Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Únete hoy y mañana al primer gran tuitazo por los #DerechosdeCuba

| 19
avatar_cuba

El avatar de #DerechosdeCuba

Apenas ha transcurrido una semana del Taller Internacional “Los medios alternativos y las redes sociales, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital” celebrado en La Habana los días 29 y 30 de noviembre, y los efectos  de la concertación alcanzada en ese espacio empiezan a aparecer en la red.

Desde horas de la mañana de este 8 de diciembre el hashtag #DerechosdeCuba fue divulgado con una fuerza creciente en la red social Twitter, fundamentalmente por internautas de América Latina y Europa. La realización de peligrosas provocaciones frente a las costas de Cuba por personas con un pasado terrorista,con la anuencia de las autoridades norteamericanas ha desatado una ola de mensajes sobre los logros sociales de la Revolución cubana,  mezclados con denuncias contra el bloqueo estadounidense, el terrorismo contra la Isla y la exigencia de libertad para los cinco cubanos condenados en EE.UU. a largas penas de cárcel  por prevenir actos violentos ejecutados por organizaciones extremistas de Miami.

“#DerechosdeCuba a no padecer más bloqueo, porque es injusto, inmoral, innecesario e indigno #flotilladepacotilla daros la media vuelta a Miami”, tuiteaba @xipirona, mientras @caninator decía “La #ArmadaGusanilla no viene a luchar contra los elementos, viene a estrellarse contra un huracán de #DerechosdeCuba. Saldrá trasquilada”, y varios llamaban “A convertir #DerechosdeCuba en TT  (trending topic) los días 9 y 10. Pásalo!”

#DerechosdeCuba

#DerechosdeCuba

Es precisamente para los días 9 y 10 (viernes y sábado) cuando se espera una mayor participación en esta movilización virtual con un impacto en el mundo real. A las 10 de la mañana de ambos días (hora de La Habana), se ha propuesto realizar un “tuitazo” con el hashtag #DerechosdeCuba e incluso un avatar con una alegoría de la bandera cubana está siendo asumido ya por numerosos participantes, a partir de la sugerencia de una participante brasileña en el taller de sobre redes sociales y medios alternativos del pasado noviembre.

Pero las reacciones de los que creen que todo se soluciona con dinero no se han hecho esperar. El corresponsal en España de la emisora del gobierno norteamericano Radio Martí ha lanzado desde su blog un patético concurso premiando con dólares a quien use otro hashtag mercenario. Mal augurio, pues  fue el mismo personaje que el pasado febrero fracasó en soledad total al intentar auspiciar un “Levantamiento popular en Cuba“.

Sin dinero pero sin amo, los amigos de los #DerechosdeCuba probarán sus fuerzas este fin de semana y sea o no su etiqueta trending topic habrán logrado que sus verdades lleguen más lejos. Un “tuitazo”por una buena causa necesita más entusiasmo que monedas y ahora mismo muchos están dispuestos a demostrarlo.

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FAP dijo:

    Solo quiciera que se ponga en funcionamiento el cable de venezuela y poder entrar a twiter para decirle unas cuantas cosas….

  • juan castro dijo:

    Los Derechos de Cuba y de cualquier otro pueblo de la tierra que luche en beneficio claro de la humanidad deben ser respetados bajo los liniamientos de las leyes vigentes.
    Nadie, pero nadie tiene el derecho por muy poderoso que sea a irrespetar a otra Nación por muy pobre que esta sea.

    Así es que respetando la raya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    !Viva Cuba revolucionaria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • IVAN GARCIA dijo:

    LAS PROVOCACIONES NUNCA ACABARAN, MIENTRAS EXISTA LA REVOLUCION CUBANA.
    LO QUE TENEMOS QUE HACER ES NUNCA DESMAYAR ANTE TANTA PROVOCACION DE VENDE PATRIA-
    EL ORGULLO QUE TENEMOS MUCHOS LATINOS ES QUE ESE FARO QUE TANTO NOS ILUIMINA
    NADIE SE ATREVA APAGARLO, ESE FARO ES LA REVOLUCION CUBANA, GUSTELE A QUIEN LE GUSTE Y PESELE A QUIEN LE PESE
    VIVA CUBA

  • Joel dijo:

    La peligrosa maniobra que pretenden realizar los pandilleros de los derechos humanos con Saul al frente, es extremadamente irresponsable y como siempre con la intención de provocar un climax en el conflicto Estados Unidos Cuba.Nuestros defectos, que los tenemos, son bastante conocidos, por eso la actualización socialista del modelo económico y social cubano, pero a lo cubano; como dijera el vicepresidente Machado ventura: “sin prisa pero sin pausa”.

  • moni gonzález dijo:

    Atenti CUBA, solo diles, con la verdad no ofendo ni temo…los amo..

