Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian abridores para inicio de la Serie: 180 novatos estrenarán traje

| 62

serie-nacional-de-beisbol-logoNo hubo sorpresa, y sin embargo, algo se supo hoy tras el diálogo sostenido por la Comisión Nacional de Beisbol con los principales medios de prensa cubanos, a las diez de la mañana, en el pulcro salón de reuniones de la Ciudad Deportiva.

Para la edición 51 de la Serie, estrenarán trajes 180 novatos. El montículo tendrá 15 pulgadas de altura. Y veremos una zona de strike más vertical y menos horizontal. Es decir, más parecida a la zona estándar que a la que normalmente hemos aplicado.

La regla Schiller, para juegos de extrainings, se mantendrá, ahora con un leve cambio. Este es: el equipo home club podrá entregar su alineación después que el rival haya consumido su oportunidad.

Para agotar el lote de reserva, e impedir futuras carencias, se jugará durante el primer mes con Mizuno 150, luego, como ya se ha informado, hará su entrada la Mizuno 200.

Una bola que, según dicen algunos, no avanza demasiado. O, como promedio, diez metros menos. El bote tampoco es alto. Y todo parece indicar que su paso (el de la Mizuno 200) por las Grandes Ligas Japonesas no ha sido el mejor.

Sin embargo, el suministro de pelotas al país (se consumen por serie una 20 000) depende única y exclusivamente de la fábrica japonesa. Por lo que aquí se jugará con la que ellos fabriquen. Nadie se asombre entonces si el año que viene volvemos a la 150, o a la 300, o a la que ahora mismo estén diseñando los nipones.

No obstante, esperemos, porque ninguno de estos tecnicismos determina. Cosa que sí harán, por ejemplo, los lanzadores.

Para el juego inaugural del domingo, en el Capitán San Luis, Pinar del Río iniciará con Yosvani Torres, y Ciego de Ávila con Vladimir García. Ya para el martes, los duelos programados son estos:

-Guantánamo: Frank Navarro

-Villa Clara: Misael Siverio

-Santiago de Cuba: Danny Betancourt

-Ciego de Ávila: Maikel Folch

-Granma: Alberto Soto

-Camaguey: Elier Sánchez

Isla de la Juventud: Wilber Pérez

Industriales: Odrisamer Despaigne

Pinar del Río: Julio Alfredo Martínez

Sancti Spíritus: Ismel Jímenez

Matanzas: Yoan Hernández

Mayabeque: Ariel Miranda

Artemisa: Yadier Pedroso

Cienfuegos: Norberto González

Las Tunas: Y. Cruz

Holguín: Juan A. Cruz

Poca cosa más se comentó en el salón de reuniones de la Ciudad Deportiva. Que hay que prepararse para el Clásico, y que el beisbol es un suceso cultural. Pero eso lo sabe todo el mundo: la Comisión, la gente… y los medios de prensa también.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Los metros le cerraran la boca a los que aun hoy siguen hablando sin razon solo por envidia de la capital. esta serie veran unos metros guerreros comos son, esos muchachos llevaran a metros a un lugar entre el 8 y el 10, por encima de varias provincias, si ya ellos son un equipo ganador que han logrado tener una bateria de buena produccion ofensiva y ademas de esto los han ayudado con la misuno 200 que para un equipo chocador como metros sera de gran beneficio. cuidado y no sorprendan. Despues de industriales cienfuegos y s.spiritus casi los seguros clasificados al play off podrian colarse incluso en la discusion del 4to puesto con pinar, matanzas y artemisa.
    con su pelotero lider el 3343 ; 3 base numero 34 y 3er mejor bateador de la serie el TORO BARCELAN ,LOS METROS se haran respetar y callaran a todos los anticapitalinos

  • Rey dijo:

    Esperemos no ver ahora mucho picheo y poco bateo… o seguiremos cambiando cosas?

  • ROMPEDIENTES dijo:

    Coincido totalmente con la estrategia del pais en cuanto a masividad en el deporte y en especial el beisbol, pero que usen 180 novatos el uniforme grande de sus respectivas provincias me parece que les falta un poco o les estamos acelerando la maduracion, lo que considero perjudicial para los talentos que tenemos, hay que priorizar los “fuera de series” o super talentos, pero si queremos levantar el nivel tecnico-tactico y el oficiio de cada pelotero no es esta la solucion.
    Alguien con el nivel que tenga afirme que el beisbol es un evento cultural en el pais, tiene que estar fuera de sus cabales, de hecho tiene razon por el efecto que tiene en el pueblo, pero en una reunion de alto nivel tecnico, hacer una expresion asi es algo desatinado, justificar las criticas, propuestas, quejas y hasta lamentos por lo “sucedido” en nuestro beisbol es algo que insulta y lasera el sentir del pueblo.

