Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Villa Clara retoma el rumbo; Las Tunas sigue invicto (+ Estadísticas)

| 43
ariel-borrero

Foto: Juan Moreno

Al principio, tal vez por la hora o porque la afición villaclareña se sentía decepcionada, las gradas del estadio Augusto César Sandino estaban casi desiertas. Menuda sorpresa, al menos para mí, pues a pesar de la derrota de los Naranjas en el duelo inicial, en la postemporada los estadios se llenan sin pretextos.

Así comenzó el segundo desafío de los líderes orientales frente a Granma, inspirados luego del triunfo de Ciro Silvino Licea por lechada la noche anterior en excelente duelo con Freddy Asiel Álvarez. Solo que ese escenario casi nunca se repite en un partido de nuestra Serie Nacional, la estabilidad en el box es rara, casi una especie en extinción, pues los bates se calientan con suma facilidad y se enciende la habitual chispa ofensiva que caracteriza al campeonato.

Esta vez los más impetuosos resultaron los villaclareños, que inauguraron el marcador en el mismo primer capítulo, con el inestimable apoyo de la defensa granmense, que sufre cuando acumula entradas sin equivocarse.

Más tarde vino la lluvia de meteoritos sobre el zurdo Asiel Diez, designado por Indalecio Alejandrez para la apertura. Cuatro veces piso el plato la tropa de Ramón Moret y obtuvo una ventaja que parecía lapidaria con Alaín Sánchez en la lomita.

Sin embargo, pese a aplicar una estrategia asiática (toque de sacrificio perdiendo por cuatro), Alejandrez le vino el alma al cuerpo cuando inexplicablemente el alto mando naranja decidió lanzarle a Alfredo Despaigne con hombres en segunda y tercera.

¿Resultado? Cuadrangular enorme del slugger válido para pegar a su equipo, que durante par de capítulos soñó con llevarse la serie 2-0 rumbo a Granma, pero Ariel Borrero se acordó que en algún momento fue cuarto bate y desapareció la Mizuno 200, y luego Aledmis Díaz lo imitó.

El resto de la historia: lo habitual. Cerrojo de Yulexis Ulacia en dos y dos tercios sin hits y tres ponches. Otro play off que se empata, por ahora nadie se despega ni demuestra absoluta superioridad.

Momentos del juego entre los equipos de Villa Clara y Granma en los cuartos de finales del play off de la 51 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara, Villa Clara,  el 26 de abril de 2012.   AIN   FOTO/Periódico Vanguardia

Momentos del juego entre los equipos de Villa Clara y Granma en los cuartos de finales del play off de la 51 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara, Villa Clara, el 26 de abril de 2012. AIN FOTO/Periódico Vanguardia

dddPRINCIPIO DEL INNING 1:
Ramon Tamayo hit al izquierdo. Rafael Hidalgo ponche. Alfredo Despaigne de torpedero a segunda a primera doble play.

FINAL DEL INNING 1:
Yuniet Flores se poncho. Andy Zamora se embasa por boleto. Ramon Lunar se embasa por error del tropedero llega a tercera Zamora. A. Borrero se embasa por error del segunda base anota zamora y avanza hacia tercera Lunar con el tiro a tercera se escapa la pelota Lunar sigue pra home y es puesto out Borrero llego a tercera. A. Pestano se poncha.

PRINCIPIO DEL INNING 2:
Y. Samon hit al izquierdo. U. Guerra tubey al izquierdo llega a tercera Samon. C. Benitez boleto. Luis Ferrales de torpedero a segunda a primera doble play a tercera Urmanis anota una. A. Moreno de torpedero a primera.

FINAL DEL INNING 2:
A. Diaz de tercera a primera. Y. Canto hit al central. A. Sarduy tubey al izquierdo. A. Garcia hit al central anota una. Y. Flores de primera a torpedero forzado queda Flores con vida en primera anota una. A. Zamora hit al central. R. Lunar hit al izquierdo anota Yuniet.(Jose A.Peña Sustituye a A. Diaz). A. Borrero hit al central anota Zamora. A. Pestano elevado al central.

PRINCIPIO DEL INNING 3:
R. Santos recibe boleto. R. Tamayo hit al derecho. (Luis M. Castro Sustituye a R. Santos por lesion) R. Hidalgo sacrficio de tercera a primera los corredores avanzan a segunda y a tercera. A. Despaigne HR impulsa tres carreras. (Y. Perez Sustituye a A. Sanchez) Y. Samon foul fly a primera. U. Guerra de pitcher a primera.

