher azul se presento implacable, aunque solo deseo hacerte una critica y muy constructiva por cierto, porque no le indicastes a tus jugadores que le hicienran una contra candela a la tardanza de Romero al lanzar , esa tardanza desconcerto a tu mejores bateadores, lo veia a traves de la pantalla, y creo que no te distes cuenta, al final te admiro hermano, los Mantanceros y el pueblo que verdaderamnete es imparcial y amam el buen beisbol, te felicitan,. Gracias

  • cr7 dijo:

    Ese es un grande , es el mourinho del besibol cubano

  • Hendris Manuel dijo:

    APLAUSOSSSSSS PARA VICTOR MESA Y SU EQUIPO. Si algún Matancero quería más ese es un PATÉTICO

  • paquita dijo:

    Felicidades Joel por este texto. Has logrado atrapar la esencia de hombre que ha sido sinónimo de pelota. Polémico y agresivo tanto como jugador que como mentor. Victor Mesa ha hecho una hombrada. En los muchos años de ver beisbol nunca había presenciado que a un mentor lo cargara el público para pasearlo por el terreno. No se, quizás ha sucedido, pero yo no lo he visto. Generalmente cuando pierde el equipo pierde el mentor, y cuando gana el aplauso se lo lleva el conjunto. Pero con lo que hizo con Villa Clara y ahora con Matanzas, Víctor es para muchos el mejor director cubano.
    A él mi felicitación porque esta vez Matanzas fue Víctor y Víctor fue Matanzas. Su nudo en la garganta lo hacen crecer ante mis ojos y los de millones de cubanos que amamos el beisbol. Llorar es de hombres con vergüenza y eso le sobra a Víctor Mesa. Ojalá que contra todo pronóstico le dejen alguna vez dirigir el equipo Cuba.

  • Raim dijo:

    Se merecia ganar x mucho. Victor palante q usted es unico, un mostro, si creo que a Matanzas le falta experiecia de jugar con presion, de jugar con una bola en el estomago y eso hace fallar al pitcher o al mejor sluger de la temporada si no esta acostumbrado a jugar asi y deja que los nervios se los coman, pero eso es el empezar y no cre para nada que este mal. La gente habla bien y mal siempre pero los que saben de beisbol de verdad no critican el buen trabajo de un entrenador o un equipo, alaban lo bien hecho y reflexionan sobre los errores y opinan sabiamante sobre ello, los fanaticos son otra cosa.

    Palante hermano que Matanzas acaba de salir del cascaron y el Leon ya era viejo, en unos meses ya tendremos los dientes y el pellejo del cocodrilo cubano que asusta y muerde.

    Felicidades.

  • ACV dijo:

    Felicidades a Victor, demostró lo que es un director, un técnico y conocedor del Béisbol, le saca a cada equipo lo mejor, que no se amaine le quedan cosas por demostrar, muchos lo critican otros lo admirar, pero sobre todo es un maestro del béisbol. Demostró cuando hay conocimiento se hacen los peloteros y se logran las metas.
    Felicidades a Matanzas, vendieron cara su derrota, en el sextito juego, cayeron luchando, así vale la pena perder, porque se pierde en el intento, la próxima ves será.

  • Industriales Campeon dijo:

    Mis mas sentido pesame....jamas pense que victor lloraria.....Por otro lado, creo que lo unico que le falta a victor para un dia irse en paz en ganarle a industriales un play off.

  • Jorge dijo:

    Felicito a Matanzas pero tambien a Victor, es un genio que trabaja, un convencido, se cree lo que quiere, son demasiadas cosas, y cosas buenas para admirarle a este hombre, merece una medalla, si todos trabajaramos en lo que nos toca como lo hace él un monton de problemas no existieran y la vida sería mejor. Felicidades a Industriales no se amilanaron y actuaron convencidos que son buenos, por eso ganaron. Convencimiento, que palabra.

  • tomatin dijo:

    SEGUIMOS SIN VER LAS CONFERENCIAS DE PRENSA.HASTA CUANDO.

