Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senador del Tea Party apoya cambio político en Cuba por medios violentos (+ Video)

| 36
El senador Marco Rubio, afiliado al Tea Party y contribuyente del fondo legal para Posada Carriles en Miami.

El senador Marco Rubio, afiliado al Tea Party y contribuyente del fondo legal para Posada Carriles en Miami.

El senador estadounidense Marco Rubio, del Tea Party y contribuyente del Fondo Legal del terrorista Luis Posada Carrilesdijo a la emisora radial WAQI (Radio Mambí), en Miami, que no permitirá que el gobierno de Barack Obama levante ningún tipo de sanción contra Cuba, y apoyó las declaraciones de uno de los presentadores de la emisora quien manifestó: “La democracia hay que imponerla por la fuerza”.

A partir del minuto 4:56 de la grabación publicada en Youtube, el presentador del programa, Armando Pérez Roura, recordó una frase del militar prusiano Otto Bismarck -“La democracia hay que imponerla por la fuerza”- y añadió que sin un “estado de fuerza no se avanza mucho”, y puso como “ejemplo” la “prosperidad” de Chile después del golpe de estado de Augusto Pinochet en 1973, que le costó la vida al Presidente constitucional Salvador Allende y dejó más de 3 000 detenidos-desaparecidos.

A estas declaraciones de Pérez Roura, Marco Rubio hizo el siguiente comentario : “en la historia de la Humanidad jamás ha habido una dictadura que haya negociado un cambio hacia la democracia”, aludiendo al gobierno de Raúl Castro y apoyando tácitamente la idea de un cambio político en Cuba con métodos violentos.

Acto seguido añadió: “El pueblo cubano puede escoger una democracia al estilo de EEUU, de Inglaterra o Canadá. Le corresponde al pueblo cubano qué Constitución escoge, pero lo que yo creo es en la libertad política, en la democracia… Esa es la meta nuestra. Y en términos de negociación eso no funciona.”

Rubio, representante al Senado de EEUU por la Florida e hijo de cubanos radicados en ese Estado, dijo además que se opone a cualquier cambio de la línea dura hacia Cuba o que permita los viajes de los norteamericanos a la Isla, a menos que el gobierno cubano cambie su sistema político, y que espera convencer a otros miembros del Congreso para apoyar esa posición.

Dijo enfáticamente que “Los Estados Unidos tienen que tener como prioridad el cambio de gobierno de Cuba”, y criticó a la prensa norteamericana, particularmente al diario The New York Times por culpar a la emigración de haber conciliado la política norteamericana hacia la Isla, “porque tiene un poder político enorme”. Aseguró que la realidad es que “Cuba es un gran enemigo de los EEUU y le hace mucho daño a este país”.

“Es importante que se conozca que nuestra posición no ha cambiado, porque lo que tiene que cambiar aquí es el gobierno de Cuba, no la política de EEUU sobre Cuba”, añadió el senador norteamericano de 38 años que jamás ha estado en la Isla, y se quejó de la “flojeza (sic) en esta administración”, aludiendo al gobierno de Barack Obama.

Marco Rubio integra la lista de contribuyentes que pagan los gastos legales del terrorista internacional Luis Posada Carriles, a quien se le sigue un juicio por mentiroso en El Paso Texas.

El Senador hizo estas declaraciones hoy, justo cuando EEUU está consternado y expresa sus condolencias a las familias de los seis muertos y de apoyo a los 14 heridos en Tucson, Arizona, incluida la diputada federal Gabrielle Giffords, víctimas de la retórica de odio y violencia del Tea Party, movimiento al que está afiliado Rubio.

Escuche en Youtube las declaraciones de del Senador Marco Rubio a Radio Mambí, de Miami

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Franco Alonso dijo:

    Da risa ver a este pichoncito de gusano,decir que va a imponer por la fuerza un cambio de gobierno en Cuba. De verdad que viendole la cara dan ganas de invitarlo a venir al frente de sus huestes de cretinos entrenados en los pantanos de Miami.
    Si los gobiernos se tumbaran con la lengua, nosotros no existiríamos desde hace muchos años. Pero para desgracia del Mariquito perdón, del Marquito, es otra parte del cuerpo situada más abajo la que hace falta y eso está demostrado que como dice la canción, a ellos les falta lo que tenemos de más.

