Max Lesnik

Artículos de Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.

Opinión, Militar e Inteligencia  »

14 noviembre 2013 | 10
espionaje

Un asiduo oyente y lector  de El Duende me pregunta que sabemos nosotros del caso  del espía alemán August Luning que fuera apresado en La Habana  cuando la II  Guerra Mundial y que  fuera  fusilado  en el castillo de  El Príncipe al ser apresado  por  las  autoridades  cubanas  cogido  con  las manos en la masa en medio  de sus  perversas  actividades. Sobre  el caso  del  espía Lansing nos  sale  de nuestro  archivo  un  trabajo  escrito por  el profesor  de la  Universidad  de la Florida, FIU Leonel Antonio de la Cuesta quien  hizo hace año una acuciosa »

Especiales, Cultura  »

20 abril 2013 | 1
Cuando se muere un amigo

Desgarra el corazón la muerte de un entrañable amigo. Vienen a la memoria los recuerdos de tiempos idos. Los buenos y los malos. De cuando éramos jóvenes estudiantes en la Universidad de La Habana y entre algarada y algarada de protesta callejera contra las injusticias sociales, o las malas obras de un mal gobierno, soñábamos con hacer revoluciones siguiendo el sendero de ideales trazado ya por Martí, Mella y Guiteras, los precursores de lo que vino después.

Opinión  »

16 mayo 2012 | 4

La bomba incendiaria que destruyó las oficinas de la empresa de vuelos a Cuba Airlines Bróker que opera la señora Vivian Mannerud no solo abrió viejos recuerdos de cuando en Miami estallaban bombas por doquier con franca impunidad para los terroristas anti-castristas disfrazados de "patriotas cubanos", sino que además ha servido para demostrar de nuevo la simpatía o cobardía de los funcionarios públicos electos del sur de La Florida, porque ninguno de ellos ha tenido la valentía de condenar públicamente este acto criminal que mancha la imagen de toda la comunidad miamense.

Opinión, Política  »

30 abril 2012 | 15

La popular guaracha criolla, "Quien tiró la bomba, quien tiró", que entonaba en La Habana el tradicional Trío Matamoros, integrado por Ciro Cueto y Miguel, allá por los años treinta del pasado Siglo XX, vuelve a cobrar actualidad en el Miami revuelto y brutal de nuestros días. La potente bomba incendiaria que destruyó las oficinas de la empresa de viajes a Cuba Air Lines Brokers, en la ciudad de Coral Gables a una cuadra de la calle 8, arteria principal de la Pequeña Habana, abre una nueva interrogación sobre el terrorismo en el sur de la Florida.

Noticias, Cultura  »

13 abril 2012 | 32
Los datos del cubano que aparecen en la Enciclopedia del Titanic.

El cubano que murió en el naufragio del Titanic se llamaba Servando José Florentino Ovies y Rodríguez, de 36 años de edad, residente en la ciudad de La Habana, Cuba. Este pasajero cubano al parecer estaba de vacaciones en Francia y decidió regresar a La Habana vía New York en ese viaje inaugural del Titanic que iniciaría su travesía el 10 de abril de 1912. Salió del puerto británico de Southamton e hizo escala en el puerto francés de Cherburgo, donde recogió pasajeros, entre estos al cubano Ovies.

Opinión  »

12 abril 2012 | 9
La Valla de los Cinco volverá

Los "iracundos" de la extrema derecha cubana de Miami están celebrando como una gran victoria "pírrica" su última hazaña que los retrata de cuerpo entero. Lograron con intimidaciones, amenazas de muerte y toda clase de presiones sucias que una infeliz comerciante colombiana, indefensa y atemorizada, llena de pánico, primero llamara a la policía para pedir protección para sí vida y después solicitara a la empresa publicitaria CBS que retirara del techo de su comercio- un restaurante colombiano- la valla anunciadora de Radio-Miami y la Alianza Martiana que reclamaba la libertad de los Cinco cubanos antiterroristas injustamente condenados a altas penas »

Noticias, Política  »

10 abril 2012 | 30
valla-por-los-cinco

una valla anunciadora de Radio-Miami y la Alianza Martiana, en la que se reclama la libertad de los Cinco cubanos anti-terroristas injustamente presos en cárceles norteamericanas. La valla está situada en la primera calle del South West de Miami y la 17 avenida, en el mismo corazón de la Pequeña Habana. El texto es en inglés e invita al pueblo miamense a conectarse con la dirección electrónica radio-miami.org.

Noticias, Política  »

1 febrero 2012 | 10
Buscan grabación de la voz de José Martí

Un cubano ingeniero de sonidos que vive en New York lleva más de 20 años tratando de hallar un viejo cilindro fonográfico grabado por Thomas Edison en el que registra la voz del apóstol José Martí. La aparición de un cilindro de cera con la voz de Bismarck cantando La Marsellesa abre de nuevo una vieja interrogación ¿Existe una grabación con la voz del gran patriota cubano conciencia del continente americano? Si es así, hay que rescatar para Cuba, para el Mundo y para América la voz perdida de José Martí.

Opinión, Política  »

1 febrero 2012 | 10
Son iguales el que ganó y el que perdió en La Florida

Por fin se decidió quien fue el ganador en las elecciones primarias Republicanas del Estado de la Florida. Ganó Mitt Romney, con los 20 millones de dólares que se gastó y con el apoyo de la maquinaria oficial del Partido incluyendo en Miami el respaldo de los Congresistas de la extrema derecha Ileana Ros y el batistiano Mario Díaz Balart.

Opinión, Política  »

27 enero 2012 | 13
salud-en-estados-unidos

Hay un dicho muy popular en Estados Unidos que dice que si bien los entierros son muy caros, es más barato morirse que enfermarse e ir a parar a un hospital. El costo de las medicinas es tan prohibitivo en Miami, así como en el resto de la nación americana, que cuando hay que ir a una farmacia con una recta médica, no es extraño que por unas pastillitas o una pomadita se nos vaya el sueldo de dos semanas de trabajo. Y los que no tienen trabajo, ni seguro médico, ni el Medicare del gobierno, que los parta un »

Opinión, Política  »

6 octubre 2011 | 4
Barbados: Un crimen impune

Hacer estallar un avión en el aire con una artefacto explosivo dando muerte a los 73 pasajeros civiles abordo, constituye un acto criminal de lesa humanidad que no debiera quedar impune si la ley internacional fuera justa para todos, sin excepción de hombres o naciones. ¡Y claro que hay crimen sin castigo! La nación que no castiga al criminal responsable de la voladura del avión de Cubana de Aviación sobre los cielos de la isla caribeña de Barbados, un día como hoy, seis de octubre del año 1976, es Estados Unidos.

Opinión  »

28 abril 2011 | 4
Mis muertos son las víctimas

En un día como hoy el recuerdo no es para los victimarios, sino para sus víctimas inocentes de un acto terrorista, en el que 73 seres humanos murieron aquel fatídico seis de octubre del año 1976, cuando estalló en el aire el avión de Cubana de Aviación sobre los cielos de Barbados. Esos son los muertos que honramos todos los cubanos.

Destacadas