Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liga de las Estrellas... y de las noticias

| 49
De derecha a izquierda, tres grandes: Bryant, Mia Hamm y Guardiola

De derecha a izquierda, tres grandes: Bryant, Mia Hamm y Guardiola

El tsunami mediático que mueve al certamen futbolístico de más rivalidad universal, la Liga Española, desparrama noticias a diestra y a siniestra. Y, como es de esperar, casi todas están vinculadas a alimentar el morbo de la lucha ancestral entre Real Madrid y Barcelona.

Voy con muestras del citado aluvión. Los periódicos dicen que el caso de Cesc Fábregas continúa abierto, y que el ibérico sostiene una pulseada con el entrenador del Arsenal, Arséne Wenger, para que le permita vestirse de azulgrana. Pero el DT, viejo zorro de las canchas, no da a torcer su brazo: sabe que Fábregas es medio equipo.

Mientras, un titular da cuenta de que Karim Benzema se ha reencontrado con el gol, toda vez que anotó par de veces en el amistoso que enfrentó al Madrid con el Hertha de Berlín, y luego volvió a marcar en la victoria de su club a costa del Leicester. Según el redactor, el francés está más rápido y participativo, acaso porque ha perdido siete kilos con respecto a la campaña previa.

En cuanto a la figura del momento en el once catalán, el joven Thiago Alcántara, también tiene su espacio en las columnas. Dicen que está pasando por una etapa de oro en su carrera, y argumentan que comenzó el verano proclamándose campeón de Europa sub 21 con la camiseta de la Furia, para luego firmar cuatro de los cinco goles que acumula el Barcelona en su pretemporada.

"Marcar solo es una anécdota. Estos partidos de preparación sirven para coger el ritmo. Simplemente estoy teniendo fortuna. La clave es seguir probando y no dejar de intentarlo. Todos nos queremos comer el mundo, yo el primero, pero hay que ir poco a poco", ha declarado el hijo del otrora internacional brasileño Mazinho.

Lo que ahora es lluvia, pronto será aguacero. Quiero decir, que las noticias serán más frecuentes a medida que se acerque el clásico que opondrá a ambas escuadras con motivo de la Supercopa de España.

La expectación es tal, que ya no hay entradas en venta para el choque de ida, a efectuarse el 14 de agosto en el madrileño Santiago Bernabéu. ¿Podrá el Barça levantar su décima corona en el torneo? ¿O llegarán a nueve los merengues de Mou?

Lo cierto es que, tal como están las cosas, la apuesta mayoritaria favorece a los de azul y rojo, cuyos éxitos recientes han desatado una epidemia de la que no ha podido ser ajeno nadie. Ni siquiera el formidable Kobe Bryant.

La megaestrella de la NBA y de Los Ángeles Lakers vistió la casaca del equipo y jugó un partido benéfico de fútbol junto a Josep Guardiola, entrenador del Barcelona FC.

El juego fue organizado por la fundación que preside la inmortal Mia Hamm, embajadora de la entidad blaugrana en Estados Unidos, y a su término, Bryant no vaciló en revelar que "me siento genial al vestir esta camiseta. Me encanta el Barcelona. Todo el mundo lo sabe, es mi equipo favorito desde hace mucho tiempo. Siempre me ha gustado su forma de jugar. El Barça juega como grupo, todos juntos, con creatividad, y juega duro. Admiro mucho estas virtudes".

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oyi dijo:

    al forista ARIEL: Mi amigo muy sabias sus palabras, estoy al 100% con Ud. Cierto es que los medios echan a fajar a los dos clubes como gladiadores en un coliseum, pero de que lo disfrutamos eso es innegable. También cierto es que el equipo merengue a veces se excede con la impotencia de no poder quebrar al Gran BARCA. Que se puede esperar de un equipo que tiene un DT tan mal educado?, tan mal perdedor? Será muy ganador y todo, pero de que es un mal perdedor no me lo puden negar ni sus hinchas.

    del mundial próximo que puedo decirle, ojalá la albiceleste haga un papel más digno, pero si la celeste juega con garra como en la pasada Copa América bueno lo justo es que se lleve el título. Aunque no es lo mismo un mundial que una Copa América. Cierto es que para mi parecer (como dice Ud.)el fútbol bueno está en Europa.

    saludos azulgrana

  • alexlup dijo:

    AMIGO ARIEL DEACUERDO COMPLETAMENTE CON USTED EN SU SEGUNDO COMENTARIO
    Amigo oyi agradecido por su repuesta, pues tenia dominio de lo expuesto por usted, lo dije para amargar un poco a los MADRILISTA, nada mi amigo que por primera vez en la historia creo que alguien rechasa una oferta para integrar este club, ya no paresen ser tan famoso como si tan adinerados

