Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Distinguen a Roberto González como miembro de honor del National Lawyers Guild

| 10

El doctor Roberto González, hermano de René.

El doctor Roberto González, hermano de René.

Por National Lawyers Guild

El Gremio Nacional de Abogados (National Lawyers Guild, NLG) le confirió al abogado cubano Roberto González Sehwerert el titulo de miembro honorario en reconocimiento a sus contribuciones como defensor de los derechos humanos y, en particular, por los esfuerzos realizados por este en el caso de los Cinco Cubanos.

"La trayectoria de Roberto y el compromiso inconmovible hacia su hermano son emblemáticos de los principios básicos del Gremio, que estipula que los derechos humanos son más sagrados que los intereses particulares. Nos sentimos orgullosos de contar con él como uno de nuestros miembros", dijo la directora ejecutiva del Gremio Nacional de Abogados Heidi Boghosian.

Roberto González Sehwerert es miembro del equipo legal que representa a los Cinco Cubanos, un grupo de presos políticos que incluye a su hermano René González Sehwerert, quien fuera puesto en libertad supervisada hace cinco meses luego de haber cumplido 13 años de prisión. Desde su puesta en libertad, René González Sehwerert se ha visto obligado a cumplir el tiempo de probatoria legal en los Estados Unidos en vez de habérsele permitido regresar a Cuba, a pesar del hecho de que su hermano Roberto se encuentra gravemente enfermo de cáncer en un hospital de la Habana.

René González Sehwerert recientemente presentó una solicitud a la corte para que le permitiera visitar a su hermano. El NLG le hace un llamado a la Secretaria de Estado Hillary Clinton a que muestre compasión, algo que tanto ha faltado en las relaciones de los Estados Unidos con Cuba, y que le permita regresar inmediatamente a Cuba para permanecer ahí por lo menos durante dos semanas.

Durante el curso del juicio y el encarcelamiento de los Cinco Cubanos, el NLG ha presentado tres documentos de apoyo (amicus) en apoyo a los esfuerzos realizados para revertir las condenas. El más reciente, presentado en el 2009, formó parte de un número record de 12 amicus instando a la Corte Suprema a que revisara las condenas. El documento presentado por el NLG se centra el método parcializado empleado por la fiscalía de selección del jurado, en violación medular del dictamen en el caso de Batson v. Kentucky. Esta violación que propició un juicio imparcial fue exacerbada por la desmedida hostilidad hacia el gobierno cubano en Miami y la atmósfera políticamente cargada alrededor del caso, hecho que hiciera virtualmente imposible encontrar un jurado imparcial.

Para más información sobre el caso de los Cinco Cubanos visite: http://www.freethefive.org/.

El Gremio Nacional de Abogados se fundó en 1937 y es la organización legal más grande y antigua en los Estados Unidos. Su sede principal se encuentra en Nueva York y cuenta con representaciones en cada uno de los estados de la nación.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    TODO ES MAS LIMPIO Y CLARO POR FUERA

    Detrás de la dignidad, de la honradez, de la sensatez y la inteligencia, viajan hombres tales. Así lo evidencia una reflexión de nuestro Héroe Nacional en el artículo Tres Héroes, de la Edad e Oro. En el Gremio Nacional de Abogados (National Lawyers Guild), esta decisión de distinguir al abogado cubano Roberto González Sehwerert al hermano del Héroe Cubano, René González Sehwerert, muestra la luz entre sus filas.
    Muestra también que, la decisión de la Fiscalía, no tiene nada que ver con esta masa de letrados.
    Nada, que todo es mas limpio y claro por fuera. Por eso los cubanos agradecemos y saludamos esa decisión y, además, seguimos señalando donde están espacios que demuestran que se puede reconocer, intercambiar y ser justos. Como dice Silvio Rodríguez, “un tilín mejores y mucho menos egoístas”

  • LUZ dijo:

    YA QUE LO HACEN MIEMBRO DE HONOR, QUE LUCHEN POR SUS DERECHOS Y EL DE SU HERMANO DE ENCONTRARSE EN MOMENTOS COMO ESTE, ESE SERA EL MEJOR HOMENAJE Y REINVINDICACION DEL SISTEMA JURIDICO NORTEAMERICANO, LOGRAR QUE PERMITAN VIAJAR A RENE POR RAZONES HUMANITARIAS

  • Luis dijo:

    Muchas felicidades. Verdaeramente se ereconoce lo bueno de nuestros cubanos

  • antonio salgado lopez dijo:

    .................El Gremio Nacional de Abogados (National Lawyers Guild, NLG) le confirió al abogado cubano Roberto González Sehwerert el titulo de miembro honorario en reconocimiento a sus contribuciones como defensor de los derechos humanos y, en particular, por los esfuerzos realizados por este en el caso de los Cinco Cubanos...................

    MUY BIEN TODO, AHORA MAS QUE NUCA ESE GREMIO QUE LE CONFIERE EL TITULO DE MIEMBRO HONORARIO A ROBERTO GONZALEZ DEBE DENUNCIAR CON TODA LA FUERZA QUE TIENE LA INJUSTICIA QUE LA FISCALIA HA COMETIDO CONTRA EL MISMO CON UNA FALTA DE ETICA Y DE SENTIMIENTO HACIA UN SER HUMANO QUE ESTA EN LA RECTA FINAL Y SU HERMANO NECESITA VERLO ANTES DE QUE PARTA.

    SALGADO

  • mhs dijo:

    Pero debían heberlo hecho antes, el reconocimiento siempre debe llegar a tiempo, ahora según dicen por aquí mismo, está muy enfermo...

  • joaquin dijo:

    Felicidades ha este ilustre cubano que lucha por la defensa de los 5 hermanos,le deseo que dios y los eminentes médicos cubanos logren en su caso poder revertir su padecimiento.

  • Marta de Argentina dijo:

    Honor a quien honor merece.

  • Fernando dijo:

    Un merecido reconocimiento a este hermano cubano como lo es Roberto quien a luchado incansablemente por la causa de los 5, Dios lo bendiga Roberto y que tu recuperacion sea pronto, desde Colombia un fuerte abrazo compañero.

  • Elsa manuel Luis dijo:

    El Gremio Nacional de Abogados national le confirió al abogado cubano Roberto González Sehwerert el titulo de miembro honorario en reconocimiento a sus contribuciones como defensor de los derechos humanos y, en particular, por los esfuerzos realizados por este en el caso de los Cinco Cubanos. Pero ahora deben luchar y apoyar hasta el reencuentro de los dos hermanos, se lo deben al pueblo de Cuba y a su propio pueblo, ... Se lo exije el mundo...
    ...HONOR A QUIEN, HONOR MERECE...

  • Elsa manuel Luis dijo:

    El Gremio Nacional de Abogados le confirió al abogado cubano Roberto González Sehwerert el titulo de miembro honorario en reconocimiento a sus contribuciones como defensor de los derechos humanos y, en particular, por los esfuerzos realizados por este en el caso de los Cinco Cubanos. Pero ahora deben luchar y apoyar hasta el reencuentro de los dos hermanos, se lo deben al pueblo de Cuba y a su propio pueblo, … Se lo exige el mundo…
    …HONOR A QUIEN, HONOR MERECE…

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también