Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara retoma el rumbo; Las Tunas sigue invicto (+ Estadísticas)

| 43
ariel-borrero

Foto: Juan Moreno

Al principio, tal vez por la hora o porque la afición villaclareña se sentía decepcionada, las gradas del estadio Augusto César Sandino estaban casi desiertas. Menuda sorpresa, al menos para mí, pues a pesar de la derrota de los Naranjas en el duelo inicial, en la postemporada los estadios se llenan sin pretextos.

Así comenzó el segundo desafío de los líderes orientales frente a Granma, inspirados luego del triunfo de Ciro Silvino Licea por lechada la noche anterior en excelente duelo con Freddy Asiel Álvarez. Solo que ese escenario casi nunca se repite en un partido de nuestra Serie Nacional, la estabilidad en el box es rara, casi una especie en extinción, pues los bates se calientan con suma facilidad y se enciende la habitual chispa ofensiva que caracteriza al campeonato.

Esta vez los más impetuosos resultaron los villaclareños, que inauguraron el marcador en el mismo primer capítulo, con el inestimable apoyo de la defensa granmense, que sufre cuando acumula entradas sin equivocarse.

Más tarde vino la lluvia de meteoritos sobre el zurdo Asiel Diez, designado por Indalecio Alejandrez para la apertura. Cuatro veces piso el plato la tropa de Ramón Moret y obtuvo una ventaja que parecía lapidaria con Alaín Sánchez en la lomita.

Sin embargo, pese a aplicar una estrategia asiática (toque de sacrificio perdiendo por cuatro), Alejandrez le vino el alma al cuerpo cuando inexplicablemente el alto mando naranja decidió lanzarle a Alfredo Despaigne con hombres en segunda y tercera.

¿Resultado? Cuadrangular enorme del slugger válido para pegar a su equipo, que durante par de capítulos soñó con llevarse la serie 2-0 rumbo a Granma, pero Ariel Borrero se acordó que en algún momento fue cuarto bate y desapareció la Mizuno 200, y luego Aledmis Díaz lo imitó.

El resto de la historia: lo habitual. Cerrojo de Yulexis Ulacia en dos y dos tercios sin hits y tres ponches. Otro play off que se empata, por ahora nadie se despega ni demuestra absoluta superioridad.

Momentos del juego entre los equipos de Villa Clara y Granma en los cuartos de finales del play off de la 51 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara, Villa Clara,  el 26 de abril de 2012.   AIN   FOTO/Periódico Vanguardia

Momentos del juego entre los equipos de Villa Clara y Granma en los cuartos de finales del play off de la 51 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara, Villa Clara, el 26 de abril de 2012. AIN FOTO/Periódico Vanguardia

dddPRINCIPIO DEL INNING 1:
Ramon Tamayo hit al izquierdo. Rafael Hidalgo ponche. Alfredo Despaigne de torpedero a segunda a primera doble play.

FINAL DEL INNING 1:
Yuniet Flores se poncho. Andy Zamora se embasa por boleto. Ramon Lunar se embasa por error del tropedero llega a tercera Zamora. A. Borrero se embasa por error del segunda base anota zamora y avanza hacia tercera Lunar con el tiro a tercera se escapa la pelota Lunar sigue pra home y es puesto out Borrero llego a tercera. A. Pestano se poncha.

PRINCIPIO DEL INNING 2:
Y. Samon hit al izquierdo. U. Guerra tubey al izquierdo llega a tercera Samon. C. Benitez boleto. Luis Ferrales de torpedero a segunda a primera doble play a tercera Urmanis anota una. A. Moreno de torpedero a primera.

FINAL DEL INNING 2:
A. Diaz de tercera a primera. Y. Canto hit al central. A. Sarduy tubey al izquierdo. A. Garcia hit al central anota una. Y. Flores de primera a torpedero forzado queda Flores con vida en primera anota una. A. Zamora hit al central. R. Lunar hit al izquierdo anota Yuniet.(Jose A.Peña Sustituye a A. Diaz). A. Borrero hit al central anota Zamora. A. Pestano elevado al central.

PRINCIPIO DEL INNING 3:
R. Santos recibe boleto. R. Tamayo hit al derecho. (Luis M. Castro Sustituye a R. Santos por lesion) R. Hidalgo sacrficio de tercera a primera los corredores avanzan a segunda y a tercera. A. Despaigne HR impulsa tres carreras. (Y. Perez Sustituye a A. Sanchez) Y. Samon foul fly a primera. U. Guerra de pitcher a primera.

