Inicio » Noticias  »

Carta de amor de Adriana a Gerardo: “Por favor, regresa pronto, te necesito”

9 febrero 2012 | 75

Adriana Pérez O'Connor. Foto: Along the Malecon

Adriana Pérez O'Connor. Foto: Along the Malecon

Reproducimos una carta que Adriana Pérez O’Connor le ha enviado a su esposo Gerardo Hernández, preso en Victorville, California, y condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años. Un amigo de la pareja, Yoerky Sánchez, la divulgó en Internet y Cubadebate la comparte con sus lectores para que no olvidemos ni un instante la terrible injusticia que separa a los dos enamorados.

REGALO

Amor, se acerca la fecha de los enamorados y una vez más continuamos separados; todos los años decimos lo mismo, ¡este será el último!

Deseo despertar a tu lado y abrazarte como lo harán la mayoría de las parejas, de las que hoy siento envidia. Derecho que nos han arrebatado por mucho tiempo; más de catorce años sin besarte, sin tocarte, conformándome solo con oír tu voz en una llamada, cuando se puede, una postal o algún detalle gracias a la creatividad que te caracteriza y al apoyo solidario de quienes brindan sus esfuerzos por arrancarnos una sonrisa de felicidad.

Revisando unos papeles y fotos me detuve en las últimas que nos tomamos el día de mi cumpleaños en enero de 1998 y no pude dejar de pensar en lo felices que estábamos y éramos en ese entonces, nuestros ojos lo decían todo.

“¿Dónde está mi primavera? ¿Dónde se ha escondido el sol que mi jardín olvidó, que el alma me marchitó?”, como dice la canción.

Me descubrí soñando que ya estabas libre, de vuelta en casa junto a mí, y en un fuerte abrazo te pedía que no volvieras a dejarme sola. ¡Llega tiempo!, como sueles expresar.

Por eso en este día de felicidad, romance y regalos no encuentro mejor obsequio para ti que ofrecerte mi futuro, porque ya eres dueño de mi pasado y de mi presente.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Por favor, regresa pronto, te necesito, te amo.

Tu Bonsai,

7 de febrero de 2012

(Tomado del blog Criatura de Isla)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos De Padua dijo:

    Si estuviera en mis manos ya en un solo soplo esa pareja estuvieran unidos!!!!!

  • Pedro Díaz-Obregón Barajuan dijo:

    La monstruosidad del estado debería facilitar al menos el contacto en celda de los enamorados. Seguro que sería un paso en la historia.

  • Teresa Fdez dijo:

    Esa es la injusticia que mas me duele Adriana soporta amiga que él está contigo en tu corazón y en mis oraciones, todos los cubanos buenos adoramos a Gerardo y al amor que ustedes dos se tienes cuidate y cuidalo cariños

  • mario dijo:

    Esta carta me ha hecho brotar lágrimas, mas no sólo por esas palabras tan hermosas que llegan hasta lo más profundo de nuestra sensibilidad, sino también por esa gran injusticia que hoy nos embarga y nos causa tanta indignación. Deseo que en esa fecha tan especial, que es el Día del Amor y la Amistad, sea un motivo más de esperanza y felicidad en el corazón de cinco valientes hermanos que tras arriesgar sus vidas y bienestar por el amor y la seguridad de millones de sus compatriotas, volcaron la furia de una pacotilla de infelices que aulla desde esa florida península, su frustración y desprecio por todo lo que emana y representa justicia. ¡Animo Adriana! tienes a los pueblos del mundo gestionando, y al igual que tú, soñando con el regreso de estos héroes.

  • erik fundora salina dijo:

    junto a un hombre digno hay una mujer de acero.el amor es la fuerza.feliz dia del amor para adrina y gerardo,el amor rompe fronteras.adelante super mujer tu heroe es el amor,aun estando preso no le cortaran sus alas,ese dia volara y besara tu frente,esperalo regresara.feliz dia del amor para todos erik fundora salina

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Bellisima esta carta, solo el AMOr puede hacercar a dos personas en el tiempo y el espacio. Adriana yo estoy seguro que la justicia no puede ser oscura y usted y su familia tendrán la oportunidad de encontrase y ser felicices. Dios está con usted.