FINAL DEL INNING 3:
A. Diaz se poncha. Y. Canto elevado al izquierdo. A. Sarduy elevado al izquierdo.

PRINCIPIO DEL INNING 4:
C. Benitez hit al central. Luis Ferrales (cogido robando de catcher a torpedero a primera) hit al central. A. Moreno de segunda a primera avanza Ferrales a segunda. Luis M Castro elevado a primera.

FINAL DEL INNING 4:

A. Garcia elevado a tercera. Y. Flores triple al derecho. A. Zamora de segunda a primera. R. Lunar boleto. A. Borrero (intento de doble robo demorado es out el corredor de tercera en home)

PRINCIPIO DEL INNING 5:

R. Tamayo de segunda a primera. R. Hidalgo elevado a segunda. A. Despaigne se poncha.

FINAL DEL INNING 5:

A. Borrero HR por el derecho. A. Pestano elevado al derecho. A. Diaz HR por el izquierdo.(A. Tamayo Sustituye a Jose A. Peña) Y. Canto pelotazo. A. Sarduy de torpedero a segunda a primera.

PRINCIPIO DEL INNING 6:

Y. Samon hit por el pitcher. U. Guerra (cogido robando de pitcher a torpedero) elevado al central. C. Benitez elevado al centra

FINAL DEL INNING 6:

A. Garcia sin asistencia en primera. Y. Flores se poncha. A. Zamora recibe boleto. R. Lunar de segunda a primera.

PRINCIPIO DEL INNING 7:

Luis Ferrales de segunda a primera. A. Moreno hit al central. Luis M Castro hit por segunda. (Y. Ulacia Sustituye a Y. Perez). R. Tamayo se poncha . R. Hidalgo se poncha

FINAL DEL INNING 7:

A. Borrero recibe boleto. A. Pestano elevado al central. A. Diaz elevado al central. Y Canto hit al derecho llega a tercera Borrero. A. Sarduy (cogido robando de catcher a torpedero).

PRINCIPIO DEL INNING 8:

A. Despaigne de tercera a primera. Y. Samon de segunda a primera. U. Guerra de torpedero a primera.

FINAL DEL INNING 8:

A. Sarduy de tercera a primera. A. Garcia se poncha. Y. Flores de torpedero a primera.

PRINCIPIO DEL INNING 9:

C. Benitez recibe boleto. Luis Ferrales de tropedero a segunda a primera doble play. A. Moreno se poncha.

En Las Tunas

Con Las Tunas como el único equipo que consiguió preservar el invicto en sus dos primeras presentaciones, la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol estrenará nuevos escenarios este viernes en Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Sustentados en su poderosa ofensiva, los Leñadores derrotaron por segunda fecha sucesiva a los subcampeones de la anterior contienda, Ciego de Ávila, ahora con marcador de cinco carreras por cuatro.

Los Tigres abrieron el marcador en el mismo primer capítulo gracias biangulares sucesivos de Raúl González y Rusney Castillo, pero los de casa ripostaron con dos en esa propia entrada, gracias a jonrón con uno en base de Joan Carlos Pedroso, que la rechinó contra la pizarra tras la cerca del center field.

La victoria fue a la cuenta del abridor tunero Dales Mejías, que necesitó del apoyo del joven zurdo Darien Núñez, quien se anotó punto por juego salvado, mientras Osmar Carrero cargó con el revés.

Los Leñadores (rojo y verde), de Las Tunas,  y Los Tigres,  de Ciego de Ávila,  en el segundo juego de los play off de la 51 Serie Nacional de Béisbol, celebrado en el estadio Julio Antonio Mella, en Las Tunas, el 26 de abril de 2012. AIN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/sdl

Los Leñadores (rojo y verde), de Las Tunas, y Los Tigres, de Ciego de Ávila, en el segundo juego de los play off de la 51 Serie Nacional de Béisbol, celebrado en el estadio Julio Antonio Mella, en Las Tunas, el 26 de abril de 2012. AIN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/sdl

ggg

TODO EL JUEGO, JUGADA POR JUGADA

PRINCIPIO DEL INNING 1:
Y.Borroto falló en elevado al derecho. R.Gonzalez bateó doble en linea al derecho. R.Castillo bateó doble en linea al central. R.Gonzalez anotó. Y.Charles falló en rolata al campo corto. I.Martinez falló en elevado al izquierdo.