FINAL DEL INNING 3:
A. Diaz se poncha. Y. Canto elevado al izquierdo. A. Sarduy elevado al izquierdo.

PRINCIPIO DEL INNING 4:
C. Benitez hit al central. Luis Ferrales (cogido robando de catcher a torpedero a primera) hit al central. A. Moreno de segunda a primera avanza Ferrales a segunda. Luis M Castro elevado a primera.

FINAL DEL INNING 4:

A. Garcia elevado a tercera. Y. Flores triple al derecho. A. Zamora de segunda a primera. R. Lunar boleto. A. Borrero (intento de doble robo demorado es out el corredor de tercera en home)

PRINCIPIO DEL INNING 5:

R. Tamayo de segunda a primera. R. Hidalgo elevado a segunda. A. Despaigne se poncha.

FINAL DEL INNING 5:

A. Borrero HR por el derecho. A. Pestano elevado al derecho. A. Diaz HR por el izquierdo.(A. Tamayo Sustituye a Jose A. Peña) Y. Canto pelotazo. A. Sarduy de torpedero a segunda a primera.

PRINCIPIO DEL INNING 6:

Y. Samon hit por el pitcher. U. Guerra (cogido robando de pitcher a torpedero) elevado al central. C. Benitez elevado al centra

FINAL DEL INNING 6:

A. Garcia sin asistencia en primera. Y. Flores se poncha. A. Zamora recibe boleto. R. Lunar de segunda a primera.

PRINCIPIO DEL INNING 7:

Luis Ferrales de segunda a primera. A. Moreno hit al central. Luis M Castro hit por segunda. (Y. Ulacia Sustituye a Y. Perez). R. Tamayo se poncha . R. Hidalgo se poncha

FINAL DEL INNING 7:

A. Borrero recibe boleto. A. Pestano elevado al central. A. Diaz elevado al central. Y Canto hit al derecho llega a tercera Borrero. A. Sarduy (cogido robando de catcher a torpedero).

PRINCIPIO DEL INNING 8:

A. Despaigne de tercera a primera. Y. Samon de segunda a primera. U. Guerra de torpedero a primera.

FINAL DEL INNING 8:

A. Sarduy de tercera a primera. A. Garcia se poncha. Y. Flores de torpedero a primera.

PRINCIPIO DEL INNING 9:

C. Benitez recibe boleto. Luis Ferrales de tropedero a segunda a primera doble play. A. Moreno se poncha.

En Las Tunas

Con Las Tunas como el único equipo que consiguió preservar el invicto en sus dos primeras presentaciones, la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol estrenará nuevos escenarios este viernes en Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Sustentados en su poderosa ofensiva, los Leñadores derrotaron por segunda fecha sucesiva a los subcampeones de la anterior contienda, Ciego de Ávila, ahora con marcador de cinco carreras por cuatro.

Los Tigres abrieron el marcador en el mismo primer capítulo gracias biangulares sucesivos de Raúl González y Rusney Castillo, pero los de casa ripostaron con dos en esa propia entrada, gracias a jonrón con uno en base de Joan Carlos Pedroso, que la rechinó contra la pizarra tras la cerca del center field.

La victoria fue a la cuenta del abridor tunero Dales Mejías, que necesitó del apoyo del joven zurdo Darien Núñez, quien se anotó punto por juego salvado, mientras Osmar Carrero cargó con el revés.

Los Leñadores (rojo y verde), de Las Tunas,  y Los Tigres,  de Ciego de Ávila,  en el segundo juego de los play off de la 51 Serie Nacional de Béisbol, celebrado en el estadio Julio Antonio Mella, en Las Tunas, el 26 de abril de 2012. AIN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/sdl

Los Leñadores (rojo y verde), de Las Tunas, y Los Tigres, de Ciego de Ávila, en el segundo juego de los play off de la 51 Serie Nacional de Béisbol, celebrado en el estadio Julio Antonio Mella, en Las Tunas, el 26 de abril de 2012. AIN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/sdl

ggg

TODO EL JUEGO, JUGADA POR JUGADA

PRINCIPIO DEL INNING 1:
Y.Borroto falló en elevado al derecho. R.Gonzalez bateó doble en linea al derecho. R.Castillo bateó doble en linea al central. R.Gonzalez anotó. Y.Charles falló en rolata al campo corto. I.Martinez falló en elevado al izquierdo.

