Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Vea en Cubadebate el documental "Esencias, La Colmenita en Estados Unidos" (+ Video)

| 57

Esencias, La Colmenita en Estados UnidosCubadebate les ofrece el documental de Roberto Chile Esencias, la Colmenita en Estados Unidos, tansmitido anoche por la Televisión cubana y que narra la gira que hiciera la compañía de teatro infantil por ese país y sus comunicaciones telefónicas con los Cinco y el encuentro con René González, quien se encuentra en Miami con libertad supervisada, un castigo adicional.

Cortesía de su realizador y de La Colmenita, recibimos este filme que está subtitulado al inglés y muestra la sensibilidad que habita en el proyecto teatral y el lado más humano del drama de los Cinco, que dura ya más de 13 años.

Hemos subido a nuestro Canal en Youtube este documental en su formato original, con calidad HD.

Galería de imágenes del documental

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gustavo dijo:

    TODOS LLORAMOS DE EMOCIÓN, POR QUE ATRAVES DE ESTE DOCUMENTAL SIN PRECEDENTES HEMOS TENIDO MAS CERCA QUE NUNCA A NUESTROS 5 HEROES.

    FENOMENAL PELICULA, POR FAVOR REPITANLA VARIAS VECES Y PROMUEBANLA POR EL MUNDO.

    LIBERATD A LOS 5 YA.
    PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • PEPE dijo:

    Ellos volverán, estoy convencido,
    VIVAN LOS 5 HEROES, LIBERTAD INMEDIATA, COJONES!!!!

  • Mario dijo:

    SEÑORES ESTE DOCUMENTAL ES UN FENOMENO DE LA DOCUMENTALISTICA CUBANA.

    TREMENDO, GRANDIOSO, IMPECABLE, UNA VERDADERA OBRA DE ARTE.

  • William Rivero dijo:

    Hermoso, la verdad llore a cada ratico, soy cubano y vivo en México, tengo 2 nenes que ellos dicen que son cubanos 100%, con el permiso bajare este documental de youtube para ponerselo a mis nenes, ya le he bajado muñequitos de Elpidio Valdez y a ellos les encanta todo lo que tiene que ver con Cuba, y yo 100% Cubano, Patriota y Revolucionario, Viva Fidel, Raul y Libertad para los 5.

  • ivo parra - Barquisimeto Venezuela dijo:

    amigos de la colmenita de veras muchas felicitaciones por ese GRAN trabajo en los ee.uu, no les voy a mentir yo tambien llore al ver tanto amor trasmitido a la gente que alli estaba, quiero saludar al niño mas pequeñito de la colmenita tengo un niño parecido a el y cuando lo vi parecia que era el(mi hijo)quiero felicitar a todo el pueblo de CUBA por ser gente tan marabillosa, hermanos cubanos recuerden que la patria de BOLIVAR tambien es la de ustedes por lo menos mi propiedad,como hago para obtener souvenir de las colmenitas, donde se puede comprar alla en cuba, para mandarlo a comprar com mis amigos ls medicos cubanos por favor escribir ivoparra@yahoo.es, yo amo a cuba, como me gustaria ir para alla chao cuidense por favor

  • Mariví Rodríguez Triana dijo:

    Acá estoy llorando de emoción como una cocodrila..,, acabo de ver el documental “Esencias de la Colmenita en los EU”..me lo he bajado para trasmitirlo en otros lugares de este sur patagónico..importante que se disfrute y se conozca esta verdad...Impresionante el esfuerzo y la presentación por parte de La Colmenita y su director Tin Cremata!!….por razones como estas y por mucho más cada día más revolucionaria!,,
    VIVA MI CUBA!!.. ¡¡LOS CINCO VOLVERÁN!.. PATRIA O MUERTE!..VENCEREMOS!!

  • Gustavo-Argentina dijo:

    Ojalá, algún día pueda ver desde mi TV, la televisión cubana.

  • adela dijo:

    Ayer durante su transmisión nos sentamos hipnóticos hasta que se terminó la película Esencias, al concluir nos miramos callados y todos nos asombramos al vernos los ojos impregnados de lágrimas. Al menos en mi hogar nunca a pasado algo igual, considero que es un fenómeno social o sicológico lo logrado por Roberto Chile, aunque en honor a la verdad su arte siempre ha sido conmovedor y eternamente patriótico, tiene mucha fibra este intrépido y querido artista del pueblo.

