Inicio » Noticias, Política  »

Levantan valla gigante a favor de Los Cinco en el corazón de Miami

10 abril 2012 | 30

La semana pasada dijimos que estábamos trabajando en un plan secreto que sería una sorpresa para todos. Pues ya la sorpresa es noticia. Se trata de una valla anunciadora de Radio-Miami y la Alianza Martiana, en la que se reclama  la libertad de los Cinco  cubanos anti-terroristas injustamente presos en cárceles norteamericanas.

La valla está situada en la primera calle del South West de Miami y la 17 avenida, en el mismo corazón de la Pequeña Habana. El texto es en inglés e invita al pueblo miamense a conectarse con la dirección electrónica radio-miami.org a ver el video Freedom, donde el Presidente del Parlamento Cubano Ricardo Alarcón expone  en idioma inglés el caso de los Cinco.

Hasta ahora, sin novedad en el frente. Veremos que pasa mañana con los Iracundos de Miami y la libertad de expresión.

valla-por-los-cincovalla-por-los-cinco-2valla-por-los-cinco-3

(Tomado de El Duende, de Radio Miami. Fotos: Andrés Gómez/ Areíto Digital)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora salina dijo:

    Felicidades una muy agradable noticia,deberiamos ponerlas en los 50 estados,se puede es legal

  • Fher dijo:

    Quisiera ver la cara de los histéricos de Miami, jajajaja, menuda sorpresa que se van a llevar.

    Ojala que esta iniciativa contribuya a quitar vendas que existen es esa ciudad sobre el caso de los 5.

    Liberta para los 5!!!

  • Joel dijo:

    LA OTRA SORPRESA DEBERÍA PONERSE FRENTE A LA FUNDACIÓN

    CUBANA AMERICANA,EN SUS NARISONAS.

  • gilberto dijo:

    jajajajaja! corriendo a hacer la foto manana mismo! buenisimo !

  • pablo perez dijo:

    que gran valla, verdad que esos miembros de la alianza martiana y max,dtor. de radio miami, si que se las traen,en miami, poner estas ballas en un acto de solidaridad con ls cinco, el cual nos adherimos, es una accion de libertad de expresion que esperamos se mantenga ahi por mucho tiempo hasta ver a los heroes en nuetra patria

  • Otto dijo:

    Hay que ver si la gusanería no comvierte a “la casa de las baleadas” en la casa baleada. Al menos, se consigue la posibilidad de infarto al miocardio de unos cuantos gusanos…

  • Bartolo dijo:

    Wow, qué bien. Así han de estar rabiando los viejos recalcitrantes del Versailles. Al parecer no han tenido tiempo de percatarse. Andan ocupados por la rabieta contra Ozzie Guillén y sus declaraciones a Time de que Ama y respeta a Fidel Castro. Ay ay ay, creo que el establecimiento tiene el nombre bien puesto: pronto lo van a convertir de veras en la Casa Baleada.
    Un amigo que vino de visita hace poco me contaba que, por diversión y deseos de joder, como buen cubano que es al fin, cada vez que tenía la posibilidad circulaba por los sitios donde se reúnen a jugar dominó y meterse mentiras de hazañas soñadas los recalcitrantes anclados en el 59, entonces cuando estaba cerca bajaba el cristal de la ventanilla, sacaba la cabeza y metía a voz en cuello un ¡Viva Fidel, C…..!, sólo para ver a aquella caterva de energúmenos gritándole improperios impublicables, amén de recordarle desde la madre hasta el último pariente vivo o muerto, mientras él aceleraba a fondo y se perdía en el tráfico.
    Con esa generación, la de los intolerables, nunca habrá un arreglo. Por suerte lo que les queda en el timbeque es un suspiro.
    Bien por Radio Miami y Alianza Martiana. Todo cuanto se haga por el regreso de los Cinco a casa siempre será poco.

  • TatoMarianao dijo:

    Max:
    Hummm, ¿sera que los recalcitrantes de miami no saben ingles?? jejejej pues como ellos son de la extrema derecha y en este articulo ( http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/10/estudio-de-50-anos-afirma-que-personas-de-izquierda-son-mas-inteligentes-que-las-de-derecha/ ) se dice que la gente de derecha es menos inteligente que los de izquierda y como ellos son de la extrema derecha entonces LQQD son burros, ¿no?, jeje
    Pues adelante y felicidades con la valla y gocemos de las perretas y rabietas

  • Narda Snowballl dijo:

    ¡Cómo debe estar la fauna de Miami!. La loba feroz debe estar aullando de día y de noche, así es como hay que hacer, que rabien.

