Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba: flotillas miamenses calientan motores

| 81
El llamado Movimiento Democracia en Miami con el delincuente Ramón Saúl Sánchez Rizo, es una organización terrorista y provocadora, creada el 13 de julio de 1995

La flotilla gusana está organizada por el llamado Movimiento Democracia en Miami que dirige Ramón Saúl Sánchez Rizo, una organización creada el 13 de julio de 1995.

Estados Unidos podría autorizar una provocación marítima de una organización extremista contra Cuba, informan medios cubanos. Algunos expertos creen que Washington podría contemplar dicho escenario para gestionar la disensión interna e impedir el desarrollo económico y social de la isla.

Con flotillas y bombas rumbo a Cuba

La provocación proviene del Movimiento Democracia en Miami, el grupo derechista vinculado a la CIA que hizo un llamamiento para invadir las aguas cubanas con flotillas e instigar una subversión en la isla, asegura la publicación digital Cubadebate.

La Habana llama la atención sobre la complicidad del gobierno estadounidense, que apoya estos actos ilegales, con dicho movimiento. Según medios cubanos, el 2 de noviembre de 2011 tuvo lugar un encuentro entre el director del Buró de Cuba del Departamento de Estado, Peter Bremman, y el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez.

Allí Bremman respaldó la misión subversiva, que tendría como objetivo apoyar a los grupúsculos antigubernamentales internos de Cuba y empeorar las ya tensas relaciones entre la Isla y EE.UU.

Medios cubanos recuerdan que no se trata de la primera provocación emprendida por el organismo estadounidense contra el Estado y la población cubana. De hecho, ya en 16 ocasiones hubo flotillas que violaron las aguas territoriales cubanas, algunas de las cuales fueron utilizados para llevar explosivos a la isla.

¿Con qué fin?

Ahora el estado económico de Cuba está mejorando gracias a los cambios promulgados por el gobierno y que son apoyados por la población cubana, lo que parece molestar a los derechistas exiliados en EEUU., que quieren evitar cualquier mejora económica y social en la Isla, apuntan los analistas.

“Por eso se esfuerzan en formar un gran espectáculo de luces y tratan de provocar mayor disensión dentro de la isla”, opina el experto de la Alianza Cubano-Americana, Luis Rumbault.

Para alcanzar sus fines se sirven de una campaña propagandística masiva a nivel mundial orquestada desde EEUU. y Europa, indica Rumbault. “Así presentan a los grupúsculos que no tienen ninguna importancia dentro de Cuba como si fueran un ejército de disidentes”, agrega el analista.

El otro hecho desestabilizador, apoyado por EEUU. es el bloqueo económico, que ha sido prolongado por el presidente norteamericano Barack Obama y que Rumbault califica de “acto de sabotaje que paraliza la economía del país e impide su desarrollo”.

Según advierte el experto, EEUU. está experimentando su propia grave crisis interna, lo que reduce sus opciones de “mantener una línea dura” hacia Cuba, precisamente cuando muchos países respalden a la Isla en su lucha por la economía libre de embargos. Además, es posible que EEUU. no tenga pronto ninguna capacidad para amenazar el desarrollo cubano en caso de que se confirme la existencia de nuevos depósitos de petróleo cerca de Cuba, lo que es altamente probable, a principios del año que viene, considera Rumbalt.

(Tomado de RT Noticias)

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    No obstante la prepotencia del gobierno de estados unidos lo que debe de hacerse es poner en máxima alerta al cuerpo de guardacostas de Cuba,si uno solo o si las que fueren de esas lanchas o embarcaciones traspasa los limites marítimos de cuba es apresarlos y condenar a todos sus tripulantes a cadena perpetua,a ver si sus mentores norteamericanos luego los quieren canjear por los 5 antiterroristas cubanos.
    joaquin.

