Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Rectificación: no hay nada decidido en el Nacional de Fútbol

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol
| 13
Foto: Roberto Meriño.

Foto: Roberto Meriño.

Esta mañana llegué a las oficinas del Estadio Nacional Pedro Marrero con la intención de entrevistar al nuevo seleccionador nacional Alexander González, y de paso conocer algunos de los nuevos nombres que se manejan para conformar el equipo de cara a las eliminatorias mundialistas. Pero nunca imaginé encontrar una noticia tan novedosa como esperpéntica.El primer comentario que encendió mis alarmas llegó de la boca del estelar Alaín Cervantes. "Si Camagüey gana 1x0 en Zulueta hay penales", me dijo el Pelado. Sin perder tiempo me despedí de Cervantes y me dirigí a la oficina del Secretario de la Asociación de Fútbol de Cuba, Luis Enrique Yero.

"¿Cómo es eso de que si Camagüey gana hay penales?", indagué. "Es así, me respondió. En la reunión con los Comisionados provinciales y los directores técnicos se acordó cambiar el acápite de la valía doble de los goles. Así que ahora lo que cuenta son los puntos".

De manera que rectifico lo dicho en mi comentario anterior. Con una victoria, sea cual sea el marcador, Camagüey forzará la decisión desde los 12 pasos. Nuevamente Villa Clara está a las puertas de un título, pero tendrá que sudar hasta el minuto 90 para levantarlo.

Todo parecía decidido ya, pero no es así. Este sábado, en Zulueta, habrá un choque de trenes.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Capi dijo:

    Sigue siendo nuestra estructura del campeonato nacional de Fútbol unas de las más malas del mundo, para no decir que la es. Un Nacional que aún cuando ya terminó la parte clasificatoria nunca llegaron los trajes para darle colorido, ni espínilleras para todos. Solo 14 partidos para una ves más ir a jugar inter barrios, provinciales.¿ Ahí se coge el nivel técnico - táctico que necesitan nuestros jugadore? Pues no. Hablamos de de ser auteros en economía y vemos una Serie Nacional de Beisbol llena de recursos y un fútbol ue por solo les pongo un ejemplo. Un equipo , el de Las Tunas, se pasó una semana el las últimas fechas sin tener arroz que comer. Entrenadores corriendo para resolver el problema. Tenemos que llegar a eso. Solo espero que para las Eliminatorias Mundialistas se den cuenta y puedan pintar al menos la Pizarra Antigua del Marrero, arreglar el techo agujeriado de este estadio descuidado del Futbol y del atletismo Cubano.

  • Lautaro dijo:

    Me parece que hay mareo en el ambiente desde el periodista hasta el Secretario de la Asocioación. Averiguen bien como es la cosa, porque una cosa es que los goles de visitantes valgan dobles y otra cosa es la diferencia de goles que veo que no mencionan.
    En Europa y en muchas partes del mundo, siempre ha sido que lo primero que se miden son los puntos, cuando estos son iguales, ya sea por 2 empates o 1 victoria por cada bando, viene la diferencia de goles y cuando la diferencia de goles es la misma es que se mide los goles de visitantes como dobles.
    Eso de cambiar o quitar la valía doble de los goles de visitante se usa en Sudamerica que todos los goles valen lo mismo sean locales o visitantes, pero lo de la diferencia de goles si se mide. Eso de que "ahora lo que cuentan son los puntos"..... no lo entiendo, ¿antes no era así? ¿quiere decir que yo podía perder los 2 partidos y ganar? pierdo como local 1-0 y pierdo como visitante 5-4 y pasó yo, porque mis goles en el global valen 8 y los de mi contrarios 7...¿?... jajaja, claro que esto no es así. Por tanto Osmany Torres te aconsejo que averigues bien y preguntes si la diferencia de goles tambien la quitaron o solo fue lo de los goles visitantes.

    SAludos.