FINAL DEL INNING 1:
A.Quiala falló en rolata al lanzador. E.Lalana recibió pelotazo. J.Jhonson falló en elevado al central. J.Pedroso bateó cuadrangular linea al central. E.Lalana anotó. A.Guerrero se ponchó.

PRINCIPIO DEL INNING 2:
Y.Fiss falló en elevado a segunda. M.Vega bateó sencillo en rolata al central. L.Diaz se ponchó. R.Valdes falló en elevado a primera.

FINAL DEL INNING 2:
Y.Scull falló en rolata a tercera. Y.Alarcon falló en rolata a primera. R.ViÑales se embasó por base por bolas. Y.Larduet bateó sencillo en rolata al izquierdo. R.ViÑales a segunda. A.Quiala falló en elevado al central.

PRINCIPIO DEL INNING 3:
Y.Borroto se ponchó. R.ViÑales comete Error. R.Gonzalez se ponchó. R.Castillo se embasó por base por bolas. R.Castillo se roba segunda. Y.Charles falló en rolata a segunda.

FINAL DEL INNING 3:
E.Lalana falló en rolata al campo corto. J.Jhonson falló en elevado al izquierdo. J.Pedroso bateó sencillo en rolata al izquierdo. A.Guerrero falló en rolata al lanzador.

PRINCIPIO DEL INNING 4:
I.Martinez falló en rolata a primera. Y.Fiss falló en rolata al campo corto.M.Vega falló en elevado al derecho.

FINAL DEL INNING 4:
Y.Scull falló en rolata a tercera. Y.Alarcon falló en rolata a primera. R.ViÑales bateó sencillo en linea al derecho. R.ViÑales es cogido robando.

PRINCIPIO DEL INNING 5:
L.Diaz se ponchó. R.Valdes falló en elevado al izquierdo. Y.Borroto falló en rolata a segunda.

FINAL DEL INNING 5:
Y.Larduet falló en elevado al izquierdo. A.Quiala bateó sencillo en rolata al izquierdo. E.Lalana se sacrifica rolata a tercera. A.Quiala a segunda. J.Jhonson se ponchó a primera.

PRINCIPIO DEL INNING 6:
R.Gonzalez falló en rolata al lanzador. R.Castillo bateó doble en linea al izquierdo. Y.Charles bateó sencillo en rolata al central. R.Castillo anotó. I.Martinez falló en elevado al central. Y.Fiss se ponchó.

FINAL DEL INNING 6:
J.Pedroso bateó sencillo en linea al izquierdo. A.Guerrero bateó doble en linea al izquierdo. J.Pedroso a tercera. Y.Rabi relevó a O.Carrero. Y.Scull bateó sencillo en elevado al central. A.Guerrero a tercera. J.Pedroso anotó. Y.Alarcon bateó sencillo en linea al central. Y.Scull anotó. A.Guerrero anotó. L.Santana relevó a Y.Rabi. R.ViÑales se sacrifica rolata al lanzador. Y.Alarcon a segunda.Y.Larduet falló en elevado a tercera. L.Santana comete Error. Y.Alarcon a tercera. A.Quiala falló en elevado al central.

PRINCIPIO DEL INNING 7:
M.Vega bateó doble en linea al central. R.ViÑales comete PB. M.Vega a tercera. H.Morales se ponchó. R.Valdes falló en rolata al campo corto. M.Vega anotó. Y.Borroto falló en rolata al campo corto.

FINAL DEL INNING 7:
O.Vazquez sustituye a L.Diaz como receptor. E.Lalana falló en rolata al campo corto. J.Jhonson se embasó por base por bolas. J.Pedroso recibió pelotazo. J.Jhonson a segunda. A.Guerrero se ponchó. Y.Scull falló en linea al central.

PRINCIPIO DEL INNING 8:
R.Gonzalez falló en elevado al derecho. R.Castillo bateó cuadrangular elevado al izquierdo. A.Cabrera relevó a D.Mejias. Y.Charles bateó sencillo en linea al derecho. D.NuÑez relevó a A.Cabrera. I.Martinez bateó sencillo en linea al izquierdo. Y.Charles a segunda. R.Bordon sustituye a I.Martinez y corre en primera. Y.Fiss falló en elevado a primera. M.Vega falló en rolata a segunda.

