Imprimir
Inicio » Noticias  »

Abogado de Posada Carriles ofreció su ayuda para condenar a Gerardo Hernández en Miami (+ Documento)

| 8
Luis Posada Carriles y Arturo Hernández en El Paso, Texas. Foto: EFE

Luis Posada Carriles y Arturo Hernández en El Paso, Texas. Foto: EFE

Por José Pertierra

Febrero 14, 2011. El Paso, Texas.- La fiscalía del caso Luis Posada Carriles reveló que el abogado defensor, Arturo Hernández, había seguido muy de cerca del proceso contra los Cinco en Miami, de acuerdo con un documento presentado hoy.

Uno de los tres fiscales que llevó el caso de United States v. Gerardo Hernandez et al contó el 10 de febrero de 2010 que el abogado de Luis Posada Carriles se había "comunicado reiteradas veces con los fiscales del caso de Gerardo en el 2001, durante el curso del litigio contra él, e incluso había ofrecido los servicios de su bufete para ayudar a los fiscales (de Miami) a enjuiciarlo".

mencion-ayuda-contra-gerardo-hernandez

Mención en el documento presentado por la Fiscalía a la solicitud de Arturo Hernández para "ayudar" en la condena contra los Cinco.

Arturo Hernández también le ofreció a los fiscales de Miami en el 2001 "otras formas de asistencia" para lograr que condenaran a Gerardo, dice el escrito firmado el 14 de febrero de 2011 por los fiscales T. J. Reardon III; Jerome J. Teresinski, y Bridget Behling.

El escrito no explica qué otras formas de asistencia ofreció el abogado de Luis Posada Carriles para enjuiciar a Gerardo.

El caso de Luis Posada Carriles no se reanuda hasta este martes, pero los abogados y los fiscales se reunieron hoy a puertas cerradas con la Jueza Kathleen Cardone.

No trascendió lo que conversaron, pero probablemente tenga que ver con la petición hecha por el abogado Hernández de que la Jueza Kathleen Cardone desestime los cargos contra Posada Carriles y anule el proceso.

El abogado que defiende a Posada Carriles alega, entre otras cosas, que la jueza debiese desestimar los cargos contra su cliente, porque el inspector cubano que testificó el miércoles pasado posiblemente haya sido alguien que trabaja en asuntos relacionados con la contrainteligencia de Cuba.  Hasta ahora, nadie le ha preguntado a Roberto Hernández Caballero si eso es cierto.

Los fiscales respondieron esta mañana, y dijeron que "la premisa de la defensa está basada en el falso argumento que los campos de la investigación criminal y de la contrainteligencia son contradictorios."

Los fiscales señalan que "de hecho, en los Estados Unidos, el FBI está encargado de investigar asuntos de la contrainteligencia.  Es probable que un gobierno extranjero pudiese también asignar responsabilidades de la contrainteligencia a su FBI".

La defensa de Posada Carriles también alega que el caso debiese ser desestimado, porque un informe del FBI fechado el 25 de septiembre de 1997 dice que una fuente le dijo a esa agencia que el gobierno de Fidel Castro había hecho explotar las bombas en La Habana en 1997.

El escrito presentado hoy en El Paso por el gobierno de los Estados Unidos completamente descarta la credibilidad de esa fuente.  "El gobierno de los Estados Unidos conversó con el agente del FBI que escribió el documento del 25 de septiembre de 1997, quien dijo que había redactado ese informe sobre unas declaraciones hechas por una fuente mal informada que estaba prejuiciada contra Cuba"

La fiscalía asegura que ese agente, cuya identidad no fue divulgada, "concluyó después de una investigación exhaustiva que el gobierno cubano no estaba involucrado en algún plan para detonar bombas en La Habana".

Este martes a primera hora, la Jueza Cardone dictaminará su decisión sobre la petición de Luis Posada Carriles de anular el caso.  Si decide que el caso debiese proceder, el inspector cubano, Roberto Hernández Caballero, seguirá testificando.