    Jorge Luis Mendoza Aguilar

  • Cruz Mercedes dijo:

    es una carta hermosa en la cual no solo se pone de manifiesto el amor de esta pareja, sino la fuerza que tienen ambos para resistirla injusta condena de Gerardo, pero deben tener confianza de que VOLVERAN y una vez mas estarán reunidos y felices como se merecen

  • Jorge dijo:

    Fuerzas y esperanzas Adriana somos millones los que compartimos el dolor de tamaña injusticia, y mas temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas

  • Bernal V. dijo:

    Un ave donde tú estás
    te acompaña porque es fiel,
    ella sabe que Fidel
    te dijo que volverás
    Con ella tú volarás
    dejando atrás la Florida
    y ya en tu Patria querida
    Adriana curará el dolor
    porque volverá su amor
    con la gloria merecida

  • Ana dijo:

    Las lágrimas no pueden apartarse al leer esta carta de Amor, y es dificil pensar que arbitrariedades como las que se cometen con el injusto encierro de Gerardo y sus compañeros, pongan un velo de separación para tanta vida por dar… Ánimo Adriana, que como dijera nuestro Apóstol “Amar no es más que el modo de crecer.”

  • Miguel A. Hernández dijo:

    Adriana, eso duele, cualquier injusticia duele, pero esta duele más, es un ensañamiento,es el precio que los revolucionarios tienen que pagar, no pueden detruirnos como nacion y se ensañan con una pareja que se ama, ellos saben que en ese amor está reflejado el amor a la familia, a la pareja, al ser querido, el amor a la patria. Ninguma palabra consuela solo ustedes saben lo que se siente. Yo solo puedo decirte que el dolor se comparte, nunca han estado solos, su gran amor ya es historia.

  • Martin dijo:

    viva el amor, solo el nos hace verdaderamente humanos e inmortales, adriana, gerardo felicidades pues mas alla de la tristeza que les impone su situacion ustedes son de los que saben amar verdaderamente y eso es solo de seres superiores

  • Lucy dijo:

    Muy conmovedora esta carta de Adriana.Un verdadero amor, que no han podido derrotar a pesar de la injusticia y la distancia.

  • Rosa Carret dijo:

    ¡¡Ay Adriana!!….Me da un sentimiento pensar que Gerardo sentirá deseos de llorar cuando reciba esta carta porque ¿qué más quisiera él que regalarte su presencia para ese dia tan lindo para los que se aman? …y es el caso….Pido a Dios y a todas las fuerzas de la naturaleza que incidan en la mente de los que deben hacer justicia con nuestros hermanos y razonen que deben liberarlos por inocentes y por humanidad….

  • Estrella dijo:

    Porqué el imperio es tan cruel y permite que alguien tan joven se le marchite sus mejores años de vidas separados, cuando tienen tanto amor que entregarse uno al otro y a la humanidad, que tanto necesita de la juventud,ya que ellos son y serán los motores impulsores. Reciban en este día esa marivollasa pareja la felicitación de esta cubana.

  • nilda dijo:

    “Solo el amor engendra la maravilla”. Adriana es una mujer de un corazón de acero, fiel a su amor, fiel a sus principos y segura estás que el amor que la une a Gerardo va mas alla de los barrotes, de una celda. Animo adriana el pueblo de cuba esta contigo.
    En este dia de los enamorados “Dia de San Valentin” te deseo toda la felicidad y el amor aunque sea en la distancia y el recuerdo junto a Gerardo.Mucho amor y felicidad para los dos.

  • Luis dijo:

    Un luchador por su Patria que Amor mas grande puede haber, por eso nadie mas que tu te puede Amar, con esa esa virtud entrego su vida a su Patria como aquellos que quedaron en sierra maestra ahí están con los suyos, que Amor tuvieron por su Patria primero y luego por los suyos, creo que hay Mujeres y Hombres que nacieron para eso. Con todo mi Amor para una carta desesperada llena de Ternura y Amor. Por ti Mujer.

  • Aldo Luis dijo:

    Fuerza Adriana, un beso de toda Cuba para ti y para Gerardo……

  • JQ (@PR_uno) dijo:

    Yo fui uno de aquellos que creíamos en las promesas de cambio
    de Barack Obama. Cuando aspiraba a la presidencia de los Estados Unidos. Y el cual han sido tres años de decepción. Obama a demostrado que es solo un
    títere mas que esta siendo manipulado por los poderosos que representan los intereses de los llamados 1% en esta nación.

  • Jose dijo:

    Si a Obama, al Ministro de justicia de USA, y a todos los que tienen que ver con la liberacion de los 5 no se les aprieta el pecho con esta hermosa carta, sencillamente es porque no tienen madre.
    Solo con leerlas debian mandarlos de regreso a todos ya.

  • Mostrando 20 de 75 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también