FINAL DEL INNING 8:
R.Bordon sustituye a I.Martinez en el jardin izquierdo. Y.Alarcon falló en elevado al derecho.R.ViÑales falló en linea al central. Y.Larduet bateó sencillo en rolata a primera. A.Quiala se embasó por error en rolata a primera. Y.Charles comete Error. Y.Larduet a segunda y a tercera por error. Y.Alarcon se ponchó.

PRINCIPIO DEL INNING 9:
M.Brito sustituye a E.Lalana en segunda base. A.Civil batea de emergente por O.Vazquez A.Civil falló en elevado al derecho. R.Valdes se ponchó. Y.Borroto falló en elevado al central.

(Estadísticas y jugadas tomadas del diario Granma)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELG dijo:

    RESULTO CURIOSO QUE NO SALIERA UN ARTICULO SIMILAR A ESTE RESALTANDO EL EXCELENTE PARTIDO DONDE GRANMA DE LA MANO CIRO SILVINO PROPINO LECHADA A LOS NARANJAS, APENAS UN FLACHAZO JUNTO CON LOS OTROS PARTIDOS DE LA JORNADA A PESAR DE QUE OTROS DESAFIOS SI FUERON RESALTADOS; EL PARTIDO FUE MUY EMOTIVO DESDE LA PRIMERA HASTA LA ULTIMA ENTRADA, MERECIA ALGO MAS, ES EVIDENTE QUE GRANMA NO ES AGRACIADO EN ESTOS PLAY OFF Y DE CIERTA MANERA SE REFLEJA EN LOS MEDIOS NO OBSTANTE SE DEBE RECONOCER LOS MERITOS DE LOS QUE SE SABEN LEVANTAR CONTRA TODO PRONOSTICO AL ESTILO DEL VETERANO CIRO. NO ME MALINTERPRETEN LOS SEGUIDORES NARANJAS PARA ELLOS TODA LA SUERTE DEL MUNDO EN ESTE PLAY OFF Y FELICIDADES POR LA ACTUACION QUE HASTA EL MOMENTO ESTAN REALIZANDO.

  • Oscar Redblue dijo:

    esta vez a las naranjas ni el segundo lugar les está reservado

    estarán emulando con los red sox?quieren esperar 80 años para ganar el campeonato?
    será victor mesa el bambino, que hasta que no les quite su maldición n opodrán ganar?

  • OTTO dijo:

    Como en este paìs le gusta a la gente imitar lo mal hecho. Dìas atràs vimos en el pokemòn traer un picher de relevo en moto, si uno analiza era justificado porque los santiagueros estaban que ni podìan moverse, pero ahora vemos lo mismo en el sandino y para colmo la moto con sidecar (o como se escriba), dicha moto por el medio del estadio “gozando“ con el césped, increíble que esto pase, nuestros estadio de por si son pèsimos, si los agraden asì, a dònde vamos a parar???, pido que esto se critique y que no se siga haciendo, se imaginan que a los granmenses les de por llevarlos en carretón halados con yeguas????, me imagino que ya lo estèn pensando y les digo que no, que el picher vaya por sus medios como siempre, se dice y no se cree, traquilos elefantes, dejen a los paquidermos quietos, que ni les pase por la mente, bueeeeeno

  • Argimiro dijo:

    Muy bonitaa la presentacion, hay creatividad y estilo. te doy las gracias. Es informacion bien elaborada y bien presentada. felicidades.

  • Mercedes dijo:

    Y no parará si se levanta de un vez y toca más la bola. O con Matanzas o Industriales, no hay más equipos para enfrentar la batería naranja. Veremos.

  • Guajiro.con dijo:

    Soy de villa clara y por supuesto le voy a mi equipo, pero tácticamente se jugo mal cuando al bate estaba Alfredo Despaigne, con la primera desocupada por que no lo transfirieron y ese doble robo cuando había hombre en primera y tercera y al bate Borrero que las estadística dice que es el tercero en remolcar la victoria en los play off , pero no obstante el villa clara es grande. Empatamos y vamos a ganar, resultado final un cuatro a dos para mi equipo.