  • Kaká dijo:

    Amigos Neymar se queda en casa y bueno a la Argentina llego otro experimento Sabella diganme fanáticos albicelestes creen que con ese tipo ustedes puedan sobrepasar la eliminatoria. Creo que el desfile de tecnicos por el banco argentino durante la eliminatria sera el de dos o tres satélites más. Suerte

  • ARIEL dijo:

    MOURINHO SE HA PROPUESTO SER MAS MEDIATICO COMO TECNICO QUE LOS PROPIOS JUGADORES, ES POR ESO QUE SIEMPRE MONTA ANTES O DESPUES DE LOS PARTIDOS CON EL BARCA TODA UNA PUESTA EN ESCENA DE FANFARRONERIAS Y PAMPLINAS, RECUERDEN EL PASADO 29 DE NOVIEMBRE DESPUES DEL SONADO E HISTORICO 5-0 DONDE EL MADRID TUVO EL GRAN PRIVILEGIO DE RECIVIR UNA CLASE MAS QUE MAGISTRAL DE COMO SE JUEGA AL FUTBOL Y NO LE QUEDO OTRA QUE VER COMO LOS DE GUARDIOLA HUMILLARON A LOS MERENGUITOS, Y AUN ASI ESTE TECNICO CONSIDERADO "EL MEJOR DE MUNDO"? TUVO LA CORTESIA DE DECIR QUE "EL PARTIDO SOLAMENTE FUE SU MAS ABULTADA DERROTA DENTRO DE SU CARRERA DEPORTIVA", PARA NADA TUVO EL CORAJE DE RECONOCER QUE LOS CULÉ SON SUPERIORES A LOS BLANCOS PORQUE SABEN JUGAR COMO UN TODO ARMONICO, ENTONCES COMPAREN LA ATINADA DECLARACION DE MOUTITULO CON LA MODESTIA DE SIR ALEX FERGUSON QUE DESPUES DEL PARTIDO FINAL DE LA CHAMPIONS DIJO: "ME SIENTO ORGULLOSO AL DECIR QUE EL BARCA DE GUARDIOLA QUE HE HEMOS TENIDO HOY ES EL MEJOR EQUIPO QUE HE VISTO EN TODA MI VIDA", QUIZAS A MOU LE DEN EL TITULO DE "SIR" POR NO DECIR ESTAS COSAS JAMAS.

  • ARIEL dijo:

    camarada oyi sin entrar en discrepancias me gustaria mas ver a neymar en el barca que en el madrid, por sus condiciones fisicas y porque es un jugador muy polivalente en la zona de ataque, es un jugador profundo, tremendamente veloz y muy habil en el desmarque que ademas no se pone nervioso a la hora de definir sin embargo no es un futbolista que participe unicamente en la fase final de la jugada sino que es un hombre participativo que absorbe posesion y es capaz de generar mucho juego a su alrededor, a mi modo de ver su juego encaja mas con el juego culé que con el merengue, quizas despues del mundial de clubes barca-santos se pueda pensar en esta opcion, ahi podremos ver a neymar frente a messi.

  • MESSI dijo:

    si neymar se hubiera ido al madrid la que se hubiera formado entre el y la cristiana ronalda, imaginense la haladera de pelos que se iba a armar y los gritos histericos y desaforados que se oirian en la antartida, na que son tal para cual,jebitas pantallistas, tribuneros y roba camaras.

  • El Guije dijo:

    Con todo respeto al forista OYI, pero eso de que El presidente del club brasileño Santos, Luiz Ribeiro dijo que queria mantener a Neymar en su equipo y respetar el contrato que tiene firmado hasta el 2015 me suena a telenovela y de la buena. Neymar ni en sueños lo vas a ver en el 2015 jugando en Brasil, posiblemente ni en el 2012. Cuando Florentino peres le tire la billetera arriba de la mesa al tal Luiz Ribeiro la flojera de patas que le va a caer va a ser mucha. Por cierto, ayer estuve e el partido de Barcelona-Chivas, que goleada por dios, y uno fue una joyita de un tal XX (en chivas quitaban a uno y ponian a otro y el estadium no lo notaba). Verdad que jugaron con muchos que al final van para el Barcelona B, C y cuidao hasta el C pero tambien jugaron Iniesta, Pedro, Xavi, Pique, Villa (autor del unico gol azulgrana) Keita, Avidal, Thiago Jose Manuel Pinto (un bulto de primera categoria, no se ni como le renovaron el contrato) y otros que fueron entrando de cambio. Yo entiendo eso, pero tambien entiendo a un amigo chileno que me dijo, sea lo que sea, Barcelona no puede perder con Chivas, con el salario de Villa pagan la nomina de chivas y sobra dinero.