  • Guido Linares Joffre dijo:

    Los perros al servico del imperio se quedaran con sus ansias y sus deseos de apoderarse de Cuba,Jamas lo lograrán en HONOR Y HOMENAJE AL GENERAL ANTONIO mACESO QUE AYER SU FILO DEL MACHETE BRILLO EN TODA CUBA, CO ESA MISMA VALENTIA MILLONES DE CUBANOS LOS APLASTAREMOS A ELLOS Y SUS CUATRO GATOS QUE LOS APOYAN AQUI POR CUATRO MISEROS DÓLARES. qUE PERDIDOS Y DESINFORMADOS ESTAN EN PLENO PIS QUE SE DICE QUEES EL “MAS INFORMADO DEL MUNDO”parce que no aprendieron la lección de sus compinches de hermanso al rescate, si lo intentan quedaran en el empeño al igual que ellos recibieron su merecido. miles de veces se les alertó a su gobierno de las contantes violaciones, pues entonces recibirán la respuesta que merecen, asesinos basta ya.
    “Viva cuba socilista eternamente”

  • Luizo dijo:

    Déjenlos que vengan, y déjenlos que lleguen, para poder sacarlos a patadas por el …de NUESTRO país.

  • Jordan dijo:

    Yo pienso que nuestro gobierno no debe dejarse provocar, pero si violan nuestro espacio marítimo, que los hundan, para que dejen la payasada, y verán como el tal Ramón Saúl Sánchez ese y sus secuaces, se callan la boca como Basulto y sus avionetas provocadoras,
    Para que respeten la dignidad del pueblo Cubano.

    ¡Patria o Muerte!
    ¡Venceremos!

  • arnando pinero dijo:

    QUE ABSURDOS Y DESESPERADOS ESTAN LOS PARASITOS CUBANOS AMERICANOS , SE SIGUEN UNDIENDO EN LA MIERDA TANTO QUE YA NO PUEDEN HACER MAS BASURA ENCUBIERTAS Y PIENSAN QUE ENSEN`ANDOLE AL MUNDO LO QUE REALMENTE SON ( UNOS TERRORISTA Y VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS ) VAN A RESOLVER SU GRAN PROBLEMA , QUE CLASE DE ENVIDIA LE TIENEN A CUBA , A LOS CUBANOS QUE TODAVIA ESTAN LUCHANDO POR NO SER PAYASOS DEL GOVIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y QUE CLASE DE ENVIDIA LE TIENEN A LA REVOLUCION CUBANA QUE SI PUDO ,PUEDE Y SEGUIRA HACIENDO REVOLUCION POR LARGO TIEMPO PUES HA DEMOSTRADO QUE ES LA SOCIEDAD MAS JUSTA Y HUMANA QUE HA EXISTIDO EN LA HISTORIA .

    QUE VIVAN LOS REVOLUCIONARIOS .
    QUE LLOREN LOS ANTIPATRIAS Y COBARDES.

  • Damián dijo:

    A las armas valientes corred… No permitan nuestras Fuerzas Armadas que sea violada nuestra soberanía. El pueblo los apoya.

  • tomatin dijo:

    PUES AQUI LOS ESTAREMOS ESPERANDO CON LAS PUERTAS ABIERTAS,PARA CUANDO SE VAYAN ACERCANDO CERRARLAS DE PRONTO Y QUE NUEVAMENTE SE VUELVAN A COGER EL CULO CON LA PUERTA.

    NO APRENDEN LOS H.P. ESTOS.

  • Guido Linares Joffre dijo:

    Los perros al servico del imperio se quedaran con sus ansias y sus deseos de apoderarse de Cuba,Jamas lo lograrán en HONOR Y HOMENAJE AL GENERAL ANTONIO MACESO QUE AYER SU FILO DEL MACHETE BRILLO EN TODA CUBA, CON ESA MISMA VALENTIA MILLONES DE CUBANOS LOS APLASTAREMOS A ELLOS Y SUS CUATRO GATOS QUE LOS APOYAN AQUI POR CUATRO MISEROS DÓLARES. QUE PERDIDOS Y DESINFORMADOS ESTAN EN PLENO del mal llamado pais mas democrático del mundo. ve vanaglorian de ser el PAIS “MAS INFORMADO DEL MUNDO”. Parce que no aprendieron la lección de sus compinches de hermanso al rescate. Si lo intentan quedaran en el empeño al igual que ellos recibieron su merecido. miles de veces se les alertó a su gobierno de las contantes violaciones, pues entonces recibirán la respuesta que merecen, asesinos basta ya.
    “Viva cuba socilista eternamente”

  • Ernesto Glez dijo:

    Mucha prensa para alta mar y si violan nuestras aguas presos y punto….

