Inicio » Noticias, Deportes  »

Me despiertan… Lázaro Borges ganó la plata

29 agosto 2011 | 23

Lázaro Borges, medalla de Plata.

Lázaro Borges, medalla de Plata en salto con pértiga

Todas las miradas de los aficionados al atletismo cubano estaban centradas hoy en Dayron Robles. Algo lógico, la corona mundial era un título esquivo para el guantanamero y muy añorada por cada corazón cubano.

Sin embargo, otro representante de la Mayor de las Antillas logró escribir con letras doradas el nombre de Cuba en el Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur: ese es Lázaro Borges, quien pese a quedar en plata, casi tocó las nubes impulsado por su pértiga.

En las sombras, sin hacer mucho ruido, el capitalino de 25 años estableció la mejor marca de la temporada con un 5.90 que constituye récord nacional. Por cierto, en la urbe coreana Borges quebró el primado cubano en dos ocasiones, pero que no le alcanzó para desbancar al polaco Pawel Wojciechowski, a la postre medallista de oro con igual registro.

Ambos superaron sus marcas personales, pues el europeo solo había logrado un 5.86 en toda su carrera. El bronce se lo llevó el francés Renaud Lavillenie, amplio favorito para coronarse, amén de un 6.03 como tope individual, logrado este propio año.

Para Borges es sin dudas un cuento de hadas, un sueño del que no querrá despertar, como yo, que no quiero abrir los ojos, pues en esta fantasía en que vivo Dayron Robles es al fin campeón mundial, sin ser descalificado luego de volar sobre las vallas más rápido que nadie.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Para mi fue toda una sorpresa el saber que Lázaro haya ganado la presa de PLATA en Corea del sur por ello !felicidades Lázaro !!!!! y felicidades al deporte Cubano orgullo del mundo y eso que la isla está bloqueada.

    Con saludos

  • daniel ortiz linares dijo:

    lazaro borges se ha colado en la historia del atletismo cubano. felicitaciones para el y su entrenador

  • sergio dijo:

    Por favor dejemos a dayron tranquilo que eso ya no tiene remedio y felicitemos con letras mayúscula a este muchacho que ha hecho algo inédito en el deporte cubano. Saludos.

  • Francisco Rivero dijo:

    ” Borges esta escibiendo su historia en esta competicion mas que significativa para la America del Sur, y a renglon seguido escucho Borges es el mismo apellido del escritor argentino Borges ( Jorge Luis ) que todos conocemos por aqui ”

    Esta amable y simpatica alusion es la de un presentador de una television europea que trasmitia en directo este evento, ello me hizo sonreir.
    Espero que Jorge Luis Borges que esta en los cielos bien percibio esta competicion que estuvo tal vez cerca de su nube alla arriba

    Realmente como televidente disfrute de las virtudes y el empeño de este atleta de Cuba que sorprendia, si me atenia a los pronostico de victoria adjudicada por los comentarista de esta television a otros atletas de Europa.

    Felicidades a Lazaro Borges que aporto una dimencion hermosa a esta especialida del atletismo en esta noche de Daegu.

    Un saludo cordial

  • Martha Martínez Duliet dijo:

    Felicidades para este muchacho…. fue emocionante verlo empinarse y saltar sin dificultad esa altura…. Un record nacional y una medalla de plata que es muy bienvenida…

  • Ney dijo:

    Mis felicitaciones Lázaro , lo hiciste super genial, superaste más que con creces las expertativas de casi todos, ayudaste hasta cierto punto a aliviar la descalificación de Dayron, ojalá que tu colega femenina te logre imitar, sería algo muy agradable para todos, esperemos a ver que sucede, veremos lo que pueda suceder en el triple salto, tanto femenino como masculino.. es el único pentencial que veo para alcanzar un oro, esperemos……Fuerza a Yipsi en el martillo, tarea bien dificil la verdad, teniendo en cuenta la forma en la que está la alemana …..

  • Maikel dijo:

    las palmas para Lazaro, mis felicitaciones hermano.

