Imprimir
Inicio »Noticias  »

Carta de amor de Adriana a Gerardo: "Por favor, regresa pronto, te necesito"

| 76

Adriana Pérez O'Connor. Foto: Along the Malecon

Adriana Pérez O'Connor. Foto: Along the Malecon

Reproducimos una carta que Adriana Pérez O'Connor le ha enviado a su esposo Gerardo Hernández, preso en Victorville, California, y condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años. Un amigo de la pareja, Yoerky Sánchez, la divulgó en Internet y Cubadebate la comparte con sus lectores para que no olvidemos ni un instante la terrible injusticia que separa a los dos enamorados.

REGALO

Amor, se acerca la fecha de los enamorados y una vez más continuamos separados; todos los años decimos lo mismo, ¡este será el último!

Deseo despertar a tu lado y abrazarte como lo harán la mayoría de las parejas, de las que hoy siento envidia. Derecho que nos han arrebatado por mucho tiempo; más de catorce años sin besarte, sin tocarte, conformándome solo con oír tu voz en una llamada, cuando se puede, una postal o algún detalle gracias a la creatividad que te caracteriza y al apoyo solidario de quienes brindan sus esfuerzos por arrancarnos una sonrisa de felicidad.

Revisando unos papeles y fotos me detuve en las últimas que nos tomamos el día de mi cumpleaños en enero de 1998 y no pude dejar de pensar en lo felices que estábamos y éramos en ese entonces, nuestros ojos lo decían todo.

"¿Dónde está mi primavera? ¿Dónde se ha escondido el sol que mi jardín olvidó, que el alma me marchitó?", como dice la canción.

Me descubrí soñando que ya estabas libre, de vuelta en casa junto a mí, y en un fuerte abrazo te pedía que no volvieras a dejarme sola. ¡Llega tiempo!, como sueles expresar.

Por eso en este día de felicidad, romance y regalos no encuentro mejor obsequio para ti que ofrecerte mi futuro, porque ya eres dueño de mi pasado y de mi presente.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Por favor, regresa pronto, te necesito, te amo.

Tu Bonsai,

7 de febrero de 2012

(Tomado del blog Criatura de Isla)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ENRIQUE dijo:

    El comentario que me permito hacer,es que la justicia de los E.E.U.U.,revisen las injustas condenas, aplicadas a los 5 cubanos y sean puestos en libertad.Desde España,quiero comentarles,que hoy ha sido inhabilitado el juez Garzon ,el cual estaba investigando un caso de corrupcion y blanqueo de miles de euros ,que implica a unos malhechores,los cuales estan amparados por el Partido Popular.Tambien,al juez Garzon,se le esta juzgando por querer resarcir moralmente,a los descendientes de los asesinados despues de la guerra civil española de 1936.Se sabe,que hay unas 125000personas,cuyo paradero,se situa en cunetas de carreteras,fosas comunes y en otros lugares especificos.Le estan juz gando los fascistas drscendientes del franquismo.Este pais,a mi, personalmente,me esta cuusando horror.Si alguien se quiere poner en contacto conmigo,le adjunto mi correo electronico:emarpa@live.com.Gracias y saludos.

  • Lia dijo:

    Su amor pasará a la historia como una de esas historias épicas estilo Romeo y Julieta, Tristán e Isolda o como esas mas cercanas y terrenales como la de Tina y Julio Antonio. Animo a los dos que como nos enseñara el Apostol la unica fuerza en esta vida es el amor, o como pensara el Che, al verdadero revolucionario lo mueve solo el amor. Mientras el suyo exista sabemos que el heroe cubano resistira injusticias y barrotes y que Adriana seguirá estoica en su lucha que es la de todo un pueblo y muchos amigos en el mundo. El futuro sin dudas será mejor y mientras sigamos amando el tiempo de los intentos.
    Feliz Día del amor!!!

  • Malciedo Macias dijo:

    Me solidariso contigo Adriana.Se que es muy duro para tu esposo y para ti esta situacion.Mucho podria hacerse pero tambien me gustaria que pensaras en los prisioneros politicos cubanos que tambien sufren como tu no poder ver a sus esposas e hijas y familia.Quisiera quen pensaras en ellos,que pensaras en que todos se resoetaran y que no importe cual posicion politica las personas tengan.