  • El Guije dijo:

    Perdon, debi decir Florentino Perez, y Barcelona B, C y cuidao hasta el D.

  • oyi dijo:

    al forista Guije: Claro que el mohicano un día de estos parte para Europa, solo puse íntegramente una noticia que saqué de alguna parte. El money hala más que un tren.
    En cuanto a mi Barca querido, le puedo decir que es cierto, perder contra el Chivas? tremendo papelazo, pero oigame mi amigo yo confío en la buena cordura de Pep y de sus estrellas consentidas. Se que el 14 en el Bernabeu con el regreso del gran Lio las cosas van a ser diferentes, va a correr sangre merengue. No cree Ud?
    saludos azulgrana.

  • MARTHA dijo:

    se por las cartas del tarot que el barca tendra otro ano de ensueno todos los astros estan en linea para eso, saludos a los culees

  • ARIEL dijo:

    no estoy en contra de que el madrid haya ganado con 7 goles a ese debil equipo chino, los grandes en competencias de tan gran nivel deben demostrarlo, para eso son grandes, ayer el barca perdio contra las chivas de guadalajara por goleada, eso hay que tenerlo en cuenta porque puede ser un tanto inexplicable que un equipo que recien termino la temporada como lo hicieron los cules caiga con un rival de menos calidad, coincido con algunos foristas que como quiera que haya sido el barca no podia perder con las chivas. esperemos los de pep se ajusten para el catorce, porque ahi los errores se pagan y bien caros.

  • Ariam dijo:

    Ya que están hablando de títulos y comparando los dos equipos, aquí les dejo un trabajito que hice hace un tiempecito pero aquí incluyo los títulos de la pasada temporada:

    Torneos nacionales

    Real Madrid
    • Total: 59 ( 31 Ligas; 18 Copas del rey; 8 Supercopa de España; 1 Copa de la Liga; 1 Copa Eva Duarte)

    FC Barcelona
    • Total: 60 (21 Ligas; 25 Copas del rey; 9 Supercopa de España; 2 Copa de la Liga; 3 Copa Eva Duarte)

    Torneos internacionales

    Real Madrid
    • Total: 20 (9 Liga de Campeones de la UEFA; 2 Copa de la UEFA; 1 Supercopa de Europa; 3 Copa Intercontinental; 1 Copa Iberoamericana; 2 Copa Latina; 2 Pequeña Copa del Mundo de Clubes)

    FC Barcelona
    • Total: 18 (4 Liga de Campeones de la UEFA; 1 Mundial de Clubes de la FIFA; 3 Supercopa de Europa de la UEFA; 4 Recopa de Europa de la UEFA; 3 Copa de Ferias (Predecesora de La Copa UEFA, actual UEFA Europa League); 1 Copa de campeones de Ferias; 2 Copa Latina)

    Torneos Regionales

    Real Madrid
    • Total Títulos Regionales: 23 (Campeonato Regional Centro y Trofeos Mancomunados)

    FC Barcelona
    • Total Títulos Regionales: 34 (6 Copa Catalunya; 1 Liga Catalana; 21 Campeonato de Cataluña de fútbol; 1 Copa Barcelona; 1 Copa Macaya; 1 Campeonato Superregional Aragón-Catalunya-Valencia; 1 Campeonato Superregional Catalunya-Murcia-Valencia; 1 Campeonato Superregional Aragón-Catalunya-País Vasco; 1 Liga Mediterránea de fútbol)

    Si bien es cierto que descartando los títulos regionales “los vikingos” aventajan a los culés, la diferencia es de uno (se puede borrar en cualquier momento) y el Barça es el Rey de los títulos nacionales.

    Por otra parte, par los que dicen que el FC Barcelona nunca ha tenido mucha fuerza en Europa, somos los terceros de la UEFA en cuanto a títulos internacionales, solamente superados por el AC Milan y propio Madrid.

    Estamos hablando del primer campeón de la Liga Española. El club por donde han pasado mayor número de astros de este deporte. El que más jugadores ganadores del Balón de Oro ha dado, entre ellos el único jugador español. Es el único Club del Mundo que ha logrado los tres primeros puestos de los candidatos al Balón de Oro con jugadores de la cantera. Único del Mundo en conseguir 6 Títulos en el mismo año (6 de 6). Único Club español que ha ganado Liga, Copa, y Champions en la misma temporada. Todos estos datos son una prueba de que el FC Barcelona también tiene una gran Historia, que pesa muchísimo y que siempre!!! siempre!!! ha sido uno de los primeros en el mundo (En los últimos 20 años es el mejor club europeo, que es lo mismo que decir del mundo).

