Inicio » Noticias, Cultura  »

“Con dos que se quieran…” y Amaury en Santiago de Cuba

30 enero 2012 | 68

Amaury Pérez, Con 2 que se quieran“Tengo la misma devoción por Santiago de Cuba que tenía mi madre. Entonces basta que me inviten y allá voy, aunque los que me conocen saben que soy un raro artista que siempre quiere estar en su casa”.

Así responde Amaury Pérez a mi asombro por la rapidez con que ha dicho sí a la invitación que le trae el viceministro de Cultura, Abel Acosta, desde Santiago de Cuba. Tres días, dos conciertos y algo más…

El primero será el sábado 3 en la emblemática Sala Dolores de la capital provincial. Al día siguiente estará en Palma Soriano. En algún momento, entre ambos conciertos o quizás dentro de ellos mismos, habrá, por supuesto, algo de “Con dos que se quieran…” el programa que inundó con su diálogo inteligente, divertido y profundo, 60 noches de martes en Cubavisión.

Según Amaury, su madre tenía a Santiago de Cuba como su lugar de retiro favorito. Allá se iba Consuelito para derrotar cualquier ataque de tristeza o gorrión y siempre regresaba a La Habana como renovada.

“Algo debo haber heredado de esa fascinación por Santiago. Ahora mismo sufro mucho por dos amigas entrañables que no tienen salud y salvo excepciones, he estado moviéndome solo entre hospitales y la casa. Como diría Lorca “Iré a Santiago…” y como diría yo mismo, también a dar una vuelta por los predios de la patrona de Cuba. Su bendición siempre hace falta para aceptar que envejecemos, que la vida es breve, para entender lo que Kundera definió magistralmente como la insoportable levedad del ser. En fin, que esta invitación llega en un momento crítico de mi vida y sé que resultará como un soplo de vida y alegría, la alegría que siempre dan los santiagueros a sus visitantes. Voy a renovarme con todo lo bueno que me cuentan que se está haciendo por allá.”

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lucas dijo:

    Es verdad coincido con Amaury de que Santiago siempre Santiago como dice un eslogan que ellos tienen, me gusta mucho esa tierra y veré si podre estar en ella en el año en que se cumplen los 400 años del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre, que bueno que Amaury se decida y este por otras provincias por ejemplo de seguro en la ciudad del Yayabo será bienvenido y mas que el Teatro Principal ya lo están reparando y la ciudad se ha rejuvenecido por sus primeros 500 años. Así que te esperamos claro esta si las autoridades del territorio te invitan.

  • Wilfredo Reyes dijo:

    Yo nada mas tengo una sola pregunta, y puede ser que se sepa, pero estoy desinformado. Si alguien puede ayudar se lo voy a agradecer mucho. ¿Cuando sale de nuevo “Con dos que se quieran…..” Si la periodista pudiera ponernos al tanto publicamente.
    Gracias.

  • LYM dijo:

    Bueno y por fin cuando reabre Con dos ….

  • armando dijo:

    saludos a amaury y a arleen : Por respeto al programa y a sus zapatos tenis, no les haga pasar pena ante las camaras de television. Su programa y sus invitados se merece zapatos de vestir normales.

    • Yoel dijo:

      Por favor Amaury regresa con tu programa, estamos ávidos de ellos, queremos muchos más.

      • yemmy dijo:

        creo que el programa con dos que se qieran e Amauris perez es uno de lo programas mas solicitados de la poblacion cubana

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Amaury:
    Antes yo te apreciaba por tus apellidos, sobre todo por el materno. Luego, antes de Con dos se …,te aprecio por tus condiciones humanas. Debes estar seguro de que no te sería posible cumplimentar todas las invitaciones de municipios, provincias o pequeños pueblos que quieran tenerte dentro.
    Que tus afectos mejoren rápido.

  • lucas dijo:

    Por cierto me pregunto cuando vuelve a salir al aire el programa y porque no venden los discos de la primera temporada en las provincias.

  • MariaC dijo:

    Que buena noticia estos conciertos, espero que lo disfruten mucho alla en Santiago, que la Patrona de Cuba te de su bendicion y que esta a traves de ti llegue hasta estas amistades que estan tan necesitadas de salud en estos momentos, te esperamos pronto en otra temporada de con dos que se quieran, un abrazo

  • yunier dijo:

    Qué todo te vaya Ok Amaury, que vuelvas a tu hogar renovado de Santiago y con ese corazón tan grande lleno del amor de siempre, que aunque a muchos les pese, también nos renueva a quienes te queremos.