FINAL DEL INNING 1:
A.Quiala falló en rolata al lanzador. E.Lalana recibió pelotazo. J.Jhonson falló en elevado al central. J.Pedroso bateó cuadrangular linea al central. E.Lalana anotó. A.Guerrero se ponchó.

PRINCIPIO DEL INNING 2:
Y.Fiss falló en elevado a segunda. M.Vega bateó sencillo en rolata al central. L.Diaz se ponchó. R.Valdes falló en elevado a primera.

FINAL DEL INNING 2:
Y.Scull falló en rolata a tercera. Y.Alarcon falló en rolata a primera. R.ViÑales se embasó por base por bolas. Y.Larduet bateó sencillo en rolata al izquierdo. R.ViÑales a segunda. A.Quiala falló en elevado al central.

PRINCIPIO DEL INNING 3:
Y.Borroto se ponchó. R.ViÑales comete Error. R.Gonzalez se ponchó. R.Castillo se embasó por base por bolas. R.Castillo se roba segunda. Y.Charles falló en rolata a segunda.

FINAL DEL INNING 3:
E.Lalana falló en rolata al campo corto. J.Jhonson falló en elevado al izquierdo. J.Pedroso bateó sencillo en rolata al izquierdo. A.Guerrero falló en rolata al lanzador.

PRINCIPIO DEL INNING 4:
I.Martinez falló en rolata a primera. Y.Fiss falló en rolata al campo corto.M.Vega falló en elevado al derecho.

FINAL DEL INNING 4:
Y.Scull falló en rolata a tercera. Y.Alarcon falló en rolata a primera. R.ViÑales bateó sencillo en linea al derecho. R.ViÑales es cogido robando.

PRINCIPIO DEL INNING 5:
L.Diaz se ponchó. R.Valdes falló en elevado al izquierdo. Y.Borroto falló en rolata a segunda.

FINAL DEL INNING 5:
Y.Larduet falló en elevado al izquierdo. A.Quiala bateó sencillo en rolata al izquierdo. E.Lalana se sacrifica rolata a tercera. A.Quiala a segunda. J.Jhonson se ponchó a primera.

PRINCIPIO DEL INNING 6:
R.Gonzalez falló en rolata al lanzador. R.Castillo bateó doble en linea al izquierdo. Y.Charles bateó sencillo en rolata al central. R.Castillo anotó. I.Martinez falló en elevado al central. Y.Fiss se ponchó.

FINAL DEL INNING 6:
J.Pedroso bateó sencillo en linea al izquierdo. A.Guerrero bateó doble en linea al izquierdo. J.Pedroso a tercera. Y.Rabi relevó a O.Carrero. Y.Scull bateó sencillo en elevado al central. A.Guerrero a tercera. J.Pedroso anotó. Y.Alarcon bateó sencillo en linea al central. Y.Scull anotó. A.Guerrero anotó. L.Santana relevó a Y.Rabi. R.ViÑales se sacrifica rolata al lanzador. Y.Alarcon a segunda.Y.Larduet falló en elevado a tercera. L.Santana comete Error. Y.Alarcon a tercera. A.Quiala falló en elevado al central.

PRINCIPIO DEL INNING 7:
M.Vega bateó doble en linea al central. R.ViÑales comete PB. M.Vega a tercera. H.Morales se ponchó. R.Valdes falló en rolata al campo corto. M.Vega anotó. Y.Borroto falló en rolata al campo corto.

FINAL DEL INNING 7:
O.Vazquez sustituye a L.Diaz como receptor. E.Lalana falló en rolata al campo corto. J.Jhonson se embasó por base por bolas. J.Pedroso recibió pelotazo. J.Jhonson a segunda. A.Guerrero se ponchó. Y.Scull falló en linea al central.

PRINCIPIO DEL INNING 8:
R.Gonzalez falló en elevado al derecho. R.Castillo bateó cuadrangular elevado al izquierdo. A.Cabrera relevó a D.Mejias. Y.Charles bateó sencillo en linea al derecho. D.NuÑez relevó a A.Cabrera. I.Martinez bateó sencillo en linea al izquierdo. Y.Charles a segunda. R.Bordon sustituye a I.Martinez y corre en primera. Y.Fiss falló en elevado a primera. M.Vega falló en rolata a segunda.