  • Onelio dijo:

    Por este mismo tipo de comentarios es que se llega a lo que paso con la el intento de asesinato a la congresista y que no allá ningún espacio noticioso que le haga frente a esta situación es lo mas malo por este comino E.U va ha llegar a un estado en que si una persona no esta de acuerdo con su vecino lo mata eso es lo que están logrando los medios.

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    ……QUE INDIVIDUO TAN BRUTO…..NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR A ESTE TIPO DE TORPES, COBARDES Y PREPOTENTES!!!!!!…..intentalo rbutito….intentalo!!!!!….porque pisaran el suelo bañado en sangre de quien lo intente!!!!!……porque no solo seran los cubanos que defenderan su tierra….seremos los cubanos o la ptria de todo el mundo que estaremos alli……y que ni le quepa duda a ese imbecil!!!!!

  • Carlosglez dijo:

    Hay que decir a ese señoritingo, que vamos estar esperándolo para defender cada palmo de nuestra bella isla de cuba, y como diría nuestro Comandante en Jefe en la primera linea de Combate, no como el que seguro quiere mandar a jóvenes a muerte segura y ya que nuestra suerte esta echada lo que van a morir te saludan “CESAR”

  • Alfredo Ávila dijo:

    Oye, ¿y por qué no viene él con Posada este año? A ver si entre los dos se reparten la “bienvenida”.
    Sinceramente dan pena.

  • Wilkier dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LO QUE DA ES PENA ESTE SEÑORITO.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Sería preciso que lo llamaran a declarar, ests son posiciones que lo acercan a los terroristas que andan sueltos en EE.UU. y que propician de una manera u otra los asesinatos políticos que afectan a niños y personas inocentes y que ellos ni siquiera se inmutan. Estos senadores logran engañar o compran un número de votos, pero aunque parecen gente normal, no son sino simios vestidos como personas que dan la apariencia de tranquilidad y de cultura, mientras no abren la boca..

    No basta con parecer, hay además que ser persona decente. Engañar o comprar es casi lo mismo en el país del norte y si vienen de la caterva dominante heredera de Machado y de Batista y son protectores de asesinos confesos como Posada Carriles, poco van a alcanzar, sino ue están mostrando las esfinge de un lobo aturdido y domónico.

    Ellos tienen un sueño incumplible porque a Cuba hay que venir de pacifista o en son de combate. Como pacifista aunque traigan el veneno escondido poco pueden hacer porque tenemos seguridad suficiente para que no puedan actuar y como soldado tienen mucho que perder porque aquí nadie se chupa el dedo, así que no piensen achuchar a nadie, pasó la oportunidad de Girón y ya no les queda de aquella historia más que el mal sabor.

    Hoy lo que hace falta en EE.UU. es gente emprendedora que ayude a sacar no a Cuba, que nos bastamos los cubanos para levantarla y lo logramos poco a poco, lo que deben cuidar el estancamiento de la economía norteamericana y el deterioro moral de aquella sociedad que se pudre en el deseo de alcanzar lo que Hitler no pudo.

    Los disctadores pasaron de largo en América y aunque hoy quedan algunos que pasan con el apoyo de EE.UU. no será fácil que logren crear barreras a la verdadera democracia. Los pueblos ya conocen y tanto los que siguen a Linconl y a Roosebell en EE.UU. como los que siguen a Bolívar y a Martí en la América nueva que renace al mundo, segúro harán más que este loco que no ofrece nada que pueda tenerse en cuenta.

    Con deseos que no tienen como sostenerlos y no creo que ningúna persona ponga atención en la cúspide del gobierno americano ni que el Tea Party, gane fuerzas suficientes para meterle miedo a nadie. Rosa Palin podrá hacer alardes de neofascista, pero no de transdformadora de libertades, pues esto está por ver. La pobreza moral los hunde en el fango y se llegan a celebrar en medio de una tormenta que no podrán sostener.