  • Angel Luis (FRG-UCI) dijo:

    cosas como esta es la que se deben hacer
    así se muestra el sentir de los pueblos por la causa de los 5
    en Cuba los esperamos

  • Jesus dijo:

    Para mi esto no es mas que una provocacion a las personas de Miami que por sus propias razones no estan de acuerdo con nuestro gobierno. Amigos de toda Cuba, tenemos que darnos cuenta que en nuestro pais esto no lo permitiriamos ni un tantito asi…eso es una provocacion que lo unico que hara es seguir aumentando el abismo que nos separa de los nuestros que estan en Estados Unidos, ellos son los que siguen alimentando a muchos familias en Cuba. Ellos nos envian mas de $200 millones de dolares anuales en remesas…hasta cuando seguiremos con este juego idiota de ayudar a sembrar el odio entre nosotros mismos?
    Acaso no es hora de cambiar ya o tenemos que seguir esperando?
    Empezemos por nosotros mismos.

    PD: Ojala y el moderador quiera publicar mi escrito porque de veras que lo que digo lo digo de corazon. Muchas Gracias compañero, de antemano.

  • Luis Aguilar dijo:

    Las baleadas es una comida hondureña que es tortilla de harina con frijoles y mantequilla y todo lo que se le ocurra agregar para el desayuno, almuerzo o cena.

  • William Rivero Perdomo dijo:

    Mañana llega Saavedra con la microaplanadora a pasarle por arriba a comida lo ke vendan alli, ijijiji, y ya escucharemos los reclamos, que cierren ese negocio y bla bla bla, a gozarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • Marta de Argentina dijo:

    Felicitaciones, compañeros! Una maravilla de trabajo. Votemos para que dure en su lugar. De lo contrario, la foto, igualmente recorrerá el mundo.
    Tarea cumplida!

  • estrella fermina dijo:

    ja ja ja.. cuando lo vean les vendra el infarto sobre todo a esas personas que se han quedado parados en los anos 1960, hay que recordarles que estamos
    en el 2012.
    viva cuba y palante.
    libertad para los 5 cubanos prisioneros injustamente en los estados unidos de america. libertad para ellos. el pueblo de cuba es uno solo.

  • Rolando dijo:

    Jesus porq tu consideras que es un provocacion?Es un cartel con alucion a una demanda justa,que se ha hecho en todo el mundo.Porq no se puede hacer en Miami,o es que esa zona de la florida es territorio vedado para decir verdades?O es que miami no es territorio de USA?Si tu aceptas que esto es una provocacion,estas aceptando que sencillamente no se acepta nada que sea contrario al pensamiento de la mafia terrorista de la ultrederecha.Entonces esta claro que cuando hablan de democracia,y libertad de exprecion es pura falacia,porq quieren que Cuba la aplique a su gusto,pero no aceptan cuando otros dentro de su ciudad,quieren expresar su criterio.Para mi no es provocacion,es senvillamente la opinion de una parte y no voy a darte cifras porq quizas no las aceptes tampoco,pero de una parte de la poblacion de esa ciudad,y debe ser respetada,como si son 10 personas,porq estoy seguro y debes saber que eso no es gratis en este pais,hay que pagar por ello,y si un grupo de personas,decidio apoyar con su dinero esa causa,porq la ley lo establece asi,entonces nadie tiene el derecho de pedir que se quite,por el solo hecho de que hay 15 personas que dicen que no les gusta lo que dice.Aprende a respetar la opinion ajena,y realmente no te defines en tu opinion,haces alucion al hecho,pero no tomas partido tampoco.Deberias ser coherente con tu pensamiento,y al menos decir si apoyas o no lo que dice la valla,que no te da derecho por supuesto a pedir que la quiten,pero si a no estar de acuerdo,eso es democracia y pluralismo de ideas,esta bien claro.

  • guillermo dijo:

    cosas como estas son las que nos mantienen vivas las esperanzas
    se requiere de mucha valentia para hacer algo como esto
    solo los que luchan son los que vencen adelante camaradas que el futuro es de la verdad.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Jesús no jodas con tus comentarios de paños tibios y dobleces.
    Hay que dar a conocer nuestras realidades en el corazón de la gusanera, esa que calla lo que no les conviene, calla que los 5 HÉROES fueron brutalmente encarcelados por su desidia y ponzoña.
    !Que la gente buena de Miami sepa la verdad!

  • jorge ignacio diaz dijo:

    jesus.
    si precisamente es la hora de cambiar, que en miami se escuchen las voces de los q apoyan nuestra revolucion y no Solo se oiga la GRITERIA DE LA GUASANERA

  • San Juan dijo:

    BRAVO!!!!!

  • Mostrando 20 de 30 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.

Vea también