Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga de las Estrellas… y de las noticias

| 49
De derecha a izquierda, tres grandes: Bryant, Mia Hamm y Guardiola

De derecha a izquierda, tres grandes: Bryant, Mia Hamm y Guardiola

El tsunami mediático que mueve al certamen futbolístico de más rivalidad universal, la Liga Española, desparrama noticias a diestra y a siniestra. Y, como es de esperar, casi todas están vinculadas a alimentar el morbo de la lucha ancestral entre Real Madrid y Barcelona.

Voy con muestras del citado aluvión. Los periódicos dicen que el caso de Cesc Fábregas continúa abierto, y que el ibérico sostiene una pulseada con el entrenador del Arsenal, Arséne Wenger, para que le permita vestirse de azulgrana. Pero el DT, viejo zorro de las canchas, no da a torcer su brazo: sabe que Fábregas es medio equipo.

Mientras, un titular da cuenta de que Karim Benzema se ha reencontrado con el gol, toda vez que anotó par de veces en el amistoso que enfrentó al Madrid con el Hertha de Berlín, y luego volvió a marcar en la victoria de su club a costa del Leicester. Según el redactor, el francés está más rápido y participativo, acaso porque ha perdido siete kilos con respecto a la campaña previa.

En cuanto a la figura del momento en el once catalán, el joven Thiago Alcántara, también tiene su espacio en las columnas. Dicen que está pasando por una etapa de oro en su carrera, y argumentan que comenzó el verano proclamándose campeón de Europa sub 21 con la camiseta de la Furia, para luego firmar cuatro de los cinco goles que acumula el Barcelona en su pretemporada.

“Marcar solo es una anécdota. Estos partidos de preparación sirven para coger el ritmo. Simplemente estoy teniendo fortuna. La clave es seguir probando y no dejar de intentarlo. Todos nos queremos comer el mundo, yo el primero, pero hay que ir poco a poco”, ha declarado el hijo del otrora internacional brasileño Mazinho.

Lo que ahora es lluvia, pronto será aguacero. Quiero decir, que las noticias serán más frecuentes a medida que se acerque el clásico que opondrá a ambas escuadras con motivo de la Supercopa de España.

La expectación es tal, que ya no hay entradas en venta para el choque de ida, a efectuarse el 14 de agosto en el madrileño Santiago Bernabéu. ¿Podrá el Barça levantar su décima corona en el torneo? ¿O llegarán a nueve los merengues de Mou?

Lo cierto es que, tal como están las cosas, la apuesta mayoritaria favorece a los de azul y rojo, cuyos éxitos recientes han desatado una epidemia de la que no ha podido ser ajeno nadie. Ni siquiera el formidable Kobe Bryant.

La megaestrella de la NBA y de Los Ángeles Lakers vistió la casaca del equipo y jugó un partido benéfico de fútbol junto a Josep Guardiola, entrenador del Barcelona FC.

El juego fue organizado por la fundación que preside la inmortal Mia Hamm, embajadora de la entidad blaugrana en Estados Unidos, y a su término, Bryant no vaciló en revelar que “me siento genial al vestir esta camiseta. Me encanta el Barcelona. Todo el mundo lo sabe, es mi equipo favorito desde hace mucho tiempo. Siempre me ha gustado su forma de jugar. El Barça juega como grupo, todos juntos, con creatividad, y juega duro. Admiro mucho estas virtudes”.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oyi dijo:

    Por supuesto que el Barca va a barrer a los merengues el 14 en el Bernabeu. Ahí en su propia casa, el estadio blanco se va pintar de azulgrana.
    Arriba el Barca
    Arriba culés

  • maradona dijo:

    madrid madrid madrid ,forever madrid y Messi el mejor del mundo pase lo que pase.

  • Pancho Majagua dijo:

    !Coño man! y ¿no había ninguna foto “en blanco” para balancaer el trabajo?

  • Sergio dijo:

    Michel, un detalle. La liga española no es la de mayor rivalidad en el mundo. Es la más mediatica, como bien dices, pero de rivalidad nada. En los últimos 29 campeonatos, 25 lo han ganado entre el madrid y el barça (2 el valencia, una el deport y la otra el Atletico de Madrid). La liga española, desfortunadamente, se ha convertido en algo muy similar a la liga escocesa con el Glasgow y los Rangers. Las ligas de Alemania, Italiana y claro, la Inglesa en estos momentos son ligas más competitivas. Saludos.

