Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

“Con dos que se quieran…” y Amaury en Santiago de Cuba

| 68

Amaury Pérez, Con 2 que se quieran"Tengo la misma devoción por Santiago de Cuba que tenía mi madre. Entonces basta que me inviten y allá voy, aunque los que me conocen saben que soy un raro artista que siempre quiere estar en su casa".

Así responde Amaury Pérez a mi asombro por la rapidez con que ha dicho sí a la invitación que le trae el viceministro de Cultura, Abel Acosta, desde Santiago de Cuba. Tres días, dos conciertos y algo más...

El primero será el sábado 3 en la emblemática Sala Dolores de la capital provincial. Al día siguiente estará en Palma Soriano. En algún momento, entre ambos conciertos o quizás dentro de ellos mismos, habrá, por supuesto, algo de "Con dos que se quieran..." el programa que inundó con su diálogo inteligente, divertido y profundo, 60 noches de martes en Cubavisión.

Según Amaury, su madre tenía a Santiago de Cuba como su lugar de retiro favorito. Allá se iba Consuelito para derrotar cualquier ataque de tristeza o gorrión y siempre regresaba a La Habana como renovada.

"Algo debo haber heredado de esa fascinación por Santiago. Ahora mismo sufro mucho por dos amigas entrañables que no tienen salud y salvo excepciones, he estado moviéndome solo entre hospitales y la casa. Como diría Lorca "Iré a Santiago..." y como diría yo mismo, también a dar una vuelta por los predios de la patrona de Cuba. Su bendición siempre hace falta para aceptar que envejecemos, que la vida es breve, para entender lo que Kundera definió magistralmente como la insoportable levedad del ser. En fin, que esta invitación llega en un momento crítico de mi vida y sé que resultará como un soplo de vida y alegría, la alegría que siempre dan los santiagueros a sus visitantes. Voy a renovarme con todo lo bueno que me cuentan que se está haciendo por allá."

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Martinez dijo:

    Hola Amaury:

    Esperamos con ansias la segunda temporada de C2QSQ. Recuerda que faltaron figuras imprescindibles de la cultura cubana. Ahora me viene a la mente nuestra querida Omara. Un abrazo y muchos éxitos.

  • leticia perez dijo:

    Gue,siga con dos gue se guieran

  • rosita dijo:

    Por favor que regrese ¨con dos que se quieran¨, es necesario para levantar la TV.

  • Polanco dijo:

    Maravilloso el programa de Amaury Con Dos Que se quieran.
    Tendrá una próxima edición??????????????
    Realmente es excelente que hizo todo el colectivo de C2QSQ,
    pero amaury magnánimo. Ojalá que regrese el programa o que regrese otra propuesta con Amaury que demostró ser un gran anfitrión.

  • Daniel dijo:

    Autentico, que dios te vendiga. No nos dejes nunca, ni a Cuba, ni a Santiago. Muchas felicidades. Esperamos por ti.

  • sorian dijo:

    Amaury por favbor. Cuando sale de nuevo con 2 que se queiran , es maginifico el programa, ademas tú eres un conductor maravilloso, amoriso y bello dulce como tu mamá.Cuando vuelvas a venir a Cienfuegos, trataré de hacerme llegar hasta donde tu estas.
    besos

  • Irelda Vazquez M S Sptus dijo:

    Bueno Amaury no se porque ese programa fue quitado de la pantalla a mi me gusta muchisimo y creo que hasta el ultimo que hiciste yo los vi todo espero que te tengamos de nuevo en la pantalla y que quiten otros programa que la gente no ve. Mis saludos y respeto para ti.
    Gracias.

  • Jose Angel dijo:

    Amauri no sabes cuanto deseamos que tu programa :Con dos que se quieran basta , salga otra vez a nuestra pequeña pantalla , como ya ves todo un pueblo te espera , asi que animo , La Patrona de Cuba , de seguro te dara sus bendiciones porque tu lo mereces mas que nadie , yo soy de Cienfuegos , y te recomiendo Santiago ,esa es la otra ciudad que mas me gusta a mi , como diria El Beny More ,y porque no un concierto en esta ciudad .

  • Milagros Simonó dijo:

    ¿Y cuándo volveremos a ver a Amaury con este programa tan bueno, de conversaciones inteligentes y emotivas? Muchos lo estamos esperando.....

  • irma dijo:

    Amaury y Arleen
    Se que no son ustedes los responsables pero deben hacer llegar a la dirección del ICRT que ha sido un enorme error no satisfacer en el verano al pueblo, que ha pedido a grito el programa Con dos que se quieran, este ha sido una de las mejores obras de la cultura cubana y de apoyo a nuestra revolución que se ha visto en la televisión, no mantengamos el error de no continuarlo

  • vladimir el palmero de la palma p. del rio dijo:

    hola estoy de nuevo y a la carga,amaury tu siempre seras el mismo, natural,elocuaz, autentico lejos de la mediocridad de la tvc actual algo muy duro para los que como nosotros amamos nuestra cultura y la revolucion alegria si por tu regreso ,pero y la tvc que cambiara quien lo sabe.,los telecentros municipales superan a la tvc en propuestas televisivas.,antolin el pichon y jose m mena.,compraron los horarios del verano en cuba es obligado tanta mediocridad y seudocultura.,tan deprimente gusto cuando nuestro pueblo.,lucha y trabaja en favor de su sociedad., hasta cuando tanta indolencia y derroche de recursos tirados por la borda.fecidades a ti y tu equipo de cubadebate te quiere y te respeta y no olvida a consuelito la flaca vladimir r.l.el verdadero palmero. salud suerte y amor para ti y tus hijos y esposa....chaooo....

