Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Las Razones de Cuba” en Festival de Cine Político argentino (+ Video)

Publicado en: Las razones de Cuba
En este artículo: Argentina, Cine, Cuba, Cultura, Las razones de Cuba
| 1

Las Razones de CubaEl documental cubano será puesto una vez más a consideración del público argentino cuando el próximo 25 de marzo de inicio en Buenos Aires el Primer Festival Internacional de Cine Político (FICIP 2011).

Una muestra de la obra de Santiago Alvarez, fundador y director por más de 20 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano y uno de los más sobresalientes artífices del cine en Cuba, formará parte del programa del FICIP, que se extenderá hasta el día 29 de este mes.

También se exhibirán aquí fuera de competencia el largometraje “El proceso, la historia no contada”, del realizador Rolando Almirante, y de la serie televisiva Las razones de Cuba el documental “La ruta del terror”.

Almirante relata el proceso judicial seguido contra cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, y desnuda el turbio andamiaje de las autoridades de aquel país para llevar a la cárcel a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

La ruta del terror, en tanto, recoge declaraciones del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, preso en La Habana luego de ser extraditado desde Caracas y quien participó en los atentados con bombas contra hoteles en La Habana en 1997.

El documental ofrece también testimonios que prueban cómo desde Estados Unidos han sido planeados numerosos ataques terroristas contra Cuba y Venezuela.

Fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la discusión de la vida política nacional e internacional, y sobre los temas atinentes al cine político y su dimensión, constituye el objetivo del Festival, al cual se presentaron más de 300 obras para concursar.

Ha sido impresionante la acogida de este encuentro, pues recibimos materiales de todas partes del mundo, dijo a Prensa Latina Rosana Salas, integrante del consejo directivo del FICIP.

Salas precisó que en la sección competitiva concursarán sólo 30 piezas (largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de cariz político o que tengan un punto de vista político sobre la sociedad, ya sean de ficción -vivo o animación- o documental).

Habrá además secciones paralelas dedicadas a: Latinoamérica; Argentina; cintas premiadas en festivales; homenaje a cineastas nacionales o internacionales en el ámbito del cine político; humor Político, y obras en proceso de construcción en todos los géneros y formatos. (Con información de Prensa Latina)

La ruta del terror II 1/2

La ruta del terror II 2/2

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    TODOS LOS TERRORISTAS DEBEN PAGAR.ES SIERTO QUE SOLO TENIA 23 ANOS Y POSADA CARRILES LE COMIO LA MENTE PERO EL TENIA QUE PENSAR MUY BIEN LO QUE PASARIA CUANDO PUSIERA ESAS BOMBAS.GRACIAS A CUBA POR ESTAS PRUEBAS.EL MUNDO PUEDE VER QUIEN TIENE LA RAZON.VENCEREMOS

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también