Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ros-Lehtinen y FBI callan frente a atentado contra Airline Brokers

| 11
Ileana Ros-Lehtinen.

Ileana Ros-Lehtinen.

Si se podía prever que el FBI iba a dilatar su investigación sobre el atentado contra la agencia de viajes Airline Brokers, ocurrida el día del aniversario de la muerte del terrorista Orlando Bosch, podría sorprender que la congresista Ileana Ros-Lehtinen, conocida por su histeria, no dijo ni una palabra sobre el tema; salvo si se considera que está tan ligada al terrorismo contra Cuba que se ganó un escaño en Washington gracias a  Bosch y aceptó presidir un comité de apoyo a Luis Posada Carriles.

El silencio del Buró Federal de Investigaciones (FBI) no tiene por qué sorprender. El FBI del sur de la Florida tiene una larga tradición de colaboración con la mafia cubanoamericana ilustrada por su agente de elite George Kyszinski – quien entregó a Posada Carriles, el 24 de marzo de 1986, el informe secreto de una investigación sobre sus actividades de narcotraficante en El Salvador-, además de la destrucción en agosto del 2003 del expediente de ese mismo personaje, guardado en la caja fuerte del FBI de Miami, cuando la justicia panameña se lo reclamaba.

Los terroristas de Miami “no son una prioridad” para el FBI, afirmaba hace unos años Judy Orihuela, portavoz del FBI en Miami, en una entrevista publicada por el Sun-Sentinel, y todo indica que el actual jefe de la oficina local, John Gillies, nacido en Chicago, la ciudad del mítico gángster Al Capone, se alineó con esa misma orientación.

NADA apareció en la prensa local que pudiera indicar alguna evolución de la investigación de la policía federal en este caso de terrorismo dirigido contra Airline Brokers, una empresa que contrató la Arquidiócesis de Miami para el transporte de 300 personas del sur de la Florida a la Isla a finales de marzo, para la visita papal a Cuba.

Más sospechoso aún, en el caso de este incendio fulgurante que transformó las oficinas de la firma en ceniza en cuestión de minutos, aunque se dijo que había sido deliberado y que los perros adiestrados detectaron olor a combustible, ningún órgano de prensa hizo referencia a un acto de terrorismo. Ni se pronunció una palabra, de la misma forma que en Miami no se reconoce el pasado terrorista de Posada Carriles, un agente de la CIA protegido desde las más altas esferas de Washington por elementos mafiosos asociados a los servicios de Inteligencia.

En cuanto a la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, eminencia del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, su relación sulfurosa con la mafia terrorista cubanoamericana la condena a callarse la boca.

Ileana Ros-Lehtinen fue la más ruidosa partidaria de la liberación de Orlando Bosch en 1989, cuando el pediatra asesino, después de comprar su liberación en Venezuela, fue encerrado en las celdas de los servicios de inmigración. Con la asesoría de Otto Reich, usó a fondo la campaña a favor del terrorista más peligroso del continente para lograr su elección ese mismo año al Capitolio.

Ros-Lehtinen también ha defendido al terrorista Valentín Hernández, condenado por asesinar a otro delincuente, Luciano Nieves, de la misma forma que reclama la liberación de Eduardo Arocena, jefe del grupo Omega 7, autor de numerosos asesinatos y atentados.

Pero lo más escandaloso de todo es ciertamente que es “presidenta de honor” del “Fondo Legal Luis Posada Carriles” que permite al terrorista rodearse de los más famosos abogados mafiosos de Miami.

Ros Lehtinen es la politiquera que juró inscribir a Venezuela en la lista de “países patrocinadores del terrorismo” del Departamento de Estado, a pesar de su vinculación con Alejandro Peña Esclusa, líder fascista enjuiciado por terrorismo en Caracas, y con varios terroristas venezolanos, entre los cuales figuran José Colina -asilado en Miami con la complacencia del Departamento de Estado-, y Raúl Díaz Peña -condenado por ataques con explosivo C-4 a dos embajadas en el 2003.

¡Qué casualidad!: El municipio de Miami donde ocurrió la agresión contra la empresa que ofrece transporte aéreo hacia Cuba a los cubanoamericanos deseosos de viajar a la tierra que los vio nacer, tiene como alcalde desde el año pasado a James Cason, un ex jefe de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • davidson dijo:

    Está claro que la vieja esbirra batistiana Ileana Ros-Lehtinen se quede calladita frente al atentado a Airline Brokers empresa que ofrece transporte aéreo hacia Cuba a los cubanoamericanos deseosos de viajar a la tierra que los vio nacer, ocurrida el día del aniversario de la muerte del terrorista Orlando Bosch,¿qué otra cosa podría esperarse?