  • juan karlos dijo:

    quien tiene techo de vidrio…

    esos yankis estan lokos, lokos… looookos.

    miren la clase represion que tienen montada a occupy wall street y aun asi nos quieren dar clases de derechos humanos…

    imagina una flota cubana apoyando ocuppy wall street… ¿y por que no se le pasa la nota a la oficina de intereses???? tipo… hagamos intercambio.. asi dejamos a los gusanoamericanos soltar sus plumas dentro de las aguas internacionales y hacemos una causa justa apoyando a los ows… sin violar el espacio maritimo de ningun bando.

  • Orlando dijo:

    No les den chance, pásenles los MIG-23 rasante por encima de sus cubiertas en cuanto entren en aguas juridiccionales cubanas, para que vean como se acobardan todos estos pend…..s de mierda

  • Lydia Guevara dijo:

    Están desesperados por buscar una situación parecida a la del mundo árabe pero no nos dejamos provocar. Saldrán como siempre, derrotados y se cumplirán las palabras de Camilo recordando a Maceo: “el que intente apoderarse de nuestra tierra, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre si no perece en la contienda.

  • MARGARITA dijo:

    ELLOS PIENSAN QUE AQUI ESTAMOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS ,NO SABEN QUE AQUI ESTAMOS CON LOS DIENTES AFILADOS ESPERANDOLOS,SI SE TIRAN QUEDAN. ESTE PUEBLO YA DESPERTO HACE MUCHO RATO LOS QUE NO HAN DESPERTADOS SON ELLOS………..POBRECITOS GUSANITOS.

  • juan castro dijo:

    NO A LA PROVOCACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SI USA Y SUS CORIFEOS DE MIAMI QUIEREN VER POSTRADOS DE HINOJOS A LA POBLACIÓN CUBANA….!!NO LO LOGRARÁN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NO AL INTERVENCIONISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • ana dijo:

    Solo expongo con preocupacion ante la indignidad de estos actos, que en caso de violacion de nuestras aguas, no se hundan las embarcaciones como se hizo con los aviones en 1996, eso les daria a los gusanos municiones.Repito que no se cometa el error de hundirlos.

  • juan castro dijo:

    Si las pinches FLOTILLAS de vándalos-carroñeros insisten en la provocación………….
    ”BRILLARÁ EL FILO DE LOS MACHETES MAMBISES QUE HUMILLARON LA SOBERBIA DE LOS COLONIALISTAS”

    Con saludos

  • MESSI dijo:

    VENDRA RAMON RAUL SANCHEZ RIZO EN LA PRIMERA LANCHA Y SERA EL PRIMERO EN VIOLAR LAS AGUAS JURISDICCIONALES DE CUBA…..JEJEJE LO DUDO, ESO MAS ME HUELE A PICNIC Y PASEO EN YATE CON CERVECITAS Y COMIDAS PARA HACER EL PARIPE QUE OTRA COSA.

  • MARIA dijo:

    EL OBJETIVO REAL DE ESTOS GUSANITOS APATRIDAS Y MAFIOSOS” ES PASAR EL JARRITO: DE RECOGER UNOS CENTAVITOS A COSTA DE LA VIEJERA RECLACITRANTE MIAMENSE!. YA NO TIENEN PLATICA Y NECESITAN INVENTAR PARA RESOLVER!

    PERO SI SE ATREVEN A ENTRAR 1 MM EN LAS AGUAS DE CUBA: PARTANLE LOS TIMBALES! A CUBA SE RESPETA!\
    SEA QUIEN SEA y llamese , quien se llame !

  • cari dijo:

    sin contemplacion de nada ni nadie. siempre estan acusando por los derechos humanos y ellos que donde matan miles de personas en las frontera y miles que mandan a peliar en las guerras que no saben ni porque lo hacen. al que cojan en aguas cubana pal calaboso.

    VIVA CUBA LIBRE

  • ana dijo:

    Creo modestamente que Jordan es un gusano encubierto al estimular el hundimiento de los barcos, no podemos morder la “carnada”. si violan las aguas jurisdiccionales o territoriales como quiera llamarsele deben ser apresados y enjuiciados, incluso dalrle la oportunidad a la prensa a esos juicios, pues errores se han cometidos cuando en juicios donde llevamos la razon no se dejan entrar a periodistas extranjeros, no seamos tan estupidos dandoles municiones.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también