  • EL TITÁN dijo:

    EN ALGUN COMENTARIO DE DIAS ATRAS DIJE QUE EL MAYOR PREMIO DE VÍCTOR Y MATANZAS PODÍA CONCRETARLO CON EL CAMPEONATO...PERO NO PUDO SER...LUEGO HE PENSADO QUE EL ÚNICO EQUIPO QUE SE CARGO UN PREMIO HACE RATOS ES EL "MATANZAS DE VÍCTOR MESA"...EL NUDO EN LA GARGANTA ES NORMAL QUE LE SUCEDA PUES HAY DIGNIDAD DE SOBRA, COMO HOMBRE Y COMO DIRECTOR Y ESO MISMO SE LO DEMOSTRÓ A SUS MUCHACHOS QUE AUNQUE NO TOCARON EL TROFEO POR LEY DE LA VIDA TAMBIÉN LE PERTENECE....SEGURO ESTOY QUE CUANDO PASEN UNOS DÍAS Y CON EL TIEMPO SE DEN CUENTA DE LA PROESA REALIZADA PUES SENCILLAMENTE NO SE LO CREERÁN.
    VIVA VÍCTOR, VIVA EL COJUNTO DE MATANZAS EN FÍN FELICIDADES POR DEMOSTRAR QUE SE PUEDE JUGAR BUEN BEISBOL SIN TENER MUCHAS ESTRELLAS.

  • ron weasley dijo:

    me quito el sombrero

  • Eliza dijo:

    Saludos miren yo no se mucho de pelota y mi equipo es el de Santiago ganen o pierdan, pero es digno de admirar el trabajo realizado por Victor Mesa con el equipo de Matanzas, así lo hizo con Villa Clara, lo que demuestra que si Pacheco es el Capitan de capitanes Victor es Maestro de Maestro, estas declaraciones fueron muy sinceras y tenemos la esperanza que para la próxima serie vuelvan a lucir como lo hicieron este año.
    Para Usted Victor mis respetos y considero que el de toda Cuba,Usted es merecedor de todo eso.

  • Cambio de Hora dijo:

    Te puede gustar o no el estilo de "conversación" de Victor con sus peloteros, te puede disgustar que cometa indisciplinas y se exalte con facilidad, pero te tiene que impresionar su amor al beisbol y a la camiseta que vista. Indudablemente le da emoción a la Serie Nacional de Beisbol.

    Solo basta considerar las diferencias entre las semifinales occidental y oriental. En el oriente no hubo espectáculo, no hubo nada de emoción, no hubo beisbol. Solo KOs a Granma que, por lo inexplicable e inexcusable de la actuación de Villa Clara, se metió donde nada tiene que hacer. Realmente si Granma conseguia el boleto a la final solo podia ser para verguenza del beisbol cubano. Que Matanzas lo hiciera todo un orgullo para nuestro deporte nacional.

    Ah y de nuevo, cambien la hora del partido del Domingo para las 8:30 PM y veran un Latinoamericano repleto de punta a cabo. A las 2:00 PM con el sol y el calor imperantes hay que querer mucho a Ciego o a Industriales para sentarse en las gradas de los jardines.

  • IMTR dijo:

    Felicidades a Victor Mesa y al equipo de matanzas por el tremendo espectáculo mostrado de conjunto con industriales. hay que reconocer que cuando se quiere se puede y siendo un equipo sin experiencia supo levantarlos con disciplina, ejemplo y dedicación. una vez mas felicidades victor.
    soy industrialista pero lo bueno hay que reconocerlo.

  • INDIANA dijo:

    VM 32 TIENES QUE DIRIGIR INDUSTRIALES Y SERAS CAMPEON Y DIRECTOR DEL CUBA PARA EL CLASICO. ES ASI
    LOS TIGRES SERAN CAMPEONES LES TOCA
    Y MAYITO VEGA IRA AL CUBA COMO UNOS DE LOS PELOTEROS QUE MAS SIENTE LA CAMICETA
    NO CREO QUE NADIE PIENSE LO CONTARIO VERDAD

  • cacha dijo:

    estamos contento con tu actuación con las dificultades se crecen los hombres. eres un compeón saludos y felicitaciones de una admiradora

  • carlos dijo:

    felicitaciones para "los mesadrilos" ese es el nuevo nombre que debería tener el equipo de pelota de la provincia de Matanzas,solo me queda felicitar al pueblo, equipo, y a Víctor por la destreza y el valor mostrado en el terreno pues aunque se llame amateur nuestro baseboll, se demostró que hay valor en nuestro deporte preferido....