    P.D: Por cierto en la noticia anterior dijiste que Camaguey tenía que marcar 4 goles sin permitir, cuando en realidad si ganaba 4-1 gana Camaguey y 5-2 también, digo ganaba porque si quitaron lo de los goles dobles de visitantes lo que hacen es empatar y al alargue.

  • orlando dijo:

    En nuestro pais acostumbramos a hacer las cosas diferentes a como se hace en otros paises.No cambiamos. Resulta que el mundo entero lo hace de una forma y nosotros tenemos que hacerlo de otra. Ah, y por fin quitaron al ineficiente entrenador de la seleccion cubana. Debian cambiar a otros de nuestro futbol.

  • joaquin dijo:

    no es justo este cambio a estas alturas,la situación actual perjudica a villaclara que no creo que tenga problemas para anexarse el titulo pues es mejor que camaguey.

  • Sergio dijo:

    y quien metió gol Messi o CR?, jajajajajaja,

  • Emilio dijo:

    Como dicen en España: "Esto es un cachondeo tío". Y así queremos llegar a algún lugar en el fútbol...
    Aquí hay gato (o quién sabe qué) encerra'o. Hay un tufito en el ambiente.

  • JuanKarlos dijo:

    Antifútbol 6- Fútbol 0
    No llegaremos más nunca a un Mundial, quien decide, creo que si a la pelota le recorta el presupuesto ganaremos todos, los estadios recaudan o no, en Holguin, se recogen unos cuantos pesos y no lo acaban de pintar como se merece - El Calixto-, las torres dan lástima, ah y el municipio de Holguín no tiene campo de fútbol. Que desastre...

  • and dijo:

    esto es futbol o beisbol¿¿¿???

  • ErnestoWY dijo:

    siiii coj... por fin quitaron a Triana!!!!!

  • Ronaldo dijo:

    lo primero es que creo que eso de que las reglas de la final sea así es algo que deben haber sabido al menos los dos equipos antes de comenzar el juego en Camaguey, no obstante eso no quita que sea un tremendisimo error. En el futbol es uno de los lugares donde influye en mayor medida la localía de un equipo, entonces como ahora Camaguey ganando con cualquier resultado pues llegería a una final por penales... incluso ganando 4-0, resultado con el cual si ganaban la eliminatoria... y que conste que este comentario lo hace un Camagueyano de todas todas, pero hay que destacar el buen papel del conjunto VCL.

  • El Loco dijo:

    Aquí pisotaeron las reglas de la FIFA, vaya que van al baño con ellas, es así en Cuba, por eso el "balombie" aquí se juega con los manos no con la cabeza y los pies, debiera ser "balon mano"

  • EL LORY dijo:

    Foristas coincido con todo lo que se plantea aquí,y es una lastima que a este deporte no se le de la importancia que merece.

    Fuimos trstigo aquí en mi querida tierra Camaguey el primer juego de la final el de ida entre CMG y VC, a parte de salir con el dolor por la derrota de mi equipo que ha demostrado ser el que mejor mueve el balon por lo razo,se fajaron a balonazos con el expreso que posse jugadores mas fornidos para el juego aereo.A estp vamos a agregarle que la aficion que asisistimos a la PATRICIO LOBUMBA, tal mente parecia que estabamos viendo un juego MANIGUERO y no una FINAL.

    "LA PIZARRA"aquí se acabó el dinero "UNA MOVIL" sotenida por pesos para que no se la llevara el viento,algo deteriorada,y lo bueno de la movilida es que fué recorriendo casi todo un litotoral del terreno pues cuando la ubicaban en una posicion el publico arremetia con los miembros de la PNR(responsables de desplazar la pizarra) para que la desplazaran pues no dejaban ver el partido.Es cierto que nuestro pais no está en condiciones de que en cada provincia se cuente con un Estadio de Futbol como en otras latitudes pero por favor estas cosas así no es un problema de RECURSO si no de VERGUENZA

  • jorgee dijo:

    el campo no tenia ni cesped, eso es algo en lo que pensar no solo para el futbol sino para no estar seleccionando a mano la hierba planta a planta como estan en el estadio de beisbol de Artemisa

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también