  • Clemente Martinez dijo:

    Dios tarda pero no olvida. Mundialmente es conocido que el país que cataloga al resto de países de esta tierra como terrorista; es el máximo terrorista que ha conocido y conoce toda la humanidad.

  • guayos dijo:

    yo soy de miami y en esta ciudad (west palm beach y miami) no soportan a esta esbirra (macho con tetas como se le dice por aca) que estan viviendo del negocio de cuba.

  • Lazaro dijo:

    La quemadura e este local espuro negocio………en Miami existen cientos de agencias de viaje a Cuba y no pasa nada.

    Que casualidad qu esta agencia que esta en un edificio que vale millones de dolares y que en las ultimas inspecciones electricas a sido multada por deficiencias electricas sea el que tuvo el famoso atentado.

    Espern la investigacion y veran que ese incendio fue para cobrar el seguro y construir nuevesito el edificio.

  • Enrique dijo:

    Pongan una foto de ella en bikini.

  • Ricardo Suárez dijo:

    EL HECHO QUE ILEANA NO HABLE DE ESAS COSAS NO ES SORPRENDENTE O SEA NO ES NOTICIA, NUNCA ESA ESBIRRA HA ESTADO DE ACUERDO CONALGUNA CAUSA JUSTA

  • armando dijo:

    SALUDOS: FELICITACION POR EL ARTICULO.

    ESTE MATERIAL PERIODISTICO DE MUY BUENA CALIDAD ,HACE RECORDAR 3EL CUENTO QUE SE HACE DESDE MUCHOS AÑOS .

    ESTE ES EL DE 3 MONOS (UNO SE TAPA LA BOCA, OTRO LAS OREJAS Y OTRO LA NARIZ).

    PARA ESTA INFORMACION DEBEMOS AUMENTAR LA CANTIDAD DE PERSONAS A CALLARSE,TAPARSE LA BOCA Y TAPARSE LAS OREJAS.

    ESTOS SERIAN LOS LEGISLADORES DE ORIGEN CUNBANO QUE DEFIENDEN HASTA CON SUS UÑAS Y DIENTES LA POLITICA DE AGRASION DEL GOBIERNO DE EEUU CONTRA CUBA.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Este silencio lo entiendo, lo que no entiendo es otros silencios que ni comentan superficialmente la campaña de despretigio contra un religioso cubano, muy prestigioso, que se le ocurrio decir en Boston unas pocas verdades.

  • Antonio Salgado dijo:

    Muy bien por los foristas,principalmente a los que residen en Miami, en la Unidad esta la fuerza, para la LOBA FEROZ como le dicen en Cuba ese no es su problema,claro esta, ella protegue a los terroristas porque es parte de estos escualidos sufridos y transexuales,un refran merecido EL QUE CALLA OTORGA.

    SALUDOS A NUESTROS COMPATRIOTAS DE NUESTRA CAUSA.

    SALGADO

  • tomatin dijo:

    MAS DE LO MISMO DE LA LOBA SIN DIENTES.SIGUEN VIVIENDO A COSTA DE ELLOS MISMOS.NO TIENEN VERGUENZA.ALGUN FORISTA QUE TENGA INTERNET,POR FAVOR,ESTA CIRCULANDO UNA FOTO DE ESTE ANIMAL Y APARECE CON BIGOTES.SE VE MENOS FEA DE LO QUE APARECE EN ESTA FOTO.SI PUEDE BAJARLA Y MANDARSELA A LA REDACCION SE LO VAMOS A AGRADECER.JAJAJAJAJA

  • Cirilo Perez dijo:

    Vi este articulo en el blog aporrea y luego en Granma, llame la atencion de lo que sin lugar a dudas es un error de Jean-Guy Allard o de redaccion, cuando dice que y cito: “Ros-Lehtinen tambien defendio al terrorista Valentin Hernandez condenado por asesinar a otro delincuente Luciano Nieves, de la misma forma que reclama la libercion de Eduardo Arocena, jefe del grupo Omega 7 autor de numerosos atenrtados y asesinatos” fin de la cita.
    Segun tengo entendido, Luciano Nieves junto a Max Lesnik, eran partidarios de establecer un dialogo con las autoridades cubanas y las norteamericanas y por esa razon fue asesinado por el terrorista Valentin Hernadez.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”.

Vea también