Imprimir
Inicio » Noticias  »

Pensamiento… dile a FP que ella vive en la luna

| 55

fp_logoLa revista Foreing Policy ha seleccionado a Yoani Sánchez entre los 100 pensadores más influyentes del mundo.

Y pensando… en los posibles motivos para el premio hemos dado con estos ¿pensamientos? de la influyente pensadora que, según una encuesta realizada por la representación diplomática de EE.UU. en La Habana, es conocida sólo por el 2% de los cubanos:

  • (La Ley de Ajuste Cubano de EEUU contra Cuba no es injerencia porque) hay fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos.
  • Privatizar, no me gusta el término porque tiene una connotación peyorativa, pero poner en manos privadas, sí
  • No diría que (el lobby fundamentalista de Miami, sic) son enemigos de la patria.
  • Pensé que con lo que había aprendido en Suiza, podría cambiar las cosas regresando a Cuba.
  • Estas personas que están a favor de las sanciones económicas (a la población de su país) no son anticubanas. Pienso que defienden a Cuba según sus propios criterios.
  • ( presos en Estados Unidos) no es un tema que interesa a la población. Es propaganda política.
  • (El caso Posada Carriles) es un tema político que no interesa a la gente. Es una cortina de humo.
  • (Los Cinco) El gobierno cubano dice que no desempeñaban actividades de espionaje sino que habían infiltrado a grupos cubanos para evitar actos terroristas. Pero el gobierno cubano siempre ha dicho que esos grupos estaban vinculados a Washington.
  • Muchos escritores latinoamericanos merecían el premio Nobel de literatura más que Gabriel García Márquez.
  • (Ya hubo una invasión de EEUU a Cuba) ¿Cuándo?
  • Estados Unidos desea un cambio de gobierno en Cuba, pero es lo que deseo yo también.
  • El régimen (de Batista que asesinó a 20 000 cubanos) era una dictadura pero había una libertad de prensa plural y abierta.
  • Se ha presentado el financiamiento de la oposición por Estados Unidos como una realidad, lo que no es el caso… Podemos admitir que el hecho de financiar a una oposición es una prueba de injerencia.
  • Cuba es una isla sui generis. Podemos crear un capitalismo sui generis.

Las frases son textuales y las registró el investigador francés Salim Lamrani, quien publicó una reveladora entrevista con la promocionada bloguera cubana. Sus declaraciones por momentos recuerdan los célebres galimatías de Bush y su proverbial ignorancia.

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    Cualquier día de estos los señores del norte van ha desenterrar al bobo de la yuca y lo van a condecorar,o instituirán el premio al más traidor de los traidores y ahí si tienen a varios candidatos a recibirlo.
    joaquin.

  • franco dijo:

    …. y todavia siguen con el show de la sanches; le siguen echando aire a la balsa a como pueden para no dejarla desinflar al parecer esos medios no se cansaran de seguir con la misma cantaleta; deben tener la maxima de Goebels de repetir una mentira 1000 veces para que se convierta en verdad: es increible ver colo los grandes medios construyen personajes de la nada; yoany entre los 100 pensadores mas influyentes del mundo, ni ella misma se lo ha de creer, creo que hasta debe estar sientiendo verguenza del papel que le esta dejando la oficina de intereses, el dia que la dejen caer va a explotar!!! CABALLERO, ACABEN DE PUBLICAR TODOS LOS CABLES DE WIKILEAK RELACIONADO CON ELLA Y LOS JEFES SINA EN LA HABANA!!!

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Yoani Sánchez es la versión femenina del Camaján.
    Le cojió la vuelta a ese negocio.

  • El Fisico Juan dijo:

    Iroel Con este Ensayo de Bolaste la Barda.
    Muy Bueno.

    Yoani: Traidora Vende Patria. La Historia te condenara.

  • Argimiro dijo:

    Yo creo que hasta la misma Joany, ya está al decir hasta cuándo: aprieten pero no tanto. ¿Ella dentro de los 100 pensadores más influyentes del mundo? ¿Y ella piensa? Su casa ahora se llama mundo. Da risa, eso es un irrespeto a la dignidad y a los verdaderos pensadores del universo.
    Ella piensa e influye en cómo llenarse el bolsillo. A ese paso ahorita tendrá todos los títulos y reconocimiento del orbe y cuidado no inventen uno para otorgárselo, y quién sabe si podría estar entre las más grandes fortunas compitiendo con Bill Gate y demas.

  • Manny_D_Cfgos dijo:

    PENSADORA???? que horror de donde salio esta mujer, perdon de donde salieron los que dicen que es pensadora, solo dice lo que los yanquis le ordenan que diga, y por lo que dice debe ser familia del tal Bush.