  • maxy dijo:

    Amaury, Comienza ya la segunda temporada, a ver si desparece ECOS DE MUJER por favor.

  • Elsa Milena dijo:

    solo algo: cuando vuelve a salir al espacio televisivo Con dos que se quieran???

  • El Palmero dijo:

    Que bien Amaury: Te recibiremos con mucho cariño en esta ciudad emblematica, no solo por su historia; sino tambien por los aportes imprescindibles que ha hecho a la cultura nacional, sobre todo en la musica.

  • Luis A. Garcia de la Torre dijo:

    AMAURY POR FAVOR CUANDO VUELVES A LA TV PARA NOSOTROS TENER TAMBIEN UN RATO DE ALEGRIA…

    LUIS

  • Alberto J. Fdez Mtnez dijo:

    Hola Amaury, cuando volveremos a verte en ese estupendo programa Con dos que se quieran? Espero que sea pronto. Un fuerte abrazo y mucha salud

  • Alberto J. Fdez Mtnez dijo:

    Programa como este nunca más saldrá… Yo diría que Amaury es el vivo retrato de esa excelente madre que tuvo, la gran Consuelito Vidal, excelente conductora y animadora, por favor Amaury, no dejes que el programa muera, queremos que siga el programa, muchisimos años, y que siga con la conducción tuya, esa es la condición que ponemos. Espero ver pronto de nuevo el programa en el aire, un abrazo y mucha salud tanto para tí, como tu familia y el resto del equipo del programa.

  • Gina dijo:

    Bienvenido a nuestro Stgo y que regreses siempre, los santiagueros desde lejos queremos aun mas a nuestra patria chica y a ti también, por ser tú y por quererla así

  • Yoel dijo:

    Hola Amaury, siempre que hablo de la TV cubana digo que uno de los programas más gustado ha sido este, recuerdo a mis abuelos como se ponía al frente del televisor a esperar el programa, ahora solo se sienta los lunes para ver Vivir del Cuento, me gusta mucho la danza quisiera que invitaras más bailarines del ballet, al coreógrafo Eduardo Blanco, entre otros , antes de despedirme quisiera pedir algo todas los que tengas que ver con tu programa que no dejen caer este hermoso proyecto “Con dos que se quieran…” Gracias.

  • eddyscu dijo:

    Amaury, sabes que el cariño que sientes por Santiago es recíproco, acá se te admira, siempre serás bien recibido y si, ve al Cobre que la Virgen nunca deja desamparado a ningún hijo suyo, trataré de entrar a tu concierto, esa sala es muy buena pero no es tan grande como la del Teatro Heredia, ojalá y vendan los DVD de Con 2 que se quieran..
    Te esperamos
    Eddy

  • Mayra Márquez dijo:

    Amaury, te admiro y me agrada tú programa Con dos que se quieran basta.Me alegra que estés en Santiago y veas a la patrona.Cuida las amistades que sean francas y ellas te lo agradeceran.

  • MARTA dijo:

    AMAURY: MIS MEJORES DESEOS QUE PUEDAS REPONER LAS BATERIAS EN ESA TIERRA CALIENTE , MÁS QUE ESTO, CÁLIDA,…… Y QUE PUEDAS ENCONTRAR TRANQUILIDAD PARA EL DESASOSIEGO QUE INTUYO POSEES EN FUNCIÓN DE LA PÉRDIDA DE SALUD DE TUS AMIGAS,…. APROVECHO TAMBIEN ESTE ESPACIPO PARA UNIRME A QUIENES RECLAMAN LA SEGUNDA TEMPORADA DE C2QSQ, PARA QUE VUELVA A OCUPAR EL MISMO ESPACIO QUE TUVO EN LA PARRILLA DEL ESTELAR DE LA TV CUBANA Y DESAPAREZCA ESTE TRISTE PROGRAMA DE ECOS DE MUJER, QUE NI SIQUIERA LA INCOPORACIÓN DE UNA INTELIGENTE ANIMACIÓN DE ROSALÍA EN SUSTITUCIÓN DE LA TRISTE PRESENCIA EN ESE ROL DE BLANCA ROSA BLANCO HA PODIDO SALVAR…
    SALUD, PARA TI Y LOS TUYOS

  • José Antonio Mora Despaigne dijo:

    Amaury:

    Los santiagueros sentimos un orgullo inmenso por el honor que nos hace. Me imagino que una de esas entrañables amigas que ibas a ver al hospital era nuestra queridísima Sara González que hoy nos dijo adios. Hasta siempre Doña Sara.

  • Mostrando 22 de 68 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana “Mesa Redonda”, que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro “El Camaján”.

Vea también