  • HUBERT dijo:

    WOW! LA VERDAD QUE ES UNA LABOR MERITORIA Y DIGNA DE FELICITACIÓN, CÓMO SIENDO UN DESCONOCIDO, ASÍ SIN MÁS ACA, NI MÁS ALLÁ, UN CUBANITO SE PRENDIÓ FUERTE DE LA GLORIA EN UN DEPORTE EN EL CUAL NO TENEMOS TRADICIÓN Y DE PRONTO: BÁFATA! UNA MEDALLA DE PLATA, CASI ORO, ESO ES UN HÉROE DE ESTOS TIEMPOS, NO CREYÓ EN MARCAS, NI EN VIRTUALES CAMPEONES, NI EN NADA… FUE ÉL CONTRA LOS PRONÓSTICOS, CONTRA UN PÚBLICO QUE NO CONOCÍA, POSIBLEMENTE FUE SU PRIMERA PRESENTACIÓN INTERNACIONAL, EN UN ESTADIUM LLENO DE PERSONAS… ESE SÍ ES UN SALVAJE DE 10 ESTRELLAS…. BRAVO CHAMACO, FELICIDADES Y CONTINÚA ASÍ, NO CREAS EN LAS CASULIDADES QUE TÚ ENTRENASTE PARA ESO….

  • Mariana dijo:

    Muchas gracias por poner a Cuba en alto. Felicidades por tu victoria que sentimos como nuestra al ver la bandera en tus hombros.

  • El Loco dijo:

    De cualquier piedra sale un sapo….Felicidades Borges, Felicidades para Camino y Navas, los entrenadores…..ese es el atletismo cubano, siempre en la élite, Excelente demostració de Lázaro Borges, el Bubka Cubano….

  • MACEITO dijo:

    UN CABALLONNNNNNNNNNNNN A LO CUBANO…

  • Luis A. Alviño Ruiz dijo:

    Realmente eres merecedor de este triunfo, ya que esto da lugar al mundo que ningún Atleta cubano puede ser subestimado ya sea de cualquier disciplina deportiva. Felicitaciones para ti todo el pueblo de cubano te espera.

  • Eddy dijo:

    Una gran alegría despues del fracaso de Dayron. Felicidadez Lázaro

  • lourdes aguiar dijo:

    felicidades al bubka cubano de todo corazon, ahh y digo como el entrenador de robles, EL GANÓ

  • roberto dijo:

    De cualquier palo podrido sale un bicho que pica, muchas felicidades a Lazaro Borges, vi la competencia en vivo y la disfruté.

  • R Chaple dijo:

    Nueva figura que nos va a dar muchas medallas en eventos internacionales y está cerca de los 6 metros. Felicidades

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Mil veces grande este muchacho, la mejor de todas las demostraciones que e visto en los ultimos tiempo,hoy sub pero pronto seras CAMPEÓN…No tengo dudas de eso su rostro en la competencia lo demosto esta para ser Grande de verdad…….Sin complejos y Guapo y MUCHAS PERO MUCHAS FELICIDADES

  • juanma-messimaniaco dijo:

    guapo el muchacho q no lo conociamos ni aca en Cuba,suerte y sigue asi

  • Villar dijo:

    Felicidades a Borges.
    Realmente el muchacho ha hecho una hombrada. No solo era un desconocido practicante de una especialidad sin tradición alguna en nuestro país, seguro que ha tenido que imponerse, para llegar hasta esa medalla, a un montón de dificultades y eso es muy loable.
    Sin embargo, se impone una reflexión, en nuestro país la prensa suele echar a perder a más de un deportista haciéndole creer que son cosas que no son, yo espero que a nadie, ¡por favor Julita Osendi! Se le ocurra ahora endilgarle al muchacho el epíteto del “Cosmonauta de más cual sitio” o esas cosas pues con esto lo que provocamos que el atleta se preocupe más de su buen nombre que de su propia actividad y hasta algunos se relajan en el entrenamiento y más tarde aparecen los problemas.
    ¡Al César lo que es del César!, pero sin fanfarria, que lo importante no es llegar sino permanecer.
    Saludos.

  • caiman azul dijo:

    Transcribo un comentario que hice ayer y no envié por problemas en la conexión:
    “No estás soñando, Aliet. Borges se creció hasta donde nadie esperaba y nos sorprendió a todos. No creo que nadie, ni él mismo, esperaba lo que desde ya califico como la proeza cubana del Mundial. Supo aprovechar su oportunidad luego de una buena preparación y un excelente momento competitivo tanto en el orden físico como psicológico y logró una plata que sabe a oro. En medio de la tristeza-depresión-anonadamiento por la desafortunada descalificación de Dayron, hay que hacer un paréntesis para alegrarse de tener un grande en una disciplina en la que nunca antes estuvimos en la elite. Felicidades al pertiguista cubano y a su entrenador y a esperar un buen desempeño de Yarelis Silva en la garrocha entre las muchachas. Y sobre Dayron, estoy contigo: lo descalificaron, pero ganó su carrera. Es el mejor. Saludos.”
    Ya hoy se conoce el magnífico desempeño de Yarelis Silva. De nuevo felicito a los deportistas y a su entrenador.

  • Mostrando 20 de 23 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también