  • enrique vital alfaro dijo:

    Es muy triste pensar que en el mundo haya tanto sufrimientos por la arrogancia y la prepotencia del imperialismo yanqui,yo pienso una y otra vez que algun dia se haga justicia.
    adriana es un ejemlo de lo que puede el amor,los que deben decidir que estos dos seres se unan,no saben lo que es el amor verdadero el que nace en los sentimientos sin otro interés,los capitalistas y sus aleados solo piensan en intereses,en dinero,en cosas materiales,por eso hasta el amor lo convierten en mercancia en intereses,por eso no entienden lo que es el amor y no se estremecen ante una carta como esta de una mujer que ama a un hombre y ese imperio impide su encuentro y lo mantienen separados por más de 14 años sabiendo que es una injusticia,si su corazón se humanizara por un momento y autorizaran que se vieran y se unieran un rato aunque sea en la prisión,fuera un síntoma que se hacercan a lo humano y que tienen corazón, si no lo hacen demuestran que cada día se vestializan más y que todos los pueblos deben unirse a los indignados del mundo para acabar con ellos y fundar un mundo mejor.

  • Jesus Alvarez Lopez dijo:

    Intima y conmovedora carta que revela el sadismo del imperio con nuestros cinco valerosos jóvenes.Sus esposas están a la altura de su extirpe de héroes. No le fallarán y más temprano que tarde ellos Volverán.Tienen razones suficientes, para en medio de la angustia por la separación, ser felices este 14 de febrero, porque se aman. Un abrazo de jesus.

  • Dayana Mesa Giralt dijo:

    Esta carta es......... sencillamente hermosa... De veras me quedé sin palabras para describir todo lo que sentí justo cuando la terminé. Esta pequeña pero amorosa carta demuestra cuan fuerte puede ser una persona cuando existe amor verdadero y la distancia es tan grande...Demuestra además que el amor es lo que mueve la tierra y por amor estamos hechos y por él hacemos hasta lo imposible...
    Adriana sigue luchando y teniendo fe porque el destino es casual y nadie sabe si mañana cuando despiertes Gerardo esté a tu lado dándote la sorpresa, y entonces puedas tomarte no una, sino miles de fotos en tu cumple y en otras fechas que llegarán......... un abrazo fuerte...

  • Sed dijo:

    A quien ama la fascista Ileana Ross Lethinen:
    . Siente amor por los asesinos de los integrantes del avión de Cubana destruido en pleno vuelo en Barbados donde jóvenes deportistas cubanos llenos de alegria y amor por sus victorias , le dieron gloria a la Patria y su pueblo.
    . Rinde homenaje a Posada Carriles asesino confeso de ellos y sediento de continuar incorpòrando a su horrible historial de asesinatos a cubanos que aman de verdad a la patria y su familia.

    Adriana Pérez O'Connor, si es una mujer verdadera, que ama a nuestro heroe y defiende a su amor, como a su patria.
    En su hermosa carta a Gerardo expresa:

    ¨ Por eso en este día de felicidad, romance y regalos no encuentro mejor obsequio para ti que ofrecerte mi futuro, porque ya eres dueño de mi pasado y de mi presente.¨

    Nuestro amor patriotico y revolucionario para Adriana , valiente mujer, a los 5 heroes, a sus madres, padres , esposas, hijos y demás familiares en el ¨Diá del amor.¨

  • Candela dijo:

    Querida Adriana:

    Hasta con ese desgarramiento que has compartido con todos tratas de ayudar a tu hombre a regresar. Ojalá el sentimiento pueda abrir esas barreras que los sentencian a los dos, que pueda quebrar de una vez el odio que han personalizado en ustedes. Mas no le pidas nunca que regrese a quien jamás se ha ido de tu lado.

    Vuele el amor de ustedes por encima de las distancias y súmenle el nuestro en este San Valentín. Ojalá puedan más pronto que tarde llenar todos los vacíos en un abrazo real.