  • Luis Raimund dijo:

    Saludo la acción, #DerechosdeCuba, y a los tuiteros que entren a la tuitada para respaldar a Cuba, aunque no de los afortunados, cuéntenme y súmenme a tantos muchos que si pudieron y que defienden la Patria.
    En Internet, YouTube, Twiter, y otros adelantos que existan o no y a través de CUBADEBATE, VIVA CUBA, CUBA VENCERA.

  • anibal dijo:

    Desde Chile un gra abrazo al pueblo que nos habrio las puertas y corazón en los tiempos de criminal .hoy nos entrega educación de calidad gratis a través de la escuela de medicina
    VIVA CUBA MIERDA

  • GILBERTO dijo:

    patria o muerte veceremos

  • agustin Galindo A. dijo:

    ¡ VIVA CUBA! VIVAN LOS CUBANOS BIEN NACIDOS QUE DEFIENDEN A SU PATRIA QUE RESISTEN UN PERVERSO BLOQUEO PARA DOBLEGARLOS Y QUE DAN SU VIDA EN EL APOYO A LOS PUEBLOS EN DESGRACIA INCLUSO AL MISMO PUEBLO NORTEAMERICANO.

    ¡FUERA LOS GRINGOS DE GUANTANAMO. TODO EL DESPRECIO A TRAIDORES MERCENARIOS QUE SE PRESTAN PARA GOLPEAR AL GRAN PAIS DE JOSE MARTI !

  • Pedro dijo:

    No tengo Twitter, pero cuenten con mi solidaridad de siempre. El fracaso del dinosaurio global, lo está haciendo dar coletazos en todas partes del mundo.

  • fernando dijo:

    estamos con CUBA y seguiemos apoyamndo a cuba por la dignidad de los pueblos y que EE UU sepa que jamas podra vencer a los pueblos unidos

  • Alexander Cadenas dijo:

    Hnos cubanos contad con nuestra solidaridad y fraternidad frente a la nueva agresiòn yankee, Viva Cuba libre y sin bloqueo.

  • cancio dijo:

    VIVA CUBA y todos los que las defienden al precio de cualquier sacrificio y las hacen suya sin permitir que nadie de fuera bengan a darnos Orden ni a desidir por nosotros .
    A los Flojos apartence ,Cuba seguira siendo LIBRE

    ¨VIVA CUBA LIBRE ¨

  • juancho dijo:

    ¡Y EN ESO LLEGO FIDEL!
    Viva Cuba primer territorio libre de América Latina, le pese a quien le pese, con bloqueo o sin bloqueo.

    Hasta la victoria.

  • ErnestoWY dijo:

    Viva Cuba ,apoyo a mi pais aunque sea con señales de humo pues no tengo twitter.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Arriba los derechos de los cubanos.

  • Carlos Luque dijo:

    Hermanos:

    Yo tampoco tengo twitter, por ahora, pero mi conexion a Internet, aunque lenta, me permite mantenerme informado y obtener suficiente material para mi trabajo de informatico. Cuando se pueda, indudablemente seremos mas eficaces en la ciberdefensa, trinchera que debemos OCUPAR para combatir tambien, no solo a esa “flotilla” de la traicion y la frustracion, sino tambien a la quintacolumna, que entre nosotros, le hacen el juego a los enemigos.

    Nuestro OCUPA debe ser, y es, “OCUPA nuestras trincheras de combate”. Con mis pocos recursos participo en el debate ideologico contra los que dicen querer para nosotros otro destino de mas “democracia” y equivocan el blanco: esos de las flotillas son nuestro blanco, convertirian esa “democracia” en neocapitalismo y fascismo. Ese es el blanco de nuestros disparos, el que viene a nuestras costas a provocar. VIVA CUBA, VIVA RAUL, VIVA FIDEL.

  • Victor M Proenza Domínguez dijo:

    Soy otro que se sumará cuando tenga la oportunidad de acceder a INTERNET para defender a Cuba ante el mundo y denunciar las mentiras sobre la violación de los derechos humanos en nuestro país, quisiera poder unirme pero como saben el internet es un problema y acceder a facebok, twitter es complicado cuando estás en un municipio de oriente.

  • Digno Roderiguez dijo:

    Viva Cuba la mia y la de todos los hombres y mujeres humildes del mundo.
    A Cuba se respeta por que siempre se ha ganado su dignidad con ejemplo.
    Abajo el bloqueo Criminal de estados Unidos.
    Viva la Revolución.
    El mundo se suma a Cuba, pese a que se le priva de conocerla.
    Pero esta es una gran oportunidad para abrazarla. Súmate a este twitazo por Cuba.
    Gracias mundo, por estar con Cuba.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también