Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ros-Lehtinen declara su amor por Ronald Reagan en el páramo de la contra

| 16
Ileana Ros y su esposo Dexter Lehtinen, acusado por los indios Miccosukee de cometer negligencia cuando aconsejó a la tribu en materia de impuestos sobre ingresos

Ileana Ros y su esposo Dexter Lehtinen, acusado por los indios Miccosukee de cometer negligencia cuando aconsejó a la tribu en materia de impuestos sobre ingresos.

La jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, celebró al ex presidente norteamericano Ronald Reagan y su gobierno que “ayudó” a la contrarrevolución nicaragüense en la guerra sucia contra el gobierno sandinista de Nicaragua.

En una de sus intervenciones ante el Comité que convocó para atacar, una vez más, la legitimidad del proceso electoral nicaragüense, Ros-Lehtinen dijo textualmente que hace 25 años, “el presidente Ronald Reagan ayudó a los luchadores por la libertad al hacer retroceder el cáncer del comunismo, que Daniel Ortega y los sandinistas estaban extendiendo en Nicaragua”.

La congresista republicana de extrema derecha que lidera la política exterior estadounidense en la Cámara Baja, aprovechó para reconocer sus lazos con la llamada comunidad de inteligencia al recordar la figura de quién representó durante años a la CIA en el Congreso, Dante Fascell, “mi amigo y mentor”.

En el momento de la guerra contra Nicaragua, dijo, “otro miembro de la Florida presidía el Comité de Relaciones Exteriores. El distinguido Dante Fascell, mi amigo y mentor, había presenciado y escuchado de primera mano lo que estaba ocurriendo en Nicaragua. Dante Fascell decidió, como siempre, defender la libertad y la democracia contra las tácticas opresivas”.

Fascell fue un representante activo de la Agencia Central de Inteligencia en el seno del Congreso de Estados Unidos donde se encargó de concretar los planes y cuidar los intereses propios de la “comunidad de inteligencia”.

En medio de la guerra sucia en América Central, inspiró la crea