  • Pepín dijo:

    Magica armonia la lograda por chile y su equipo, la música de René Baños participa y se compromote profundamente con todo el discurso narrativo de las imagenes y los textos, realmente todo el documental parece tocado por la dividad pero Soy materialista por lo tanto debo decir que TODOS COMANDADOS POR ROBERTO CHILE LOGRARON LA ARMONIA ESQUISITA EN LA REALIZACIÓN ARTISTICA DE ESTE MATERIAL DONDE TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ES ESTELAR.

    FELICIDADES A TODOS.

  • Loreta dijo:

    Es un documental excelente, no había visto tan de cerca la causa de los 5, la historia de los 5 y la verdad de los 5, es conmovedor, creo que es el mejor documento de lucha que he visto en Cuba en aras de lograr la verdadera y definitiva liberación de nuestros hermanos cubanos.
    El arte ha de ser la mejor arma de lucha.

    Vivan lo 5 héroes, libérenlos ya.

  • Marlin Stuart dijo:

    This movie is really great, poignant, shocking, is a hymn to life, truth, freedom of our 5 Cuban heroes.

    fabulous.

  • Omi María Soria dijo:

    Todo lo que Chile capta con su cámara es: emoción, lágrimas, ternura, Revolución... Lo acabo de ver, donde mejor se pueden desatar los sentimientos, fuera de nuestra isla, gracias hermano por tanto talento y por no dejar de sorprendernos cada vez que nos entregas tu arte.
    Gracias a Cremata por realizar tan hermosa obra, por reunir a lo mejor de nuestra Esencia, nuestros ninos.
    Gracias a los ninos colmenitos por tanta entrega y profesionalidad...
    Gracias por la escena final con René... momento cumbre de este documento que quedará guardado por siempre en los corazones de todo el que Ame a su Cuba.
    Gracias miles por tan hermoso regalo!!!!!!!!

  • LYM dijo:

    Ya lo comenté ayer y vuelvo a ratificarlo hoy, nunca sentí a los héroes tan cerca como en este documental, hay materiales tristes que me conmueven y me hacen lagrimear pero este me hizo sollozar estremecida y por largo rato, estos hombres son los que me hacen aferrarme cada día mas a mi patria.

  • VGG dijo:

    Ojala lo repitan....para poder disfrutarlo una vez mas!!!

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    VIVO FUERA DE CUBA, DE MI PAÍS. ESA TERNURA, CÁNDIDEZ, QUIZÁS INGENUIDAD, EN UN CONTEXTO, COMO ESTE, SE DESBORDA, ESPECIALMENTE, EN LOS CUBANOS DE LA ISLA....

  • yainier dijo:

    Amigos: ben todo lo que se puede hacer cuando la voluntad,el amor, el valor y las ganas de luchar desde otra trinchera, esta vez desde la cultura y la solidaridad,llevandolo hasta la propia madriguera del carroñero mas grande que ha existido y existirá en la historia de de la humanidad.

    TODO EN EL MUNDO ES POCIBLE,SOLO QUEDA TENER LA VOLUNTAD.

  • Valentina dijo:

    Con mucha emocion pude ver este lindo regalo, es muy grande el amor q se siente. Este documental es para mi entre los mejores q' he visto con un mensaje q' llega a lo mas dentro, un mensaje de hermandad, paz, amor y unidad

  • Miguel Angel dijo:

    Es maravilloso ver como el arte cubano ha logrado cruzar la frontera impuesta por ese gobierno injusto y como fue la acogida de ese publico ameno en los EUA, como nuestra cultura ha sabido prevalecer y vencer todo contratiempo que se la cruzado en el camino. No existe una emoción mayor que la vivida por esos jóvenes, que la expresada por su director, por el publico, por todo aquel que tuviera que ver algo con este proyecto. Un grupo de jóvenes soldados de la cultura, un ejemplo para el mundo, para todos aquellos que quieren parar el arte y la soberanía cubana, una meta a seguir.

  • Heidy Pèrez Ginartes dijo:

    Creo que es maravilloso y demuestra que lo que importa es conservar siempre un pedacito de niñez,felicidades,por tanto amor.

