Inicio » Noticias, Política  »

Congresista anticubano David Rivera considera a las mujeres “gastos de campaña”

23 abril 2012 | 10
David Rivera con uno de sus "gastos de campaña"

David Rivera con uno de sus "gastos de campaña"

Para el congresista cubanoamericano David Rivera, su estatuto de soltero en el Sur de la Florida lo obliga a exhibirse en público con mujeres, lo que considera como como “gastos de campaña”.

El caso acaba de ser señalado, con el debido tacto reservado a las “personalidades” políticas, por dos periodistas del diario The Miami  Herald que revelan como las autoridades judiciales no se conmovieron ante esta información ofrecida por Rivera en un informe de gastos electorales.

Rivera es parte de la llamada “Pandilla de los Seis” del Congreso norteamericano que conforman la Miami Connection – por tener su cuartel general en la Florida – tanto en el Senado como la Camara Baja y que se completa con los senadores Bob Menéndez, Marco Rubio, Albio Sires, y los representantes Mario Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen.

Todos son fervientes “luchadores” a favor del mantenimiento a toda costa del bloqueo asesino contra Cuba y su Revolución.

Según El Herald, Rivera, un político que desde mucho antes de su llegada en Washington tenía fama de de no tener escrúpulos en exceso, valora que su vida es nada menos que una campaña perpetua, pues puede pagar todos sus gastos, hasta los más insignificantes, con las contribuciones a su fondo electoral.

Como congresista federal, Rivera gana 174 000 por año. Por ejemplo, según su interpretación, todos sus gastos de viaje, pasajes aéreos, alquiler de automóviles, alojamiento, comidas y artículos diversos para su uso personal y su entretenimiento pueden deducirse de este fondo millonario. Incluyendo los gastos a favor de las mujeres que lo acompañan.

Cuando se revelaron, hace unos meses, discrepancias sorprendentes en los registros de Divulgación Financiera de Rivera del 2010, la Oficina del Condado de Miami-Dade del Procurador del Estado solicitó al Departamento de Policía de Florida “tamizar” sus cuentas.

Así fue como se descubrió “un gran montón de cuentas malolientes”.

Entre otros gastos excéntricos, se descubrió que Rivera había declarado un gasto de 360 dólares para la compra de entradas a una pieza de teatro de off-Broadway, como deducción de campaña de la legítima. ¿El nombre de la obra de teatro? Crimen Perfecto.

El personaje, muy amigo por cierto del Senador Marco Rubio, es sin dudas el más escandaloso del clan cubanoamericano en Washington, que controla en la capital los intereses de los círculos anticubanos de Miami.

Con otros casos, Rivera logró encontrarse simultáneamente bajo la lupa de los investigadores del FBI junto con los de la fiscalía federal, del Departamento de Policía de Florida y la Unidad “Corrupción Pública” del Departamento de Policía de Miami Dade.

Está bajo sospecha de toda una serie de actividades ilegales que incluyen una comisión de 510,000 dólares en pagos secretos que se hicieron en 2008 a su madre, de parte del cinódromo Flagler Dog Track, un préstamo de 132 mil dólares que se le hizo y más de 75 mil dólares en pagos a la hija de uno de sus empleados, pagados supuestamente por “cortesía”.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    Así de cochinos y corruptos son todos los politicos del lobbi anti cubano de miami.

  • fulanito dijo:

    Politica aparte (que es dificil) a nuestra estrella (PPW o pay per write) se le nota artificial y prefabricado el articulo.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    O “CONGRESSISTA”, FULANITO E GUSANO, É, TAMBÉM, GIGOLÔ. EM TERMOS PALAMENTARES:”EMPRESÁRIO DA CAFETINAGEM”. QUE ESCÓRIA, ESTES ANTICUBANOS DE MIAMI!

  • Rafael Santiago dijo:

    fulanito porque no te explicas mejor, no te entiendo

  • William dijo:

    Asi de corruptos son todos los politicos de origen cubano o cubanos-mafiosos de Miami. Pero me pregunto: ?Por que si para ser Presidente de esta nacion, estipulado asi por la Constitucion del pais, solo permite la reelecion del Presidente para un segundo periodo, exclusivamente, no se modifican los estatutos de manera que una persona que haya ostentado igualmente un cargo por dos periodos, tenga que alejarse automaticamente de la politica?
    ?Quien se cree que es este tipo con cara de guayabita, porque ni siquiera tiene tamaño para llegar a raton (y en tal caso de cloaca)?.
    Esta “mierda” llamada David Rivera forma parte del mismo grupo de hijos de…, gentes nacidas en nuestra patria, que pretenden seguir asfixiando a Cuba y quienes ademas de constituir los ladrones y corruptos mas grandes de toda la Union Americana, son una verguenza para todos los cubanos del mundo.
    Pero cada vez que hay elecciones para alcaldes, consejales, comisionados, congresisgas y senadores, alla van todos los mentecatos, sobre todo, viejos vencidos por la vida que siguen esperando por el milagro Republicano, que son quienes los tranquilizan con las falsas promesas de que “este año si vamos a liberar a Cuba”.
    Llevan el mismo tiempo que la Revolucion, edulcorando los oidos de este llamado “exilio historico”. Lo de historico, me imagino, porque se han puesto mas viejos que Tutancamon y la esperanza se les devanece cada vez mas.
    Claro, es mas facil derrochar el dinero de los contribuyentes en prostitutas o “damas de compañia” –perdon –, porque eso les da valor ante sus votantes. Hasta que un dia llegue una ley que les impida ser lo que son. Y esto solo sucede en La Florida, para verguenza de los que si nos consideramos y somos verdaderos cubanos, que aunque en las entrañas del mostruo, no vivimos como ellos, llenos de rencores y odios.
    Pero esto es la justicia americana, y si la pobre de contra que es ciega, la tupen enriqueciendose cada vez mas con el dinero del pueblo, no se adonde vamos a llegar.
    De la unica ley que han sido respetuosos hasta ahora es la de no atreverse a organizar expedicioncitas desde Estados Unidos para invadir a Cuba. Pero me encantaria ver hora a la brigada 2507 –como continuadora de la que invadio Giron–, con Ileana Ros-Lethinen, Milton Diaz Balart, David Rivera, Marco Rubio y todos sus acolitos al frente.
    En la playa no se podria caminar a recogerlos, ni aunque junto a las armas llevaran toneladas de Peptobismol, Loperamide, Bismuck, en
    resumen “antidiarreles” y pañuelitos desechables para cuando las patadas por el occipusio le empiecen a doler y comiencen a llorar como lo que son: Niñas, plañideras y una bandada de patas locas, gritando otra vez: …”me embarcaron”, me embarcaron”…

  • Jose Angel dijo:

    En el mundo existen muchas personas de todos los tipos y generos; en este caso, en particular los millonarios se caracterizan por despinfarrar el dinero en placer,negocios, juegos ,etc….., pero el hecho de que tengan la posibilidad de poder comprar casi ,casi todo,no significa que le pongan precio a un ser humano,en este caso ”LAS MUJERES”, a lo largo de la historia se demuestra que las acciones de nosotros los hombres enseñan a las mujeres como ser ,y las accioness de las mujeres enseñan a los hombres; en este caso, el escentrico y inmoral millonario demuestra y confirma que no solo tiene problemas para encontrar a una pareja formal y estable , puede expresarle a la prensa mundial q’ para él las mujeres son un gasto más de su LISTA DE COMPRAS´´ ,pero en realidad lo dice porque no le queda otro remedio, debe ser tan excentrico, deshonesto,malumorado,obsecionando enfermizamente conlos negocios,intratable,que lo obligan a pagar para poder estar con mujeres. Sin animos de ofender ,pero las mujeres que permiten que uno de nosotros les pongamos un precio , solo ellas se ponen asi misma el nombre de ´´PROSTITUTAS´´.
    David, tu cara fingida de felicidad en las fotos publicadas a nivel mundial debe haberte costado millones de dolares , solo imaginate a todas las mujeres de EE.UU ,en desacuerdo con tu descabellada frase de que ´´ĹAS MUJERES SON UN GASTO DE CAMPAÑA´´

  • Garaycoa dijo:

    Y ese “gato de campaña” àrece que es e los de tarifa alta. Que modo de vida!!!

  • kkk dijo:

    Que vas a esperar de esa jauría?

  • René Maleta dijo:

    Gasto de campaña o de vaginas alegres?

  • leonardo dijo:

    David Rivera el mas anticubano del mundo,quien a visto que alguien de tu sangre te discrimine y te haga no poder ver a tu madre en 5 anos o a tu abuelita enferma o a tu hijo eso es un crimen y para colmo quiere modificar la ley de ajuste cubano ese es el verdadero ANTICUBANO ,deberia de darle pena .

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”.

Vea también