  • el barca dijo:

    nada muchachos que el Koby sabe que para seguir siende estrella de la NBA tiene que acercarse alo mejor del futbol mundial

  • oyi dijo:

    al forista maradona: Compadre cómo que Madrid y Messi, eso no pega ni con Kola Loka. Es pecado ser fans de Messi y vestirse de blanco.
    Ud. es culé o madrilista. Me parece que está Ud. confundido.
    Arriba el Barca
    Arriba Messi

  • oyi dijo:

    al forista Pancho Majagua: Mi amigo para que vea lo mejor viste de azulgrana, no hay blanco que valga.
    saludos azulgrana.
    Nos vemos el 14 para que vea que no hay balance que valga.

  • Ariam dijo:

    3er Encuentro de foristas de futbol

    Invitamos a todos los foristas que participan en los foros de futbol (foro Vanguardia, foro invasor, foro jovenclub, etc), así como en los espacios digitales donde se debate sobre este deporte (Juventud Rebelde, CUBADEBATE), a que se nos unan para conversar en vivo sobre el más universal de los deportes y de paso aumentar nuestro conocimiento sobre el mismo.

    DIA: Sábado 13 de agosto
    HORO: 4:00 PM
    LUGAR: Glorieta del Parque Víctor Hugo (21 y H), en el Vedado

  • Omar dijo:

    El fútbol profesional es una gran farsa, hace un tiempo leí un artículo español donde se criticaba duramente la gran mentira que significa que dos equipos: el Barca y el Real Madrid, tengan un superpresupuesto, mientras los otros quedan disminuidos. El Barca y el R.M. contratan a quienes quieran, en tanto los otros… los que puedan. La Liga española está diseñada para dos grandes equipos. Tambien desprecio el mercantilismo… ¿cuántos del Real Madrid son realmente de Madrid o incluso de España? ¿Acaso la mejor liga del mundo no sería la brasileña o la argentina, si todos sus jugadores jugaran en sus respectivos países?

  • nicolas dijo:

    el barca va a eliminar alos merengues , son favoritos , y el nivel de los azulgranas asi lo demuestra en la actualidad , ya veremos el 14

  • ilcubano dijo:

    Bueno vamos a dar un poquito de estadisticas aqui, porque me parece que estan defendiendo mucho al Barca, que no se puede negar que es tremendo equipo, tiene excellentes jugadores, muy buena direccion y en realidad juegan con mucha pasion. No obstante a eso me quedo con Real Madrid.
    Estadisticas Oficiales dicen: RM ha ganado la Liga Espanola 31 oportunidades, la ultima fue en el 2008; mientras tanto el Barcelona la ha ganado 21 veces son 10 copas de diferencia. Gustele a quien le guste y pesele a quien le pese. Cual equipo es mejor? Los resultados estan ahi. Historicamente el Madrid ha sido superior. Se han jugados 80 campeonatos de la Liga y el RM ha sido Subcampeo 20 oportunidades.
    Que mas les puedo decir: Hay calidad o no en el RM???? Ahh y estoy de acuerdo que rivalidad seria si hubiesen otros equipos de su altura pero deafortunadamente es solo el Barca, si acaso el Atlethic de Bilbao en fin que viva el RM !!!!!

    http://www.infofutbolonline.com/torneos/liga_espanola.htm

  • Lisandro dijo:

    EL BARCA : déjese de falta de respeto , Kobe Bryant no le hace falta acercarse al BARCA para ser el MEJOR BASKETBOLISTA DEL MUNDO que sea fan del Barcelona , bueno , de seguro no va ser fan de las Chivas de Guadalajara o del América de Cali , pero no le hace falta para nada ser fan del BARCA paras ser bueno el lo es por naturaleza , para eso su majestad Michael Jordan lo dejo al mando …., ¿ sabe de lo que hablo?