    Confío que un día habrá verguenza en la Cámara y el Senado americano y que sea suficiente para que limpien, con ideas nuevas todo el churre que la afecta desde algún tiempo acá.

    En EE.UU. hay verguenza, lástima que este escoja la basura y le permitan hablar por la radio de MIAMI.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Se está destapando la basura cuando Obama está ayudando a llorar los muertos en Arizona. Hay que mirar para El Paso, allí se deja claro quien es el imperio y de que lado está la razón. Quizás no le ponga importancia a lo que allí pasa, pero un poco allí se está definiendo la moral de EE.UU, hoy, de lo que es el Gobierno americano y los amañados e ilustres anticubanos que siguen de concinero pero niegan a la madre y la esconden en la cosina.

    Hay que tener un poco de verguenza para andarse de traje y corbata celebrando a asesinos cuando se está jusgando el destino de toda una nación que se sumerge en la pólvora que bomitan los incapces,los que por una parte parecen personas, pero esconden lo de bestia y saludan la oscuridad y la pestilencia de donde vinieron.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Franco Alonso,estubistes magistral,agrego ademas y que sirva de ejemplo a esos trasnochados que hablan de “”libertad y democracia”” alla en la casa del terror, que vean bien como esos idiotas,ahora encabezados por este marihuanero,imponen las cosas por la fuerzas,la violencia, el golpe de estado, el terrorismo?? y su cacareadas elecciones y respeto de derechos humanos,??? ven como se contradicen banda de infelicez.

  • Juan francisco cuni collado dijo:

    Pido perdon a mis hermanos por los terminos.

    ESTE PERRITO SATO ESTA DETRAS DE LA RUTA DEL DINERO,SI ALGUN COMPAÑERO CONOCE DE SU VIDA POR FAVOR QUE LO COMENTE QUE DOMINO POCO SOBRE Su ACTUACION EN LOS CIRCULOS DE LA MAFIA,a lo mejor el señorito posada carriles le regalaba caramelos cuando era niño.

  • Yeinier dijo:

    Deja que sigan soñando que a cuba para tenerla hay que tener los pantalones bien puestos cosa que ellos no tienen les falta coraje y eso como dice el amigo Franco Alonso, lo tenemos de mas.aquí ningún cara jito de esos va a venir ha decir lo que tenemos que hacer

  • shkval dijo:

    Conmueve a la risa lo que dice este hp..

    Si tanta democracia quiere en Cuba… que se coloque bien los guevitos y que venga a conqustarla por sus propias manos. A ver que tal le sale el tiro.

    Saludos cordiales

  • ramadan dijo:

    Otro tarado más hijo de la FNCA y la ultraderecha. Será la reserva de cuadros de Ileana Ros ? Gracias, señor senador: Con palabras como las suyas, recordamos a cada instante porque a Uds. no hay que darles “ni un tantico asi”, y porque hay que seguir ejercitando la defensa con armas y palabras. Muchísimas gracias, señor senador. Y deje de fumar tanta Maria Juana que se le va a afectar el cerebrito (digo, si es que tiene)
    Ah, por cierto, esperamos acá en Cuba que Ud. lideree la fuerza “que vendrá a imponer la democracia”.

  • Julian dijo:

    Que desparpajo! Los tres chiflados en conferencia pretenden representar el pensamiento del noble pueblo estadounidense.
    El Capitan Araña (Perez Roura)
    La Perra de Mas Canosa (Ninoska)
    El señorito con la Chambelona asegurando futuros votos.(Marco Rubio)

  • El Loco dijo:

    Marco Rubio….HP….Comem, delincuente, imbecil, estupido, asesino, terrorista, fascista, nazista, en fin todos los calificativos que le quepan a alguién que instigue a la violencia para derrocar a un gobierno extranjero, además que derechos le competen a este furibundo burocrata del sur de la Florida, claro de esa procedencia le viene la herencia violenta, es que no se acaban de convencer que en Cuba los cambios violentos se realizaron hace 53 años, ahora los cambios son a nuestro gusto, no al de los yanquis, resignense, ya no podrán con nosotros, vividores a costa del contribuyente estadounidense, allá los que sigan albergando sueños de poder conquistar un día esta tierra, la conquistó hace 500 años el Adelantado Diego Vélazquez para fortuna o para desgracia, pero aquí no hay más conquistas que la que realiza el pueblo cubano cada día, despierta “Bella Durmiente”, que Cuba es tú Príncipe Azul, ven por el, como ladra el perro sarnoso de Posada Carriles…..estudia mejor la historia de Cuba para que aprendas…que AQUI NO SE RINDE NADIE…………

  • Andrés dijo:

    Realmente, no vale la pena gastar tiempo en responder a este tipo.

    Lo que es una lastima y una pérdida que sea una persona tan joven la que a estas alturas, opine tales argumentos cavernarios. De todos modos yo me pregunto: ¿A qué pueblo cubano se refiere: al exilio recalcitrante e ignorante de allá o al pueblo de esta orilla?, porque me parece que en ese programa nadie nos pregunto a nosotros los de acá nuestra opinión al respecto.

    En resumen: bla…bla…bla…bla, es lo único que les queda. Ellos conocen muy bien que en esta tierra, como dice el refrán: “podrán jugar con la cadena, pero es muy…muy peligroso hacerlo con el mono” (al buen entendedor con pocas palabras basta). No ha pasado tanto tiempo desde Girón y no creo que lo hayan olvidado tan facilmente.

    Por nuestra parte: pa’lante y a trabajar de verdad, para cambiar el país y hacerlo cada vez más hermoso, mas independiente y más fuerte.

    Salud y suerte.

  • El Loco dijo:

    Discuplen se me quedaba algo en el tintero….Llenate de valor y ven a liderar esa violencia para que veas lo que hay en Cuba y no imites al cenil paranoico de Luis Clemente Faustino (oyeme cuantos nombres), que lo único que ha hecho es mandar infelices a poner bombitas……

  • H.LO dijo:

    SCARFACE. “QUE SE VAYAN SON LA ESCORIA DE LA HUMANIDA” (Fidel Castro Ruz)
    Para cualquier joven cubano de secundaria al escuchar estas imbecilidades de estos hermanos cubanos que viven fuera de Cuba no les queda mas que sentir verguenza ajena y pedirles que por favor dejen de invocar la patria en vano, Sentiran con mas fervor y fuerza las palabras del comandante Fidel Castro Ruz dichas en el caso del Puerto de Mariel. ”QUE SE VAYAN, NO LOS NECESITAMOS, SON LA ESCORIA DE LA HUMANIDAD”
    LLevan ese sello estampado en la frente y jamas se la podran sacar. Por democratas que el traje que llevan Terroristas son y se quedan. No aun han enterrado a las victimas del ataque terrorista de Tucson. Cuando ya salen vociferando odio, violencia, y amenazas, al mundo entero. La jefa de estos asesinos La Palin acaba de poner su opinion en facebook alegando de que es victima de una imfamia campaña por personas (suponemos Judios) que tienen la manos llenas de sangre por la matanzas de niños de Cristos. “Blood Libel” o “Libelo de sangre” (http://es.wikipedia.org/wiki/Libelo_de_sangre) . Osea si la lider espiritual, politica, e ideoligica es de esta calaña, de esta innorancia. Que podemos esperar de estos imbeciles. El caso chileno que menciona sobre el sangriento dictador facistas de Pinochet raya la decencia de cualquier persona minimamente decente. La verdad es que me dan asco, Me repugnan y mejor pierdo mi tiempo en ver Scarface solo para escuchar esa parte al pincipio donde Fidel los describe magistralmente.
    George Orwel dijo: “En un mundo de mentira. Decir la verdad es un acto revolucionario” (1984).

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    A CUBA LA TUMBA LA ECONOMIA SI NO PONEMOS LA FUERZA DEL PENSAMIENTO Y LAS IDEAS EN LOS MUSCULOS DEL TRABAJO.