  • Melvis dijo:

    Ante todo felicitaciones para Chile, Cremata y todos los integrantes de la colmenita, algo muy bello y especial, muchos no nos separamos ni un instante de frente al televisor, otros lloramos, de alegría, satisfacción al escuchar la conversación de Gerardo, de ver a René lo feliz que se sentía al estar entre cubanos, se sentía un miembro más de ese maravilloso grupo. Muchos nos sentomos orgullosos de vivir en esa hermosa isla y de ser 100% cubanos, de tener a Fidel como líder. La colmenita fue capaz de llevar a EU, los sentimientos, los valores, los principios , la convicciones, la preparación y sobre todo el amor y el respeto a lo nuestro. Cristobal colón no se equivocó que Cuba era la tierra más hermosa que ojos humanos habían visto, frase que muchos cubanos han enriquecido con su lealtad, fidelidad. Estamos convencidos de que nuestros 5 Héroes Volverán. A los que le envío un saludo.

  • Vicente Brunetti dijo:

    En junio del 2010, estuve en La Habana para participar del VIIIª Congreso Internacional sobre Desastres, en cuya inauguración tuve la fortuna de ver por primera vez una actuación de La Colmenita, previa al inicio del encuentro. Todas las personas que colmaban el Palacio de Convenciones de La Habana quedamos admirados con el espectáculo.
    En contactos posteriores con amigas y amigos cubanos, me relataron de la presencia de numerosos grupos de La Colmenita, en varias ciudades de Cuba. Los grupos despliegan candor, creatividad y magia. En ellos también participan niñas y niños con diversidad funcional.
    Así que, me uno al clamor y aplausos de las personas que leen Cubadebate y que escribieron con tanto cariño hacia el impacto positivo de La Colmenita, que resume la Cultura de Previsión, la Cultura de Solidaridad y la devoción por la Alegría que se siente caminando por las calles de La Habana.
    Muchas gracias por la presentación del video de La Colmenita. Y por el espacio.

  • Juan Hidalgo-Gato dijo:

    Impresionante, imprescindible! Gracias Chile, por tu cámara insomne. Gracias, respeto a Cremata y sus Príncipes Enanos-gigantes!!

  • eddyscu dijo:

    Vamos a ver cuando me ponen internet para poder descargar de YouTube y guardar ese bello material, por suerte lo vi en Televisión...

  • Tania dijo:

    MARAVILLOSO, REALMENTE FANTÁSTICO
    lO HE VISTO YA 3 VECES Y SI TUVIERA LA PORTUNIDAD DE VOLVERLO A VER LO HARIA.
    GRACIAS TIN, GRACIAS CHILE, GRACIAS A LAS PERSONAS QUE TUVIERON QUE VER CON ESTA OBRA, Y SOBRE TODO A LOS COLMENEROS, ESOS NIÑOS QUE CONTAGIAN A TODOS CON SU ALEGRIA, SU MIEL Y SOBRE TODO CON SU CUBANIA.

  • Elaine Suarez Comas dijo:

    Fue maravilloso el documental fue le primera vez desde que nació mi pequeña que pudo disfrutar junto a mi esposo y ella de un documental sin la habitual perreta de los muñequitos creo que aunque nosotros nos emocionamos ella lo disfrutó a lo grande con todos eso niños tan talentosos y amorosos un beso para todos ellos que sabe tocar la fibra más sensible de nuestro corazones. Aunque disfruté de ella dos veces me sería bueno que volviera a retransmitir la obra por televisión.

  • DELCARMEN dijo:

    les recomiendo este espectacular documental lleo de amor y magia que trasmiten los niños cubanos a traves de su actuacion en la compañia de teatro la Colmenita en su gira por los Estados Unidos, llevando un mensaje de paz y solidaridad y libertad para los 5 cubanos detenidos injustamente en USA, sencillamente no hay palabras para describir el trabajo que hacen desde el director Cremata, el r ...ealizador del documental Roberto Chile y todos esos hermosos niños llenos de energia y de amor,sencillamente mi corazon se emociono, cuando los vi en su actuacion en la ONU, y como les diria su director a todos los niños es un momento irrepetible,esas palabras me recordo a mi hija que tambien esutvo en la ONU el año pasado por un concurso de oratoria que gano sobre los objetivos del milenium, y es una defensora del pueblo cubano, gracias por darnos la oportunidad de poder ver este documental tan hermoso, libertad para los 5 heroes cubanos

  • el reglano. dijo:

    Hoy estamos mas convencidos que nunca que nuestros cinco hermanos pronto volveran , todos quedamos emocionados con la presentacion , el pueblo de regla revolucionario seguira luchando por el regreso de nuestros hermanos,hasta cuando el imperio va a seguir soñando que nos puede derrotar , el relevo en los niños y en los jovenes esta garantizado , el futuro de la revolucion compatriotas , amigos de todas las latitudes y enemigos tanbiem para que lo sepan esta garantizado,.................. hasta la victoria siempre.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también