  • marisol dijo:

    Gracias a Yoerkis y a Cubadebate por compartir esta hermosa carta de amor. Es también el mejor obsequio para todos los que desde nuestras trincheras luchamos por el regreso de nuestros hermanos. Ejemplos de firmeza, de convicción, de optimismo, de amor como el de Adriana son los que nos hacen seguir adelante. Por mi parte pienso publicar la carta en mi espacio de facebook el 14 de febrero, ese será también mi regalo a todo el que me "visite" ese día, porque será además la mejor denuncia contra la injusticia que se comete contra Gerardo y sus cuatro hermanos.
    Estamos contigo Adriana. Gerardo volverá!

  • Melvis dijo:

    Adriana una carta muy bella y conmovedora, ella expresa los sentimientos y el amor que sienten uno por el otro. Recuerdas que siempre le has dado mucha fuerza, ánimo y esperamos que lo continues haciendo, a esta pesadilla le queda poco. Hay muchas personas en el mundo del lado de nuestro 5 Hèroes. Obama y su camarilla no saben lo que es Amar, no saben lo que es familia, no conocen la sensibilidad y no tienen sentimientos, pero la justicia se impondrá y muy pronto podrán seguir siendo esa pareja maravillosa, que la crueldad del imperio no ha podido destruir.
    Donde existe amor no hay barrera.

  • Marietta Orellana dijo:

    Adriana me conmueves cuando dices en tu carta a Gerardo: "Por favor, regresa pronto, te necesito....".

    El silencio en muchos casos nos da la capacidad de detenernos ante lo que nos acontece y poder reflexionar para discernir entre nuestras decisiones, evitar la precipitación y poder transitar por la vida con serenidad bajo la tormenta y la mochila llena de recuerdos, de amor y la voluntad de seguir esperando a tu Gerardo, uno de los 5 Héroes Prisioneros del Imperio, a los que como sabes todos los cubanos sequiremos esperando. Igual mucho cariño y admiración a todos los familiares y esposas de los Cinco por el Día del Amor. Que sus hogares sean un lugar de encuentro, donde reine el Amor, la Fé y la Esperanza.

    ¡MUCHAS FELICIDADES!

  • Valentina dijo:

    Adriana, seguiremos luchando. Siento en lo mas profundo tu dolor, que injusticia mas grande!!

  • Luis dijo:

    Nos estas enseñando a Amar Por ti Mujer y tu compañero que tu Amor rompa los barrotes para los 5 Patriotas Cubanos

  • El Mambi dijo:

    Ahi pueden apreciar, esa escoria que despretigia a la Revolucion y su pueblo,la injuticia del Imperio del mal por destruir un amor eterno, de dos seres que se unieron para siempre.Paciencia y mas paciencia, que un dia no tan lejano, las puertas de la Verdad se abriran de par en par y Triunfara la fuerza del bien.Salud para ese gran luchador antiterrorista y que pronto se pueda reunir con su querida esposa y familia.Gracias.

  • el Fuma dijo:

    Que emoción. Que fuerza. Les deseo a Adriana y Gerardo lo mejor porque se lo merecen.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Estremecedora,conmovedora,tierna y amorosa es esa misiva de una gran mujer cubana a ese Gigante que la maldad y el crimen tiene secuestrado.
    Estoy seguro que la justicia llegara algun dia,pero el tiempo se les acaba a Adriana y a Gerardo.
    Rara vez se juntan tanta belleza con tantas virtudes.
    A ese gran hombre que es Gerardo le corresponde esta gran mujer.
    Si pudiera desde mi humildad les quisiera dar toda la FELICIDAD de este mundo a los dos y a las otras cuatro parejas que son nuestros heroes.

  • Yilian dijo:

    Mis respetos para ti y para Gerardo, si pudiera cambiaria mi felicidad por la de Uds... se merecen tanto el uno al otro, eres digna del hombre que amas...tienen muchos amigos en todo el planeta y todo el reconocimiento a su amor, lo único que no podran quitarnos nunca es eso, el amor que llevamos dentro.Felicidades a todos los enamorados..Viva Cuba!!