*José Pertierra es abogado y tiene su bufete en Washington DC. Representa a Venezuela en el caso de extradición de Luis Posada Carriles.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    UNA CARA PUEDE CONFUNDIR, PERO LA DE ESTE ABOGADO NUNCA: UN VERDADERO MAFIOSO

  • Lecaro dijo:

    Día tras día vengo leyendo por acá como va el juicio, y es una pena, no sé cuántos sentimientos encontrados me afligen, es repulsivo lo que hace la defensa, es un CIRCO con todas sus letras... me quedo sin palabras... que dios ayude a nuestros Cinco, porque me parece que la justicia americana no lo hará. Es para hacerle un juicio a la defensa por perjurio.

  • Arroyo dijo:

    Como dijimos anteriormente los ataques de la defensa de Posada serán continuados y sin piedad, esperemos que la Jueza tenga suficiente coraje para desestimar los argumentos de Arturito, por cierto este caballero, como tantos otros de su ralea, no tiene un apice de ajuste a derecho, sigue siendo la mentira y el desajuste a derecho lo que lo impulsa, son terroristas por naturaleza o defensores a ultranza de los terroristas, son una mancha para la justicia norteamericana.

  • chacon dijo:

    Buenos días a todos los concurrente a éste foro.
    Es lógico que la defensa de Posada Carriles utilice todos los recursos por bajo y sucios que sean porque definitivamente, los justifica lo que nosotros los cubanos hemos llamado "la ruta del dinero"
    Lo que si es totalmente increíble es el hecho de lo complicado que se torna ( o se deja tornar en aras de sumos intereses) el sistema jurídico de un país con más de 370 millones de habitantes.
    Pero no obstante, debemos apreciar como en este ¿juicio? comienzan a salir elementos relacionados a nuestros cinco héroes que a la postre, harán correr la cortina de humo que siempre ha existido como consecuencia de la manipulación.

  • Juan Castro dijo:

    Abogado de Posadas Carriles.

    Solo a mentes desquiciadas se les puede ocurrir que el mimo gobierno Cubano haya detonado las bombas (C4) en hoteles de la Habana. es una fuente estúpida, manipulada y malintencionada.
    Porque no le dan importancia a las declaraciones del Salvadoreño terrorista preso en Cuba quien declara que su patrón Posada Carriles fue quien le pago por la actividad de poner las bombas ????????

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • jorged dijo:

    Es increible lo que cuesta catigar a un criminal cuando tiene pesos a cuesta y lo dificil que resulta hacr justicia con los buenos

  • Victor dijo:

    Yo me imagino como terminara ese juicio, porque es copia fiel de otros casos, además el sistema judicial de EEUU esta confeccionado para eso con muchas artimañas.
    Ellos van prolongando los procesos por una razón u otra durante años, luego cuando no lo puedan prolongar, se hacen reclamaciones e inicio de nuevos procesos con nuevas evidencias y demás......, hasta que al pasar los muchos años por alguna causa natural muera ( ya tiene una edad avanzada y todo puede pasarle) todo termina y si es verdad que existe la posibilidad de ir al cielo como muchos humanos lo consideran y respeto esas opiniones, hasta un pasaporte falso se llevaría para ir con los angelitos porque para eso si es especialista.
    Esto se parece al caso de Pinoche, al final murió y no pago nada aquí en la tierra, pero pienso salio mas mal que Posada porque este no conocía de pasaportes falsos, así que seguro le toco ir con el diablo.
    La única esperanza que nos queda es que si en verdad existe algo del mas allá, he oído decir que las deudas de la tierra se pagan en el cielo, yo lo dudo porque seguramente los que están en el cielo son los mismos de aquí.

  • Ruslán dijo:

    Realmente hay que tener la cara bien dura y la cabeza enferma para decir que el gobierno cubano detonó las bombas... La imaginación de esta gente supera los límites de cualquier lógica y descaro.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Pertierra

José Pertierra

Abogado cubano, experto en inmigración, que representó al gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles. Tiene su bufete en Washington DC.

Vea también