  • Yannier dijo:

    Bueno, Las Tunas CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ismael dijo:

    Esto cada dia se pone mejor, mmmm candela, a jugar.

  • MaTariFe dijo:

    tres subseries parejas… y Las Tunas delante de los tigres… que nos espera en estos PLAY OFF..
    Aquí la situación actual…

    Matanzas….. 1 – Santi Spiritus. 1
    Industriales. 1 – Cienfuegos….. 1
    Villa Clara.. 1 – Granma……… 1
    Ciego Avila.. 0 – Las Tunas…… 2

    Aquí mis pronósticos…

    Matanzas….. 4 – Santi Spiritus. 2
    Industriales. 4 – Cienfuegos….. 3
    Villa Clara.. 4 – Granma……… 2
    Ciego Avila.. 2 – Las Tunas…… 4

    son los míos…

  • Raper dijo:

    a caso no hay fotografos en villa clara y las tunas…que pasa cubadebte que nos estamos poniendo azules…

  • enrique15 dijo:

    Bien por Las Tunas, ahora los avileños la tienen cuesta arriba, espero que a Gordo no se le ocurra pensar como Martín hace dos años, cuando después de sonarle dos a los Indus, dijo tranquilamente que íba al latino a buscar una victoria nada más… y no faltó nada para perder los 3. En estos casos al muerto hay que “matarlo” y las Tunas debe ir al Cepero con el ánimo de liquidar el asunto allí mismo y a descansar para la próxima etapa. Otra cosa sería tonta, pero bueno, cosas peores he visto en este mismo play off, como en el jueguito ayer de VC – Grm, que parecía más bien una competencia entre los managers a ver quien lo hacía peor: El sacrificio de Alejandres con 4 abajo y la respuesta inmediata de Moré al decidir enfrentar a Despaigne, el doble robo demorado con Borrero al bate, el robo de Samón (que aunque me imagino que él se fue mal en ese momento por cuenta propia, me parece que esa jugadita estuvo al menos en la mente de Bejerano el coach, si no, creo que a Samón jamás se le habría ocurrido)el otro doble robo, no, no, no, candela. Oye en los play off se justifican los errores a la defensa más o menos, por el nerviosismo, el poco tiempo para decidir, etc. Pero los errores tácticos?!!, no esos no los perdono, hay tiempo para pensar.

  • Loraida dijo:

    Estoy despcionada con mi equipo avileño, los tigres no han rujido noce que es lo que les esta pasando si yo fuera machado los mandara a todos para el banco y sacara a jugar a los del banco que alomejor lo hacen mejor que ellos y de vacaciones les dio un machete y a picar marabu que es lo que se merecen y el pais lo necesita otra opcion es que cojan gente del publico para que jueguen, aunque los pitcher respondan no hay uno que agunte la mala defensa del equipo,piensa machado a ver si no es mejor lo que te sugiero porque hasta tu vas a tener que cojer un machete jajajja…

  • JoVa dijo:

    Granma y sus errores, que decir…. un equipo que pudiera ser grandisimo (mas grande de lo que ya es y no quieren reconocer quienes le subestiman), pero que comete errores infantiles a la hora buena. Los dos errores del segundo inning no decidieron pero desconcertaron a un pitcher que estaba lanzando de maravillas y luego regalo al medio por monton.
    En el tercero, bases llenas sin outs, y quien vino al bat?? Nuestro querido Chicho Ferrales, que no batea mal, pero si le siguen poniendo hombres en primera va a implantar un record de doble plays en series nacionales y Plays Off. El resultado (ya lo sabia de antemano) doble play y solo anota una Granma.
    Luego una decision erronea por Indalecio, pero peor aun por el DT villaclarenno. Cantado estaba que con hombres en segunda y tercera la opcion era bolear a Desaigne… le aplaudo la valentia, pero las probabilidades se cumplieron y el Caballazo la desaparecio.
    Asi, todo lo demas esta contado. Granma dio 10 hits igual que sus rivales, pero no supo aprovechar las horas buenas.
    El sabado sera otro dia en el Martires (les confieso que me asusta Granma jugando en el Martires, aunque suene contradictorio). Granma y Villa Clara tienen buena historia en Play Off, y muy pareja, nada de gran superioridad (en 6 encuentros han pasado tres veces cada uno por encima del otro y van 10 victorias por 9 favorable a los del centro). Arriba Granma, y mis respetos para el gran equipazo que es Villa Clara, el mejor del pais actualmente…. por eso tanto orgullo y esfuerzo en cada victoria sobre ellos.

