Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maradona le pide a Obama que libere a los Cinco

| 24
Foto: Marcos Brindicci/Reuters

Foto: Marcos Brindicci/Reuters

El mejor futbolista argentino de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, reclamó al presidente Barack Obama liberar a cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, revelaron hoy aquí fuentes diplomáticas.

En una misiva dirigida al gobernante norteamericano, el exdirector técnico de la selección albiceleste le manifestó que él “tiene la oportunidad de cambiar la historia de las relaciones entre su país y la República de Cuba”.

Refiriéndose a la necesidad de poner fin a la injusticia que padecen Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, agregó que “toda Latinoamérica lo observa (a Obama) y confía en que comprenderá la gravedad de estos hechos”.

Maradona se unió de esta manera al clamor internacional cuando se cumplen 13 años de la cruel e injusta detención de los Cinco, quienes vieron negados sus derechos a un juicio justo y fueron condenados sin pruebas por hechos que no cometieron, indicó la Embajada de Cuba en Buenos Aires.

El reclamo de libertad para los antiterroristas cubanos fue apoyado antes en Argentina por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, por Leandro Despouy, auditor general de la Nación, y decenas de diputados, senadores, dirigentes de organizaciones políticas, sindicales, sociales y universitarias, entre otros.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    Que GRANDE, que VALIENTE eres DIEGO, gracias, millones de gracias por existir y por dar lecciones de humildad y por estar al lado de los humildes

  • Wilmer Hurtado Bonne dijo:

    Estados unidos debe ir comprendiendo y entendiendo que ya america y parte del mundo se a quitado la venda, ya no estan para salvaguardar lo mal hecho por este pais que hacia lo que mas le venia en gana, ya son millones de voces que se alzan en contra de la injusticia de tener retenidos injustamente a unas personas que no solo pensaban en ellos , sino en toda la humanidad porque para poner su vida en peligro a diario hay que ser muy humano, y eso mismo han sabido apreciar las millones de voces que piden su inmediata liberacion , entre ellos artistas, deportistas, representantes de estados, funcionarios, negros ,blancos , indios todos que se mesclan para decir en una sola palabra….. !Libertad!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Gracias, DIEGO muchas gracias,eres grande DIEGO, ASI SE DEMUESTRA LA SOLIDARIDAD,LA AMISTAD Y EL BIEN PARA LA HUMANIDAD,esperemos a ver si ese mister,recapacita antes que termine su administracion de la casa de los locos.

  • MARCOS SENNA dijo:

    Parece mentira que una estrella del deporte tenga que pedirle al gobernador norte-americano, la liberacion de nuestro 5 heroes compatriotas cuabano. ¿Acaso son tan necio que no se dan cuenta que estos 5 heroes compañeros estan injustamente condenado en prisión?
    Ya, por eso mamadona, tiene que pedirle a estos senores pavanos ,macarronicos,endoparásitos,dípteros y conspicuo que liberen a nuestro 5 heroes del imperio cinocéfalo y cínico.
    Gracias maradona, por tu acción de justicias.
    Liberen ya a nuestro 5 heroes
    Liberen ya a nuestro 5 invictos
    Viva la revolucion
    viva fidel
    viva raul
    viva el pueblo cubano
    Hasta la vitoria siempre comandante
    Una ves mas GRACIAS MAMADONA

  • heidy dijo:

    GRANDE!!! GRANDE!!! Tremendo golazo!!!

  • roy dijo:

    grande es pero humilde.No es..se le agradece su actitud asia estas personas injustamente encarceladas.

  • gilberto dijo:

    sabra el presidente obama quien es Maradona ?

  • Martin dijo:

    gracias diego, otro GOoooL este lleno de dignidad y de hunanidad

  • YASEF ROMERO GONZALEZ dijo:

    Esos son los verdaderos hombres, los verdaderos revolucionarios, los que son fieles a las ideas y a los principios. Esos son los que valen, los que no se amedrentan y luchan por la justicia y la verdad. Grande que sos Diego, Cuba te adora y te da el mejor de los premios, la gratitud por estar siempre del lado de la justicia y el honor. A los que no creen en hombres que como tu defienden un ideal y son fieles a los principios, solo le podemos decir una frase muy tuya: QUE LA CHUPEN, QUE SIGAN MAMANDO

    VIVA FIDEL, RAUL, DIEGO Y LA REVOLUCION

  • YASEF ROMERO GONZALEZ dijo:

    VIVA DIEGO, VIVA FIDEL Y QUE VIVAN POR SIEMPRE LOS IDEALES DE JUSTICIA

    GLORIA ETERNA A LOS QUE NO SE AMEDRENTAN Y LUCHAN HASTA EL FINAL

    GRANDE QUE SOS DIEGO, GRACIAS POR ESA DETERMINACION Y ESA VALENTIA

  • Luis dijo:

    ERES GRANDE NO SOLO EN PONER EL PIES SOBRE LA PELOTA, SINO DONDE EN OTRAS PARTES TAMBIEN HACE FALTA PONERLO.
    HAY QUE SER COJ….U COMO DECIMOS LOS CUBANOS PARA LLEGAR DONDE HAS LLEGADO EN TU LUCHA POR EL DEPORTE. TAMBIEN HAS SIDO COJ….U CUANDO HAS TENIDO QUE DECIRLE LA VERDAD A CUALQUIER HP.
    MUY ORGULLOSO COMO CUBANO DE QUE LLEVES TATUADA LA IMAGEN DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE EN TU PIERNA DE MAYOR FUERZA Y EN EL BRAZO LA IMAGEN DE QUIEN SUPO SER TAN GRANDE COMO TU CADA CUAL EN SU TIEMPO Y ESPACIO.
    MIS SALUDOS CORDIALES Y REVOLUCIONARIOS DE UN CUUBANO QUE TE ADMIRA COMO COJ….U Y COMO INDISCUTIBLE REY DEL BALON.
    MIS SALUDOS Y GRATITUD POR TU VALIENTE GESTO.

  • R dijo:

    En verdad demostrastes una vez más tu GRANDEZA Diego, gracias por apoyar la lucha de los pueblos por la igualdad y derechos humanos.

    Saludos

  • Alberto dijo:

    Mejor de todos los tiempos? No, señor! Pelé fue lo mejor de todos los tiempos! Miren los videos por favor…

  • Aroldo Rojo dijo:

    Albertico, por si no lo sabes, la votación de la FIFA lo designó a él el mejor de todos los tiempos, veo que no sabes nada de eso, bueno pués entérate viejo, así te digo que oficialmente el mejor de todos los tiempos fué el señor Diego A. Maradonna, ah, que para tí el mejor sea Pelé, ya eso es otra cosa muy distinta, y eso por supuesto que no cuenta jeje.

  • Javy dijo:

    Alberto, el artículo dice “el mejor futbolista argentino de todo los tiempos”, no te desvies de la línea de mensaje.
    Libertad para nuestros cinco héroes!!!

  • Paula dijo:

    Excelente Diego. Que mas decir. Es increible que a 5000 años de escritura todavia tenemos imperios e incoherencias irreversibles en el pensamiento humano. Pero firmes en el camino sabremos luchar contra todo lo que se nos imponga como lucharon en otros tiempos quienes nos dieron las revoluciones libertarias a lo largo de la historia. Todavia tenemos mucho por luchar. Sin miedo a nada!

  • Paula dijo:

    Señores, que el fanatismo deportivo no les impida expresarse con coherencia y objetividad en la nota. No desvirtuen el tema como niños adolescentes peleando por una palabra que altera al fanatismo. Hay cosas mas importantes por las que alarmarse y debatir.

  • zunilda dijo:

    Nada el pibe es el mejor, y con los pies puesto en esta America sufrida,gracias por interesarte en los 5 cubanos ,sigue asi.

  • Tony M. dijo:

    Alberto, Albertico, te fumamaste un pitico???
    Lee bien caballo “herrado”, tienes tantas ganas de criticar las manchas del Sol que su luz te enceguece y no te permite leer.
    MARADONA: MEJOR FUTBOLISTA ARGENTINO DE TODOS LOS TIEMPOS
    Eso es innegable Alberto, Albertico.

  • Abel dijo:

    Si fuera un cazatalentos de la humuldad, la solidaridad y el humanisno, pondría mi empeño porque no te escaparas de los fichajes de mi equipo, TREMENDO GOLAZOOOOOO QUE ACABAS DE COLAR ¡¡CHE!!. Parece imposible que todas las latitudes hablen en una sola voz y que existan voces que se opongan a lo que tienen ante sus ojos, la injusticia y la maldad nunca pasará desapercibida, ni se van a hacer escasas las críticas contra ella.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también