  • guadita dijo:

    ¿Qué pasó Rodolfo y Reinier?, en su Al duro y sin guante, cambiaron de pronto su discurso, ahora no se puede hablar de insertar peloteros cubanos en ligas extrangeras, ni de trasmisiones de otras ligas por TV…
    Les sigo viendo a la mayoria de los periodistas cubanos como marionetas sin opinión propia, se dicen y contradicen, la verdad es que siguen desilucionando a todos, y por favor ¿que nuevo esperar de la comición nacional?. Son un fraude, ya hasta victor mesa reconoce que los metros benefician a la capital, pero que deben jugar por que sí…(Entrevista radial)
    ahora refuerzan la sucursal para que se queden en las series venideras, todo a espaldas de la mayoría de la opinión pública y periodística.Que pasó con el equipo cuba juvenil que no partisipó en el Panamericano, ¿su presupuesto lo dejaron para los Metros?

  • Daniel Hernandez dijo:

    hola esperemos que todo nos salga bien en esta serie con todos los cambios que se vienen, creo que muy justo el cambio en cuanto a la polemica regla schiller ya que cuando un equipo visitador bateaba el home club no podia cambiar nada y ahora ya se puede, lo unico que pienso que puede afectar el rendimiento de los atletas es si forman el cambia cambia de pelota pienso que deberian mantenerse toda la serie con una sola para mantener la calidad y el espectaculo. Y vamos a por todas con Norberto Gonzalez, a los cienfuegueros los esperamos el 29 a la 1.00 pm en el 5 de septiembre a apoyar a nuestro equipo.
    !!!!!CIENFUEGOS CAMPEON!!!!!

  • jaison dijo:

    Alguien sabe si se mantienen los juegos diurnos? eso es una de las cosas que esta matando nuestro beisbol. Por otra parte eso de cambier de pelota al termino del 1er mes es tipico de nosotros; vamos a ver si no ponen otra para los play-off

  • Yoan azul dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • enrique15 dijo:

    Carlos Manuel, usted es un provocador, jajajaja. Así que: “Poca cosa más se comentó en el salón de reuniones de la Ciudad Deportiva. Que hay que prepararse para el Clásico, y que el beisbol es un suceso cultural. Pero eso lo sabe todo el mundo: la Co misión, la gente… y los medios de prensa también”. Muy bien escrito, la verdad, expresa la idea que tenemos mucha gente: La CNB no tiene nada interesante que decir sobre la pelota en Cuba y eso es increíble. Qué imagen tan lamentable debe haber sido y que gran decepción para los oyentes que esperaban medidas concretas, análisis profundos, críticos y no los consabidos y ambiguos “tenemos que trabajar”, hay que prepararse”, etc. Como usted dice, hasta los perros de mi barrio saben eso.

  • Raper dijo:

    Parece que la locura de la altura del box nadie le dio su medicina, no soporto que la gente se quede mudo cuando algo mal se hace, porque hay que ser así, por eso Normando Hernández cae mal, por criticar a los intocables prehistóricos de la comisión, en el programa de hoy dijo que Higinio Vélez dijo que había que hacer esto y lo otro y que habían tal y mas cual problema, concuerdo contigo Normando

  • enrique15 dijo:

    Ah y me faltó un detalle revelador: en nuestro clásico elite de este año debutarán 180 NOVATOS!! o sea, más o menos el 30% de los peloteros lo harán por primera vez. Es muy saludable sin dudas para nuestro beisbol. Una excelente manera de elevar la calidad de nuestra pelota. A ver: 17 equipos, 180 novatos, pelota más fofa, box más alto, juegos diurnos afectando la preparación. No, no, excelentes medidas. Ah mira, hay cositas nuevas, qué bueno: El home club tiene derecho a esperar qué pasa para entregar la alineaciónen caso de aplicarse la regla schiller y la zona de strike se amplía en la vertical y se reduce en la horizontal, REALMENTE GENIAL, IMPORTANTÍSIMAS MEDIDAS. Estamos hechotes, a jugar pelota!!!!

  • caiman azul dijo:

    Carlos Manuel: Amigo mío, el montículo tendrá una altura de 15 pulgadas, “3 por encima de lo reglamentado”. Si tuviera “otras 15 pulgadas de altura” tendríamos pitchers escaladores y habría que asegurarlos contra accidentes o ponerles un colchón cuando caigan ja, ja, ja. Aunque no me extrañaría que pasara algo así dentro de las brillantes ideas que nos ha aportado últimamente la Comisión. Gracias por las informaciones y publica más a menudo, pues tus artículos siempre han sido interesantes. Saludos.

  • Johanel dijo:

    Carlos Manuel Álvarez … bienvenido al club de los periodistas que se están afeitando la lengua … excelente!!!.