    PD
    A esto es una invitación para Víctor, quisiera que cuando sea campeón con Matanzas venga a Granma para poder una vez en la vida ver triunfar a estos alazanes que son diamantes en bruto

  • MIsh@ dijo:

    sin dudas ninguna Victor Mesa debe ser el director del equipo Cuba

  • Jordien dijo:

    Felicidades a matanzas. Victor esta para ser el director del tin cuba eso que no lo dude nadie.. FELICITACIONES.......Y EL AÑO QUE VIENE PINAR CAMPEON...

  • Maritere dijo:

    Cierto que MT vino de la nada a plantarse con fuerza en esta Serie,VM los cohesiono y le transmitio mucho de sus conocimientos, pero no se puede obviar el trabajo del resto del equipo de Direccion que tambien hicieron lo suyo y de eso nadie habla, una sola persona no puede hacer girar el mundo a su alrededor y por supuesto lo fundamental las ganas de ganar demostradas por ese equipo.
    Vale por VM pero eso no es todo, se ha moderado peeeeeeero todavia se le sale, el jonron de Serguey ayer casi lo ponen a hacer pucheros y la impotencia que sentia lo llevo a hacer una de las suyas: algo asi como... "total yo viajo y tu no", como queriendo decir:"comete tu jonron que de nada te vale".
    ¿Asi que para dirigir el Cuba? miiiiiiiiiira

  • KIKIRIKI dijo:

    Bravo Víctor. Bravo. Eres el mejor estratega. Desde que me enteré que ibas a dirigir MTZ lo dije aquí: a que Matanzas clasifica va. Y así fue. Clasificaron, le ganaron a los gallos en cuartos de final y llevaron este play off, frente a los leones, a 7 juegos. No se les puede pedir más. Misión Cumplida.

  • Robert° dijo:

    Este año con Matanzas
    La gente está loca
    Se querían comer al león
    Y no les caben en la boca

    Al Tosco, Calviño y Víctor Mesa los vamos a mudar
    Pues con Flautita, Psicología y Brujería
    A Industriales, no le pueden ganar

    Víctor Mesa a Matanzas te fuiste
    Porque querías demostrar
    Lo que con Villa Clara
    No pudiste alcanzar

    Del Pantano quisiste sacar
    A los Cocodrilos Matanceros
    Pero con Industriales no puedes jugar
    Porque siempre te han cogido el trasero

    Ahora, un viaje te vamos a dar
    Por México o por Venezuela
    Para que digas que a Industriales
    No le llegas ni a la suela

    Víctor acaba de convencerte
    Que Industriales son los campeones
    Porque ellos siempre van a tener
    Bien puesto los pantalones

    Robert°

  • abc dijo:

    grannnnde victor, lo respeto mucho....

  • Adonis alvarez betancourt dijo:

    El mérito de VM radica en hacer de un equipo sotanero un gran equipo que disputó de un año para otro el play off al team mas laureado del beisbol cubano, y no es que vargas no tenga méritos pero lo que hizo VM es más dificil por cuanto no tenía figuras para llegar donde llegó y supo extraer el máximo a figuras que nadie conocía y otras en el ocaso de su carrera deportiva. Espero verlo dirigiendo el team insignia de cuba en el proximo clásico, entonces ya veremos si los engreídos entran en caja y se ponen para la cosa. Lo hecho por Victor merece respeto y admiración de todo el pueblo de cuba, todos los demás aprendan a dirigir.

  • Oscar Villar dijo:

    ¡Muchas Felicidades a Matanzas!

    La excelente dirección de Victor propició el milagro de llevar a los cocodrilos a una semifinal

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también