FINAL DEL INNING 8:
R.Bordon sustituye a I.Martinez en el jardin izquierdo. Y.Alarcon falló en elevado al derecho.R.ViÑales falló en linea al central. Y.Larduet bateó sencillo en rolata a primera. A.Quiala se embasó por error en rolata a primera. Y.Charles comete Error. Y.Larduet a segunda y a tercera por error. Y.Alarcon se ponchó.

PRINCIPIO DEL INNING 9:
M.Brito sustituye a E.Lalana en segunda base. A.Civil batea de emergente por O.Vazquez A.Civil falló en elevado al derecho. R.Valdes se ponchó. Y.Borroto falló en elevado al central.

(Estadísticas y jugadas tomadas del diario Granma)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ojito dijo:

    Para los que no les gusta la transportación de lo picher hoy tenemos en EL Huelga dos COCOMOVIL traído desde la linda Trinidad

  • OTTO dijo:

    De dònde salieron tantos tuneros???, no es que moleste pero se puede ser oportunista pero creo que estàn exagerando, como quiera que sea bienvenidos, se nota que en las buenas todo el mundo està, veremos si cuando se vayan siguen aquì, nà, eso no se lo cree nadie, oportunismo del bueno, no hay lìo.
    Truenoazul, sabes cuàl es el problema???, que aquì los lanzadores te ``suenan`` y no se disculpan por nada de este mundo, solo en contadas excepciones uno ve un gesto de arrepentimiento como Despaigne por ejemplo, este capitalino cada vez que golpèa a uno se acerca, lo saluda con un golpecito y se disculpa y lo hace con todo y la gorra de lado, eso no lo ven los enfermos y como ese lanzador hay pocos, yo dirìa que poquìsimos y a nadie le gusta recibir un pelotazo, el que proteste creo que lo hace con toda la razòn porque el que va al cajòn lo hace para batear si puede no para recibir golpes, para eso existe otro deporte que nada tiene que ver con este, saludos.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Y parece va a seguir el papelazo, según el forista OJITO, 2 COCOMOVIL, ja, ja, ja, aquí que todos los COCOTAXIS que hay en La Habana se mueren de hambre en el Prado y en el Parque Central, porque nadie los alquila, una pregunta ¿están enseñando los medios de transporte de sus provincias para sustituir un pitcher? Menos mal que aquí en La Habana no les dio por eso, lo último sería ver un P14, un P15, o hasta el P7 del Cotorro por el medio del Latino, ja, ja, ja.
    ¡Qué iniciativa tan buena! Verdad que en vez de ir para alante vamos para atrás
    PARA LEÑADOR: Me alegra que le haya gustado la transmisión del Canal Habana, ellos siempre son así, todos sabemos que son industrialistas, porque todos los días lo dicen, pero increíblemente son mas imparciales que los que nos tocan "por la libreta", además le hacen entrevistas a todos, jugadas que han hecho historia, son muy amenos. No sé si se fijó en el muchacho que salió con el equipo tunero al final, él es de allá y siempre están jugando con él y con otros que hay de otras provincias, pero todos son muy profesionales, por eso yo constantemente digo en todos mis comentarios que no nos toque ni Rodolfo, ni Modesto, y yo sé que Rodolfo es industrialista, pero no me gusta como él narra nada, si Industriales está perdiendo casi ni se oye es un susurro, y a mi ni me gustan los juegos malos, ni la falta de profesionalidad. Las noticias se dan como deben ser, cuando pase todo, entonces das rienda suelta a tu alegría.
    Saludos Azules de la vieja leona.

  • Truenoazul dijo:

    Hola Tomy gracias por tu comentario ; mira brother yo creo que hoy (si la lluvia nos deja) Vargas hasta les abre con el hombre que descubrío la teoria de la evolución de las especies, si ese mismo; Darwin Beltrán, Sí, el mismo que se ha convertido en uno de los mejores lanzadores de zona de duda en Cuba? no lo has visto lanzar?? no sabes lo que te has perdido, pero no importa hay más tiempo que vida, ya lo verás como pone a los pakidermos a comer de la mano.

