Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ros-Lehtinen declara su amor por Ronald Reagan en el páramo de la contra

| 16
Ileana Ros y su esposo Dexter Lehtinen, acusado por los indios Miccosukee de cometer negligencia cuando aconsejó a la tribu en materia de impuestos sobre ingresos

Ileana Ros y su esposo Dexter Lehtinen, acusado por los indios Miccosukee de cometer negligencia cuando aconsejó a la tribu en materia de impuestos sobre ingresos.

La jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, celebró al ex presidente norteamericano Ronald Reagan y su gobierno que "ayudó" a la contrarrevolución nicaragüense en la guerra sucia contra el gobierno sandinista de Nicaragua.

En una de sus intervenciones ante el Comité que convocó para atacar, una vez más, la legitimidad del proceso electoral nicaragüense, Ros-Lehtinen dijo textualmente que hace 25 años, "el presidente Ronald Reagan ayudó a los luchadores por la libertad al hacer retroceder el cáncer del comunismo, que Daniel Ortega y los sandinistas estaban extendiendo en Nicaragua".

La congresista republicana de extrema derecha que lidera la política exterior estadounidense en la Cámara Baja, aprovechó para reconocer sus lazos con la llamada comunidad de inteligencia al recordar la figura de quién representó durante años a la CIA en el Congreso, Dante Fascell, "mi amigo y mentor".

En el momento de la guerra contra Nicaragua, dijo, "otro miembro de la Florida presidía el Comité de Relaciones Exteriores. El distinguido Dante Fascell, mi amigo y mentor, había presenciado y escuchado de primera mano lo que estaba ocurriendo en Nicaragua. Dante Fascell decidió, como siempre, defender la libertad y la democracia contra las tácticas opresivas".

Fascell fue un representante activo de la Agencia Central de Inteligencia en el seno del Congreso de Estados Unidos donde se encargó de concretar los planes y cuidar los intereses propios de la "comunidad de inteligencia".

En medio de la guerra sucia en América Central, inspiró la creación de la Nacional Endowment for Democracy, la multimillonaria fachada CIA que se dedica desde entonces a financiar la subversión y la injerencia en otras naciones, al apoyar - como lo precisó el New york Times el 31 de marzo de 1997- "partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios noticiosos en docenas de países".

"Aunque no tan bien ni tan valiente como Fascell hizo, estoy de pie contra el nuevo asalto de Ortega contra el proceso democrático de Nicaragua y sus instituciones", dijo Ros-Lehtinen.

Afirmo que "los intereses generales de los EE.UU. están siendo amenazados por las acciones de Ortega, junto con las de Chávez, Morales, Correa y otros".

"No podemos permitir que estas injusticias continúen sin ninguna consecuencia", dijo.

Ros-Lehtinen recibió el 14 de octubre 2009 el "premio" Dante Fascell atribuido por la Fundación Interamericana (IAF), otra de las varias fachadas "humanitarias" de la CIA, presidida desde 2005 por Larry Palmer que Washington intentó imponer a Caracas como embajador.

No está de más recordar el artículo de The New York Times sobre la NED, que se cita antes:

POLITICAL MEDDLING BY OUTSIDERS: NOT NEW FOR U.S.

Los Estados Unidos se han entrometido desde hace mucho tiempo en los asuntos internos de otras naciones: ordinariamente, el Congreso asigna decenas de millones de dólares de un modo encubierto y público para ser utilizados en influir en políticas internas en el extranjero; la Nacional Endowment for Democracy (Fundación Nacional para la Democracia), fue creada hace 15 años para llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la Agencia Central de Inteligencia durante décadas.

John M. Broder | The New York Times

Aún cuando republicanos y demócratas expresan su horror ante las acusaciones de que China puede haber tratado de utilizar donaciones encubiertas en campañas electorales para influir en la política estadounidense, los Estados Unidos se han entrometido desde hace mucho tiempo en los asuntos internos de otras naciones: ordinariamente, el Congreso asigna decenas de millones de dólares de un modo encubierto y público para ser utilizados en influir en políticas internas en el extranjero; la Nacional Endowment for Democracy (Fundación Nacional para la Democracia), que fue creada hace 15 años para llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la Agencia Central de Inteligencia durante décadas, gasta 30 millones de dólares al año para apoyar partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios noticiosos en docenas de países, entre ellos China. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos ha instalado o derribado a líderes de cada continente, ha apoyado secretamente a partidos políticos de aliados íntimos, ha fomentado golpes de Estado, ha propagado falsos rumores, ha sobornado a figuras políticas y ha gastado miles de millones de dólares para desviar la opinión pública. Algunos expertos expresan que China ha hecho poco más que emular el extenso patrón de la manipulación política estadounidense, y solo estaba administrando a los Estados Unidos una dosis de su propia medicina cuando trataba de influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 1996.

March 31, 1997, Monday

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fibonacci dijo:

    joder , que bicho americano mas feo, parece el jorobado de notre-dam

  • Cheo dijo:

    Que es esto Cubadebate? Una foto del museo de cera con la Loba y Quasimodo juntos?
    Faltan Posada y O. Bosch para completar la macabra imagen.