  • Francisco A. Dominguez dijo:

    El Embargo norteamericano, promovido y financiado por la camarilla de politiqueros de Miami, tiene como unico objetivo practico provocar una rebelion en Cuba contra el Gobierno. Asi que no nos sorprende que Marco Rubio hable de la utilizacion de la fuerza, pues es eso lo que se esta haciendo, y la incitacion a la violencia; se les esta diciendo a los cubanos: O se rebelan contra los Castros, o no cuenten con dinero de los Estados Unidos.

    Todos estos cobardes, incluyendo este Marco Rubio, que se dice “catolico”, saben que el Embargo afecta y perjudica exclusivamente al pueblo de Cuba, pues es mas que logico suponer que, como en cualquier otro lugar o momento historico, este tipo de medidas, incluso el sitio, a los ultimos que afecta y perjudica es a la dirigencia.

    Tambien es mas que logico suponer que la dirigencia no va a ceder ante las presiones, y que, como tradicionalmente ocurre en estos casos, el pueblo, llegado el caso, en lugar de rebelarse contra ella, se le une en la resistencia contra el agresor extranjero.

    Por lo que resulta sencillo concluir que este Marco Rubio y la cuadrilla que lo secunda son unos desfachatados a quienes el pueblo de Cuba les importa lo mismo que les puede importar el pueblo de Tanzania, pero que necesitan seguir con el cuento para seguir viviendo bien, a costa de los pobres viejitos que movidos por el odio a Fidel Castro votan por ellos, bajo la suposicion de que estos manganzones van a llevar la “libertad” a Cuba.

    Lo dramatico y espeluznante de todo esto es que al mejor estilo de Jose Miguel Gomez o Mario Garcia Menocal, estos herederos de las peores tradiciones politicas cubanas han logrado manipular, maniatar y utilizar a su antojo y a su favor la politica exterior norteamericana hacia Cuba, lo cual seria fabuloso si la intencion de estos elementos fuera verdaderamente ayudar a Cuba, pero como no lo es, acaba conduciendo a un callejon sin salida.

    Pero la solucion existe, si hay voluntad politica real de resolver este diferendo, y pasa por la utilizacion del proceso electoral norteamericano. Dando por practicamente imposible la posibilidad de incluenciar la opinion publica norteamericana, queda la via de los cubanos, esos compatriotas que han mantenido sus lazos con Cuba, que mandan remesas a sus familiares, que viajan a la Isla, y que son tan victimas como el que mas del Embargo y del desprecio de los retrogrados.

    Pero Mientras en el aereopuerto Jose Marti, en lugar de recibirlos con un folleto que diga HAZTE CIUDADANO ESTADOUNIDENSE Y VOTA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES EN CONTRA DEL EMBARGO, se les siga acosando y extrayendo dinero, cobrandoles tarifas excesivas, en ocasiones 20 veces lo que se cobra en Cancun por el mismo equipaje, por articulos que constituyen en muchos casos ayuda humanitaria; mientras el pasaporte cubano siga siendo uno de los mas, o el mas caro del mundo, y tenga que prorrogarse cada 24 meses; mientras a las personas que visitan Estados Unidos se les continue exigiendo el pago de 150 dolares mensuales; mientras se siga utilizando la Tarjeta Blanca; mientras que a los cubanos que han adquirido ciudadania norteamericana se les siga exigiendo el pasaporte cubano; mientras todas estas cosas, y otras muchas cosas mas, todas quejas muy reales y muy validas de la emigracion cubana en Estados Unidos no sean estudiadas y resueltas, no creo que la apatia politica de la mayoria de estos cubanos pueda ser vencida.

    Marco Rubio puede decir lo que se le antoje en las radios de Miami, las estupideces que quiera, pero cuando Juanita y Panchito regresan de Cuba solo se acuerdan y solo les importa los 600 dolares que se dejaron a su paso por el aereopuerto de La Habana. Y asi habra Marco Rubios secolum seculorum…

    Saludos,

    Francisco A. Dominguez
    dominguezfranciscoa@yahoo.com
    Los Angeles, CA

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también