  • Ruslán dijo:

    Una pregunta nada más: ¿Con qué la ligó Rafael Rodríguez ?

  • Oscar dijo:

    Si Carlos Manuel, lo de 15 pulgadas más es un disparate.
    Déjale el deporte a Michel y escribe lo que se te da mejor.
    Te lo digo con respeto porque te admiro mucho como escritor.
    No sé hay una corriente actual hacia el periodismo deportivo que no necesitamos ni entiendo.

  • Tony dijo:

    Amigos. Rebajaron el ron? Hay alguna oferta especial de Havana Club? Lo digo porque veo algunos de sus comentarios y acabo de ver el programa en vivo del canal habana + C.O.C.O. y hablan de que los Metros van a estar entre el 10mo y el 8vo lugar? Senores! Con que? El deporte no es una fabrica de croquetas, en la que Ud planifica que va a producir 10% mas y !que venga mas croqueta…! El deporte, y mas el beisbol, es ya una ciencia, no actuen como vulgares fanaticos.
    El problema no es “si me quitan o no a los Metros” sino si me quitan lo poco de beisbol con que aun contamos.

    10mo jugar… mira…!

  • Julio Cesar dijo:

    Je je je je
    ¿Qué les parece? vamos aestar más o menos un mes con la Mizuno 150, hasta que se acaben, pues ya están compradas y luego metemos la otra, la que es menos viva.

    ¿Esto tiene precedentes en algún lugar?
    ¿Y pensar que nos asombramos con los juegos de 7 innings del Mundial de Panamá?

    Todavía aquella del cambio de alumnio por madera en los play off pasó, pero…. ¿comenzar y tras un mes cambiar de pelota? ÑOOOOOOOOOOO!!!!
    saludos

  • cecilia dijo:

    carlos manuel, usted fue el mismo que llamó a dayron robles: “el roble talado”? ahí sí que no tuvo pelos en la lengua.
    cuentenos, hubo polémica entre los periodistas y la comisión? le trasmitió la opinión que tienen muchos foristas de la arrogancia y falta de crítica de su presidente, es decir, de higinio vélez?
    le trasmitió las preocupaciones sobre esa nuevas medidas que harán del pitcheo un espejismo? le contó de nuestras opiniones, que muchas de ellas usted y otros periodistas d este medio comparten?
    honestamente, no con sarcasmo, me gustaría saber si ustedes, los periodistas, pueden hacer lo que con libertad hacen en este medio, pero delante de higinio y demás implicados en dirigir nuestro maltrecho beisbol.

  • jferia dijo:

    Jaison coincido contigo referente al tema de los juego diurnos, nuestro deporte nacional y los estadios vacíos, cero espectáculo.La serie debe ser mas que un compromiso de todos los años, ademas es una forma de distraerse.

  • Alex cor dijo:

    DESPUES DE TODAS LAS COSAS QUE NO HAN QUERIDO CAMBIAR, POR FAVOR RODOLFO, MODESTO Y COMPAÑIA ACABEN DE APRENDER A LLEVAR UN JUEGO DE BEISBOL POR TV. EN ESE MEDIO NI SE DESCRIBE NI SE NARRA, SE COMENTA, SE APORTAN DATOS INTERESANTES PARA EL TELEVIDENTE. pOR QUE NO PRFEPARAN UDS O SE LOS PREPARA EL COLECTIVO DEL PROGRAMA CUANTO BATEA POR EJEMPLO
    MALLETA CONTRA FREDDI ASIEL,PROMEDIOS CON HOMBRES EN POSICION ANOTADORA Y ASI ES UNA FUENTE INAGOTABLE. NO DIGAN MAS “EL PROXIMO INING SEGUIRA NARRANDO PARA UDS” O “FOUL ATRAS” Y SON TRES FAOS LO REPITEN, SON EL HAZME REIR DE LOS ALUNNOS DE LA ELAM QUE SI OYEN A VERDADEROS COMENTARISTAS. EN UN JUEGO DEL ALBA HACE DOS AÑOS TRABAJO UNA MUJER, DEBEN RECORDARLO, Y LES DIO LECCION DE COMO SE HACE Y UDS VEN PELOTA DE GL O POR LO MENOS LOS PLAY OFF Y SON MAESTROS LOS QUE ALLI TRABAJAN. SI NO LEEN ESTO UN BUEN AMIGO DE UDS QUE SE LO COMENTEN

  • Yandys dijo:

    Por favor, que alguien me diga que dijeron Reinier y compañía de las trasmisión de ligas extranjeras en la TV.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Manuel Álvarez

Carlos Manuel Álvarez

Matanzas, 1989. Periodista y colaborador de Cubadebate.

Vea también