  • sergio dijo:

    Omar, tampoco se puede ser tan radical en las condiciones del mundo actual. El mundo de hoy no es el mismo y tenemos que partir de esa premisa. Da lo mismo de procedan los jugadores. El problema es que una liga de dos equipos es algo nefasto en todos los sentidos. El barça al menos tiene jugadores que forma, el MADRID compra a todos. Para que tengan una idea hace más de 20 años que no surge una estrella del MADRID formada en sus canteras de base, ah,,,claro, excepto IKER, pero como es un excepción parece que hace la regla. En las demás ligas también hay jugadores importados pero son más competitivas, de hecho España es la que aporta menos equipos a las etapas desicivas de la champions, sólo se salva en los últimos años por la actuación del Barça. Esperemos que el BILBAO, el atlético de MADRID (que como dice el refrán se nace y del MADRID se hace), valencia, villarreal, Sevilla y sobre todo un rquipo que pudiera ser la sorpresa este año, el MALAGA que tiene entre sus filas a Van Nistelrroy, Mathinsen, Joaquin, Cazorla y se especula que lleguen otros como Sneider, Lucho Gonález, Ottamendi, Capdevila, es decir que estarían formando un tremendo equipo al cual hay que sumarle a baptista y Rondon(el venezolano) de grandes actuaciones en la temporada pasada.
    Sobre el día 14, el Madrid llegará en mejores condiciones en todos los sentidos, pero yo le voy la mío siempre. FORÇA BARÇA.

  • PEPMESSIXAVILLALONSO dijo:

    Som la gent blaugrana (somos la gente azulgrana)yo le voy al Barça hasta la muerte, oye ilcubano eso es historia hermano deja de vivir en el pasado y parate en el presente para que veas el futuro y no te asustes con lo que pase el dia 14, me parece que tendran que vender merenguitos para comprar mejores jugadores, y lo que sucede con el Barça no es solamente que es una constelacion de estrellas sino que existe una hermandad en todos los miembros del equipo que se entienden muy bien en el campo, asi es como se juega en equipo, en el Real Madrid mientras haya un CR7 no sera mas nunca nadie.
    Con respecto a eso de la rivalidad no son tres equipos si no 4(Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao y Osasuna)
    Bueno termino con la segundo linea del himno del Barça (Cant del Barça) Som la gent blaugrana (somos la gente azulgrana)

  • ARIEL dijo:

    forista oyi: al igual que muchos siempre he sido un fan de la blaugrana que sin lugar a dudas esta en su epoca de maximo esplendor, incluso me atrevo a decir que si se pudiera enfrentar cualquiera de los anteriores equipos del barca con el propio equipo que hoy dirige Guardiola todos estarian opacados por el futbol que despliegan los de Pep, quizas pudieramos citar algunos gigantes de tiempos otrora como Rivaldo, el propio Pep cuando fue jugador o a mi juicio uno de los mas “inalcanzables” de todos los tiempos, Ronaldinho, jugadores que podrian estar a la altura de los Xavi, los Inhiesta y por supuesto ese Messi que para dolor de muchos y sobre todo los merengue ha demostrado ser D10S, pero que no contaron con esta indescifrable maquinaria cule, el Barca ha tenido muchas epocas doradas como esa inolvidable en la que tuvo como tecnico a Johan Cruyff pero ninguna con la magia que Josep Guardiola ha logrado impregnarle, todo el barullo que siempre se arma con el arribo de los clasicos ante el Real Madrid es propio de la propaganda mediatica que siempre va en detrimento del espectaculo que dos grandes colosos como estos pueden brindar, porque lejos de adornar un suceso de tanta magnitud lo unico que hace es crear una “diabolica rivalidad” entre dos de los maximos esponentes del futbol espanol de europa y del mundo, esto lo hemos podido ver en anteriores ediciones en las que los azulgrana nos deleitan con un futbol perfecto y sin dudas irrepetible dejandole a los blancos como opcion la violencia, los golpes y la impotencia como unica arma para parar a unos que solo quieren jugar al futbol, creo que los de Mourinho tienen para mas, que en vez de ponerse a luchar como gladiadores tienen que organizar su juego, plantearse una estrategia logica y explotar su potencial, estrellas les sobra y quizas esto no sea tan bueno porque todo aquel que se siente estrella lo que quieres es brillar y nada mas, pero de que son un gran equipo eso es innegable, claro que mientras exista ese fenomeno cule que Pep ha engendrado el Madrid rondara como un fantasma sin sombra por la grama, quizas la unica respueta al enigma del FC BARCELONA que tiene Moutitulo son los golpes, yo pienso que esta mas que errado, a este Barca de hoy no lo para absolutamente nada, esperen al dia 14 y que el terreno diga la ultima palabra.