  • IPA dijo:

    Q ellos y todas las parejas y familias q estan separadas por culpa de los gobiernos puedan estar juntos YA

  • Cruz E dijo:

    Adriana, Mil gracias por demostrar de que están hechas las mujeres Cubanas......Me sentí muy conmovida por las palabras tan bellas y produndas. No desmalles nunca, este 14 de febrero estarás bien cerquita de tú amado,,,,siempre lo estás????.....Personas como tú son las que necesita la humanidad,,,,,las que saben querer y que saben AMAR....Más temprano que tarde estarán muy juntito FELICIDADES para losdos............

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Maravillosa su carta, estoy seguro que el Amor que usted siente será la llama que lo hará regresar a su patria querida. Dios es misericordioso y hace muchos milagros. Todos los hombres de bien luchamos por su regreso, y en lo que a mí respecta, enviar esta hermosa carta a todos mis amigos en las Redes Sociales como en mi lista de correo, A usted le digo que en lo personal he estado sencibilizado con la cuasa de los Cincos y ellos son un ejemplo de virtud revolucionaria por las causas justas y hermosa de este única tierra.

    Que Dios le continúe dando fuerza para seguir luchando por el regreso de su esposo y de manera general por los cuatro hermano injustamente presionero en cárceles de los E.U.

    Un Saludo afectuoso para usted.

    Jorge Luis M

  • ALEXSC dijo:

    Toda la Solidaridad para los 5 Patriotas Cubanos presos en cárceles norteamericanas!!!!
    Libertad para los 5!!!!
    Solo el amor engendra la maravilla!!!!
    Gracias por el verdadero ejemplo de fidelidad a principios y valores más justos!!!!

  • habana dijo:

    conozco tantos casos que enmudecen y sensibilizan

  • consuelo dijo:

    Adriana tuve el privilegio de conocerte personalmente y eres una persona encantadora,muy tierna y sencilla,espero que pronto puedas demostrarle a Gerardo todo el Amor que sientes por él.La carta es maravillosa y pienso que cuando él la lea se va asentir mas orgulloso de ti,porque a pesar del tiempo y la distancia lo sigues queriendo como el primer dia y se lo demuestras ,que es mas importante.Te deseo toda la fuerza del mundo para que mantengas esa llama encendida.

    Gerardo tus ojos bellos
    son dignos de celebrar
    para que puedas mirar
    mil veces a Adriana con ellos
    y poder celebrar
    muchos 14 de febrero
    con Amor y Simpatia
    Para toda la Vida.

    muchos saludos para ustedes de una amiga

  • Red de Universidades "Casa de los CINCO" dijo:

    Queridos amigos del Comité, desearía le llegara esta carta a Adriana, un beso para todos.

    Excelente día le deseo Adriana, acabo de leer su carta a Gerardo y le puedo decir con la mayor honestidad del mundo que lloré por largos minutos, mi corazón entristeció con cada palabra suya, sabe usted que el mundo está de su lado y cada día aumentan los gritos de Libertad para nuestros hermanos, cuánto desearía que usted pudiera despertar y tener a Gerardo en sus brazos , no sienta envidia, de aquellos que se pueden besar y abrazar dia a dia al despertar, porque el honor y valentía de los 5 supera cualquier amor que pueda existir en el mundo.
    Pidiéndole disculpas de antemano contestaré las preguntas de la canción
    ¿Dónde está mi primavera?¿Dónde está el sol que mi jardín olvidó, que al alma me marchitó?, como le escribe a Gerardo.
    Esa primavera y ese sol está en manos de Barak Obama, que los mantiene escondidos, (prisioneros) , para tratar de demostar que él es más fuerte, pero en el fondo el mundo sabe que por cobarde nuestros hermanos continúan presos.
    No permitas que tú jardín se marchite, continúe regándolo dia a dia como hacemos todos, y mantenga esa llama encendida, ese fuego en su carazón que no se apague, inténsifíquelo, que Gerardo lo necesita.
    Sentí la necesidad de escribirle porque noté la nostalgia en su carta y el AMOR no puede entristecer, aquí estoy a su lado, puede contar con una amiga más.
    FELICIDADES no solo por el día del amor sino por todos los días, es usted muy valiente.
    Con todo mi corazón Jenny.
    --