  • agente libre dijo:

    Villa Clara es el equipo mas completo de la pelota cubana , buen picheo , buena defensa , bateo oportuno y esta adaptado a jugar play off tiene hombres claves en la ofensiva como Borrero que es uno de los que mas rinde en post temporada (esta entre los 8 primeros de por vida , en hit , impulsadas y jonrones ), a Pestano que sin duda es un lider dentro del equipo ,jovenes figuras que pintan para grande como Aledmis Diaz ,Hernadez Romero y jovenes consagrados como Freddi Asiel ,la direccion del equipo debe concentarse un poco mas y no mandar a ser jugadas a lo loco y Ramon Moret meterse en la cabeza que el no es VM32 ,el equipo le debe a su aficion llevarse un campeonato proeza que no logra hace 16 abriles . VC debe ganar sin contratiempos la zona oriental, mi pronostico una final Industriales -Villa Clara

  • Haileen Alicia dijo:

    Sigan así, leñadores!!!!!!

  • Cerro Cerrao dijo:

    Yo dije que no hicieran pronósticos, los tuneros se colocan al frente de todos los play off celebrados hasta el momento, yo espero que sepan aprovechar esta ventaja.
    Sigue Granma jugando feo, mal corrido de bases, aunque Villaclara no lo hizo muy bien que digamos, muy buen relevo de Ulacia, magnífico. Veremos hoy que pueden hacer mis azules en Cienfuegos, como se comportan a la defensa, un mal que se les ha pegado en los últimos tiempos, cosa que era digna de admirar en ellos en otras series, considero que lo mas bonito que tiene el béisbol son las buenas jugadas, sin defensa no se ayuda a los pitchers, y con la falta que hay de estos, así no se puede ganar. Hay carreras que caen solas, la de los jonrones, pero las que hay que fabricar porque el pitcher está imbateable, juega el papel más importante la defensiva del equipo, y esa fue la causa principal del juego perdido el miércoles en el Latino.
    Después de este comentario quisiera dar una opinión, pues hace días lo veo en los estadios de otras provincias, ¿les parece bien esas motos trayendo a los pitchers? A mi entender, cualquier persona que no sea de aquí y vea eso, se burlaría, ESO SI ES UNA RIDICULÉS, no el famoso CHICLET, para los que lo critican, reflexionen, esas motos además de que son unas motos feas, nos ponen como si fuésemos del 4to mundo, ¿es tan grande el terreno que ese hombre no puede venir caminando?, se demora un poquito mas el juego, pero si se van a hacer las cosas, que sea con dignidad, no tenemos los carritos que hay afuera, que caminen por eso no se van a morir, los jardineros en todos los innings lo tiene que hacer, yo que soy de aquí lo veo catastrófico, ¡qué pensaría un extranjero! ¿esas son las famosas “iniciativas” que dice Rodolfo? va a venir gordo como un sapo, de comer en todos los hoteles, que no le toque eso que él cree hace “narrar” a los Industriales, aunque los azules lleguen a la final, que narren otros menos ellos. Saludos Azules de la vieja leona.

  • alexei dijo:

    !!!!!!magnífico reportaje, muy completo!!!!!!! el peor rival de los equipos son ellos mismos, con esos horrores tecnicos y tacticos y bobos propios de equipos de micronesia, palau o tahiti

  • Gustavo dijo:

    Las Tunas CAMPEOOOOOOOOOOOOOON

  • Jafm dijo:

    Será complejo o es que los periodistas son fieles a la teoría de Maltus, JR, Granma y ahora Cubadebate dejan la noticia del invicto tuneroen segundo plano, aqui mismo periodista dedicó solo unas escasas líneas a describir lo que sucedió, imagino que si hubiese sido I el autoproclamado por horda de periodistas industrialistas y faltas de etica no hubieran siquiera mencionado un punto de lo que pasó en el J.A.Mella.

  • yiyi dijo:

    tenemos que reconocer que si saben jugar, los leñadores están abanzando con cada jugada, por cosas como estas siempre le voy a mi equipo y los apoyo hasta el final, no dejan de soprprenderme.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también