  • Michel Contreras (autor) dijo:

    RESPUESTAS A LOS LECTORES:

    sergio: SÍ es la de mayor rivalidad. ocurre que ciertamente son apenas dos equipos los que optan por el título, pero todo el morbo del mundo se enseñorea alrededor de ellos a lo largo del campeonato. hay una rivalidad enorme, se odian más que inter-milan o que boca-river, por solo poner dos ejemplos. que no es la más competitiva, está clarísimo: tiene dos equipos de superlite, un grupitititico de equipos decentes, y lo demás es puro relleno. inglaterra es mucho más fuerte como liga, pero -ah desgracia- no tiene un barza ni un madrid. saludos

    pancho majagua: todo es según el color del cristal con que se mira. imagínate a kobe vestido de blanco. pero conste que él prefirió el azulgrana, y eso vale la pena verlo. un abrazo

  • oyi dijo:

    A Liliana:
    Santos extiende negativa oficial al Madrid por Neymar

    01 de agosto de 2011, 13:56Río de Janeiro, 1 ago (PL) El presidente del club brasileño Santos, Luis Ribeiro, reveló hoy que el departamento jurídico del equipo exteriorizó al Real Madrid el rechazo oficial a la propuesta de contratar al delantero Neymar da Silva.

    Ellos nos mandaron una propuesta y le dije que Santos no aceptaba. Santos no quiere vender a Neymar, queremos que él se quede lo máximo posible en el club, tiene contrato hasta 2015 y a fin de año jugará el Mundial de clubes, dijo. En declaraciones durante un homenaje al Santos en la Asamblea Legislativa del estado de Sao Paulo, el dirigente explicó que el Madrid presentó una propuesta para comprar los derechos federativos de Neymar con dos opciones.

    Mediante una de ellas el jugador se trasladaría inmediatamente a España, y con la otra se preveía el traspaso después de que, en diciembre próximo, el plantel paulista dispute el Mundial de clubes de la FIFA en Japón.

    Es complicado, hay una larga batalla que nos protege, judicialmente y de opinión pública. Santos no es un equipito del interior; es un club que va a disputar el Mundial, dijo.

    El atacante de 19 años es la gran revelación del fútbol brasileño y en las últimas semanas el once ibérico se mostró dispuesto a pagar 43 millones de euros de multa para sumarlo en el segundo semestre sin consultar al Santos.

  • juanma-messimaniaco dijo:

    Omar por favor compadre vuelves con el cuento y la cantaleta q si el robo d talento q si esto si lo otro,oye socio es muy facil el ser humano aspira y lucha por superarse en la vida,¿crees tu q es lo mismo jugar en el santos q en el madrid? o eres como esos q con caballo y armadura se fajan con cuantos molinos d vientos se encuentran en su camino,recuerda q el mundo es como es y no como quisieras tu o cualquiera q sea

  • Sergio dijo:

    Michel, el final de lo que me escrbiste me da la razón. La rivalidad no lo da por lo mediático que sean los equipos (y que no quiere decir que sean lo de mayor poderío economico, pues hoy en día el equipo más poderoso en el MUNDO del futbol es el MANCHESTER UNITED). Yo te digo, dentro de la propia España la rivalidad más grande que existe entre dos equipos es entre el MADRID y el ATLETICO de Madrid, no entre el MADRID y el BRAÇA. Claro, de esta última todos los medios de comunicación le sacan el “jugo” pues se vende fácil y rápido, por eso parece que es la mayor de todas. Pero no la es.
    Saludos.

  • Sergio dijo:

    Cantidad de títulos en total entre el MADRID y el BARÇA ( incluye los títulos del 2011).

    Club Trofeos federativos Trofeos confederativos Trofeos Total
    Real Madrid 59 12 3 74
    FC Barcelona 60 14 1 75

    Saludos a todos.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también