  • Lory dijo:

    !Nada!Amor de LOBOS,todos de la misma manada

  • Jerlin Briceño dijo:

    Pues que se puede decir.

    Aquí en Nicaragua para esa agencia trabajan alrededor de 200 disque ONG y son lideraras por un banquero llamado Eduardo Montealegre y un señor somocista y dueño de una radio llamado Fabio Gadea Mantilla, la otra seña tiene un movimiento llamado movimiento por Nicaragua y es hermana de un ex coronel de la guardia de somoza, cuenta mi abuelito que ese hermano de esa señora gustaba mucho despellejar vivo a los jóvenes.

    Pero ni hablar si no es con malos hijos de mi país usan a los vecinos del sur, costa rica recibe millones de dolares por desestabilizar a mi país, si no vean lo que pasa ahorita, lloraron ante el mundo por la limpieza de nuestro río san juan y ahora que el caso esta en la corte internacional que no se por que esta ahí, ahora ellos construyen una mega carretera a la orilla del rió y nadie les puede decir nada por que disque es en tierra de ellos.

    yo creo que ya en mi país no quedan políticos que sean patriotas a la vez, ademas el poder económico yanqui siempre nos termina superando.

    Daniel hace lo que puede pero como siempre, solo no puede hacer mucho, imagínense que el representante de los empresarios es dueño de un cine de pornografía, que podemos esperar.

    Bueno amigos cubanos suerte en su lucha.

  • José R. dijo:

    Claro, tiene que tenerle amor a ese otro rufián, a lo mejor hasta le pegó los cuernos al viejo horroroso que tiene al lado . De tal palo, tal astilla.

  • Carlos de P.R. dijo:

    Dicen que una foto vale mas que mil palabras. Excelente representacion fotografica del mal, Lucifer y la novia de Frankenstein.

  • tania dijo:

    Personajes con tales "amigos" se salen de los cuentos de hadas e infantiles para acariciar cocodrilos de su misma corriente. Hasta los niños durmientes saben distinguir a un lobo, ogro, bosque encantado o una bruja, de un hada madrina. Ah, y cuando vea escobas volando, avive el ojo; ciertas conciencias andan sucias queriendo dormir... Cualquier semejanza a la comedia Letinen, es pura coincidencia.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Si la cara es el reflejo del alma....!!!!!
    Tal para cual.Sin mas comentarios.

  • Goran dijo:

    “los intereses generales de los EE.UU. están siendo amenazados por las acciones de Ortega, junto con las de Chávez, Morales, Correa y otros”.
    “No podemos permitir que estas injusticias continúen sin ninguna consecuencia”, dijo.

    Esta señora está bastante errada. El orden de los actores involucrados deben ser invertidos para que la verdad sea revelada:

    "Los intereses generales de Nicaragua, junto con los de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y medio mundo" están siendo amenazados por las acciones terroristas de los EE.UU"

    Ahora sí coincido con que no podemos permitir que estas injusticias continúen sin ninguna consecuencia.

  • Carlos Ortega dijo:

    …Esta es la historia de una prima hermana mía, que no fue linda ni en los 15 ni después, pero ya ves cosas de la vida…….

    Hostiasssss, que estos sí que ahorran dinero en Halloween con semejantes caretas.
    A mí no me crean, pero dicen que mandaron a quitar los espejos de la casa, porque un día se vieron de frente en uno y por poco se mueren de un infarto.
    Aquí no se cumple la máxima de que la belleza se lleva por dentro, por fuera horribles y por dentro maquiavélicos.

  • jadiel ferro dijo:

    Esta senora es de lo peor, es una verguenza como cogresista federal.yo vivo en Miami y con la crisis que existe , esta senora no hace nada para mejorar su entono, ni promueve leyes para crear empleos. Su meta es acerles la vida mas dura a los cubanos de aqui y a los de la isla.Es una pena pues con sus acciones muchos somos catalogados como extremistas cuando solo somos emigrados economicos.

  • Pepe Grillo dijo:

    Cojoyo, con razon esa mujer tiene que ser amargada y no tener cerebro, ya que un zombi como ese que le comio el coco.

  • Bernal V. dijo:

    La Loba y la Bestia

  • Orlando dijo:

    Que asco de politicos, muy mal debe de andar la politica exterior de EE.UU si este infame personaje es el que preside el Comite de Relaciones Exteriores de tan importaqnte país. Hipocrita y miserable. Sepa muy bien que aqui en cuba NO LA QUEREMOSSSSSSSSSSSSSS

  • Hendris Manuel Albor dijo:

    ALABAOOOOO!!!!Ñó ¿Qué le pasó en la cara a Dexter? Da gracia y miedo y ella da asco y pena. Es una perrona lamebotas pero no estúpida pues le perrea a los políticos solo por la plata o de lo contrario se morirá de hambre, a no ser que le alquilen al bonito en un zoológico. En vez de estar metida en los asuntos de los países latinoaméricanos que no se dejan doblegar por los yankis, debería agarrar todo ese dinero sucio que se gana y "lavarlo" en la cara de su esposo.

  • mai dijo:

    esto que veo es sin palabras.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".

Vea también