    “Cada día que los CINCO pasen en prisión es una nueva afrenta a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor”

    La Solidaridad del mundo nos asegura que los CINCO HéroesCINCOCINCNCO Héroes

    VOLVERÁN

    Jenny Armas Morgado
    Secretaria Ejecutiva
    Centro Politécnico del Petróleo-CPP

  • Red de Universidades "Casa de los CINCO" dijo:

    Perdóname Adriana, por transgredir tu privacidad; pero acabo de leer el
    mensaje que recibí por la red y te aseguro que me provocaste unas lágrimas y lo que hice fue, en un arranque de egoismo, darle un beso a mi esposa, quien estaba a mi lado leyendo el mensaje, como si con esto pudiera borrar tantos años de infelicidad que estás sufriendo como pareja...
    Gracias por existir y servirnos de ejemplo...
    Te pido permiso para utilizar este mensaje en el matutino que desarrollaremos el próximo Día de Los Enamorados en nuestra FUM...
    No te olvides que ellos volverán...
    Saludos...
    Dr.C. José Luis Santana Lugones
    Comité por la Liberación de Los Cinco
    FUM de Cultura Física de Sagua la Grande

  • chiqui dijo:

    Sería bueno que se tradujera esta hermosa carta para que la esposa de Obama y Hillary Clinton la lean, aunque dudo que entiendan que trata de amor.

  • Karl dijo:

    Adriana, maravillosa y justa tú carta, esa son nuestras mujeres cubanas,todo nuestro pueblo te apoya y sabemos que en algun momento tener a tú esposo al lado y podrás tener la felicidad plena, estamos seguros que como nos dijo Fidel, VOLVERAN,felicidades en nombre de todo nuestro pueblo.

  • Marta dijo:

    Para Gerardo y Adriana

    En ausencia de ti Laura Pausini

    Yo un árbol desnudo estoy sin ti, mis raíces se secaran
    Abandonada así, me hace falta que tu estés aquí
    No hay una cosa que no te traiga a mi en esta casa en la oscuridad
    Cae la nieve y será más triste el invierno al llegar navidad
    Y me faltas amor mío
    Como cuando busco a Dios en el vacio
    En ausencia de ti, quisiera si, decirte q
    Tu me faltas amor mío
    El dolor es fuerte como un desafío
    En ausencia de ti, yo no sabré vivir
    Pq de ti, tu alma permanecerá
    Y tu voz volverá a sonar cierro los ojos
    y aquí en mis brazos te vuelvo a sentir
    Y vuelvo a vernos a nosotros dos
    Uno en el otro solo un corazón
    En cada lagrima tu estarás no te podré olvidar jamás
    Y me faltas amor mío cada día muero un poco y siento frio
    Quiero ir junto a ti poder así decirte que
    Tu me faltas amor mío
    El dolor es fuerte como un desafío
    En ausencia de ti yo no querré vivir
    tu me faltas amor mío
    Como cuando busco a Dios en el vacio
    Necesito de ti, tenerte junto a mi pq
    Tu me faltas amor tanto tanto
    Que quisiera irme contigo
    En ausencia de ti, yo no quererme vivir
    Desde q no estas aquí, no quiero ni podré vivir
    Vivo en ausencia de ti

  • Rafael dijo:

    Ojala el monstruo, ante la presión que ejercen millones de justos en el planeta, tenga al menos una pizca, no de bondad, sentimiento incapaz de albergarse en su corazón, sino de sentido común ante tanta injusticia y así se cumpla el vaticinio de ambos “que este año sea el último”. Ese será el mejor regalo, no solo para ustedes, sino para todos los cubanos y para todos los seres humanos que deseamos un mundo mejor. Confío plenamente en la palabra del Jefe "Volverán".

  • Andresito. dijo:

    No puedo entender por que un absurdo separa a esta joven pareja????,por que no les permiten aunque sea tener por unos instantes sus manos unidas!!!!!!,tambien ellos temen que se amen,realmente es incompresible esto............

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también