  • Argimiro dijo:

    En Zocalo.Saltillo aparece esta nota cuando la Sanchez conoció de su nominacion: “La respuesta de Sánchez a través de twitter no se hizo esperar: “La vida está llena de bellas paradojas. Mi nombre aparece en la lista de Foreign Policy de los 100 principales pensadores, y en lo que ahora estoy ‘pensando’ es cómo arreglármelas para que el arroz me dure hasta finales de mes”, según publicó el Nuevo Herald”.
    Ahi tienen a la humilde bloguera, pobrecita, se esta muriendo de hambre, y sufriendo porque no le alcanza el arroz.

    http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/yoani-sanchez-entre-los-100-pensadores-mas-importantes-del-mundo

  • Pedro Luis dijo:

    ¿De cuál mundo hablaran tan de PRISA?

  • jotab dijo:

    Los del norte piensan que el marketing es infalible.
    Que pueden vender mierda envuelta en papel satinado de Foreing Policy y que nadie lo notará.
    A esta señora le antecede su hedor anexionista donde quiera que pretenda ir.

  • ABEL dijo:

    Con el mayor respeto,esa muchachita la deverian de hacerle repetir la primaria,y darle un intencivo en historia, y no olviden darle su chequesito,sino, ni a palos va a la escuela, con todo lo que ella no sabe se puede hacer una ensiclopedia.

  • Paolo Rossignoli dijo:

    No se que gran influencia pueda tener esta Yoani.
    Me puso un momento a mirar los comentarios de su blog y me do cuenta che son tantos, pero la majorias, la gran majorias, sono comentarios que no tiene nada a que veer con el post de la bloguera, muchos son dialogos entre ellos y otros son solamente mesaje de odio de la vieja gusaneria de Miami.
    Se puede tambien comprovar que el numero de comentarios en un post, siempre es proporcional al tiempo que pasa a llegar el nuevo post, nuncan ponen nuevo comentario en antecedentes post, a dimostracione que el tema que pone Yoani se acaba en los primero diez comentarios y yà.

  • Oderto Rodríguez Abelarde dijo:

    Yo pertenezco al honorable club del 98% de los cubanos que no conocian a ese títere (yoany Sánchez) al servicio de la reacción y el imperio. Me pregunto ¿Con mercenarios como ella es con los que cuentan los EEUU y la Unión Europea para destruir la Revolución Cubana? Que mediocridad.Tengo que reconocer que la Revolución ha tenido mas suerte que Batista en el aspecto de tener que enfrentar un verdadero pensamiento cubano: Nada asusta un pensamiento como el de esta Sánchez o el de una Beatriz Roque o el del Camaján. No tuvo igual suerte Batista que tuvo que lidiar con el pensamiento político de Fidel,Abel, Frank, josé Antonio, Lazaro Peña, Blas Roca, etc. Solo ese aspecto bastaría para seguir al lado de la Revolución, por una sola razón: prefiero estar al lado de los que piensan, no al lado de los que le dicen cómo pensar.

  • juan castro dijo:

    Las BURRADAS de Yoani y la carabina de Ambrosio.

    Con saludos

  • Cary dijo:

    ¡Esto no tiene nombre!¡Qué falta de respeto para con los que realmente piensan!

  • Garaicoa dijo:

    Y esos son sus “pensamientos” no cabe duda que es una gran pensadora, bien, tiren de la cadena…

  • Crisktobal Mesa dijo:

    ¡Como ha descendido el valor del pensamiento para algunos! Pobre de los restantes 99 pensadores más influyentes del mundo.

  • pepeTropical dijo:

    Caballero, cuanto descaro! Estos premios y reconocimiento es una forma de financiamiento y promoción de los representantes de los intereses de los EEUU en Cuba, pero leyendo lo aquí expuesto uno se da cuenta de lo burros que son tanto los que les escriben el discurso como el que se le presta de vocero a los yanguis, en fin solo es un negocio a costa de la patria y del pueblo de Cuba. Alguien debe ponerle orden a estos descarados.

  • cristobal dijo:

    Ese nuevo “premio” es parte del plan para hacer creer en el Mundo que existe una “oposición” pensadora para de esa forma tirarle una cortina de humo a la larga historia de los grupos violentos que han tenido el terrorismo como elemento contra Cuba.
    la “pensadora” en lo que siesta PENSANDO es en los dolares que le depositan sus dueños que por cierto ella que dice que el bloqueo no existe, le ha pedido a los bloqueadores que le permitan hacer compras on line, con los “pensamientos” digo con los DOLARES que le pagan

  • chema dijo:

    yo creo que el premio ha sido una manera “sutil” de decirle que comience a pensar porque lo que tira en el blog no se lo creen ya ni los que le pagan

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    ¿Qué vamos a esperar de los fabricantes de engendros? Nosotros debemos proponerla al ¡Premio Guinness del disparate, la distorsión y la manipulación! No merece la pena,desgastar neuronas, para enumerar la idiotez que le publican y por la que cobra como una consagrada escritora. Deserguenza y descredito eso es lo que aupan.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también