    Man observé que brincaste como pulga cuando te dijeron que si tu eres de Industriales, creeme ser fan de Industriales es el maximo honor que se te puede hacer,a ti y a cualquier provinciano, no lo dudes.
    Fijate tengo un socio que sacó la sensata conclusión que lo mejor que la ha pasado a Las tunas fue chocar en la ultima subserie contra Industriales, el encontronazo fue tan bestial, que ahora cualquier contrincante de la zona oriental le parecen hormigas a los tuneros,...
    saludos azules

  • Maritere dijo:

    ¿Ahhhhhhhhh porque lo de las motoniveladoras llevando a los pitcher al terreno de juego es una iniciativa y bonita?, verdad que en Cabasefaja saltan cada unos que lo que dan es lastima.
    Imaginen si con los espectaculares terrenos de pelota con que contamos cada vez que un equipo cambia a su pitcher salen esos artefactos, ahorita si quedaran los terrenos convertidos en potreros.
    A los seguidores de los azules... no nos salvamos de las criticas antiindustrialistas ni aunque no nos toque jugar, ayer no aparecimos por ningun lugar y aun asi aqui tenemos algunos comentarios que ni vienen al caso, pero bueno ellos son asi, se desgastan en criticar lo ajeno en vez de dedicarse a celebrar lo suyo, lo ms sensato es ignorarlos.
    VC hizo lo que le correspondia hacer, no asi su aficion que mostro un estadio bastante vacio, apoyenlos que todavia no es la hora de dejarlos solos,a lo mejor esta vez les dan una sorpresa, han hecho una buena campaña y es ahora o nunca.
    Suerte para mi equipo azul y muco amor para todos sus fans, esten donde esten

  • OTTO dijo:

    Punto, ya Basta, bueeeeno, a enamorar a otro, ya sueltame mijita, te veo ahì ahì ahì, no te cansas????, tendrè que armarte balacera para que dejes el encarne???. Ñò caballeros, la verdad que estàs guajiras son lo ùltimo, cuando alguna està pasmà como esta y se fija en alguien no lo suelta ni aunque le den candela, te repito que nada que ver con las palestinonas guajiras como tù, mira para otro lado, sè que te es difìcil pero intèntalo anda, confìa en tì, quizàs consigas pasar la noche junto a alguien, serà alguien como tù pero en este caso es mejor acompañada mal que sola, ese atrazo tuyo te tiene mal, acaba de arrancar, please.
    Oferta: Regalo 4 horas de conexiòn a quien me quite al PUNTO este, ya BASTA, ñòòòò, què encarne

  • El saguero dijo:

    Agente libre es mejor que usen un globo asi se ahorra el combustible

  • POCHOLO dijo:

    Bueno yo creo que dara resultado haberse llevado el equipo para el Hanabanilla, asi Borrero no empina el codo y Aledmis y Yuniet no salen del estadio con sus novias y pestano parquea el carro y sigue con el equipo.
    Espero que Moré se ponga mas apretados los pantalones

  • Latino_americano. dijo:

    En cualquier momento traen a los lanzadores en paracaidad..jaaaaa

    Azules vamos por la corona 13..

    !fIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Saludos azules..

  • Fiel_Lectora dijo:

    Van a joder todos los terrenos con la "motorizada" por encima del cesped..y en VCL el estadio vacio,coño si no van pongan la entrada gratis,ñooooooo que tacaños son!,,les duele pagar un pesito..no es facil

    Saludos azules.

  • Nestor dijo:

    VILLA CLARA CAMPEON

    ESTO QUEDA EN EL SANDINO 4-2 A NUESTRO FAVOR

    PARA LA FIEL LECTORA, NO SOMOS TACAÑOS..... Y TU EQUIPO DE LA SEGUNDA VUELTA NO PASA...

    OJALÁ LLEGUE A LA FINAL CON VILLA CLARA PARA QUITARNOS LA ESPINITA.

    RIE MIENTRAS PUEDAS.

  • Ariadna dijo:

    C8uando yo era niña por mi calle pasaba un personaje que tenía guayabitos en la azotea ,a este los muchachos le gritaban AVIÖN y ese era su mote.

    Pero sucedía que si el pasaba y nadie le gritaba, entonces se viraba y decía: -Vaya a que no me dicen AVIÖN vaya a que no....-

    Aquí hay uno igualito, pues yo no me he dirigido a él en ningún momento y está vaya a que no me dices algo.....vaya a que no.

    Y punto, punto y coma, punto y seguido y basta

  • RUDISBEL dijo:

    las tunas tiene el potencia para llegar y ganar, este año ha tenido una buena direccion gracias a su manaller Gordo que ha sabido explotar su potencial para mi las semifinales

    imdustriales---- matanzas

    villa clara ---- las tunas

    y la final estara en los mejores de cada zona pero a mi entender

    LAS TUNAS
    CAMPIOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNN
    CAMPIOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNN
    CAMPIOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNN

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también