    Saludos blaugranas
    Ariam.

    Visca el Barça
    Visca Catalunya

    PD: Recuerden el encuentro del sábado 13 en el parque de 21 y H a las 4:00 pm

  • sergio dijo:

    LILIANA, como estás?, es que andas perdida. Si lees esta noticia te dejo con algo que te comenté hace unos días, el caso de Thiago Alcantara, ya fue convocado por Del Bosque, aunque es un amistoso. Bueno te dejo con lo que dijo su padre, que es lo que comentó siempre.
    "Hice lo posible para que Thiago jugase con Brasil"
    Tras la convocatoria de Thiago Alcántara por la selección española, su padre y representante Mazinho aseguró hasta en cuatro ocasiones que la Confederación Brasileña de Fútbol no ha querido convocar a su hijo. "Hasta el momento, ellos no se han puesto en contacto con nosotros", dijo al respecto.

    "Thiago ha jugado muy bien en los últimos meses. Hizo goles bonitos en la pretemporada del Barcelona y se ha ganado una oportunidad. El seleccionador español ha aprovechado esto para convocarle. En España juegan varios compañeros suyos en el Barcelona".

    El jugador, que nació en Italia y pasó gran parte de su infancia en España, tiene nacionalidad española y brasileña. Además, el culé ha formado parte de las divisiones inferiores de la Roja.

    A pesar de ir convocado con España, Thiago aún podría jugar con la selección de Brasil, ya que el próximo partido de los de Vicente del Bosque, ante Italia, no es oficial. Las posibilidades de la canarinha de contar con el jugador azulgrana desaparecerían por completo si este debutase el próximo seis de septiembre ante Liechtenstein en el partido de clasificación para la Eurocopa de 2012.

    Con el corazón dividido, Mazinho admite que le gustaría ver a su hijo con la camiseta de Brasil, pero que también se siente feliz porque sabe que para él es un sueño jugar con España.

    "Yo he hecho todo lo que he podido para que Thiago jugara con Brasil. Es lógico que tenga el corazón dividido. Pasé mi vida en la selección brasileña, fui campeón del mundo. Hice un gran esfuerzo para que él tuviera la oportunidad, pero no ha sido posible. Aún así, me alegro por él, porque es un premio", aseguró.

  • kingj dijo:

    sergio asere escribeme a mi correo streethipball@yahoo.com no te vi en el comentario de team cuba de basket

  • oyi dijo:

    A la amiga LILIANA:
    08 de agosto de 2011, 08:22Madrid, 8 ago (PL) El delantero brasileño Neymar ensalzó el nivel del FC Barcelona y de su principal estrella, el argentino Lionel Messi, en declaraciones publicadas hoy en la página oficial de la Federación internacional de Fútbol (FIFA).

    "El Barcelona es el mejor equipo del mundo", aseguró el ariete del Santos de la Liga de Brasil, que es pretendido por los principales clubes del orbe, entre ellos el Real Madrid del portugués José Mourinho.

    El Santos conquistó el título de la Copa Libertadores de América-2011 y de pasó clasificó para el Mundial de Clubes Campeones -previsto para diciembre próximo-, torneo en el que enfrentará como principal adversario al Barça, monarca de Europa.

    Según Neymar, ganar esa competición es "muy complicado", al extremo que considera que vencer al conjunto azulgrana "no es cuestión de táctica, creo que vamos a tener que rezar y encomendarnos a Dios antes de saltar al campo" para obtener el triunfo.

    El Barcelona tiene un gran equipo y además cuenta con el mejor jugador del mundo (en referencia a Messi), exaltó el suramericano.

    Neymar está inmerso en uno de los culebrones más movidos del mercado de fichajes de este verano, aunque parece destinado a permanecer en su actual club al menos un año más, hecho que forzaría al Real Madrid a buscar otro delantero.
    NOTA: Mi amiga uno no sabe para quien trabaja, no?
    saludos azulgrana...

  • juanma-messimaniaco dijo:

    Oyi si Kobe se viste azulgrana y super fans d LIO ¿por q sera'? YO EN PARTICULAR SOY SEGUIDOR DEL INTER D MILAN A MORIRME pero tengo el corazon dividido en dos igual q tiago alcantara ,entre los neroazurry y el club donde juegue el 10 argentino

  • Julio Ernesto dijo:

    VISÇA BARÇA a por los Merengues en su feudo ,, Desde HOlguín y con mucho corazón Blaugrana FORÇA BARÇA

  • el bolo dijo:

    no se la embidia que hay al respecto de messi y el barsa pero cristano no es mejor que messi

  • el bolo dijo:

    messi ya a suerado el record de goles y este año ba a implantar record en balones de oro con 4

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también