  • Daniel Jesús dijo:

    Seria muy bueno que el pueblo lo vea nuevamente .......

  • Jackie dijo:

    hola amaury...un gran beso..dime por fa como estas de salud y ademas cuando podremos disfrutar de nuevo de con 2 ....

    besos

  • ana dijo:

    Amaury ¿cuando vuelves a la pantalla con otro programa o una segunda temporada de con 2? , estamos necesitados de programas inteligentes como el tuyo

  • neyi dijo:

    necesito con 2 que se quieran ... para tener un motivo que me obligue a ver la tv., le sugiero al staff la presencia de persoonalidades extranjeras.

  • irelda vazquez miranda dijo:

    Espero que cuando se acaben las vacaciones ya te tengamos en la pantalla como siempre los martes, reitero que quiten programas pesados que hay y que pongan el tuyo aunque no sean los martes pero bueno puede ser el jueves, eres una personalidad en este paìs, que vuelva AMAURY PEREZ VIDAL GRACIAS.

  • ana dijo:

    Amaury no sé si lees estas opiniones; pero por esta vía te estoy agradeciendo tus palabras de aliento en el programa Te veré cuando estábamos esperando el paso de la TT Isaac, tus plegarias a la virgen para protegernos a todos los orientales nos llenaron de emoción y nos hace que los que no te queríamos tanto antes del programa con 2 te queramos 2 veces más , gracias , gracias y gracias por tenernos presentes

  • D dijo:

    Amaury cuando empiezas de nuevo? , te esperamossssssssssssssssssssss

  • Yelenis dijo:

    Amaury necesitamos con urgencia tu programa con 2 que se quieran.....Los mensajes que dejas en cada uno de ellos me resultan imprescindibles.Por favor comienza ya

  • ana dijo:

    Dónde estás ? te necesitamos y necesitamos tus programas

  • Benitez dijo:

    La cultura cubana necesita de tu amor a la Revolución y a Fidel ...lo que crece de precio por tu inteligencia.

  • Loli dijo:

    A mi realmente no me gusto ese programa lo encontraba muy superficial tanto a Amauri como al programa, ademas nunca entrevisto a nadie del pueblo como hacia Alfredito Rodriguez todo lo de el era la farandula y gente superficial como el ecepto a Eusebio Leal que fue el unico programa que me gusto ademas el es muy plastico e hipocrita en su conduccuion a todo el mundo lo adora, conoce a todo el mudo desde nini, con todo el mundo tiene tremenda intimidad y va a la casa de todos los que entrevista y es uno mas de la familia bla bla bla

    • Betty dijo:

      alfredito?? por favor no sea ridicula loli!!! creo q nunca se ha hecho un programa tan buen como el de Amaury, tanto es asi q todavia hoy esta dando de q hablar!ademas nos dio la oportunidad a muchos jovenes de conocer la historia de muchas figuras importantes de nuestra cultura, (no farandula), y eso ademas de lo obvio es un aporte importantisimo. saludos amaury, si algun dia lee esto, vuelva a la pantalla.

  • Cristiano dijo:

    Loli estoy de acuerdo contigo, en cuanto a lo superficial y plástico, creo que deben eliminar el programa con dos que se quieran.

  • yunier dijo:

    Yo creo que el programa de Amaury estaba bastante bueno, uno de los mejores en mucho tiempo el único de entrevistas que recuerdo me haya gustado.

  • JOSE ENRIQUE PEÑA dijo:

    AMAURIS TODO PROGRAMA QUE USTED HAGA SERA BIEN ESPERADO POR LOS TELE VIDENTES CUBANOS, TU SELLO ES ESPECIAL.

  • DON LINO dijo:

    opino que el primer invitado sea el genial pablito milanes

  • yemmy dijo:

    el programa con 2 que se quieran fue algo que le gusto mucho al publico cubano pues soy una joven de tan solo 22 años y lo juro fue un programa que tiene mucho que ver con nuestros artistas cubanos los cuales se ientifican mucho hasta con nuestr5a personalida

  • rafael dijo:

    fue una mirada hacia dentro de nuestro paìs,cuestiòn que hace falta para que las ideas de esos buenos cubanos que usted invitò se fijen en la conciencia del pueblo de Cuba

  • El Chino dijo:

    Te felicito amigo por ser como eres, se te aprecia y estima como cubano ,como artista y revolucionario.

  • Héctor del Cueto Hierro dijo:

    Que buena noticia la de tu presentación en santiago!!!! Me alegra mucho que la buena letra llegue a contrarestar el agobiante ruido del regaeton, lástima que el personal del gobierno y de cultura ocupen la mayor parte delos asientos pero lo intentaré.
    En cuanto al programa de con 2 que se quieran.... quisiera que de volver a trasmitirlo, invitaras a Leonardo Padura, Carlos Varela, Pablo Milanés, Cosme Proenza, Senel Paz, Daniel chavarría.
    Gracias anticipadas

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también